Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Akenaton

#1876
A ver, el cargador es de 12A, pero en su maxima potencia, tiene 3 regulaciones y cada una de ellas corresponde a un amperaje distinto, lo pone en el manual del coche....

Si lo pones a cargar en el nivel medio, cargara a 9A, por lo que no tendras problema con los enchufes que aguanten solo 10A.

Te dejo la imagen del manual donde viene.
#1877
Cita de: mmezo en Diciembre 12, 2017, 12:05:09 AM
Citar
¿Ahorro? El cálculo te lo han hecho arriba otro compañero y son tal cual. Consumiendo 18 kwh, que ya es mucho, estarías haciendo los 100 kms por 1,26 €...

A ver, tampoco exageremos... :-D

La tarifa más económica que yo he visto es la 2.0DH vehículos eléctricos (con discriminación horaria y periodo especial para vehículos eléctricos). El precio en las horas "supervalle" más baratas es de ~0,07 €/kWh + IMPUESTOS (en el precio del litro de gasolina o gasoil ya están incluidos el IVA y los impuestos especiales de carburantes)

Los 18 kWh/100km serían 18 kWh * 0,07 €/kWh * 1,21 (IVA) * 1,0511 (Impuesto eléctrico) = 1,6€.

Con un contrato de 3,4kW como el que tiene, tendría muy justo cargar 18kWh en las 6 horas que tiene la tarifa de vehículos eléctricos (normalmente de 1 a 7 de la madrugada). Si carga fuera de esas horas será algo más caro, a 0,09€/kWh + impuestos.

Con la tarifa de discriminación horaria normal (~ 0,08€ + Impuestos) saldrían los 18kWh a 1,8€.

Por eso decía algo menos de 2€. No es que vaya mucho en ello, pero tampoco exageremos.

Respecto al consumo, he puesto 18kWh que puede parecer algo alto, pero por ejemplo el Zoe a 120km/h puede consumir fácilmente entre 20 y 22 kWh/100km. Lo que pasa es que al final nunca haces medias de 120km/h. Yo, que hago unos 60-70km al día, la mayoría por autovía (más bien a 100 o 110km/h), al final tengo una media real de alrededor de 50km/h y un consumo medio de 15,8 kWh/100km. Pero si le metes el doble de autovía y algo más de velocidad, seguro que los 18 son bastante realistas.

No se de donde sacas esos precios, pero a mi me dan en tarifa valle, no supervalle, precio del kW sin impuestos a 0,063€ de 22:00 a 13:00 horas.

Tampoco se por que autovia te mueves tu, pero yo te garantizo que yo que hago unos 50km de autovia, puedo el 100% del tiempo ir a 120km/h, y a el doble si quisiera tambien.

Tampoco es bueno generalizar, porque no todo el mundo se mueve por grandes urbes, ni pillan atascos todos los dias, hay gente que va solo por autovia, y ni pilla un atasco nunca para ir a currar, por ejemplo.
#1878
Tesla / Re:Supercharger Guarroman
Diciembre 11, 2017, 10:05:33 PM
Cita de: DlasEV en Diciembre 11, 2017, 06:32:39 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 02:16:55 PM
Si Tesla sirve la potencia en trifasica a 32 o 16A y el coche solo carga con monofasica, daria error y no cargaria, o aun asi cargaria el coche solo consumiendo de una fase??
No te preocupes, cargaría en monofásica sin problema, al amperaje máximo posible que pueda servir el punto de recarga y soportar el vehículo.

Ok, muchísimas gracias por resolverme las dudas  ;)
#1879
Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 03:55:16 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 11, 2017, 03:40:50 PM
Por cierto que si no te das mucha prisa en comprar perderás la ayuda de 5000€ más otros 1000€ cargador......tirate de cabeza al nuevo nissan....esta misma tarde al conce.

;D ;D ;D ;D

Si, acabo de leer lo de las ayudas, empiezan en 2 días. Pero.... las prisas no suelen ser buenas. Quiero probarlo primero.

Probar el nuevo leaf???!!!! jajajaja pues que tengas suerte, quizas para mediados del año que viene puedas tener alguno de demostracion que te dejen probar....  ::)

En serio, todavia no los han fabricado, asi que no creo que puedas probarlo, por lo que perderas la ayuda, que son 5.500€, y eso si que es para pensarselo.
#1880
Tesla / Re:Supercharger Guarroman
Diciembre 11, 2017, 02:16:55 PM
Cita de: DlasEV en Diciembre 11, 2017, 02:05:04 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 11:41:54 AM
Tesla tiene un estandar de conector y velocidad de carga en todos sus DC con cartel blanco??
El conector es tipo 2 con manguera, la potencia de carga depende de la instalación, el máximo son 22 kW (trifásico, 32 A), pero también los hay a 11 kW (16 A) y algunos monofásicos. En electromaps y en la página web de Tesla se puede consultar la potencia de carga de cada uno.

Ok muchas gracias por la info, ya solo una duda mas, jejeje.

Si Tesla sirve la potencia en trifasica a 32 o 16A y el coche solo carga con monofasica, daria error y no cargaria, o aun asi cargaria el coche solo consumiendo de una fase??
#1881
Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 01:59:09 PM
Gracias por las respuestas.

