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Mensajes - Alandith

#166
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Septiembre 16, 2017, 02:35:21 PM
Cita de: dtadeo en Septiembre 16, 2017, 02:31:26 PM
En Gran Canaria nos han colado a todos el de 8A, reclamamos y nos dieron el cable tipo 2 para recargar hasta 32A. Ha sido su manera de compensarnos.

Pero para que quiero un tipo 2 si en mi casa no tengo un wallbox? Lo que deberían haber hecho desde un principio es facilitar el cargador de 12a, que es el que aparece en el manual del vehículo. Y aparte habernos dado el tipo2. Pero en cambio no nos dan el tipo 2 y encima nos tangan con el de carga lenta...
#167
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Septiembre 16, 2017, 12:04:48 PM
Eso pensaba, reclámalo como estamos haciendo todos, que no pase ni uno.
#168
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Hyundai ioniq plugin
Septiembre 15, 2017, 11:41:07 PM
A finales de la semana que viene voy a cambiar las luces de carretera por unas blancas, ya os contaré...
#169
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Septiembre 15, 2017, 11:38:02 PM
Si tienes el cargador de 12 amperios eres un privilegiado, a casi todos nos han colado el del 8. Miralo bien por detrás no sea que te la hayan colado a ti también. Yo me estoy planteando comprar un cable tipo 2, sobre todo para tener mas opciones a la hora de cargar en centros comerciales y sitios así.
#170
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 15, 2017, 09:43:16 AM
Acaban de llamarme de atención al cliente, me han dicho que efectivamente deberían haberme facilitado un cargador de 12a. Que se han puesto en contacto con mi concesionario y que en breve se realizarán las gestiones para cambiarme el cable. A esperar toca.
#171
Consumo y eficiencia energética aparte (que por cierto me gustaría saber la diferencia de consumo entre las ópticas del HEV y las del EV y las del PHEV), me gustaria saber vuestra opinión.  A mi personalmente me gustan más las ópticas del HEV (style), me parece una cagada tremenda combinar leds blancas (cruce) con halogenas amarillas (carretera). ¿ No había quedado claro que las led son mas eficientes? ¿entonces que pintan las halogenas ahi? Me sigue gustando más la óptica bixenon del HEV y si pudiese se las pondría  mi PHEV. Opinad por favor.
#172
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Hyundai ioniq plugin
Septiembre 15, 2017, 02:50:59 AM
Mi plug in Style lleva las mismas ópticas que el EV Style. Led blancas para cruce y halogenas amarillas para carretera, si si, HALOGENAS amarillas! Quedan como una patada en el culo. Aparte la preciosa linea led que rodea las opticas del hibrido brilla por su ausencia. Yo me pregunto el porqué han eliminado la linea led y por qué coño las luces de carretera no las han puesto también en Led blancas. Para poner halogenas haber dejado la óptica bixenon del híbrido, que quizá consuma más un faro bixenon que dos faros led? (Pq cada una de mis opticas lleva 2 faros led), eso habría que medirlo de alguna manera. Consumo aparte, las ópticas del HEV son mucho mas estéticas que las del EV y las del PHEV.
#173
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Hyundai ioniq plugin
Septiembre 14, 2017, 09:38:54 AM
Por cierto,  ¿soy al único que le gustan más las ópticas del híbrido normal?
#174
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 13, 2017, 10:20:35 PM
Si alguien consigue el cargador de 12A por favor que cuelgue foto aquí.
#175
Si, 15 dias al año, pero solo puedes solicitar este servicio en dos ocasiones, si hubiese podido repartir los dias a mi eleccion entonces si me lo habria planteado.
#176
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Hyundai ioniq plugin
Septiembre 11, 2017, 09:01:34 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 07:23:26 PM
Contar un poco como se comportan.si se puede ir 100% electrico hasta gastar batería,salta termico al pisarle mucho o fácilmente aunque no se le pide mucho ya sea por esfuerzo o velocidad, etc.Son coches difíciles de poder probar y nadie cuelga vídeos.

