Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - deebass

#676
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Abril 05, 2020, 11:38:28 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2020, 06:57:03 PM
Ya se están gastando el dinero de la ampliación de capital (incluyendo mi participación)

Sí, incluyendo la mía también  :)

Me mola que hay dos que voy a usar en el viaje con carga pública que más voy a hacer (Murcia <--> Madrid)  ;D Así gasto más € en "nuestra" :P empresa y menos en Iberdrola  :-X

¿Serán estos puntos ya los primeros del "acuerdo con la petrolera"? ;) ::)
#677
Cita de: SEOcretario en Marzo 19, 2020, 10:34:50 AM
Cada día queda más claro que todo lo que sea combustión debe quedar fuera de las ciudades, si algo tiene de bueno la crisis del Covid-19 es que ha puesto de manifiesto que la contaminación de las ciudades está causada por las emisiones del transporte rodado.
Hay instituciones y marcas que aún apuestan por el GLP en los autobuses y vehículos de servicio público pero en realidad el GLP es pan para hoy y hambre para mañana.
Esperemos que esta crisis sirva para aclarar las ideas y reconducir las políticas hacia una descarbonización del transporte rodado.

Ostras... este hilo llevaba aburrido tiempo... ni me había planteado escribir en él  :P

Si hubiéramos usado GLP hace 5-10 años en vez de chapapote, pues la contaminación en las ciudades sería muy inferior (ojo, no el CO2, que no es contaminación) y la calidad del aire en ellas bastante superior.

(pero no se habría contribuido a frenar el calentamiento global evidentemente, que aquí es donde el GLP no aporta ventaja con respecto al chapapote, aunque sí con respecto a la gasolina)

Por desgracia los eléctricos aún a día de hoy en 2020 no son alternativa para todos los usos ni bolsillos:
1) es complicado hacer viajes largos (puedo hacerme hasta 1800kms algunos fines de semana y casi la mitad de los mismos en torno a 1000kms ::) ) si no tienes un Tesla
2) ni computando el TCO a lo largo de muchos años y mil cálculos financieros, a quien no use mucho el coche aún no le sale a cuenta un eléctrico (y si encima lo poco que lo usa es en viajes largos, pues doble combo)

Aún así, deberíamos ser todos conscientes de todas las posibilidades que se nos ofrecen y su contaminación (informándonos adecuadamente, lo digo por el sr Fundador de su Asociación: que por mucho que trabaje ahora en T&E suelta cada perlita por no informarse que le desacredita el 90% de la información útil, veraz y con buena perspectiva que suele aportar)... y tratar de reducir cada uno nuestra contaminación y también la huella de CO2 en la medida de lo posible e influir en nuestro entorno para hacer lo propio***.

En mi caso, hago 45-55 mil kms al año, llevo más de 8 años con coches a GLP (que contaminan menos que un diesel/gasolina Euro 6), pero en cuanto he podido encontrar un eléctrico que me pudiera permitir una buena parte de mis kms y estuviera al alcance de mi bolsillo, me he lanzado a por él. Así que estoy esperando un Corsa-e desde Agosto (y con lo del COVID-19  :'( a ver cuando llega finalmente  :-[ ), con el que espero hacer el 70% de mis kms (ir al curro: 100kms diarios por autovía y desplazamientos de finde de hasta 1000kms cuando viaje en horas valle)... el resto seguiré teniendo que tirar de térmico  ::)

***Yo procuro hacerlo como aficionado a la automoción desde hace más de 20 años, al coche eléctrico desde hace 12 años (cuando como aficionado a la automoción me empapé del detalle del prototipo del i-MiEV y así entré en un mundo nuevo y fascinante), pero también a otras formas de movilidad alternativa como es el GLP, así que en resumen, mi entorno ya sabe que las posibilidades hoy de compra son 99% de las veces o eléctrico o GLP, según el perfil de uso y dinero disponible  8)
(y a quien compre diesel o gasolina, golpe de remo: https://www.youtube.com/watch?v=Gde2rd2TPLs )
#678
Opel Corsa-e / Re:Reservistas Opel Corsa-e
Marzo 11, 2020, 01:42:46 AM
Cita de: aprmallorca en Marzo 10, 2020, 09:59:13 PM
Hoy mi pequeño se ha quedado a dormir en el taller para actualización mañana....

¿Motivo de la actualización? (meme de cuéntanos más y tal  :P )

PD: Deduzco que al final no conectaron la SIM a los equipos vitales del coche  :-X y por ello es necesario pasar por el taller para actualización... estrategia clásica (lo de Tesla y algunas otras que optan por lo contrario mola mucho a nivel comodidad y velocidad de actualizaciones, pero tiene su mijaita de vértigo  ::) )
#679
En algún momento de lo comentado en el otro hilo de este subforo con mi aventura del cargador de 11kW y el Corsa-e me dijeron que el MY2020 del Corsa al final no tenía opción de 11kW. Que al seleccionar el cargador de 11kW y con el retraso del mismo, tal vez me tocaría un MY2020.5 (que no sé qué más cambios tiene, aparte de la posibilidad del """Autopilot""" en los acabados altos)

Reitero que no me lo confirmaron, pero es posible que suceda y eso... y a lo mejor también en el e2008
#680
Son el mismo coche... creo que va en gustos. Si te mola el look más agresivo y rompedor del e208, pues tira a por ese.

