Periodista busca

Iniciado por Leo, Octubre 10, 2016, 11:58:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leo

Hola, mi nombre es Leopoldo Álvarez. Soy uno de los redactores de www.sinfiltros.com, una nueva web de reportajes.  En ella podréis encontrar informaciones desde zonas de conflicto, denunica, investigación o temas sociales de todo tipo. En este momento estoy intentando realizar  un reporaje sobre contaminación, en principio en Madrid, pero no necesariamente.

Nos gustaría poder hablar de la calidad del aire que respiramos, de cómo afecta a nuestra salud, de lo que puede hacer un ayuntamiento como este para mejorar esta situación y de lo que podemos hacer cada uno de nosotros. Por eso, nuestra intención es poder dedicar una parte del reportaje a los usuarios de coches eléctricos.

Nuestra idea es poder acompañar a un usuario, ver cómo carga el coche, dónde lo hace, cuánto cuesta mantener un vehículo así y qué ventajas tiene con respecto a otros.

Me imagino que ya habréis colaborado en distintas ocasiones con medios de comunicación, pero siempre es positivo volver a recordar que esta opción existe y todavía son pocos los que se animan en nuestro país a adquirir este tipo de vehículos.


Espero vuestra contestación para ver qué posibilidades tenemos de hacer algo con vostros y cómo podríamos montarlo para que quedase bien.
No le quitaríamos demasiado tiempo a la persona que se prestase, quizá un par de horas en total.


Recibid un cordial saludo y gracias por todo.

Leopoldo Álvarez
lalvarez@cuerdosdeatar.tv

686146892

www.sinfiltros.com



Magoc

#1
Hola Leo, primeramente felicitarte por  el tema de tu artículo que, desgraciadamente, cada vez es mas preocupante por el agravamiento de la situación, pero que gracias a medios de comunicación como el tuyo que denuncian y advierten del futuro que nos espera, despiertan cada vez mas conciencias que intentan contrarrestar este problema.
La mayoría de los usuarios de este foro han adquirido o piensan adquirir un V.E. por concienciación ecológica entre otros motivos, por lo que no creo que sea difícil que se presten a divulgar las bondades de la movilidad sostenible.
Desgraciadamente yo resido en Almería, pero seguro que muchos de los presentes que viven en Madrid se ofrecerán encantados como anteriormente dije.
Si quieres hacer la petición de forma mas formal puedes ponerte en contacto también con AUVE que seguro que gustosamente te atenderán.

Por último comentarte que la adquisición del un vehículo sostenible  no tiene como único beneficio la reducción de los gases y partículas contaminantes. Existen otros muchos beneficios (además del propio económico) como son:
- La reducción del gasto de sanidad por enfermedades derivadas de la contaminación atmosférica. Se estima que en España mueren cerca de 30.000 personas por este problema al año. Que el gasto que genera este problema en Europa es de cerca de 1,2 Billones de euros.
- Al no usar aceite los motores, reducimos a 0 la contaminación por esta sustancia la cual es tan nociva que sólo con 2 litros de aceite usado contaminaríamos toda el agua de una piscina olímpica.
- La compra de productos energéticos ( petroleo principalmente) a terceros países supone la cuarta parte del déficit anual de España. Un dinero que se va de nuestro país y que por lo tanto no se vuelve a reinvertir en él, lo que se traduce en nuestro propio empobrecimiento.
- Al depender de terceros países para la adquisición del petroleo y además ser una fuente finita, la economía mundial es inestable ya que depende de este producto tanto para el transporte de mercancías, como para el turismo o la elaboración de multitud de productos.
- Por lo expuesto en el punto anterior los países dependientes intentan controlar a paises productores o países de interés estratégico, tanto con tratados como de forma bélica (directamente o indirectamente). Esto nos lleva al siguiente punto...
- Debido a las guerras o la inestabilidad política generada en países productores o de interés para la producción, surgen las grandes migraciones hacia los países dependientes por lo que, además del sufrimiento humano de estas víctimas de la guerra, se vuelve a crear una inestabilidad económica y una inseguridad en estos países debido a estas grandes invasiones pacíficas que ademas terminará con la inestabilidad política del país.
- La contaminación en los diversos tipos de extracciones y transporte de gas y petroleo, además de la inestabilidad sísmica que provocan técnicas como el fracking.
Así que mas que saber cuanto me ahorro con un coche eléctrico, la pregunta sería ¿Cuánto nos cuseta realmente cada kilómetro que andamos con un coche de combustión?

Disculpa por el "rollo" y espero, de alguna manera, haberte ayudado en algo. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Suerte con tu artículo y un saludo.


AXPIRINO