Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa

Iniciado por Fernando M, Febrero 05, 2013, 11:14:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hay algo que no entiendo en la prueba de km77... ¿Cómo es posible que ha una velocidades entre 10 y 80km/h consuma 14.6kw/h y en un atasco consuma 22kw/h?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Cita de: RubenZOE en Marzo 12, 2013, 10:58:47 PM
Hay algo que no entiendo en la prueba de km77... ¿Cómo es posible que ha una velocidades entre 10 y 80km/h consuma 14.6kw/h y en un atasco consuma 22kw/h?


El consumo de los servicios auxiliares depende del tiempo, no de la distancia. Por ejemplo, 1 kW de climatización a una velocidad media de 20 km/h supone 5 kWh más cada 100 km.

Además, el rendimiento del motor eléctrico no es óptimo a baja velocidad o bajas demandas de par. Ejemplo del Leaf:


Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Hay que tener en cuenta que en esas circustancias la media de velocidad puede ser de 15 km/h, más de 6 horas al volante.

Javier

De las cosas que nos hemos enterado en Lisboa de lo que menos me gusta es que no puedas encender el aire acondicionado desde el móvil cuando está aparcado en la calle. Decían que podías 5 minutos pero lo han quitado. Como se nota que los coches se diseñan en climas fríos. Por otra parte el acabado Zen con colores claritos espero que no se caliente tanto. El salpicadero negro es un radiador en verano. Reflejos o cocerse, he ahí el dilema.

Lo del consumo en atascos es algo preocupante, siempre decimos que no consumen en atascos, pero como te pille uno y vayas justito te toca apagar la luz, el climatizador y gestionar muy bien el pie.

luchotb




Gracias por las aclaraciones Fernando, no te habia leido hasta hoy, pero no debo ser el unico que o ha leido mal, o se ha entendido mal, o le han informado mal. espero que esten esos 5 minutos si enchufar y que le pueda pegar varias veces antes de cogerlo.

Desde aqui reitero mi gratitud por tu info y por tu dedicación al Foro, y por leerte hasta la ultima coma de la info que pasa renaul y de la aclaraciones. Otros no tenemos tiempo o leemos muy rapido .... y la prisa ya se sabe.

Página 18:

"Even if ZOE is not connected, the pre-conditioning function can still be activated immediately, but only for a period of five minutes. This can be done in two ways:

- pressing the dedicated button on the hands-free card,
- via a smart phone or PC."

Cita de: Javier en Marzo 13, 2013, 07:57:54 AM
De las cosas que nos hemos enterado en Lisboa de lo que menos me gusta es que no puedas encender el aire acondicionado desde el móvil cuando está aparcado en la calle. Decían que podías 5 minutos pero lo han quitado. Como se nota que los coches se diseñan en climas fríos. Por otra parte el acabado Zen con colores claritos espero que no se caliente tanto. El salpicadero negro es un radiador en verano. Reflejos o cocerse, he ahí el dilema.

Lo del consumo en atascos es algo preocupante, siempre decimos que no consumen en atascos, pero como te pille uno y vayas justito te toca apagar la luz, el climatizador y gestionar muy bien el pie.

luchotb

De aqui mi desinformación por parte de forococheselectricos.com, ya me la contestates en dicho foro.

"Otras aplicaciones como My ZE Inter@ctive, nos permitirán mediante internet poder conectarnos con el coche y modificar parámetros como empezar o interrumpir la recarga, e incluso podremos poner en marcha el sistema de climatización para tenerlo listo a nuestra llegada, aunque este último necesitará que el coche esté enchufado a la red eléctrica para funcionar, por lo que podemos olvidarnos de encontrar el coche fresquito en verano cuando vayamos a la playa, a no ser que tengamos un punto de recarga a mano"

Supongo que es un error.

Fernando M

#81
Cita de: luchotb en Marzo 13, 2013, 09:41:05 AM
Gracias por las aclaraciones Fernando, no te habia leido hasta hoy, pero no debo ser el unico que o ha leido mal, o se ha entendido mal, o le han informado mal. espero que esten esos 5 minutos si enchufar y que le pueda pegar varias veces antes de cogerlo.

Todos nos equivocamos, Km77, forococheselectricos, este foro, etc. Al final lo aconsejable es no dar nada por sentado y contrastar informaciones.

Por ejemplo, cuando lees esto en Km77:

"Por ejemplo, el ZOE Zen trae de serie el sistema «R-Link» con el navegador GPS y la cámara de visión trasera, ambos opcionales en el nivel «Dynamique» del Clio. Sin embargo éste trae de serie faros antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente y airbags de cortina, ninguno de ellos disponibles en el ZOE (ficha comparativa de equipamiento)."

Realmente el Clio lleva exactamente los mismos airbags (delanteros, asientos delanteros y cabeza+torax delanteros)



También hablan de que los servicios Live costarán 60 € al año. Se te puede quedar la idea de otro clavo de Renault, pero esto es cosa de Tom Tom, no de ellos:

http://www.tomtom.com/es_es/services/live/

Yo muchas veces no comento fallos en los artículos de cualquier medio por no hacerme el listo, pero no me gusta que la gente se quede con un dato erróneo.

Javier

Seguro lo del aire?. No lo han cambiado? porque han echo otros cambios. Yo lo decía por km77 que es de primera mano y lo dice explícitamente, no por el otro sitio que ya sabemos que ....


