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Mensajes - jaev

#31
Volt / Ampera / WRe:Correa de distribución
Septiembre 06, 2017, 06:09:27 PM
Tiene una correa de accesorios que se cambia cada 120000 km, pero correa de distribución no.
#32
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Ampera con 70.000 km
Septiembre 04, 2017, 03:33:25 PM
Suerte con la venta, por lo visto los dos lo compramos en la fabrica de Figueruelas.

A quien le interese el coche es una buena oportunidad ya que estos coches cuando los entregaron les hicieron una revision general y cambio de batería, a parte de que tenían poquisimos kilometros.
#33
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 31, 2017, 03:24:18 PM
Cita de: armicb en Mayo 31, 2017, 12:14:13 PM
Yo le he puesto baca para bicis: compré unas barras en Amazon de la marca laprealpina y quedan muy bien en el coche.

Sls

Hola, ¿has probado las barras del techo en un viaje a ver que tal van? Las de thule creo que las quitaron porque deformaban la chapa de la zona de sujeción. Pero si van bien has hecho un gran hallazgo.
#34
Yo tengo un Ampera desde hace más de dos años, y no recomiendo hacer las revisiones en un taller multimarca.

El coche suele tener una garantía de dos años del vehículo y de 8 años o 160000 km en el caso de la batería. Esto que implica que una vez acabada la garantía del coche sólo te queda la de la batería y G.M. España sólo te va a tramitar los posibles fallos del coche a través esta garantía.

Con esto que quiero decir, pues que si no se pasan las oportunas revisiones nadie te va a cubrir los fallos.

GM para el Ampera da la mejor garantía que se pueda dar en un vehiculo, y voy a poner un ejemplo. El año pasado tuve una avería del coche y así es como hay que proceder :

1- Llamar a myampera o a opel asistencia y les cuentas que ha sucedido y que te lo lleven el coche al taller mas cercano para amperas. Da igual la distancia que haya la grúa te lo llevará y te lo gestionará todo opel.

2- Te pondrán un taxi para ir a buscar un coche de alquiler a no ser que quieras ir con otro tuyo que tengas. El coche de alquiler lo tendrás hasta que no te devuelvan tu coche.

3- Devolución de tu coche en la puerta de tu casa o donde tu les digas. ¡¡ Todo esto sin coste alguno!!

El caso es que el año pasado se me estropeó el puerto de carga, la broma eran 1800 euros, pero en mi caso como he pasado todas la revisiones en la casa no me cobraron nada, la pieza no entraba ya en la garantía del coche. Tardaron un mes en devolverme el coche pero mientras tanto me dejaron un bmw serie 3 touring nuevo de alquiler, todo sin coste!!!

Si tienes mas dudas te iré contestando!! Saludos.

#35
Ya han hecho la primera prueba de kilometraje para la prensa en carretera abierta, el resultado ha sido bastante mejor de lo esperado, ya que han conseguido hacer 240 millas y aun restaban al coche 17 millas.
Esto son 413 Km de autonomía.

https://www.youtube.com/watch?v=wQo6-ta889I
#36
Bolt / Ampera-e / Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Septiembre 16, 2016, 08:27:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.

Cierto, la batería se degrada como todas, pero la del ampera mucho menos:

1- Porque tiene refrigeración liquida que hace que este siempre en una temperatura adecuada la batería.

2-Porque esta en un margen de uso óptimo estudiado para su menor degradación, ni se descarga por debajo del 25% ni deja cargarse por encima del 85%. ( los porcentajes son aproximados ).

3- Solo tiene carga lenta.

Los datos son tozudos pero no se ha cambiado a ningún ampera/ volt ni una sola batería, y hay muchos que han pasado holgadamente los 200000 km, en EEUU hay un usuario que ya lleva mas de 550000 km.

Es mas no se ha cambiado ni baterías ni motores, cosa que no puede decir Tesla ( Ahora estaban estudiando hacerlos para que aguantaran 300000 km los motores :( )
En España se han vendido pocos, pero a nivel mundial son 70000 y resultado de momento ha sido excelente en cuanto a fiabilidad.
#37
Bolt / Ampera-e / Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Septiembre 16, 2016, 08:05:38 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 10:00:17 AM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 10:53:55 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.
Aparte, según tengo leído, las baterías del Volt/Ampera son robustas y apenas tienen pérdida. Tanto por no sufrir cargas aceleradas por como están construidas.

Eso sí, una duda aparte: cuanto gastas en mantenimiento del Ampera? Es más asequible que un térmico puro del segmento?

Al coche le he hecho ya casi 80000 km, y le he hecho dos cambios de aceites, filtros, y líquidos refrigerantes que son dos uno para el motor y otro para la batería.
Cada revisión creo que me salio por unos 230 euros mas o menos.

He tenido alguna revisión mas, pero que ha sido ocular porque no hacia falta cambiar nada, de hecho los cambios de aceite los hice con una calidad superior al 50%.

El mantenimiento es el de un coche normal pero con un líquido refrigerante mas, pero en el cual se alargan las revisiones porque se suele ir modo eléctrico .
#38
Bolt / Ampera-e / Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Septiembre 15, 2016, 10:53:55 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.

