Abro un hilo de nuevo con el título de uno de los que se me han cerrado aquí, sin intención de prolongarlo, si no simplemente de añadir la información que ahora no puedo incorporar, aunque está directamente vinculada, porque veo que se cerró en su momento. Recordar que no puedo cargar en garaje y actualmente ni siquiera tampoco en el curro, que fue lo que inicialmente me empujó a comprar un híbirdo enchufable.
Hoy he tenido con mi PHEV, un Kia Niro de 2020, con batería de 8,9 kWh, una experiencia de imposibilidad de recarga debido a la temperatura ambiente y algún que otro factor más que paso a detallar. Tras una experiencia de un año creo que ya puedo aportar casuística directa real y no sólo fijarme en las ajenas, de ahí que quiera dejar reflejada esta incidencia.
Contexto: ola de calor de mediados de junio de 2022. Lugar Zaragoza. Temperatura máxima prevista para hoy 41 grados.
He realizado una recarga, a la sombra pero ya con unos 28 grados de temperatura ambiente, del 50 al 80% a las 10 de la mañana en un mercadona. Una hora antes había recorrido unos 8 kms. Luego, a eso de las tres, he recorrido otros 7 kilómetros hasta casa con el aire acondicionado encendido al standard recomendado de 22 grados.
Por la tarde, a las 5, he realizado un trayecto similar de otros 7 kms, después he vuelto a recargar como del 40 al 70, también a la sombra pero ya cerca de los 40 grados de temperatura. A continuación he realizado un recorrido de unos 20 kms, siempre con el mismo nivel de aire acondicionado "standard" recomendado. Igualmente sin problema alguno.
Pero, tras ese recorrido, a la tercera ha ido la vencida. De nuevo con un 40% de batería, se me ha interrumpido hasta tres veces un intento de tercera recarga a lo largo de una hora y ya he desistido cuando he alcanzado el 50%.
Eso es todo. Por si alguien le sirve de referencia para algo (recomiendo para contextualizar, la lectura del hilo cerrado con el mismo título). Un saludo
Hoy he tenido con mi PHEV, un Kia Niro de 2020, con batería de 8,9 kWh, una experiencia de imposibilidad de recarga debido a la temperatura ambiente y algún que otro factor más que paso a detallar. Tras una experiencia de un año creo que ya puedo aportar casuística directa real y no sólo fijarme en las ajenas, de ahí que quiera dejar reflejada esta incidencia.
Contexto: ola de calor de mediados de junio de 2022. Lugar Zaragoza. Temperatura máxima prevista para hoy 41 grados.
He realizado una recarga, a la sombra pero ya con unos 28 grados de temperatura ambiente, del 50 al 80% a las 10 de la mañana en un mercadona. Una hora antes había recorrido unos 8 kms. Luego, a eso de las tres, he recorrido otros 7 kilómetros hasta casa con el aire acondicionado encendido al standard recomendado de 22 grados.
Por la tarde, a las 5, he realizado un trayecto similar de otros 7 kms, después he vuelto a recargar como del 40 al 70, también a la sombra pero ya cerca de los 40 grados de temperatura. A continuación he realizado un recorrido de unos 20 kms, siempre con el mismo nivel de aire acondicionado "standard" recomendado. Igualmente sin problema alguno.
Pero, tras ese recorrido, a la tercera ha ido la vencida. De nuevo con un 40% de batería, se me ha interrumpido hasta tres veces un intento de tercera recarga a lo largo de una hora y ya he desistido cuando he alcanzado el 50%.
Eso es todo. Por si alguien le sirve de referencia para algo (recomiendo para contextualizar, la lectura del hilo cerrado con el mismo título). Un saludo