Hola ha todos
Al cargar co el cable tipo 2 que compre al comprar el coche hace 3 años no consigo cargar nunca a más de 3 Kw mientras otros coches en el mismo cargador cargan a 9kw
No nos habíamos dado cuenta por que no lo hemos utilizado a penas
A qué se puede deber?
Puede ser que nuestro kona
Que es de hace tres años no pueda cargar e trifásico
Y que si los demás coches cargan a 9kw yo solo puedo cargar a 3?
Si lo compraste hace tres años el OBC no será trifásico ya que empezaron a ser trifásico más tarde.
Ok
Y se puede hacer algo para que cargue en trifásico
Probablemente es un cable de 16A y cargas a 3.7kw. Mide (o que te midan) la resistencia que hay entre el pin PP del cargador y el de tierra y nos cuentas.
Si has probado con otros cables y carga bien, descartamos que sea el coche.
Un saludo.
Cita de: rolasol en Febrero 18, 2022, 04:41:43 PM
Ok
Y se puede hacer algo para que cargue en trifásico
Desgraciadamente no se puede hacer nada salvo cambiar de coche.
También puede cambiar de cable para cargar a 6-7kW, ¿no?
Me da que el problema no es el cable si no que el punto es trifásico de 16A.
Rolasol prueba en otro punto para descartar el cable.
También habría la posibilidad de que tengas limitada la potencia de carga del Kona desde el menu.
Definitivamente el coche no puede cargar en trifásico es del 2019 y no estaban preparados para carga trifásica hasta 2020
El coche es de los que tienen que cambiar la batería por riesgo de incendio
Creéis que cuando cambien la batería podrán poner algo para que cargue en trifásico?
En el concesionario lo van a consultar pero todavía no me han dicho nada
Cita de: rolasol en Febrero 19, 2022, 09:10:38 AM
Definitivamente el coche no puede cargar en trifásico es del 2019 y no estaban preparados para carga trifásica hasta 2020
El coche es de los que tienen que cambiar la batería por riesgo de incendio
Creéis que cuando cambien la batería podrán poner algo para que cargue en trifásico?
En el concesionario lo van a consultar pero todavía no me han dicho nada
A ver, podrían cambiar el cargador interno por uno trifásico pero te puede costar un ojo de la cara. ¿Cuántas veces vas a cargar a 11 kW para que te compense el precio en lugar de cargar a 7 kW? Aún si cargase a 22 kW, bueno...¿En tu casa tienes monofásica o trifásica?
En casa tengo monofasica
Crees que cambiar el cargador interno
Será caro?
Igual no merece la pena pero me da rabia por que en el trabajo de mi mujer han puesto 4 cargadores gratuitos que cargan a 11kw en trifásico y solo podemos cargar a poco más de 3
Con lo que si cargaría en trifásico no necesitaríamos cargar en casa apenas
Cita de: rolasol en Febrero 19, 2022, 10:43:09 AM
En casa tengo monofasica
Crees que cambiar el cargador interno
Será caro?
Igual no merece la pena pero me da rabia por que en el trabajo de mi mujer han puesto 4 cargadores gratuitos que cargan a 11kw en trifásico y solo podemos cargar a poco más de 3
Con lo que si cargaría en trifásico no necesitaríamos cargar en casa apenas
Te dejo un link para que te hagas una idea este es un OBC trifasico de un Kona ( siniestro seguramente) son unos 890€ el más barato.
Aparte de eso habría que cambiar el puerto de carga y el cableado y realizar unas reprogrmacion de software.
Ya nos comentaras que te dicen en el concesionario, pero yo creo que no se van meter en eso.
El código de pieza OBC trifasico es 36400-0E195
https://allegro.pl/oferta/modul-hkmc-11kw-obc-kona-electric-lift-36400-0e195-11067434402
Cita de: rolasol en Febrero 19, 2022, 10:43:09 AM
En casa tengo monofasica
Crees que cambiar el cargador interno
Será caro?