Fernando M

Cita de: Javier en Marzo 13, 2013, 10:24:41 AM
Seguro lo del aire?. No lo han cambiado? porque han echo otros cambios. Yo lo decía por km77 que es de primera mano y lo dice explícitamente, no por el otro sitio que ya sabemos que ....

La nota de prensa es del 26 de febrero de 2013.

Click en "Download the press kit", página 18.

http://www.media.renault.com/global/en-gb/Renault/Media/Topic.aspx?mediaid=44472&mediakitid=44471&nodeid=

Fernando M

http://www.tecmovia.com/2013/03/13/renault-zoe-presentacion-y-prueba-en-lisboa-ii-comportamiento-consumos-y-autonomia/

TECMOVIA:

Renault Zoe: comportamiento y consumo en ciudad

Con respecto a los consumos, sin prestar especial atención a la conducción eficiente podemos esperar entre unos 16 y 18 kWh/100km lo que redundaría en una autonomía real de entre 120 y 140 km. El modo "ECO", que introduce una reducción de potencia bastante perceptible en el primer tramo del acelerador, resulta muy utilizable en ciudad y nos ayudará a estirar aún más esa cifra

Renault Zoe: comportamiento y consumo en carretera

En línea recta y a velocidades moderadas (por debajo de 90 km/h), podemos lograr medias del entorno de 15 kWh/100km, que corresponderían con una autonomía real próxima a los 150 km.

Renault Zoe: comportamiento y consumo en autopista

Según mis cálculos, que concuerdan bastante bien con las indicaciones observadas de consumo instantáneo, a 120 km/h constantes harían falta unos 22kWh de energía para recorrer 100 km. Puesto que la batería contiene 22kWh utilizables, nos quedaríamos en unos 100 km de autonomía total en llano y sin viento. Bien podrían ser 105 km, pero no muchos más.

Javier

#85
OK. Me alegra. Es un placer encontrarse el coche fresquito. Si que hay fallos por ahí.

Desde luego Tecmovía lo pone de maravilla, le ha encantado el coche. Parece muy agradable para el uso diario que son la mayoría de las ocasiones en general.

Javier


Carlos Noya

Cita de: Fernando M en Marzo 13, 2013, 10:04:20 AM
Cita de: luchotb en Marzo 13, 2013, 09:41:05 AM
Gracias por las aclaraciones Fernando, no te habia leido hasta hoy, pero no debo ser el unico que o ha leido mal, o se ha entendido mal, o le han informado mal. espero que esten esos 5 minutos si enchufar y que le pueda pegar varias veces antes de cogerlo.

Todos nos equivocamos, Km77, forococheselectricos, este foro, etc. Al final lo aconsejable es no dar nada por sentado y contrastar informaciones.

Por ejemplo, cuando lees esto en Km77:

"Por ejemplo, el ZOE Zen trae de serie el sistema «R-Link» con el navegador GPS y la cámara de visión trasera, ambos opcionales en el nivel «Dynamique» del Clio. Sin embargo éste trae de serie faros antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente y airbags de cortina, ninguno de ellos disponibles en el ZOE (ficha comparativa de equipamiento)."

Realmente el Clio lleva exactamente los mismos airbags (delanteros, asientos delanteros y cabeza+torax delanteros)



También hablan de que los servicios Live costarán 60 € al año. Se te puede quedar la idea de otro clavo de Renault, pero esto es cosa de Tom Tom, no de ellos:

http://www.tomtom.com/es_es/services/live/

Yo muchas veces no comento fallos en los artículos de cualquier medio por no hacerme el listo, pero no me gusta que la gente se quede con un dato erróneo.

Por alusiones, como hemos comentado en el artículo, nos remitimos a los datos de KM77 o de quién realice la prueba, por lo que no se nos puede acusar de desinformar cuando se trata de una mención a alguien que  ha estado en Lisboa y ha podido hablar con Renault. Nosotros hemos enviado nuestras dudas a Renault en múltiples ocasiones, y nunca hemos recibido respuesta, ni sobre el sistema de climatización, ni nada de nada.

Pero por lo menos no hemos ido hasta Lisboa, y decimos que el maletero tiene 380 litros...además de otras perlas :)

http://www.elsemanaldigital.com/renault-zoe-el-vehiculo-electrico-llega-al-gran-publico-127729.htm

Fernando M


Fernando M

http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/126965/renault-lanzara-en-mayo-en-espana-zoe-su-cuarto-modelo-electrico-desde-13-650-euros/

Sobre el modo ECO:

Conducir el Renault Zoe

Como decía al principio, lo que más me ha gustado del Zoe es que no me he sentido extraño salvo por el silencio de marcha. El tacto es el de un coche de los de toda la vida. Tenemos un modo ECO que reduce la descarga máxima de la batería, de modo que llaneando no podemos pasar de 90 km/h, en los repechos a 85 km/h y bajando los 95-96 km/h. Si necesitamos más energía, pisando hasta el fondo el pedal del acelerador notamos un "click" (el famoso quick down de los cambios automáticos) y desconectamos esta limitación.

Aún en modo eco, el Zoe se mueve con una soltura mejor que la de muchos utilitarios con motores diésel y gasolina pequeños. Las incorporaciones son ágiles y, a diferencia de lo que pasa con los híbridos, podemos salir de los semáforos con cierto brío.

Lo único criticable, en mi opinión, en el modo ECO es que reduce la climatización (por bomba de calor), lo que unido a la ausencia de un recubrimiento atérmico del parabrisas -un error que no comprendo en un coche en el que la eficiencia energética debería ser máxima- puede resultar incómodo cuando sale "lorenzo".