Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dmayoort

Mira que me gusta poco Podemos, igual de poco que el PP, pero es que estas cosas no las hace el Sr Alcalde de Alcorcón por defender a sus ciudadanos. Todo sabemos la razón por lo que lo hace.
Por otro lado, las medidas anticonaminación son incómodas, pero algo hay que hacer. Lo que no hace el ayuntamiento es fomentar la movilidad eléctrica, desde luego. Prefiere dedicar sus esfuerzos (y la pasta) a otras cosas.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

R4v3NStark

Cita de: dmayoort en Octubre 18, 2016, 05:01:48 PM
Mira que me gusta poco Podemos, igual de poco que el PP, pero es que estas cosas no las hace el Sr Alcalde de Alcorcón por defender a sus ciudadanos. Todo sabemos la razón por lo que lo hace.
Por otro lado, las medidas anticonaminación son incómodas, pero algo hay que hacer. Lo que no hace el ayuntamiento es fomentar la movilidad eléctrica, desde luego. Prefiere dedicar sus esfuerzos (y la pasta) a otras cosas.
Pero eso es como cuando la otra vez que se aplico, y la prensa fue inmisericorde. Y ciertos miembros de ciertos partidos usando fotos anteriores para criticar el cierre.

Pero voy a parar, que me conozco y me enciendo con segun que cosas.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk



Fernando M

Este no es un foro para hablar de política, aunque ciertamente la política afecta a la movilidad eléctrica.

Si se hacen comentarios en tono político, que sean relativos a la temática del foro y comedidos.

Tharo está en la nevera 30 días por pasarse.

etemino

Hoy está activado el nivel 2 del protocolo de contaminación en Madrid, lo que implica 70km/h en M30 y accesos y además la prohibición de aparcar en zonas SER, con excepciones entre las que se encuentran los vehículos eléctricos, pero según la ordenanza, solo los que cuenten con la autorización expedida por el ayuntamiento. La verdad, me parece un contrasentido que si tengo un eléctrico pero pertenezco a otro ayuntamiento, al final vaya a estar en la misma situación que si cojo el TDV8 para llegar a un parking.

Me he puesto en contacto con ellos por Twitter pero me copian a línea madrid y sin respuesta por ahora.

Ya me cascaron hace no mucho una multa del SER por no estar inscrito, pese a que el agente reconocía que el vehículo era eléctrico 100%, pero lo de hoy que es puramente por bien de bajar los niveles de contaminacion, no lo entiendo.

A ver si mejoran.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dmayoort

A ver, es tan sencillo o complicado , como ir a la sección de movilidad del Ayto de Madrid y solicitar la inscripción del vehículo en la base de datos de Ayto de Madrid.
Tendrían que hacerlo de oficio dado que los datos bien que los cruzan con la dgt para multar, pero de momento , es lo que hay
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Raforo

La solución es facil, nscribete, no tienes que estar empadronado en Madrid.
Tienes que pedir cita en el SER con los papeles del vehiculo, o puedes intentarlo online en la web del SER, a veces funciona otras no.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


R4v3NStark

#66
Cita de: Raforo en Octubre 31, 2016, 09:32:54 AM
La solución es facil, nscribete, no tienes que estar empadronado en Madrid.
Tienes que pedir cita en el SER con los papeles del vehiculo, o puedes intentarlo online en la web del SER, a veces funciona otras no.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si estáis registrados en la página del Ayto. de Madrid o si tenéis los certificados electrónicos, podéis presentar la solicitud mediante registro electrónico, la dirección es la siguiente:
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1044e048d6fe41a7ede6ede684f1a5a0/?vgnextoid=3375db16cd868410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextchannel=3375db16cd868410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default&idContent=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

En caso de que no podáis, tendréis que solicitar cita previa en las oficinas de la SER de Madrid, a través de este enlace: https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Concertar.do?
Seleccionáis las siguientes opciones:

  • "Tipo de Servicio": Movilidad
  • "Gestión": SER-ATENCIÓN ESPECIALIZADA
Luego ya solo escoger fecha y hora, y presentarse en Calle Bustamante , 16 - 28015 Madrid

Hay una cosa que me extraña, y es que, si se puede realizar el registro electrónico, no se pueda acudir a un auxilio administrativo (previsto en la 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común) a través de registros de otros ayuntamiento o de la AGE.

