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Mensajes - jaev

#16
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 02, 2018, 07:08:03 PM
Cita de: EVerto en Octubre 02, 2018, 11:50:14 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:17:18 PM
Aquí le doy la razón a Antonio (Nionic). El foro holandés del Ampera / Volt está lleno de problemas con este coche.

Será por ese motivo que los venden tan baratos para deshacerse de ellos...  :-\

Yo traje mi Volt de Holanda en julio del año pasado (comprado en un concesionario oficial Toyota) y hasta la fecha cero problemas, el único fallo que tiene es el tema de pintura en las llantas pero eso es solo algo estético que no le doy importancia. Si que es cierto que se comenta en los foros Holandeses que estos coches tienen muchos problemas en la transmision... no sabemos aun que tipo de problemas son porque de momento en este foro nadie a reportado ningun problema referente al sistema de transmisión a las ruedas motrices, ya veremos a ver como evoluciona el asunto.

Por otra parte quiero desaconsejar totalmente la compra a una persona que viva a mas de 100kms del taller autorizado más cercano. Estar tan lejos del taller puede ser toda una odisea a la hora de reparar el coche.

Suerte con la reparación.

Hola, no sé si tendrás todavía garantía de la batería, porque sino la marca tiene que dejarte un coche de sustitución hasta que el tuyo este reparado.

A mí se me acaba ya la garantia, y me he cubierto las espaldas con un seguro del RACE. Son 180 euros al año, pero tienes hasta 10 grúas al año a donde tú quieras del país y te dejan coche de sustitución durante cinco días. Yo lo he usado y la verdad que va súperbien, de hecho las coberturas de Opel del Onstar creo que las hacia el RACE.
#17
Hoy he llamado a agrogil, y he preguntado por el tema del refrigerante y no sabían nada. Echan el refrigerante normal que es el único que les suministra el fabricante.
#18
Cita de: hmillan en Octubre 01, 2018, 02:43:12 PM
Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Subiré mas videos del proceso de programar. Ya de paso actualizamos mas centralitas del coche.
En qué taller de Zaragoza estáis metiendoles mano a los Amperas?? La verdad que sería interesante tener una lista de talleres al margen de los servicios oficiales que supieran trastear estos coches.
#19
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Septiembre 11, 2018, 03:16:40 PM
Cita de: brammo rider en Septiembre 09, 2018, 08:33:09 PM
Cita de: jaev en Septiembre 09, 2018, 12:06:48 PM
Cita de: brammo rider en Septiembre 08, 2018, 06:41:10 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.

Lo tengo en 2,6l.
2,6l son unos 100 000 kms de batería y unos 1700 ciclos de batería, que seguramente seguirá ofreciendo la misma autonomía inicial, no?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Pues aproximadamente si irán por ahí los km en eléctrico, lo que no tengo ni idea de cómo se calculan los ciclos.

En relación a los km que hago con el coche, yo creo que hago más o menos los mismos, eso sí en los kW consumidos antes solía llegar a 9,7-9,8 kW y ahora me muevo en 9,5-9,6.
#20
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Septiembre 09, 2018, 12:06:48 PM
Cita de: brammo rider en Septiembre 08, 2018, 06:41:10 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.

Lo tengo en 2,6l.
#21
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

#22
Volt / Ampera / Re:Tengo que cambiar la batería
Agosto 29, 2018, 08:35:17 PM
Cita de: ma4t en Agosto 29, 2018, 04:50:52 PM
Cita de: orm3 en Agosto 29, 2018, 12:18:12 PM
Por favor especifica en el título "de 12 voltios".
Me has dado un pequeño microinfarto
Bueno, hay como mínimo un par de propietarios en España que están en trámites de cambiar la batería de tracción (si, la de 300 y pico voltios)  :'(

Pensaba que no había tenido nadie problemas con la batería. Tenéis más información de precio de sustitución, síntomas de mal funcionamiento de la bateria, etc..
#23
En principio creo que se puede poner bola, siempre que sea para llevar un cofre o portabicis con un peso no superior a 50 kg. Lo que no puedes es arrastrar kilos con un remolque.

Saludos.
#24
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Abril 16, 2018, 12:39:46 AM
Puedes tener 30000 km y sin embargo una calidad del aceite del 90 % en un año, por lo tanto, como el aceite está bien porque has ido mucho en eléctrico, te puedes alargar en el cambio hasta los dos años. A no ser que tengas que hacer algún otro mantenimiento de por medio.

Pongo mi caso como ejemplo, el anterior cambio de aceite se lo hice a los 50000 km y ya habían pasado dos años, es más, la calidad del aceite aún era de un 50 %.
#25
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Marzo 29, 2018, 03:39:56 PM
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:39:42 AM
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.

Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.

A mí ese ruido me salió en el coche ya hace unos 50000 km. Era un rodamiento, me lo me metieron en garantía salvo la mano de obra.

Por lo que me comentaron en la casa ese ruido no afecta en nada al coche, pero si que es un poco desagradable porque es como estar escuchando una radial en la lejanía. También es cierto que el ruido solo se escucha a baja velocidad.
#26
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 24, 2018, 12:28:07 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 23, 2018, 10:40:34 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Que correas hay que cambiarle y cada cuánto? Con eso me has dejado pillado, si no tiene correa de distribución...
Que correas tiene?

Gracias

No correa de distribución no tiene, es la de accesorios que se cambia a los 120.000 km y es bastante económica. En la siguiente revisión se cambian bujías que es a los 160.000 km.
#27
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 24, 2018, 12:22:19 AM
Cita de: alonsoj en Marzo 23, 2018, 06:46:56 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Creo que te refieres a este

http://www.evanmotors.com/

Gracias, había oído hablar de esta empresa pero pensaba que solo se dedicaba a venta de coches eléctricos.
#28
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.
#29
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Enero 13, 2018, 01:33:04 PM
A mi también me ocurrió el otro dia cuando volvia del trabajo. Lo que me costo sacar el dichoso fusible.
#30
Volt / Ampera / Re:Correa de distribución
Septiembre 10, 2017, 04:40:59 PM
Si puedes llevar el coche a Alcala de Henares, mucho mejor que en seliauto, mi experencia con ellos fue nefasta.