Igual no merece la pena pero me da rabia por que en el trabajo de mi mujer han puesto 4 cargadores gratuitos que cargan a 11kw en trifásico y solo podemos cargar a poco más de 3
Con lo que si cargaría en trifásico no necesitaríamos cargar en casa apenas
Tendrías que hacer números con la diferencia de gasto de cargar a 11 kW a cargar a 3 kW (contando que esa diferencia la puedes cargar en tu casa) y que las circunstancias del cargador gratuito podrían cambiar sin previo aviso.
Si tanto de importa, lo que podrías hacer sería venderlo (en cuanto le hayan cambiado la batería) y pillar el modelo con trifásica.
Hola, qué tal?
Antes de nada, me presento. Soy Rllorentem y me he comprado recientemente un Kona Ev 2022 de 39 kWh.
Muchas gracias por permitirme unirme al foro.
Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.
En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.
El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.
En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.
Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.
Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.
Muchas gracias y saludos
Mira arriba en este mismo hilo: https://foroev.com/index.php?topic=16225.0#msg129375
Cita de: rllorentem en Diciembre 27, 2022, 05:07:50 PM
Hola, qué tal?
Antes de nada, me presento. Soy Rllorentem y me he comprado recientemente un Kona Ev 2022 de 39 kWh.
Muchas gracias por permitirme unirme al foro.
Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.
En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.
El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.
En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.
Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.
Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.
Muchas gracias y saludos
Tu problema es que tienes un cargador monofasico, 7 kW a 32A
mira en los cargadores donde te da 3 kW si es trifasico a 16A o a 32A, o sea si es de 11 kW trifasico o 22 kW trifasico
Si es de 11 KW tiene por cada fase 16A, por lo que tu coche por desgracia solo cargara a 3 kW, mientras que los coches que acepten trifasico podran cargar a 11 kW
Ahora si es un cargador de 22 kW deberias cargar a 7.4kW teoricos, a la hora de la verdad estaras mas en los 7kW por als caidas de tensiones y otras historias
Es la p*tada de los cargadores monofasicos, en muchos puntos de 11 kW solo cargaras a 3 kW por los 16A por linea
no se como estando casi en el 2023 siguen poniendo cargadores monofasicos en los coches
Cita de: Dakota en Diciembre 29, 2022, 07:50:18 AM
Tu problema es que tienes un cargador monofasico, 7 kW a 32A
mira en los cargadores donde te da 3 kW si es trifasico a 16A o a 32A, o sea si es de 11 kW trifasico o 22 kW trifasico
Si es de 11 KW tiene por cada fase 16A, por lo que tu coche por desgracia solo cargara a 3 kW, mientras que los coches que acepten trifasico podran cargar a 11 kW
Ahora si es un cargador de 22 kW deberias cargar a 7.4kW teoricos, a la hora de la verdad estaras mas en los 7kW por als caidas de tensiones y otras historias
Es la p*tada de los cargadores monofasicos, en muchos puntos de 11 kW solo cargaras a 3 kW por los 16A por linea
no se como estando casi en el 2023 siguen poniendo cargadores monofasicos en los coches
Simplemente porque los trifásicos son más caros, es lógico que solo pongan de 11 kW en gamas más altas. Lo que sí que no tiene lógica es que no monten cargadores de 7 kW que permitan la carga bifásica (como hacía el eUp, Mii, eGolf, etc.) y así evitarse estos problemas.
Hola, qué tal?
Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.
En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.
El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.
En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.
Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.
Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.
Muchas gracias y saludos
Por desgracia es pq tu cargador es monofasico 32A, en los cargadores trifasico de 11 kW son 16Ax3 asi que como no tienes trifasico solo cargas a 16A
cargaras a 7kW si encuentras un cargador trifasico a 22kW que son 32Ax3
Cita de: rllorentem en Enero 16, 2023, 11:19:04 PMHola, qué tal?
Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.
En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.
El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.
En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.
Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.
Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.
Muchas gracias y saludos
Ya se te ha contestado a la primera vez que hiciste la misma pregunta.
Además te recomiendo que leas este hilo para no liarla con las unidades.
https://foroev.com/index.php?topic=10419.0
Cita de: CR123 en Enero 17, 2023, 09:03:29 AMYa se te ha contestado a la primera vez que hiciste la misma pregunta.
