Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - manyi

#76
He estado un par de días desconectado del foro buscando hoteles con enchufe y veo que esto, como siempre, se ha animado.

Quiero agradecer todas las recomendaciones indicada por todos y contesto/comento a los temas indicados:
- Activar Rex al 75% y quitar carga en zona valle, controlado. ;-) Tambien me ha pasado, de enchufar sin desactivarlo y al volver ver que no ha cargado nada. Gracias de todos modos.
- Lo de los post en ingles, luego me los miro, será interesante ver como se lo montan otros. Gracias.
- Lo del deposito de solo 10L. Si bien a primeras y visto desde fuera, puede parecer pequeño, yo creo que es suficiente. ¿el motivo? se apunto creo que en este mismo foro, que esto responde al mercado americano, que para catalogarlo para un cierto nivel de ayudas, exigen que tenga mas autonomía en eléctrico que en gasofa. A nivel practico y desde mi experiencia, tener que parar cada 100-120 Km a poner gasolina, no es un engorro, y va bien para estirar las piernas. (También es lo que se recomienda desde la DGT).
El peligro de quedarte sin gasolina, es limitado, si haces una previsión de batería. Hay que tener en cuenta que si se acaba, sigue tirando con batería. En todo caso, yo tengo una garrafita de 10L por si acaso. La compre hace un tiempo, por ese temor y antes de ver como gestiona el Rex la descarga de la batería en trayectos largos. Como apuntabais por aquí, creo que me la venderé cuando vuelva.

Bueno, por la noche, publico otro post sobre el tema del viaje con las gestiones que estoy haciendo
Agradezco los ánimos y comentarios aportados.

Saludos
#77
Vaya, tres años ya.  :)

Felicidades a Fernando en especial como Padre de la criatura y a todos los 'viejos del lugar', que con vuestra voluntad y predisposición, habéis conseguido que sea un referente para los amantes del VE.

Felicidades.
#78
Gracias Bipo y Xavi por las recomendaciones.

Aun dudo si ir por autopista o nacional.
Por nacional, se puede prolongar mucho, y como que no voy solo, ... no conviene 'castigar' demasiado a la familia. :-\
En principio, seria por autopista y mi intención es ir a algo mas de 100, para no estorbar a camiones que suelen ir a 100. Solo en bajadas prolongadas ir a 110, siempre que ademas recupere.

Ahora me toca preparar el viaje, para garantizar tener puntos de carga en cada sitio.

Para no castigar mucho, hemos pensado hacer escala en Zaragoza en la ida, también hay sitios interesantes de ver, de este modo le damos ya una carga en Z.

Luego la idea era ir hasta Avila, y hacer base allí 4 días.
Desde allí visitar cada día a un sitio y vuelta a la base; Avila, Segovia, Salamanca y Toledo.
Después hacer dos días en Madrid para poder visitar mas cosas y de vuelta para BCN.

Con lo cual, ahora me toca buscar hotel con 'enchufe' en Zaragoza, Avila y Madrid.
No quiero fiarme de los puntos públicos, ya que si van como aquí BCN, solo te permiten cargar durante una hora y es posible que se necesite una tarjeta municipal, que no tengo.

Ya os contaré.
#79
BMW i3 / Viaje BCN a MDR turismo y vuelta con i3Rex.
Marzo 02, 2015, 07:13:53 PM
Hola familia:

En casa estamos planteándonos hacer en esta Semana Santa, una visita por Madrid y alrededores.

Me planteo hacerla con el Rex desde Barcelona. ¿Como lo veis?

La idea seria visitar Madrid, Segovia, Avila, Salamanca, Toledo y vuelta a Barcelona. Serian unos 1700km optimizando mucho.
Aunque solo fuéramos a una de estas ciudades y la visitáramos con mas detenimiento, salen como mínimo 1300km.

Son un montón de Km a realizar mayoritariamente con el Rex.

¿Consideráis que el Rex aguantará sin problemas? :D
¿O será mucha 'tralla' y es una locura?  :'(

Saludos.
#80
Os pego aquí, una información sobre hoteles en Andorra que Xavi me ha pasado a petición mía.

Hoteles en Andorra con posibilidad de enchufar:

El primero Eurostars Andorra (ex Carlton Plaza). Frente al aparcamiento n 14. En un cuarto de mantenimiento hay un schuco.
El hotel esta justo al lado de Pyrinees.

El segundo el Fénix. El aparcamiento lo lleva un Sr. Que te aspira y lava el coche gratis. Bueno el parking se paga con el hotel. Pídele que te deje enchufar. No creo que te ponga problemas. Esta en el Centro.

El tercero en Sant Julia. Hotel Imperial. Encima de la pizzería Angelo (buenas pizzas). El aparcamiento es al aire libre en un recinto cerrado que comparten con la pizzería. Hay un schuco en la pared del hotel. Puede que la plaza este ocupada, ya que no es para recarga de V.E.

Por gentileza de Xavi.