Los 30.000km. anuales, salen de hacer mas o menos 100km. diarios de autovía y por lo que estoy leyendo el tema de las autovías no les gusta mucho a los eléctricos.

Bueno las autovias no es el escenario ideal, pero ya no son un impedimento, coches como el ioniq y el nuevo leaf con su mayor bateria ya suplen este problema, incluso el zoe puede adentarse en autovia sin ser su medio natural (es mas urbano que los dos anteriores)

Mucha gente del foro tiene coches electricos y va con ellos por autovia, lo que hay que hacer es perder el miedo, y darse cuanta que al final compensa en todos los sentidos.
#1882
Bienvenido, te respondo a tus dudas:

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 12:58:02 PM
Hola a TODOS, desde Valencia.

Llevo bastante tiempo esperando la ocasión para pasarme al eléctrico y parece que el momento se acerca.

Por el momento, el que mas me atrae en principio es el nuevo NISSAN LEAF.

Pero tengo muchas dudas......

Suelo hacer unos 30.000km. al año. Vale la pena un eléctrico?
Cuantos mas km hagas al final mas rentable sale, mas que los km importa mas por que tipo de vias se hacen (ciudad, carretera, autovia).

Hay que hacer alguna instalación especial en casa?
Depende de lo rapido que quieras cargar el coche, lo normal es comprar un wallbox, ya sea fijo o portatil, pero si no necesitas cargar el coche todos los dias, quizas con el CRO que trae el coche te valga enchufandolo en un Shucko. De todas formas tienes que cumplir la normativa ITC BT-52

Por el momento tengo contratado 3.4 en casa, habría que subir el mínimo?
Como te he dicho antes, depende de lo que quieras tardar en cargarlo, teneindo en cuenta que la bateria del leaf es de 41kw cargarla desde 0 (nunca se suele cargar desde 0) te llevaria unas 13 horas.

Y algunas dudas mas que ire viendo.....

Saludos a TODOS.
#1883
Hyundai Ioniq EV / Re:Primeras Calefacciones...
Diciembre 11, 2017, 01:02:07 PM
Entonces los consumos aproximados serian (corrígeme si me equivoco):

10,3kwh/100 en condiciones normales

14,1kwh/100 en condiciones de ambiente frio

14,4kwh/100 en condiciones climáticas muy adversas (frío y viento)
#1884
Cita de: Raule_19 en Diciembre 11, 2017, 11:57:53 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 10:13:50 AM
Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
El cable no deja d ser un alargo si el que trae es monofasico y la toma dl coche también,del wallbox sólo sacarás 1 fase.Otra cosa es wallbox trifasico y cable trifasico,entonces depende de cómo sea la toma dl coche.Puede que siendo monofasica tenga los agujeros sin conectores y no pase nada puedas cargar o tenga algo dentro.Eso los dueños sabrán.

Ev Power

Ok, gracias Raule. Entonces no habria problema independientemente del cable, ya que la conexion del cargador del ioniq solo lleva los 5 pines de monofasica, en los 2 pines de abajo del tipo 2 solo tiene el hueco, no hay nada, por lo que aunque el cable sea trifasico y el cargador igual solo cargara con una fase.

Otra cosa es que el cargador mande la señal de cargar 3 fases y solo tenga consumo de una y entonces corte la carga, creyendo que hay alguna derivacion o alguna historia rara, no??
#1885
Hyundai Ioniq EV / Re:Primeras Calefacciones...
Diciembre 11, 2017, 11:47:42 AM
Que tal el consumo con estos días de fuerte viento?? supongo que se notara mas el consumo que con las temperaturas bajas, no???
#1886
Tesla / Re:Supercharger Guarroman
Diciembre 11, 2017, 11:41:54 AM
Cita de: DlasEV en Diciembre 11, 2017, 10:35:00 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 09:24:21 AM
Pero segun tengo entendido los Destination Charger si pueden cargar otros coches, no??
Hay 2 tipos de DC, los exclusivos de Tesla (cartel rojo) y los universales para cualquier coche con conector tipo 2 (cartel blanco), suelen instalar al menos uno de cada variante.

Gracias DlasEV, entiendo que los del cartel blanco con conector tipo 2 no seran de carga rapida, no?? o varian segun quien los instale?? O pensandolo mejor, Tesla tiene un estandar de conector y velocidad de carga en todos sus DC con cartel blanco??
#1887
Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
#1888
Tesla / Re:Supercharger Guarroman
Diciembre 11, 2017, 09:24:21 AM
Ok, gracias por aclararme la duda.

Pero segun tengo entendido los Destination Charger si pueden cargar otros coches, no??
#1889
Tesla / Re:Supercharger Guarroman
Diciembre 11, 2017, 09:04:47 AM
Una duda, en estos superchargers solo pueden cargar los Tesla, o por el contrario puede cargar tambien otro vehiculo electrico??
#1890
Hola Gonzalo, hay una errata en la informacion, si son 100 semanas no es a finales de 2018, sino de 2019.