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Mensajes - tgonzalez

#1
Muchas gracias JaviRS.

Por lo tanto, por ahora, creo que con el cable schuko con cajita y el menekkes-J1772 "tonto" es el kit basico para llevar en el maletero.

Pues ahora solo me queda ver los precios en las webs que me habeis pasado.

Un saludo
#2
Vaya. Pues tampoco conocía la pagina de EVcables.

El mensaje de Esael, me hace tener potra duda: Yo por ahora solo he visto Menekkes sin manguera. ¿como se puede saber a priorí, por ejemplo en Electromaps si un punto de carga publico es Menekes sin manguera (hembra, supongo) y puedo poner mi cable (que entiendo que será macho por ambos lados), por que si resulta que es con manguera menekes (macho) no podré usarlo al ser mi coche J1772 (hembra).

Otra duda: todos los puntos de carga menekes publicos "incluyen el walbox", es decir, necesito un cable "sin cajita" como eos el que os he puesto ¿verdad?

Por lo que tengo entendido:


  • Los cables schucko necesitan cajita
    Los Cetac "industriales (en sus distintos sabores) necesitan cajita. Son "funciuonalmente" schukos que admiten  más "potencia" (hablo solo de los monofásicos ¿se puede hacer algo con un trifasico y el Kia?)
    Menekkes (IEC 62196). Solo necesito cable "tonto" con el otro extremo a mi coche

Para carga lenta y semrapida, no hay más casos ¿no?

En ese supuesto ¿interesa un cargador portatil (cable más cajita) con adaptadores a varios enchufes Cetac? Entiendo que podría llegar a 32A, pero eso tambien con un menekes ¿no?

Perdonad que hable con terminos tan tecnicos como "cajita" o "tonto", es que me pierdo un poco como los modos.
#3
Kia Soul EV / Ya lo tengo en casa y Duda sobre el AC
Abril 24, 2017, 06:42:53 PM
Pues eso.

Ya lo tengo en casa. Ahora toca pensar todo lo rrelativo al Punto de carga, elegir wallbox y que el electricista no me clave demasiado...

El fin de semana ya lo he estrenado y genial. Por ahora tengo al suela un poco de plomo ( es dificil no pisarle cuando hace tan poco ruido...) y solo he conseguido 185kms marcados de autonmía (lo que no está mal)

Mi duda ( y temores) surge con un detalle que me mosquea (¿sera una avería? ¿será que soy un patán?):

a) El aire acondicionado, lo pongo normalmente ( como en cualquier coche con climatizador). Se enciende el pilotito de A/C
b) sale aire como se supone por las toberas ( fonciona ok)
c) sin embargo, en control de consumo me dice que el climatizador está gastando 0 (nada) y yo juraría que el aire, muy fresquito no sale (hoy estamos a 25º en Madrid y le he puesto bien frio 16º para probar)

¿Estoy haciendo algo mal? ¿debo comprobar algo?

Estaba pensando en ir al concesionario, pero, para cuando quiera llegar, estará cerrado y sospecho que no sabrán ni el 2% de lo que sabeis vosotros.

Muchas gracias por anticipado.
#4
Gracias por la aportación. No lo había visto. La verdad es que por se precio y con ese plazo de entrega, mejor en Amazón
#5
Muchas gracias,

Lo de Aliexpress no me preocupa mucho, ya que he comprado en muchas ocasiones con ellos y mirando un poco no es más arriesgado que cualquier compra on-line.

Sin embargo tenía miedo de que los conectores no fueran correctos para el uso que quiero darle (punto de carga publico con conector mennekes) uvero evitas tonterías como que una clavija sea hembra en vez de macho o al revés. Es simple desconocimiento de como van esos puntos de carga.

#6
Hola a todos,

En unos días me dan mi Soul ev y estoy mirando el asunto del wallbox y todo eso.

Una de las cosas que he comprobado es que en mi radio de acción, hay una buena cantidad de puntos de carga públicos con conector Mennekes, por lo que esto pensando en comprarme un cable Mennekes a J1772 para llevarlo en el maletero (Kia solo suministra el cargador portátil con Schuko para 10A)

He mirado en varios sitios y he encontrado este:

https://es.aliexpress.com/item/Electric-car-charger-cable-Type-1to-Type2-IEC-62196-32-Amp-4-Meter-Single-Phase-IEC/32792140179.html?spm=2114.13010308.0.0.B5vTun

¿que opinais? ¿son los terminales adecuados?¿amperaje, características?¿alguna pega?