Saludos a todos.
#81
BMW i3 / Mi experiencia con el BMW i3
Febrero 16, 2015, 12:19:13 AM
Hola familia.

Hoy me he aventurado a hacerle al Rex, nuestro primer trayecto largo por encima de la capacidad de la batería.

Ciertamente, no ha sido una gran distancia, pero nos ha permitido funcionar con el Rex durante 100km y ver como se comporta en autopista y carretera.

En todo el trayecto hemos ido en EcoPro.
Al ir, hemos activado el Rex tan pronto como nos ha permitido, en el 75% de autonomia. En autopista, he mantenido los 100km/h.  El Rex, ha mantenido el nivel de autonomía en todo momento. En las cuestas prolongadas, bajaba algo el nivel, pero luego recuperaba. En el tramo de carretera, los cambios de nivel eran mas pronunciados, también es normal, ya que hay aceleraciones tras las curvas y cruces y/o rotondas, pero igualmente se recuperaba.
Tras 140km, hemos llegado igualmente con el 75% de autonomía batería. Genial.

En el hotel, les pedí si podía cargar. Primero me dijeron que no estaban preparados para cargar vehiculos electricos, pero cuando les dije que con un enchufe normal ya valia, me dijeron que les parecia que en el parking habia uno.
Tras dar vueltas por todo el parking, lo encontré, pero no estaba en una plaza si no en el pasillo. Por suerte, siempre llevo un alargo y me fue de perlas. Como que el pasillo es peatonal, no hubo peligro que me pisaran el cable los coches.

El hotel este en la localidad Gualta en Gerona.
Un paraje de ensueño, con varios campos de golf, playa cerca. Así que si un día os queréis hacer unos hoyos, o simplemente relajados y comer bien ya sabéis, podréis cargar para la vuelta,  si en recepción se enrollan.

A la vuelta, y saliendo con el 100%, active el Rex al 50% de autonomía. Tras visitar varias calas, lo que ha significado subidas y bajadas continuas, ha mantenido el nivel tambien.
Luego ya de vuelta por la autopista he mantenido los 110km/h. Y hasta que he parado el Rex, cuando ya me alcanzaba la autonomía para llegar, ha mantenido también el nivel.

Así que ya se han despejado todas las dudas que había expresado hace tiempo sobre la capacidad  del Rex para garantizar la posibilidad de hacer trayectos muy por encima de la capacidad de la batería.
Ahora puedo confirmar, por mi propia experiencia, que no hay que tener temor a realizar trayectos largos con un i3Rex siempre que actives el Rex con anticipación para dejarle nivel suficiente de batería, para que absorba la carga en las cuestas que te puedas encontrar en el camino.

La aventura, no ha sido tan larga como otras que habéis explicado por el foro, pero suficiente para poder probarlo en cualquier tipo de circulación.
Han sido en total 350 km en dos viajes de 140 y 210km partiendo al 100% en ambos. Pero por lo visto, si no hubiera podido cargar en el hotel, seguro que hubiera podido volver sin ningún problema.

Bueno, esta ha sido mi experiencia y aquí queda para quien pueda tener dudas en el futuro.

Saludos a todos y 'força i3'. Cada vez estoy mas contento de habérmelo comprado.
#82
BMW i3 / cadena textil nieve para i3 Rex.
Febrero 15, 2015, 10:50:47 PM
Gracias Xavi.
La nevada ya ha pasado aquí, pero aun necesito comprar las cadenas textiles.

Quiero subir a Andorra a hacerme unas bajaditas.

Probare lo que dices, a ver si se me adaptan también.

Gracias por la respuesta.
#83
Motos eléctricas / Re:Vectrix cierra
Febrero 08, 2015, 09:05:14 PM
Cita de: OOP en Enero 27, 2015, 11:02:52 PM
Salamanca? direcion?

Veo que estas también necesitado de reparación.
Toma nota;

JESNAR 2011, S.L.
C/ Valdelamaestra, 12
37184 - Pol. Ind. Los Villares
SALAMANCA

El mecánico se llama Jesus.

Suerte.
#84
Motos eléctricas / Re:Vectrix cierra
Febrero 08, 2015, 08:51:26 PM
Cita de: Greybeard en Enero 27, 2015, 05:55:22 PM

Por mera curiosidad, ¿qué le pasa a la moto?

Saludos,

Pues ahora problemas de carga.

Cuando escribí el msg, tuve que esperar que viniera este hombre desde Salamanca, porque me peto uno de los cargadores. Se quemo.

Me lo cambio, y a la tercera carga, ya no carga. La enchufo y no hace nada. No carga. Con lo que la tengo en casa a la espera de que le vean que le pasa ahora.
Aquí ando, con una sobredosis de impotencia, indignación y paciencia.