EV Power

Se puede ir 100% electrico hasta agotar la batería. El motor térmico hasta donde yo he podido comprobar se activa cuando le pisas a fondo al acelerador o estas en una pendiente muy pronunciada, supuestamente como protección del sistema híbrido para no forzarlo. En llano en conducción normal no se activa, y por velocidad tampoco ya que yo he ido a 120 por autovia en modo EV. Pensando estoy en hacer un video review y colgarlo jejejje.
#177
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Hyundai ioniq plugin
Septiembre 11, 2017, 01:45:33 PM
Totalmente de acuerdo contigo Fer, si tuviese una estación de carga rápida cada 100 o 150 km ahora mismo sería el orgulloso poseedor de un ioniq EV. Esperemos que de aquí a 3 años la cosa avance en ese aspecto.
#178
Pues el enchufable me salía 1500 eur mas caro que el EV, como has dicho, he hecho números y créeme que me sale rentable. Me hubiese encantado comprarme el eléctrico 100%, pero en serio que he hecho mis cálculos y me traería mas problemas que ventajas.
#179
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Hyundai ioniq plugin
Septiembre 11, 2017, 09:46:38 AM
Buen zasca, jejeje ;D
Deberias pensar el por qué una persona teniendo la posibilidad de comprar el modelo electrico termina decantandose por el enchufable. En mi presentación esgrimo mis razones, ojalá España tuviese una red de carga rápida como Alemania, pero no...
Y por cierto, me encanta tu calculo del consumo. ¿acaso no puedo cargar la bateria antes de que se me agote y seguir haciendo km en modo ev? ¿por tener un enchufable estoy obligado a usar el motor de combustion? Piénsalo, quizá no estás en la sección correcta en el foro...
#180
Saludos, me llamo Alejandro, soy de Las Palmas de Gran Canaria pero vivo en un pueblo del oeste de Murcia con mi mujer y mi hijo de 6 años. Soy funcionario, y recientemente he adquirido el Hyundai Ioniq Híbrido Plug-in.

¿POR QUÉ COMPRAR EL IONIQ ENCHUFABLE?
Tenía un Toyota Auris del 2007 diésel que se me quedó pequeño (maletero sobre todo). La verdad es que no tengo ninguna queja de mi antiguo Auris, cero averías, comodidad, mecánica, consumo (6 litros de media, 6,7 en ciudad y en viajes largos por autopista 5,6). Pero en fin, viendo que se me había quedado pequeño, decidí vender a mi suegra mi Toyota de 10 años y 160.000 Kilómetros y pasarme a un coche algo más grande y de paso más ecológico, contando para ello con un presupuesto máximo de 30.000 euros.
Primero empecé mirando vehículos 100% eléctricos, pero los deseché rápidamente por razones que expondré más adelante. Seguí con los híbridos, de los cuales me llamaron la atención sobre todo dos, el Hyundai Ioniq y el Toyota CHR (que descarté finalmente por falta de espacio). El día que fui a probar el Ioniq, para mi sorpresa el comercial me informó de que había una tercera opción: la versión híbrida enchufable (la más cara de las tres). También me comentó la existencia del Kia Optima Híbrido enchufable (que descarté por el precio).

¿POR QUÉ NO LA VERSIÓN ELÉCTRICA DEL IONIQ?
Fundamentalmente debido a la pobre infraestructura que existe en este país, y más específicamente en la zona donde vivo, en lo que a estaciones de carga rápida se refiere. Esto hace de los viajes largos (más de 500Km) un imposible, o en el mejor de los casos una tortura y un ejercicio titánico de planificación.
Casi todo el tiempo nos movemos en ciudad, pero tres o cuatro veces al año mi mujer y yo hacemos algún viaje de más de 500 kilómetros, y con la autonomía del ioniq eléctrico es inviable. Incluso ir a llevar o recoger a alguien al aeropuerto se hace una tarea muy arriesgada, ya que en el aeropuerto no existe punto de carga y la autonomía ida y vuelta va demasiado ajustada.

Todo esto podría solventarse teniendo un segundo vehículo en casa con motor de combustión, pero no es el caso, no podemos permitirnos dos coches.
En definitiva, a día de hoy me resulta inviable la compra de un eléctrico puro. En el año 2020 volveré a sondear el mercado, esperemos que haya mejorado la red de puntos de carga rápida, ya que de nada sirve tener coches con baterías grandes si no podemos cargarlas de forma rápida y eficaz.

¿POR QUÉ NO UN TOYOTA PRIUS PLUG-IN, OPEL AMPERA Ó CHEVROLET VOLT?
La segunda generación del Toyota Prius enchufable no se va a comercializar en España, eso me han dicho en el concesionario Toyota. Eso y que tiene 4 plazas y un maletero enano y lo que yo busco es un coche con más espacio, no con menos.
En el caso del Opel Ampera y el Chevrolet Volt me echaba para atrás el hecho de que no se comercializaran en España, con lo que eso pudiese conllevar a la hora de reparaciones, repuestos, mantenimiento, etc. Eso y que incomprensiblemente como ocurre con el Prius, parece que a los diseñadores de esos vehículos se les ha metido en la cabeza que el número óptimo de pasajeros de ambos coches debe ser 4. Sólo hay que echarle un vistazo a las plazas traseras para saber que 3 personas irían bastante jodidas. Es una pena, me llamaba más la atención el concepto de vehículo eléctrico con autonomía extendida que el de híbrido enchufable (que hay gente que piensa que es lo mismo, pero no)...

