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Mensajes - jjsyber

#1
MG4 / Re:MG4 LFP o NMC
Octubre 21, 2022, 12:22:32 AM
Totalmente de acuerdo. Estoy en la misma situación y también he comprado el modelo estándar. Una pena que no se puede elegir el acabado interior luxury.

Cita de: hi8aminidv en Octubre 20, 2022, 09:42:15 PM
Yo me he decidido por el LFP principalmente por el uso que le voy a dar. Será el segundo coche de casa y principalmente se va a mover en distancias de máximo 100 km de radio. Para distancias más grandes hay que tener en cuenta que en viajes largos habría que parar cada 150 km ( autovia), si solo se va a hacer uno o dos viajes largos al año es para valorarlo. A favor del LFP está la seguridad extra que dan las baterías y el precio (4.000€ menos).
#2
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Agosto 13, 2022, 02:27:38 PM
Cita de: marhermi en Agosto 13, 2022, 12:56:57 PM
Mas importante es que los concesionarios pasen los datos del MG4 a la base de datos del IDAE para que pueda acogerse al plan moves.

El MG4 ya aparece en el listado del IDAE
#3
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Agosto 12, 2022, 12:27:06 PM
Ha sido una grata sorpresa que hayan sacado este coche electrico.
De momento me está gustando MG (SAIC), con un producto correcto, con concesionarios cercanos y un precio interesante.

Como alternativa a este modelo está el BYD Dolphin (EA1), pero creo que no está a la altura del MG4.

He realizado la pre-reserva del MG4 y espero tener más detalles a partir del 13 de septiembre:
"A partir del 13 de septiembre de 2022 Usted será nuevamente contactado por su Concesionario MG, con el fin de que Usted decida sobre el acabado y equipamiento opcional de su nuevo MG4 100% eléctrico y acuerde con su concesionario los demás elementos de la compraventa, formalizando el correspondiente documento de Pedido de su nuevo MG4 100% Eléctrico. La fecha límite para realizar este pedido será el 13 de octubre de 2022"
(https://acceptance.mgmotor.eu/es-ES/privacy-notice/proceso-de-solicitud-del-nuevo-mg4-100-el%C3%A9ctrico)

Así que todavia tengo esperanzas de comprar el modelo con la bateria LFP (51 kWh) y con los extras que tambien me interesan como:

  • 360o Parking Camera
  • Heated Front Seats and Steering Wheel
  • Mobile Phone Bluetooth Key

Además si al final no estoy interesado te devuelven la fianza.

En mi opinion la bateria de 51 kWh y de tipo LFP es la mejor opcion por varias ventajas:

  • Se minimiza enormemente el riesgo de incendio
  • Se pueden cargar hasta el 95% y descargar hasta el 5-10% sin grandes degradaciones
  • Mayor numero de ciclos de carga y descarga
  • Para un uso "normal" con la baterias de 51 kWh-LFP (cargando hasta el 95%) tienes la misma capacidad que con la bateria de 64 kWh (cargando al 80%)

El inconveniente de las baterias LFP es una menor densidad energetica: que implica baterias de menor capacidad y un mayor consumo.

El fabricante CATL (que es el fabricante que utiliza MG para las baterias) ya ha sacado una nueva tecnologica LMFP que tiene todas las ventajas de las LFP, pero con una mayor densidad. Va a empezar a fabricarlas en el año 2023 y en principio las va a vender a Tesla, pero con el tiempo se generalizará a otras marcas.


Cita de: Freddyncalm en Julio 31, 2022, 04:51:51 AM
Soy novato en este foro y se me hace raro que nadie haya abierto aún tema o subcategoría sobre el que apunta a ser un superventas de MG dentro del segmento C, 5 puertas de portón trasero, o "hatchback", el MG4 eléctrico.

Conforme se van desvelando detalles del coche aumenta mi interés al tiempo que me desilusionan algunas partes. Aunque pretendo hacer todo lo posible por hacerme con una de las primeras unidades que salgan a la venta en Navarra. Porque siempre querré la tecnología más moderna antes de que esté disponible.