Si te mola un coche más sobrio y tradicional tira a por el Corsa-e.

El Corsa-e con similar equipamiento al e208 es un poquito más barato (1000-1500€, una vez metidos en estos precios no coges lo que te gusta menos por esa diferencia de dinero).

Por mi parte, opté por el Corsa-e, porque a mí el volante tan pequeñín y tan abajo del e208 y el iCockpit no son muy de mi agrado, y eso pesó más que cualquier otro factor diferenciador entre un coche y otro (que recordemos son iguales al 90-95%)
#681
Peugeot e-208 / Re:Indicador de temperatura
Marzo 05, 2020, 11:58:13 PM
Sí, sí puede enfriar o calentar la batería con el circuito de líquido que la recorre. Dicho por el propio jefe de producto de Opel/Vauxhall (y los 4 coches: DS3 Crossback, Corsa, e208 y e2008... y probablemente el futuro C4 III que salga de Villaverde después del verano) van igual en lo que es pack eléctrico

https://www.youtube.com/watch?v=9X44THYf4tI A partir de 6:20 hablan de ello
#682
Opel Corsa-e / Re:Reservistas Opel Corsa-e
Marzo 05, 2020, 11:42:03 PM
Cita de: aprmallorca en Marzo 05, 2020, 08:24:29 AM
Bueno, despues de la primera semana, con luces y sombras, pero en general encantado.... Hecho de menos un poco de configuracion de la parte electrica del coche, por ejemplo, la carga diferida solo la puedo programar desde la app, no tiene configuracion de límites de carga, etc... La conducción es fantastica, y salir de las rotondas en modo sport es genial... jajaja

Sí se puede poner la carga diferida desde los menus. En el menú de recarga lo encontré cuando estuve bicheándolo un buen rato en el conce antes de dar la vuelta, porque fueron a sacar las placas de matrícula (LFW) (literalmente lo estrené, tenía 3kms  ;D )

Lo de que no tenga configuración de límites de carga (o al menos de poder parar la carga) sí que es una gran falta  :-\, que ya vi también en el hilo del subforo del e208.

Espero que acaben actualizándolo para que lo permita  ::)
#683
DS3 Crossback E-Tense / Re:Carga trifásica a 11 kW
Marzo 04, 2020, 11:43:15 PM
No puedo contarte en general mucho más que en el otro hilo del e2008, al fin y al cabo este es otro de los primos hermanos.

Como en DS andan más hablando de acabados de moda (chic) que de dar especificaciones técnicas completas, lo divertido viene cuando este SUV tiene cargador embarcado de serie a 11kW SEGUN el país   :o

Y aquí en Hispañistan el de serie es de 7kW... se supone que debe estar la opción a 11kW, pero ni se la ve publicada... Y claro, vete a un comercial de una marca "pija" que no vende a preguntarle una opción de la versión más cara y que menos vende y que casi comparte espacio de concesión con Citroën y/o Peugeot  :P

Con un poco de suerte, si das con un comercial comprometido (ya ni pido que sepa de eléctricos), te mostrará la pantalla del configurador interno, y con un poco de suerte estará la opción, si el que la programó la dejó legible y la traspasó al programa español. Cuando miré en mi ronda del verano pasado, el configurador de DS era un desastre y la ausencia de información de la versión eléctrica en el concesionario era total  ::) pero también entiendo que fui demasiado pronto
#684
Cita de: luismira en Marzo 04, 2020, 10:03:46 AM
Caramba. Yo descartaba el trifasico de 11kW pq me parecía que no lo iría a usar nunca. ¿En que situación es interesante? Yo para casa no me interesa pq es demasiado término de potencia y no sé si hay cargadores publicos por ahí trifasicos a 11kW? Disculpad mi ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Aparte de lo que te han dicho ya... (trifásicos suelen ser los de los parkings, centros comerciales, empresas, etc etc) ahora, en los próximos años, mucho poste de carga rápida de 50kW es lo que se llama un "trío" porque suelen tener:
- 1 conector CCS a 50kW (DC)
- 1 conector CHADEMO a 50kW (DC)
- 1 conector tipo2 a 43kW (AC)

Y normalmente se pueden usar simultáneamente un conector DC y el AC... así que si llegas a un punto de estos y uno de los conectores DC está ocupado por un coche con mucha batería y tienes que cargar por pelotas, tener carga trifásica te puede permitir meter el chute suficiente para llegar al siguiente cargador y cargar rápido en él.