Muchas gracias por vuestra atención
#7
¿y no has pensado en un Kia Soul? No es la cosa más bella del mundo (aunque para eso colores) pero con 27kwh, debería bastarte.
#8
Muchas gracias a todos por la información.

Voy a contactar con algunos de los enlaces que me ha pasado DlasEV, aunque me echa para atrás que ya se hayan comido un año de garantía (para mi es fundamental: he tenido muuuuuuy malas experiencias con algun coche que me ha salido "tonto"). Además esos precios son financiando con KIA, aunque no están mal incluso sumandoles el descuento. Otro tema menor es que a mi mujer le da palo que el concensionario esté tan lejos (tambien por nuestra mala experiencia anterior)

Estoy de acuerdo con Fer en que el futuro es electrico: Se que mi hijo (que ahora tiene 12 años) no va a conducir un termico y que los gasolinas (y más los diesel) son una tecnología muerta, que solo intenta estirar su vida mediante soluciones alambicadas para cumplir con normativas cada vez más exigentes.

Lo que comenta Fer de que en 40.000 kms solo ha cargado (en real) una vez, es lo que me temo que me pasaría. Por cosa de mala suerte este año he tenido que jubilar mis dos coches (diesel ambos). Y los sustituyo por un gasolina  (con el motor más simple que he encontrado) y el electrico: es decir que ahora tengo un gasolina con 10000 kms (hechos desde el dia de Reyes, y que no ha hecho ningun viaje de más de 150kms) y que tengo claro que es el que usaré "fuera de rango". Tanto mi mujer como yo somos muy "ruteros" y nos gusta, en vacaciones, tragar kilometros y, hoy por hoy es un tema que no puedo resolver con un electrico.

En 5 años la cosa cambiará (será un estandar los 500mks y la red de enchufes será importante, sobre todo en interurbanas, que ahora cojea). Para entonces, ya veremos.

De todos modos, no pierdo nada por llamar a esta gente de los enlaces a ver que me cuentan. Solo una duda: ¿que debo preguntar sobre los kms y la bateria para asegurarme de que esté en condiciones? está claro que son coches de demostración y hay que asegurarse de que no les han dado tralla y que los han cargado/cuidado bien.
#9
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestro interés. Os cuento un poco mis "limitaciones presupuestarias".

El importe máximo es de 25.000€ y por cuestiones varias, no lo financio con KIA (no tengo la bonificación, pero el interés me compensa).

Con estas condiciones, solo he encontrado sin chademo.
#10
La verdad es que lo he pensado mucho, porque entiendo que abre más posibilidades de uso al coche.

Sin embargo, se me va de precio y no puedo gastar ni un centimo más. Si hubiera encontrado un Chademo por el precio que tengo, sin duda.

Además sustituiría a un diesel que acabo de jubilar con 420.000 kms y al que casi el 100% de los Kms se los hemos hecho en la comunidad de Madrid. Trabajo a 60Kms de casa y ese es el principal uso, junto con el bajar a Madrid los findes para el cine o cenar o ir a ver a mis padres... (Se que los coches electricos, por lo que os he leido, es como el comer: una vez que empiezas..., lo querré usar siempre. Pero es lo que hay)

Por ahora, las escapadas largas de fin de semana o las vacaciones, serán quemando dinosaurios, con el otro coche.
#11
Hola a todos,

Antes de presentarme quiero daros las gracias a todos por la valiosa información que compartís y que ha servido para decidirme por un EV.

Estoy en tramites para adquirir un KIA Soul EV negro y rojo que espero me entreguen en pocas semanas.

Aunque aún no lo tenemos con nosotros, espero que nada se tuerza y entrar en la familia de propietarios de EVs.

La opción que hemos elegido es la sin Chademo y en los colores que os comentaba (creo que hay pocos con ese color circulando por España ¿no?

Las estimaciones son de hacerle unos 120 kms/dia. Ya os iré pasando información y haciendo preguntas.

Me paso por el excell en cuanto firme.