Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Deivid

#256
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Julio 20, 2018, 11:02:59 AM
Para  que cuaje hay que meterle ruta y tapas... así sale adelante fijo...🤣

Bueno, a partir del día 30 que estoy algo más relajado con el máster y el curro, me preparo una rutita con parada intermedia para tomar aperitivo y lo propongo a ver si tiene acogida la propuesta.
#257
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Julio 20, 2018, 10:12:04 AM
Para los que seáis de Madrid o alrededores. Os propongo un día hacer una "quedada" algo especial... aparte de tomarnos unas coca colas y charlar de los EV, os propongo que hagamos una pequeña ruta de tres o cuatro modelos para comparar consumos y eficiencia en circunstancias iguales.

Muchas veces nos sorprende el consumo que hace alguien o un coche concreto, y generalmente, aparte de lo eficiente que pueda ser el conductor, influye mucho el recorrido que se hace, yo llevo un consumo medio en el i3 de 13,5-13,6kWh/100, pero Miguel un día comentaba que él llevaba 1 kWh/100 más que yo en el suyo. De ahí que os anime a que nos veamos en Agosto, que estará más tranquilo todo y nos veamos un día. Podemos partir desde Colón con los coches cargados al 100% y hacer unos 100-120km variados (en mío no daría para mucho más jajajajaja ) y analizar los resultados. :)
#258
Presentaciones y fotos / Re:Un EV más por Madrid!
Julio 20, 2018, 07:39:39 AM
 Bienvenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#259
Yo las pondría en un sitio que no se considere "goloso" para aparcar y promovería un sistema de activación único vía App para todos los centros comerciales... como eso es utópico, me conformo con que no esté cerca de la entrada para  que no se use incorrectamente
#260
Yo es lo que siempre he pensado, que las deberían poner lo más alejadas posible de las entradas... andar es sano.
#261
El sábado pasado fui a comprar al centro comercial y dejé el coche cargando. Yo lo cargo en la oficina, por lo cual para mí es fundamental poder cargar en el centro comercial para seguir usando el coche el fin de semana.

Al volver de hacer la compra me encontré un Outlander PHEV aparcado en una plaza para cargar, con la tapa del punto de carga abierta y sin cable conectado. De nuevo quiero ser bien pensado y autoconvencerme de que se había ido a buscar la tarjeta para activar el punto de carga. Pero lo curioso es que el punto de carga estaba en el extremo opuesto a la conexión del coche, cuando lo lógico es que, salvo que lleves un cable de 7-10 metros dejes el conector del coche relativamente cerca del punto de carga.

No sé si será alguien del foro, pero dejar una nota no cuesta nada. Yo estuve un buen rato entre que cargaba la compra en el coche, dejaba el carro, desconectaba el punto de carga, guardaba el cable bien enrollado en su funda en el hueco delantero... y allí no apareció nadie.

Dicho esto y, disculpad por la chapa, si pensase mal y fuese alguien que sólo aprovecha tener un EV para aparcar cerca de la puerta, le pediría que fuese más solidario con el resto de usuarios dado que puede llegar alguien con un EV que necesite cargar incluso para llegar a casa y que se encuentre una plaza ocupada sin usarse.

Lo mismo va para los que cuando llego y aparco veo que ya han cargado al 100% (en los Zoe se ve), me da tiempo a hacer la compra y al bajar todavía sigue enchufado al 100% una hora u hora y media después...

#262
BMW i3 / Re:Hola: quiero comprarme un rex a estrenar
Julio 19, 2018, 02:16:39 AM
Hasta donde yo sé, sí parece que vaya a salir, pero si se pide ahora el que mandarán será el de 94. El de 120 supuestamente se enviará cuando se ponga a la venta, que además se supone será más caro.

Si el mío que va con casi todos los extras que había, es el Rex con la batería pequeña y ya eran unos 55-57.000€ de tarifa, no me puedo imagina lo que costará un 120Ah. Pero desde luego poco coches se hacen así hoy.
#263
Si es como en el BMW i3, el sistema sólo para y arranca cuando la parada es inferior a un tiempo determinado X, pasado ese tiempo debes darle un toque al acelerador y otra vez funciona con normalidad... supongo que será algún sistema de seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#264
Pudiera ser, aunque cuando me dejaron el i3 Rex los de BMW Madrid para probarlo, juraría que tenía algún botón por ahí, aunque igual era sólo el del depósito del Rex.
#265
Pues entonces debe ser algo de opciones, estos sí que son los del mío que es un Rex, foto recién tomada.



Por cierto, la tapa del depósito del Rex a veces se queda bloqueada porque debe hacer vacío o algo he leído. Si alguna vez os falla, hay un tirador verde a la izquierda del cofre delantero que es para purgar y que se pueda abrir.
#266
Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Nionic o Antonio o como sea, siempre he sido muy respetuoso con tus comentarios y todos en este foro, absolutamente todos, nos solidarizamos contigo, pero permíteme que te diga que no me parece oportuno que a cada persona que entre le sueltes estas perlas y que ahora vengas con que lo suyo es el GLP... creo que podrías ser más comedido aquí y más agresivo donde deberías haberlo sido. Si tanto problema has tenido con el Fluence ZE ya hace tiempo que deberías haber contratado a un abogado y haber puesto una demanda a Renault en lugar de hacer esta guerra absurda en el foro, que honestamente no soluciona tu problema.

