Cita de: roberto2323 en Septiembre 28, 2017, 11:10:33 PM
Siempre pense que era como en nissan que deben dejarte cargar.
Pues por esta zona parece ser que no...
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: roberto2323 en Septiembre 28, 2017, 11:10:33 PM
Siempre pense que era como en nissan que deben dejarte cargar.
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 07:05:35 PMCita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 04:53:31 PMCargalo en la Renault a 22 kW al recogerlo, reserva 2 horas pór si te lo dan vacíoCita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...
Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...
Cita de: mmezo en Septiembre 20, 2017, 11:32:58 AM
Con cualquier Zoe vas a hacer los 55km que dices hasta tu domicilio sin ningún tipo de dificultad. Yo por ejemplo tengo el Q210 (el primero y con menos batería), con llantas de 17'' que dicen que nos hacen perder del orden de 10-15km de autonomía, si no más, soy de los más "gastones" con un consumo medio de 15,5kWh/100km, cuando otros le sacan 12 y 13kWh y aún así hago sin ningún problema 120km. Muchos le sacan a este mismo modelo entre 140 y 160km en incluso más (con otras ruedas la mayoría).
Puedes hacer ida y vuelta del punto de recogida a tu casa (55 + 55km sin problema ninguno diría yo).
Respecto al modo ECO, lo que hace es limitar la velocidad máxima a ~95km/h, disminuye la potencia en aceleraciones para que sean más graduales y limita la potencia del aire acondicionado. Yo por ejemplo no lo llevo activado casi nunca.
La regeneración no es regulable con ninguna palanca, pero como te dicen, se regula en parte con el acelerador y en parte con el freno. Para no regenerar en una bajada tienes que ir con el acelerador algo pisado, en el panel de instrumentos se ve si estás consumiendo, regenerando o vas en neutro. Con este modo se regenera hasta aprox. 15kW. Luego, si empiezas a pisar el freno, el primer tramo no aplica el freno por fricción, sino que lo que hace es utilizar el "freno motor", regenerando más. Como te dice nevat, de esa forma puedes regenerar bastante. Yo he llegado a ver 44kW. Lo malo de este modo es que por el propio coche no tienes información de cuándo empieza a aplicar el freno de fricción normal, y además la presión que tienes que ejercer para que pase de freno eléctrico al otro varía con la velocidad. (Lo puedes saber si tienes un adaptador ODBII y llevas la aplicación CanZE en el móvil, pero no sé si merece mucho la pena. Mejor no frenar :-D)
Cita de: Aleix en Septiembre 19, 2017, 11:04:10 AM
Habría que saber que Zoe es, Q210, R240, R40...
Pero sea el que sea, yo diría que sin problema para realizar 55km.
Yo con un R240 hago todos los días 75km. por autovía, en modo ECO y al llegar a casa le queda alrededor del 57% de batería.
Cita de: Commdemorr en Septiembre 19, 2017, 10:41:06 AM
Te comento, el i3 tiene actualmente dos potencias de baterías, una, digamos la mas antigua de 22 Kwh y la otra de 33 Kwh. Con cualquiera de las dos te dará para hacer el recorrido que indicas. El vehículo tiene 3 modos de conducción, Confort, Eco pro y Eco pro +.
El primero el el mas "gastón" te da toda la potencia disponible del vehículo y se puede hacer uso de la climatización.
El Eco pro te señala un limite de la velocidad máxima a 120 km/h, te lo señala en el tablero central si superas el limite, también reduce el consumo eléctrico para poder tener algo mas de autonomía, aun así se puede hacer uso de la climatización.
El mas restrictivo es el Eco pro + te señala un limite de velocidad de 90 km/h, hace lo mismo que en el anterior modo, te lo indica en el tablero si superas este límite y ademas no se puede hacer uso de la climatización.
Ademas el coche lleva la conducción "one pedal" que es común en los tres modos anteriores y consiste en que el coche se conduce casi solo con el pedal del acelerador y casi sin usar el pedal de freno, esto requiere un pequeño periodo de adaptación.
Este modo funciona por que el coche tiene una gran retención cuando sueltas el pedal del acelerador, llegando a detenerse totalmente, sin tener que usar el freno, si no accionas de nuevo el acelerador.
En cuanto a los enchufes con el schuko te vale para cargarlo en casa en cualquier enchufe que esté correctamente instalado, pero es una carga muy lenta, recomendada para cargarlo por la noche cuando llegas a casa y así al día siguiente estará total o casi totalmente recargado. El mennekes es para carga semi-rápida y, según el sitio donde lo enchufes y la potencia que te dé, tardará entre 4 y 6 horas en hacer una recarga completa.
Cita de: DlasEV en Septiembre 19, 2017, 10:24:49 AM
Por la autonomía no te preocupes, incluso con el i3 60Ah podrías hacer los 55 km de ida y volver sin cargar sin muchos problemas.
En cuanto a modos de conducción tiene 3: comfort, ecopro y ecopro+. Siempre enciende en comfort, si te quieres divertir déjalo así, si prefieres una respuesta más suave al acelerador ponlo en ecopro.
El cargador ocasional que entregaban antes funcionaba muy bien, cargaba incluso sin tierra. Se puede seleccionar en el coche entre 3 intensidades (12, 9 y 6 amperios). Últimamente están entregando otro CRO del que no tengo referencias. Lo normal es que puedas conectarlo en cualquier enchufe de casa, pero si no te fias mucho de la instalación que tengas, ponlo a 9 amperios desde el menú del coche.