Saludos.
#85
BMW i3 / Re:cadena textil nieve para i3 Rex.
Febrero 03, 2015, 06:32:36 PM
Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
...
El REX, monta 155/70 R19 delante y 175/70 R19 detrás. Este coche tiene tracción trasera.
...
Yo me lo quede con otro modelo de llanta, y mis medidas en el neumatico de atras pone 175/60R19 860
¿como va eso de ponerle una de 15"? como va la equivalencia?

Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
Por suerte tengo un conocido que trabaja en esto del neumático y me ha dado una medida equivalente de una rueda de 15" que me serviría.
...
¿Le podrias preguntar a tu amigo, cual le equivale para la medida que tengo Yo?

Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
Perfecto CADENA DE NIEVE TEXTIL AUTO SOCH 685.
autosock.com/es

He buscado esto en esta web, y sale 0 resultados. Es que ya no la hacen?

Por favor, echarme una mano, porque me he pateado toda la ciudad y BMW tampoco tienen ninguna referencia de cadenas textiles para este modelo.
#86
Motos eléctricas / Re:Vectrix cierra
Enero 27, 2015, 04:16:48 PM
Pues si, definitivamente al final ha cerrado. Y su importador en España también o al menos no responden a ningún tipo de reclamación.

Esto es lo que me dijo mi distribuidor de Sabadell (Barcelona).

Según me dijo, solo hay un taller en España que las repara y esta en Salamanca.

Yo estoy viendo como enviar la moto a Salamanca para que me la reparen.
#87
BMW i3 / Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Diciembre 14, 2014, 08:40:06 PM
Hay un par de detalles, que creo que no se han comentado y que considero que se podría mejorar.

1.- el espacio de los posavasos de los asientos traseros, en trayectos largo y con el Red, se calientan mucho. En verano, además de lo justa que es la climatización, esto hace que aun sea mas deficiente.
2.- la climatización en verano, francamente deficiente. Incluso en modo confort.
3.- cierre de las puertas traseras, hay que darle un considerable viaje al cerrarlas, si no, muestra puerta abierta. Además, no lo indica hasta que te pones el cinturon. Con lo cual has de volver a soltarlo, abrir la puerta delantera y después la trasera.
4.- la entrada automática del Red, a mi me entra cuando me indica que me quedan 4 km. Me parece que es muy muy justo. Si esto lo juntamos que para llegar a casa, tengo un buen cumulo de largas pendientes, el Red no es capaz de mantener el nivel anu a muy baja velocidad. Esto hace que agote aun mas la bateria.
Ya se que se puede activar el red cuando quieres, pero si alguna vez me olvido, tengo qManyi.
bir muy muy despacio. Unos 10 o 15km/h. Estaría muy bien, poder subir el limite de activación automática del Red.

Otro tema que no me funciona, es el envió de destinos desde la App al vehiculo. Simplemente no me aparece al botón en la App. En el manual aparece un boton, pero a nosotros, no nos sale ni en la versión android ni iOS.
¿Alguien sabe porque no sale?

Saludos a todos.

Manyi
#88
BMW i3 / Re:Actualizacion de mapas
Diciembre 14, 2014, 09:24:08 AM
Hola a todos:

Lamento haber tardado tanto, pero como que lo prometido es deuda... aquí estoy.

Ya me entregaron mi Red hace unos meses. En la masterclass que nos realizaron, en la entrega, les pregunte sobre esto de la actualización de los mapas.

1.- las actualizaciones las han de hacer en concesionario. Por mi parte, en mi zona, no he detectado imprecisiones. Los últimos cambios que se han realizado en mi zona, estaban reflejados.
2.- lo de añadir PDI, también los han de añadir ellos.
3.- lo de los puntos de radares, me dijeron que en Alemania esta prohibidos y que en España los van a prohibir también en breve. Me quede de piedra. Pero es lo que hay.

Sobre cada cuando hay que ir para actualizarlo, creo recordar que nos avisarían. Veremos.

A mi hace aprox un mes, me llamaron de BMW, y me dijeron que había una actualizacion de sistema, entre otras cosas mejoraba algo de la climatización. Me dijeron que me llamarían del concesionario, pero al final he llamado yo, pues me parecía mucha espera. Estoy a ver si esta semana me dan cita, pues parece que lleva variar horas hacer la actualización del sistema.

Por lo que me dijo, la actualización es de sistema, no menciono de mapas, preguntare cuando vaya.

Saludos y animo a la compra los que tengáis dudas, el vehículo tiene sus defectillos a pulir, pero es maravilloso.
#89
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Septiembre 09, 2014, 01:04:40 AM
Sustrai, gracias por las aclaraciones.
Hace poco que tengo el i3, y aun no se como reacciona el Rex. Iré estirando las salidas para ver que tal va. A ver si me alcanza para llegar a Andorra. Me queda a unos 250km.

Peter, a mi en el concesionario me recomendaron 95.

#90
Interesante propuesta.

A mi me gustaria mucho venir con el i3.

Informar con mas detalles, hora sitio...

Saludos.

Pd: A ver si se anima mas gente con i3 y podemos intercambiar experiencias.