Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - nportillo

#1
Pues eso, ya lo estabamos usando porque en Valencia ya hace calor. Ayer domingo aparco y antes de volver activo que se refrigere el coche. Llego, de maravilla. Arranco, todo ok. Aparco de nuevo para comer y al volver nunca mais.
Funciona el ventilador, si lo pones en automático y le pides que se ponga a 15º va más rápido que si le pides 20º. Todo esto con la luz AC encendida, claro.

El caso es que tengo un ODBC II de esos y ya pude monitorizar que cuando ponía el aire acondicionado frío consumía hasta 1KW extra. Ahora no varía el consumo aunque lo ponga en marcha.

Tengo claro que no está funcionando la bomba de aire acondicionado, ya sea porque esté rota en si misma o porque no arranca porque algo va mal.

Aquí en Valencia ya aprieta el Sol y hoy ha sido un suplicio ir solo con ventilador, no ayuda nada. Bajar las ventanillas es matador cuando ya vas a más de 40kms/h y tampoco creo que alivie.

He pedido cita para dentro de 3 días en la Opel oficial. La garantía del coche termina en mes y medio...

¿A alguien le ha pasado antes? ¿Algo que vigilar cuando lo lleve al taller?
#2
Buinas. Hace años probé el Zoe cuando aún se podía desconectar el ruido que hace artificial al circular. La verdad es que era una gozada llegar a casa y maniobrar sin hacer ruido.
Cuando me compré el corsa suponía que se podría hacer, pero no: siempre suena en cuanto te mueves un poco. Y no es un sonido progresivo, a mí me parece que suena demasiado fuerte para lo que se mueve; la.gracia de estos coches es que son silenciosos.
No pido silencio absoluto, pero es que el sonido que tiene me parece horroroso, me da grima. Y que suene tan fuerte...
Oigo otros coches eléctricos pasar sin hacer prácticamente ruido, incluso coches a combustión más silenciosos que este Corsa-e.

Al lío, ya sé que la legislación blah blah, blah, pero ¿hay alguna forma sencilla desde algún menú secreto quizás de bajarle el sonido exterior al coche?
O alguna más radical.
Una vez leí a alguien que decía que había una forma pero le preocupaba decirlo por la cosa legal.
Asumo mis propios actos.

Gracias de antebrazo.
#3
Pues eso, que la interfaz del Corsa es bastante simplona y además tiene fallos tontos como ese, metes marcha atrás, te empizas a mover y sale la animación de que está cargando.



Desde luego que ves otros coches eléctricos y te parece que este coche tiene interfaz de furgoneta del año 2.000. Le salva que puedes conectar el móvil y usar android car auto.

¿Alguien ha conseguido personalizar algo de lo que se ve en el salpicadero? Parece que cuando lo diseñaron tenían intención de que se pudieran poner como distintos elementos de información, pero se quedó en eso. Hay dos modos "personalizado 1" y 2 y son idénticos entre si e igual que el modo de información tipo ordenador.

No sé qué sentido tienen esos modos si son iguales y no se pueden cambiar.
#4
Hace un mes que tengo un corsa-e de segunda mano y estoy alucinando con el asunto de las cargas fuera de casa. Me explico:

Tengo 2 coches, un verso y el mencionado corsa-e. Tengo que hacer un viaje en un día a 200km que me permitiría ir con mi corsa-e pero cargando una vez al menos para volver a casa.

El caso es que nunca he cargado fuera de casa, solo llevo 1.000km cargados exclusivamente con los excedentes de mis placas solares y aunque estoy rodeado de puntos de carga no me había molestado en mirar lo que cuestan realmente.

Me he puesto a mirar y... increíble. Todos los puntos de carga tienen precios a partir de unos 40c y hasta 70c en carga rápida. Entiendo que la mayoría de gente se ha comprado el eléctrico previsiblemente para cargarlo en casa o en el trabajo, no contínuamente en las electrolineras, por lo que deberían usarse solo en viajes o trayectos largos.

Pues a 40c a unos 20kWh/100km que es lo que consumen más o menos los eléctricos a 100-120km/h (las velocidades de autopista) pues salen de 8€ a 14€ los 100km. Al precio actual del diesel (1,45€/l) y gasolina (1,50€/l) eso supone que recorrer esos kilometros en precio de combustible son unos 5,5 a 9 litros a los 100.

Vamos, que económicamente no hay ninguna diferencia entre hacer un viaje en un coche eléctrico cargado fuera de casa y uno a combustible. Sin embargo sí que hay diferencia entre las veces que hay que parar a "repostar" y cuánto se tarda.

Vamos, que me había hecho ilusiones de que los viajes relativamente cercanos podía ser interesante hacerlos en el eléctrico, pero ya veo que en la práctica no es más económico y supone un engorro. Eso sin mencionar lo de que al tener el electrico ya he ido tanteando y he podido ver puntos de recarga que no están operativos o lo de que casi hay que tener una app por cargador.

Ya era algo que tenía asumido y por eso el corsa-e es el coche utilitario de diario, un segundo coche. Pero me parece un poco abuso y coincidencia que las electrolineras se hayan puesto a esos precios.

¿Bajarán más adelante si hay más competencia? Supongo que eso es igual de ingenuo que cuando nos pensamos que al surgir las gasolineras low-cost íbamos a ver una gran bajada en el precio y sin embargo todo subió.

Se me ocurre una red de descargas "AirBNB" donde la gente cargue en casa de otro a precios razonables o a cambio de que cargues tú luego en casa de otra persona, esto de cargar en puntos de recarga públicos es un abuso.