Además te recomiendo que leas este hilo para no liarla con las unidades.
https://foroev.com/index.php?topic=10419.0
Muchas gracias, y disculpa, no había visto la primera respuesta. Soy nuevo en el foro y me lío un poco con la web.
Saludos
Hola de nuevo,
He leído el otro chat, (el del usuario Roland), y su Kona es de 2019. El mío es de 2022. ¿Es posible que venga también con la misma batería que los de 2019?
Si he entendido bien, como mi batería admite sólo monofásico, da igual que lo cargue en un cargador trifásico porque sólo va a admitir una fase. Si el cargador trifásico tuviera 16A cada fase, da igual, porque mi coche sólo va a ser capaz de aprovechar los 16A de una fase.
¿Es correcto?
Mil gracias
Cita de: rllorentem en Enero 17, 2023, 09:55:09 AMHola de nuevo,
He leído el otro chat, (el del usuario Roland), y su Kona es de 2019. El mío es de 2022. ¿Es posible que venga también con la misma batería que los de 2019?
Si he entendido bien, como mi batería admite sólo monofásico, da igual que lo cargue en un cargador trifásico porque sólo va a admitir una fase. Si el cargador trifásico tuviera 16A cada fase, da igual, porque mi coche sólo va a ser capaz de aprovechar los 16A de una fase.
¿Es correcto?
Mil gracias
El problema no es de la batería, es del OBC (cargador de a bordo) el cual dependido de la versión solo es monofásico.
Para poder cargar a la máxima potencia en un punto trifasico con tu vehículo este punto tiene que ser de 32A.
Muchas gracias por la aclaración.
Con esto ya me resultará más fácil investigar cómo me vino y preguntar al concesionario.
Mil gracias y saludos
Cita de: CR123 en Enero 17, 2023, 10:22:50 AMEl problema no es de la batería, es del OBC (cargador de a bordo) el cual dependido de la versión solo es monofásico.
Para poder cargar a la máxima potencia en un punto trifasico con tu vehículo este punto tiene que ser de 32A.
Acabo de ver el catálogo del Kona, y la versión MAXX, que es la mía, viene con el OBC Monofásico de 7,2 kW. Las versiones superiores (Tecno y Style) es trifásico de 10,5kW.
Asunto resuelto.
Mil gracias por tu ayuda
@CR123 PD: Manda webs que en el servicio técnico de hyundai no hayan sabido responderme.... espero que no se me averíe nunca el coche...
Cita de: Dakota en Enero 16, 2023, 11:30:50 PMPor desgracia es pq tu cargador es monofasico 32A, en los cargadores trifasico de 11 kW son 16Ax3 asi que como no tienes trifasico solo cargas a 16A
cargaras a 7kW si encuentras un cargador trifasico a 22kW que son 32Ax3
Muchas gracias,
@Dakota Muy clara la explicación.
Saludos.
Cita de: rllorentem en Enero 17, 2023, 01:21:19 PMAcabo de ver el catálogo del Kona, y la versión MAXX, que es la mía, viene con el OBC Monofásico de 7,2 kW. Las versiones superiores (Tecno y Style) es trifásico de 10,5kW.
Asunto resuelto.
Mil gracias por tu ayuda @CR123
PD: Manda webs que en el servicio técnico de hyundai no hayan sabido responderme.... espero que no se me averíe nunca el coche...
Por raro que parezca, es bastante habitual en todas las marcas aquí en España que no se enteren de estas cosas...
Cita de: Dakota en Enero 16, 2023, 11:30:50 PMPor desgracia es pq tu cargador es monofasico 32A, en los cargadores trifasico de 11 kW son 16Ax3 asi que como no tienes trifasico solo cargas a 16A
cargaras a 7kW si encuentras un cargador trifasico a 22kW que son 32Ax3
Yo puntualizaría también que si estás cargando en un punto doble de 22 kW y se pone a cargar un coche con cargador trifásico, tu coche monofásico pasará a cargar a 3,6 kW porque le llegarán la mitad de amperios a la fase que está utilizando.