Ya hay circulando por Reino Unido algunos modelos de prueba de concesionario y se acerca un barco a Bélgica con suficientes unidades para que cada concesionario europeo pueda hacer demostraciones a partir de mediados de agosto. Aunque la fecha promulgada para el comienzo de reservas se dice que será el 12 ó 13 de septiembre.

Se rumorea que las primeras unidades a la venta podrían llegar en noviembre.

También se ha comentado por varios concesionarios españoles que habrá una lista de pre-reservas con unos incentivos para los que se apunten que incluyen 3 años de revisiones/mantenimiento gratis(aunque un VE, de eso no pide mucho, ¿no?), cable tipo 2, y una tarjeta de recargas en estaciones con 350 euros. El comienzo de inscripción en esta lista iba a ser hace una semana pero parece que lo han demorado a agosto; quizás coincidiendo con la llegada de suficientes unidades a Europa. (?)

Una vez iniciado el periodo en firme de reservas se podrá usar el configurador y entregar una señal de 400 euros para asegurarse estar entre los primeros que reciban unidades.

Como creo que pasa en todo el mundo con todas las marcas de coches tras los vaivenes de la pandemia, si no se aprovechan lanzamientos así imagino que la entrega podría demorarse hasta 8 ó 9 meses.

Según la web de IDAE el MG4 eléctrico podrá adquirse con ayudas del MOVES III en versión 51 kWh (presumiblemente con batería LFP) "standard", o en versión 64 kWh (con batería ion litio-cobalto) tanto en opciones "comfort" como "luxury".

Por lo que he leído en foros británicos el MG4 de 51 kWh, al no ofrecer opción "Luxury", no traerá cámaras 360º, ni carga inalámbrica para móvil, ni una opción especial de la app iSmart llamada "Live". Qué desconozco qué diferencias tiene.

El modelo de 64 kWh en versión "comfort" (453 Km. WLTP), igual. Sin cámaras 360º, etc.

El "luxury" de 64 kWh es el que incluye un "estético" doble alerón sobre la luna trasera que puede que tenga alguna función extra en la conducción pegando el coche más a la carretera. Pero le resta algo de autonomía (436 Km. WLTP) al pesar más; respecto al "comfort" de misma batería 64 kWh.

Según cuentan...
El Standard Range traerá por defecto:
    Batería 51kWh (litio ferrofosfato)
    125kW de potencia (151 caballos)
    0-100 Km/h en 7.7 segundos
    Carga hasta el 80% en 40 mins (90 a 100 kW en continua CCS)
    351 km. de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart

La versión Long Range "Comfort" traerá:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    453 kilómetros de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart
    Sistema de rejilla de obturación activa (puede abrir/cerrar las rejillas de ventilación del parachoques delantero para reducir la resistencia / aumentar la refrigeración según sea necesario)

El Long-Range "Luxury" llevará:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    436 kilómetros de autonomía (WLTP)  (El kit de extras pesa un poco, más el peculiar alerón que crea más resistencia!)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    Detección de Punto Ciego (BSD)
    Asistencia de Cambio de Carril (LCA)
    Alerta de Cruce de Tráfico Trasero (RCTA)
    Techo 2 Tonos (Negro)
    Luna trasera Tintada
    Aleron Aéreo Trasero Gemelo
    Interior de Cuero
    Asiento del conductor electrificado
    Asientos delanteros y volante calefactados
    Llave Bluetooth
    Navegación
    Cámaras 360
    Cargador de móvil Inalámbrico
    iSmart con servicios Live

Todos traen MG Pilot con funciones de conducción "semi" autónoma.
Android Auto o Apple Car Play.

Los MG4 traen también función V2L - Vehicle to Load. Que permite enchufar al coche otros aparatos, y electrodomésticos. Creo que de hasta 3 kW.

