ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Recarga => Recarga Pública => Mensaje iniciado por: artaburu en Agosto 27, 2014, 10:19:40 AM

Título: ibil recarga publica
Publicado por: artaburu en Agosto 27, 2014, 10:19:40 AM
Hola
¿A que potencia y amperaje recargan los menekes de ibil de recarga publica?

Gracias de antemano
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: EnriqueM en Agosto 27, 2014, 10:27:51 AM
Los de Tipo2(Mennekes) que son los que yo utilizo,los hay de 7,4Kwh y de 11Kwh. Los Chademo son de 43Kwh y son los que no puede utilizar el ZOE solo el Leaf pero que su precio público de uso es mucho más caro también(0,386€ frente a 0,443€ creo).
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Bipo en Agosto 27, 2014, 10:49:47 AM
Los hay trifásicos de 16 A y los más nuevos de 32 A. Al lado de algunos CHAdeMO también los hay de 63 A.
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Sustrai en Agosto 27, 2014, 03:42:45 PM
la mayor parte, salvo raras excepciones, de los cargadores públicos mennekes que te encuentres, Ibil incluido, van a cargar como mucho a 11A y eso son 16A en trifásico, como el i3 no carga en trifásico, cargará con una de las fases a 16A, en este caso no te servirá de nada haber pagado la opción de carga rápida, si eliges este extra podras cargar maximo a 32A en C. Alterna sólo en aquellos cargadores de 7,4kW (32A monofásico) o en los de 22kW (32A trifásico). De la corriente continua ni hablamos, esta opción te quedará como un mojón en tu coche en caso de elegirla.
Título: ibil recarga publica
Publicado por: Peter en Agosto 27, 2014, 05:44:28 PM
Sustrai una duda que me surge ahora, estas completamente seguro que el i3 puede cargar con el extra @ 22kw en trifasico 32A?


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Sustrai en Agosto 27, 2014, 09:27:28 PM
Sí tienes la opción de carga rápida no veo ninguna limitación, el i3 cogerá una fase cargara a 32A, lo mismo que en un poste de 11Kw cogerá una de las fases y cargara a 16A.
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: artaburu en Agosto 27, 2014, 10:11:57 PM
 Aupa Sustrai y Peter:
¿Entonces sin la opcion de carga rapida (no la he cogido) y con un cable mennekes (no se si cogerlo) podre cargar a 16 a?

Perdonad mi torpeza es que soy de letras...

Gracias
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Sustrai en Agosto 27, 2014, 10:26:34 PM
Eso es máximo 16A
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Peter en Agosto 27, 2014, 11:21:42 PM
Tengo pendiente de hacer esta prueba hace semanas, iré por donde un amigo que recarga su coche @ 22kw, quiero ver que tanto coge el i3.

Es correcto Artaburu, 16A seria lo máximo en tu caso 3,7kw. El cable mennekes puedes pedirlo en recambios, creo que me ha costado... poco mas de 200 euros con IVA.
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: artaburu en Agosto 28, 2014, 08:54:09 AM
GraciaS majos
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: acorres73 en Octubre 26, 2015, 07:04:21 PM
Podeis aclararme una duda, con mi leaf y el cable mennekes a cuanto puedo caragr en un trifasico de 11kWh
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: mmezo en Octubre 26, 2015, 07:24:34 PM
Cita de: acorres73 en Octubre 26, 2015, 07:04:21 PM
Podeis aclararme una duda, con mi leaf y el cable mennekes a cuanto puedo caragr en un trifasico de 11kWh

Un trifásico de 11kWh es de 16A (16A * 230V * 3 fases = 11kWh).

Como el Leaf sólo carga en monofásico, cogerá una de las 3 fases y cargará a 16A * 230V * 1 fase = 3,7kWh.


Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: acorres73 en Octubre 26, 2015, 08:52:46 PM
Muchas gracias por la aclaracion
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Fer en Octubre 27, 2015, 07:34:33 AM
Los nuevos Ibil tipo 2 ya cargan en trifásico a 64 A es decir 43 kW. Los hay tambien de 22 kW y 11 kW.
Evidentemente si el coche no admite carga trifásica cogerá sólo una de las tres fases y cargará a la corriente máxima que pueda el coche por esa fase, es decir 3,7 o 7,4 kW segun modelo y cargador del coche. Es decir a la tercera parte.

En modo 3 (AC) solo el ZOE Q210 carga a 43 kW, el R240 lo hace a a 22 kW al igual que el Tesla Model S (si tiene la opción de doble cargador, sino 11 kW).
El resto de modelos (la mayoría monofásicos) no pasan de esos 7,4 kW que para algunas marcas es opción y muchos solo permiten 3,7 kW, cosa que particularmente no entiendo y me parece ridiculo para algunos modelos de alto precio.
Título: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 03, 2015, 12:00:08 AM
el ion carga een trifasico en toma rapida? merece la pena tarjeta Ibil para este coche?
Título: Re: Re:ibil recarga publica
Publicado por: Greybeard en Diciembre 03, 2015, 03:58:47 AM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 03, 2015, 12:00:08 AM
el ion carga een trifasico en toma rapida? merece la pena tarjeta Ibil para este coche?

En trifásico no; en CHAdeMO (en corriente continua). Es más rápido, en media hora estás fuera.
El poste de recarga rápida de Ibil suele ser multiformato.
Las cargas son caras respecto a cargar en casa, por lo que es un recurso a utilizar con moderación.