#39
Bolt / Ampera-e / Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.
#40
Volt / Ampera / Re:mensaje cuadro mandos.
Julio 12, 2016, 11:24:03 PM
En principio no es nada.

O bien que has girado el volante después de apagado y una vez arrancando te sale el mensaje, o la otra opción que se te esta agotando la pila de la llave.

Saludos
#41
Tenemos las primeras review del Volt 2016, hay alguna más pero he puesto las dos que más me gustaban:

https://www.youtube.com/watch?v=CotWkQ8V6V0

https://www.youtube.com/watch?v=f1xnB2sKzyI
#42
Cita de: paco en Octubre 05, 2015, 12:22:10 PM
hola me voy a comprar un ampera  tiene 70000km quisiera saber que tengo que mirar para saber si el coche esta bien me cuesta 22000 gracias

Hola.

Lo primero que haría es asegurarme que no tiene ningún accidente, como en cualquier otro coche. Los kilómetros me extrañaría mucho que estén trucados. Mira también la hoja de revisiones del vehículo, que estén todas, ten en cuenta que que las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000km (así que como poco aun tendrá 5 años de garantía).
Si es de un particular, una de dos ves a un concesionario oficial y que te lo revisen ellos, o la otra opción es que te dejen probarlo con la batería cargada y descargarla tu del todo y ver que luego entra el generador de gasolina correctamente (si la batería te sale que gasta por encima de 9.2 kw para adelante es que esta ok, a mi ahora me suele hacer 9.7-9.8Kw).
Muy importante también es donde vives, porque hay muy pocos servicios de Opel Ampera y no te lo cogerán en ningún servicio oficial de Opel salvo estos, y son 4.

Espero haberte ayudado.
#43
Volt / Ampera / Re:OPCIONES OPEL AMPERA
Octubre 05, 2015, 05:07:14 PM
Cita de: rosmari51 en Septiembre 17, 2015, 06:15:52 PM
En el manual, pone que hay un botón en la consola del techo, para desconectar y conectar los sensores, pero yo lo he mirado en un excellence y no lo veo por ningún lado. Me puedes enviar foto de esa consola? Gracias

Hola, perdona la tardanza.

Tenías razón, los sensores tienen un botón en el techo para quitarlos, ni me había dado cuenta. Hay tantos botones, que todos aun no se exactamente para que sirven  ::)
#44
Volt / Ampera / Re:Preguntas a propietarios de Volt/ Ampera
Septiembre 20, 2015, 12:16:05 PM
Cita de: may0013 en Septiembre 17, 2015, 10:26:11 PM
Carito, clarito. Muchas gracias.
Interesante lo que dices de que sea un vehículo tan interesante para carretera. Para ciudad ya lo es por el mero hecho de ser eléctrico.
El descenso de autonomía por bajas tªs exteriores, no sé se deberá a los sistemas de climatización o a que la batería rinde menos a bajas temperaturas.

Me interesa mucho este modelo y me gustaría que fuera mi próximo vehículo. De nuevo era muy caro, pero creo que con el aumento de autonomías eléctricas y con el nuevo volt si llega, el volt actual puede quedar a precios muy interesantes de segunda mano y, lo más importante, con la batería intacta.

Quizás me quede la duda del tema de la retención. ¿No echas de menos un modo de conducción sin retención para carretera? Estos modos "a vela" (en punto muerto, vaya), ya los están instalando en modelos de combustión  premium con cambios automáticos.
En un repecho o una ligera pendiente, un Volt consumiría 0 y mantendría la velocidad. Al retener, aunque sea poco, siempre hay que tener ligeramente pisado el acelerador.

Lo dicho, muchas gracias. Ya os molestaré con nuevas dudas.

A todos los vehículos les afectan las temperaturas, con frío la densidad energética es menor, por lo tanto menos duración de la batería sin embargo no tienes degradación de la batería, con calor tienes más densidad energética, por lo tanto más duración y mayor degradación, en el ampera al ser refrigerada por líquido esto se minimiza.

En cuanto a los sistemas a vela, en los eléctricos no tienen sentido debido a que no tienen cajas de cambio (las cajas de cambio generan un arrastre que hacen que el coche se retenga, entonces lo que hace el sistema a vela es desacoplar el motor de la caja de cambios para anular este arrastre). Es un sistema susceptible también de sufrir averías.

Esto lo lleva el grupo Vag en el Golf y Passat gte y Audi E-Tron, desde mi punto de vista es una chapuza de coche, susceptible de mil fallos (Vag ha llegado tarde y mal al sector de híbridos enchufables).

En cuanto a la retención del Ampera es igual que la de cualquier otro coche, pero en la caja de cambios tiene la función "L" que si retiene bastante más. En el nuevo Volt lleva ahí la mejora, porque se la han cambiado de sitio y ahora está detrás del volante a modo de leva.
#45
Volt / Ampera / Re:OPCIONES OPEL AMPERA
Septiembre 20, 2015, 12:02:16 PM
Ya te lo miraré y te enviaré foto. Pero vamos, nunca los he quitado, no me suena que se quiten de la consola del techo, lo que es seguro que desde el ordenador, si.