No trae sitio de fraletero. Aunque el maletero con un pequeño doble fondo para cable y accesorios me parece de un espacio bastante considerable. Además de que pinta se pueden tumbar los asientos traseros, divisibles en uno o dos tercios.

La portezuela de carga está en el mismo sitio que en los Tesla. Atrás a la izquierda. Lo cuál es útil para usar en SuperChargers que permitan su uso a otras marcas. A diferencia de los ZS EV, que lo lleva donde suelen estrellarse los insectos al conducir, en el morro frontal. ¿A qué ingeniero se le ocurriría ponerlo ahí?

Yo tengo la intención de adquirir un MG4 con batería LFP. Salvo que saquen otros con batería igual o más segura y longeva que las de litio-cobalto.

Es decir el Standard-Range de 51 kWh. (351 Km. de autonomía WLTP) Pero quiero también la carga inalámbrica y cámaras 360º. Y me parece que esta primera remesa de vehículos MG4 no van a tener esa opción si se escoge la "standard range" que no ofrecerá las opciones del "luxury".

Y puede que haya que esperar un año; Quizás a la versión con batería extendida, y presumiblemente preparadas para ser intercambiables "in-situ" (BaaS), de 150 kWh con autonomía de 1000 Km., que al ser de tecnología mejorada, tiene también la seguridad que espero y deseo de una batería de coche eléctrico. Que no arde al ser perforada. A diferencia de las de "ion litio" con inestable y caro cobalto.

Y aunque el MG4 ha logrado 5 estrellas en las pruebas Euro Ncap, creo que toda precaución es poca. Además las baterías de ion litio-cobalto padecen como sabéis más degradación, y lo que se gana de autonomía por la mejor eficiencia energética se pierde por tener que estar procurando no superar el 80% en la carga periódica.

Y prefiero que la batería del coche dure más sin tanta ceremonia haciendo demasiados cálculos para evitar su degradación, manteniendo la batería entre el 20 y el 80%. Como el móvil. De hecho querría que se usasen ya mejores baterías en los teléfonos móviles. O, mejor aún, "rectenas". Pero creo que he nacido demasiado pronto para ello.

Será una pena si sólo dan estas opciones. Cuando su modelo de Standard Range con batería LFP del MG ZS EV si ofrece opciones "Luxury". Ojalá me esté equivocando. Y saquen equipamiento "Luxury" para el Standard Range.

Pero si no me dará mucha pena porque no puedo esperar un año más a tener un eléctrico y creo que tendré que renunciar a algo que en 2022 me parece que tendría que venir ya en todo coche.

El MG4 entra dentro de lo que busco en precio/prestaciones para "transicionar" desde un Fiat Punto ELX que llevo más de dos décadas conduciendo. No me gustán los Sedan (me gusta ver todo el morro del coche desde lo alto). Ni los SUV (con ruedas más grandes y por tanto más caras y creo menos eficientes en autonomía para un coche eléctrico); en general más difíciles de aparcar y circular por calles estrechas; y desperdiciando wattios y eficiencia.
Aunque el ZS EV es de ancho incluso inferior al MG4.

Quizás me parecerían bien otros coches más pequeños. Si no fuera porque casi ninguno de los actuales ofrece batería LFP, tecnología punta con las ADAs que son ya obligatorias y lo serán pronto, ni un precio competitivo. Mientras el MG4 tiene un toque ecléctico sin ser feo. Y cuenta con cierta red de concesionarios por mi región; necesarios para aceptar el plan MOVES III y ventajas fiscales que hay en Navarra. Y es de esperar que abran alguno más en cada capital de provincia pronto.
#4
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Agosto 09, 2022, 03:09:18 PM
En un concesionario de MG me han comentado que el precio será de 29.000€ sin ayudas. Con un descuento de 1000€ adicional a los coches del primer lote. Aunque este descuento no será en dinero sino en recarga + mantenimiento + cable.
Espero que esto que me lo han dicho por teléfono se confirme luego en el contrato.