Qué Renault y Nissan la hayan fastidiado con las baterías no refrigeradas y de mala química de sus modelos por abaratar costes, no significa que no haya buenos coches eléctricos.

A ver si somos capaces de ayudar a esta persona en lugar de reventar cada nueva entrada.
#267
Hola y bienvenido,

En teoría llevan pulsador para abrir el portón trasero y el el capo delantero junto al pie izquierdo, debajo del salpicadero, pero no sé si será un extra, el mío lo lleva...

Es una foto de internet, pero para referencia irían ahí:



Sobre lo del navegador, yo llevo el Professional de pantalla grande y a mi si me gusta, en general coge bien las calles por comandos de voz, los atascos y las alertas de tráfico los indica perfectamente... no me parece tan malo.

Sobre el Tomtom, es para gustos, yo prefiero Navigon. En cuanto a la instalación, no sé exactamente qué quieres decir, el tomtom se pega con una ventosa y se enchufa al coche... lo quitas, lo pones...
#268
He visto una noticia que me ha llamado la atención y que os comparto:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/uso-automoviles-diesel-quedara-prohibido-espana-2025-oliver-wyman/20180715124956020506.html

En ella se dice que se prohibirá el "uso" de coches diesel a partir de 2025, pero me parece una noticia que, o no está bien redactada o no la estoy interpretando correctamente. Me parecería lógico que prohibiesen su "venta" a partir de 2025, que es en menos de 7 años, pero prohibir su uso? En general? En urbes? En carreteras también?

No sé, soy pro-EV total y mi intención es que en mi núcleo familiar los coches de uso diario y para viajes sean todos eléctricos antes de dos años, pero, si esta noticia fuese cierta, qué iban a hacer con todos los diesel que hay en España? tendrían que prohibir desde mañana su venta para que envejeciesen y terminasen un ciclo de vida útil coherente a su inversión, o es que piensan en 2025 prohibir su uso y todo el que tenga uno que lo lleve a la chatarra, aunque sea Euro 6 y tenga menos de 5 años?

Yo creo que se han colado...
#269
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 16, 2018, 10:06:25 AM
Cita de: Akenaton en Julio 13, 2018, 08:21:14 AM
Cita de: Sagan28 en Julio 13, 2018, 08:16:27 AM
¿Acuerdo de confidencialidad hasta el 25?

Según he podido pillar en el video, que le han dejado el coche, pero como el "lanzamiento" es el día 25 pues no puede publicar ningún dato hasta ese momento, me extraña un poco, porque ya hay videos de coreanos danzando por ahí con el Kona EV....

Es lo que las marcas llamamos un "embargo" a los medios. Suelen atender a los Press Camp, que por lo general se celebran antes del lanzamiento del producto y de ahí que no puedan publicar hasta la fecha que la marca estime, que suele ser la del lanzamiento.

El problema es que normalmente, aunque la mayoría lo respeta, siempre hay alguno que hace caso omiso o simplemente que sacan la información de otra fuente y se adelantan. Para esos medios el tener primicias sobre un producto es lo que les da relevancia y lecturas/visitas, aún a riesgo de que la marca te tire de las orejas o incluso te excluya de los medios oficiales.
#270
De todos modos, es curioso que en la web de Hyundai Alemania ya se puede configurar el Kona EV. Por supuesto de mercado a mercado cambian, pero esto es lo que puedes escoger allí:

El Trend incluye navegador con pantalla táctil de 8", sonido Krell, cámara trasera, sensores traseros de aparcamiento, asientos calefactados delanteros, BAS,control adaptativo con LKAS, DAS, AEB.

Ofrece sólo opción de tapicería de tela negra.

Se puede escoger con las dos opciones de batería.

El Style añade faros full led, carga inalámbrica de móvil, asientos mixtos de cuero pero sólo en color negro.

También está disponible con las dos baterías.

Y el tope de gama allí llamado Premium suma asientos ventilados delanteros, Head up display, asistente de ángulo muerto BSD y asientos enteros de piel,

Que se pueden escoger en negro o en gris claro combinado con azul pero condicionado al color de la carrocería, al parecer no se puede combinar todo con todo.

Las combinaciones de color de techo y carrocería me tiene un poco despistado. Las fotos sólo son de referencia.

Primero seleccionas el color de techo que quieres, que tiene un sobrecoste de 600€, esta opción sólo está disponible para los Style y Premium.

Después seleccionas el color de carrocería, que salvo el gris galaxia, todos los demás tienen un coste de 590€.

Pero lo curioso es que al parecer las combinaciones van cerradas. Sólo se puede combinar el techo blanco y el gris con algunos colores mientras el negro se puede combinar con todos.

En la elección de color del techo aparece el techo solar, pero sólo como opción para los acabados Style y Premium, y efectivamente indica que no se puede escoger el techo solar con el techo de otro color que no sea el de la carrocería.