EDIT: Y sí, es raro que no sea válido con la exhibición del distintivo 0 emisiones, que lo emite un organismo público :/.

etemino

Exacto, a eso me refiero, que para estas circunstancias no valga el distintivo y haya que pasar por la inscripción me parece poco orientado a favorecer bajar la contaminación. Yo no pido no pagar, por eso no he inscrito este coche, pero ante estas circunstancias poder aparcar pagando me parecería lo más razonable.

El plazo para obtener la autorización haciéndolo online ( que ya lo hice para el fluence) es de semanas,  y entre tanto, de nada me sirve tener un coche de cero emisiones

Gracias por los comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R4v3NStark

#68
Cita de: etemino en Octubre 31, 2016, 10:04:16 AM
El plazo para obtener la autorización haciéndolo online ( que ya lo hice para el fluence) es de semanas,  y entre tanto, de nada me sirve tener un coche de cero emisiones
Es que, el problema, en los trámites abreviados -supongo que este entre en esa clasificación-, tienen hasta 3 meses para resolver, si no entraría en valor el silencio administrativo que, actualmente, tiene efectos estimatorios (con la anterior ley -30/92-, podría ser estimatorio o desestimatorio).
¿Deduzco que te habrán enviado una resolución firmada por el director de la SER o por la concejalía de movilidad?

etemino

Si, después de tres - cuatro semanas me llego la carta de movilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luchotb

A ver cuantos días lo mantienen, hoy no es lectivo y además mucha gente se ha hecho puente. Me parece que aprovechan días así para poner estas medidas, deberían extenderlos un par de semanas para que la gente se entere de verdad.

Mañana es la fecha oficial de encendido de calderas, de momento no hace frío en Madrid, si ahora estamos así no me quiero imaginar cuando están todas las calefacciones funcionado a todo trapo, me da que va a ser un seco, y que se va a retrasar bastante su llegada. Bueno dento de lo malo podremos aprovechar unos cuantos días a 20° en noviembre, y que luego venga alguno diciendo que no hay cambio climático.

R4v3NStark

Cita de: etemino en Octubre 31, 2016, 10:11:19 AM
Si, después de tres - cuatro semanas me llego la carta de movilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah! Bien pues. Eso sí, ahora tiene validez la comunicación electrónica (por correo electrónico). Yo de vosotros sí dejaría una dirección al efecto para que las notificaciones fuesen más rápidas (y lo reflejaría así en la instancia de solicitud).

etemino

Lo hice, y ni caso, lo único que llegó fue la carta que ahora va bien guardada en la guantera del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R4v3NStark

#73
Cita de: luchotb en Octubre 31, 2016, 10:11:54 AM
A ver cuantos días lo mantienen, hoy no es lectivo y además mucha gente se ha hecho puente. Me parece que aprovechan días así para poner estas medidas, deberían extenderlos un par de semanas para que la gente se entere de verdad.

Mañana es la fecha oficial de encendido de calderas, de momento no hace frío en Madrid, si ahora estamos así no me quiero imaginar cuando están todas las calefacciones funcionado a todo trapo, me da que va a ser un seco, y que se va a retrasar bastante su llegada. Bueno dento de lo malo podremos aprovechar unos cuantos días a 20° en noviembre, y que luego venga alguno diciendo que no hay cambio climático.

Lo mantendrán dependiendo de los escenarios y de las alertas que lancen las estaciones, que es lo que establece el protocolo. Actualmente estamos en "Escenario 1", cierto?


EDIT @etermino: La solicitud la realizaste antes del 3 de octubre o a posteriori? Porque, dependiendo, entra a jugar una ley u otra.

R4v3NStark

Añado info, sacada de la noticia de cuando cambiaron el Protocolo:

CitarExcepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc).

El problema es que luego acudes al Anexo II del protocolo y, si bien para el estacionamiento te exigen la autorización emitida por la SER, para el acceso establece que vale con el distintivo "cero emisiones". Contradictorio, cuando menos: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/01Enero/21Jueves/Notasprensa/Nuevo%20protocolo%20contaminación/ficheros/Protocolo_NO2.pdf