¿QUÉ ME HIZO DECIDIRME POR EL IONIQ ENCHUFABLE?
-   Es un coche con bastante más espacio interior que su competidor directo (prius).
-   El maletero tiene una capacidad más que decente para ser un híbrido plug-in.
-   Tiene elementos de confort que me interesaban especialmente, como las salidas de aire acondicionado/calefacción para las plazas traseras.
-   El hecho de que quepan 3 personas de manera cómoda en las plazas traseras también ayudó en la decisión.
-   Equipamiento muy completo tanto en seguridad como en multimedia. Yo he optado por la versión Style, las más completa.
-   63 Km de autonomía en modo eléctrico puro, que realmente se quedan en unos 50-55 según la forma de conducción, las características de la carretera, uso de la climatización, etc.
-   Todos los trayectos que haga en ciudad, que es la mayor parte del tiempo, el coche va a consumir cero gasolina y va a contaminar cero.
-   Posibilidad de hacer viajes largos sin ninguna preocupación.
-   Entraba dentro de mi presupuesto, ya que al final lo he podido conseguir por menos de 30.000 euros.
-   Posibilidad de cargar la batería en el centro comercial de mi localidad, ahorrando aún más si cabe.

DETALLES ESPECÍFICOS DEL PLUG-IN
- Llantas de 16 pulgadas especificas de ahorro energético (o eso dicen).
- Motor de gasolina 1.580cc de 4 cilindros, 105 cv y 43 litros de depósito. Un motor eléctrico de 44.5kw(61 cv) con batería de litio de 8,9kw/h, que juntos dan una potencia combinada de 141 cv y un par de 265 newton/metro.
- Faros 100% LED, igual que el ioniq eléctrico puro, energéticamente más eficientes que los xenón del modelo híbrido normal.

TIEMPOS DE CARGA, AUTONOMIA Y GASTO
   La batería tarda unas 2 horas y 15 minutos en cargarse en un wallbox a 7,2kw, y 4 horas y media en una toma doméstica SCHUKO de 3,6kw, ambas a 16A. Supongo que admite cargas más rápidas, aunque no lo he probado.
   El coche promete una autonomía total de 1100 km, reales serán algo menos, pero ya son muchos más de los que hacía mi auris (650km).
   A la hora de cargar la batería de 8,9 kw/h, el kilovatio lo estoy pagando a 0,118700 euros, ya que mi tarifa es sin discriminación horaria. En casa lo habré cargado 2 o 3 veces (nunca desde cero), el resto de ocasiones lo he cargado en el centro comercial, así que imaginad el ahorro. Ahora mismo el coche marca un consumo medio de 2,3 L/100Km.

ORIGEN DE LA ENERGÍA ELECTRICA QUE CONSUMO
   Recientemente me he cambiado a Lucera, un distribuidor que me garantiza que la energía que consumo proviene de fuentes 100% renovables (https://lucera.es/energia-renovable).

PUNTOS NEGATIVOS DEL HYUNDAI IONIQ PLUG-IN
- El freno de estacionamiento de pedal. ¿por qué no incluir uno electrónico como en la versión 100% eléctrica? No lo entiendo.
- La luna trasera. Mala visibilidad y encima sin limpiaparabrisas. No me sirve la excusa de que lo han hecho para mejorar el coeficiente aerodinámico del coche. Por aerodinámica no se sacrifica visibilidad, NUNCA. Trataré de compensar la falta de limpiaparabrisas utilizando un producto tipo Rain-X para la luna.
- El modo eléctrico. Si le exiges mucho, el coche activará automáticamente el motor de combustión (punto para los eléctricos de rango extendido que no hacen esto). Es algo que pienso que no debería ocurrir, el modo eléctrico debe ser modo eléctrico 100% sin importar lo que le pises al acelerador. Si yo quiero dejar seca la batería es cosa mía.
- Capacidad de maletero. Con respecto a la versión híbrida normal pierde, pienso que los ingenieros deberían haber colocado las baterías de otra manera ya que la diferencia es notable.
- Pedales deportivos de aluminio. Las versiones Style (las más equipadas) del ioniq hibrido y del eléctrico traen pedales deportivos de aluminio, me pareció  increíble que la versión enchufable no los incluyera. Obviamente me quejé en el concesionario y me los pusieron.
- Cable de carga tipo 2. El coche trae un paupérrimo cargador "de emergencia" SCHUKO, pero no incluye un cable de carga tipo 2 a tipo 2. Aunque para la batería que lleva este modelo tampoco es del todo indispensable, estoy pensando en adquirir uno.
- Guantera. En mi opinión es muy simplona y desentona con el resto del acabado del coche.

Espero que mi experiencia os haya parecido interesante, si tenéis cualquier duda podéis escribirme.