Estaría genial que fuera de 22kW como todos los Zoe (salvo los Zoe I Q90 que permiten 43kW en AC  :o ) ... y creo que en PSA se acaban de dar cuenta de esa ventaja tan importante del Zoe (ventaja que usan mucho las empresas en Francia) cuando ven que siendo sus modelos globalmente mejor (tanto de prestaciones como de chasis) y más aún en prestaciones/precio y sin embargo las empresas francesas siguen comprando Zoes por doquier.

Así que sospecho que en 1-2 años vendrá la opción embarcado de 22kW a PSA  ::)
#685
Por el maldito cargador de 11kW estoy yo esperando al corsa-e aún sin fecha de entrega (pedido en Agosto)

(de hecho inicialmente en Opel me cambiaron el pedido sin mi consentimiento... lo averiguamos de casualidad y tuvo que pelear el concesionario con Opel para arreglar el pedido)

Más que un problema con el cargador, creo que es un problema de falta de previsión... me comentaron algo de que se han sorprendido de la demanda de este tipo de cargador opcional y el proveedor ya debía tener comprometida su fabricación.

Yo sinceramente, prefiero esperar 2-3 meses más y tener lo que quiero que espero me dure >10 años (antes de arreglar el pedido a principios de Enero tenía fecha de entrega para la semana que viene)

PD: Por cierto, el cargador de serie hace tope en 6,6 kW, qué curioso, lo mismo que el del Leaf, los Hyundai Kona/IoniQ y KIA eNiro/eSoul y alguno más... así que sospecho que el proveedor del de serie es el mismo  ::)
#686
Opel Corsa-e / Re:Reservistas Opel Corsa-e
Marzo 03, 2020, 12:36:45 AM
Cita de: hidalgo en Marzo 02, 2020, 11:06:57 AM
si, ese es el que falta, te viene en el coche o lo enviaron a posteriori?

Mi coche aún no ha llegado... pero hoy he probado el Corsa-e de demo del conce donde lo he comprado... y en ese no les ha llegado el CRO tampoco. Ya les he dicho que lo reclamen (aunque sea para que me lo den a mí cuando llegue mi coche sin él  8) )

@aprmallorca, ha debido ser regalo del conce lo del cable de 22kW, pues que yo sepa no viene de serie en ningún acabado y Opel sopla 330€ por el cable de 11kW (yo he pillado un Morec de 22kW por 140€  ::) )

PD: Por cierto, la prueba genial  ;D
#687
Opel Corsa-e / Re:Reservistas Opel Corsa-e
Marzo 02, 2020, 09:48:54 AM
Cita de: hidalgo en Febrero 28, 2020, 01:50:31 PM
resulta que el coche ha llegado sin el cargador de casa, no lo envian con el coche y hay que reclamarlo, increible,  >:(

¿Qué cargador es al que te refieres?

Yo no cogí ninguna opción de cargador, así que sólo viene con el CRO Schuko a 1.8kW, ¿es este el que te falta?
#688
Wenea / Re:Hotel Los Olivos (Wenea)
Febrero 11, 2020, 12:12:01 AM
Te iba a decir que si el de Wenea da guerra, por esa zona (entre el punto del mapa y el cargador) tienes un trío en el corte de la A3 con la M40... pero después lo compruebo en Electromaps y veo que ya lo has usado :P (el de Place to Plug, que también te dio guerra  ??? )
#689
¡Vaya! ¡Qué pobre la APP que no puede programar ni el tiempo de stop ni el nivel de batería de stop de carga!   :( Para las tarifas eléctricas VE diría que es hasta imprescindible (van de 1 a 7am)   ::)

Esperemos que la mejoren poco a poco...

Por lo demás... muy interesante el análisis y las impresiones javier.galan  :D


PD: Estoy aquí medio de "infiltrado" ya que tengo encargado el "primo" de Opel. Me llega el mes que viene  :)
#690
Opel Corsa-e / Re:Reservistas Opel Corsa-e
Febrero 02, 2020, 08:55:23 PM
Sí, el MOVES 2019 va así. Primero tienes que solicitar la ayuda antes de hacer ningún pago (ni la reserva puedes pagar antes de solicitar la ayuda).

Después si te la conceden, tienes 12 meses para demostrar que has cumplido (achatarrando el coche viejo y comprando el coche eléctrico indicado en la solicitud) y tras eso te la pagan.

Y lógicamente para encargar el Corsa en Agosto tuve que dar la señal que me solicitó el concesionario, más alta de lo habitual al entender el concesionario que no es una versión de "gran venta"  :P

PD: Y como el que me concedan la ayuda no modifica mi decisión de compra, lo encargué igualmente (si no, no lo habría encargado aún)