Semana movilidad 2016

Iniciado por Fer, Septiembre 12, 2016, 07:25:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Comienza este fin de semana la Semana Europea de la Movilidad 2016.
En Madrid se le llama este año LA CELESTE por eso de "de Madrid al cielo... limpio", supongo.

Del vehículo eléctrico no veo nada.  :(  ¿alguien sabe que eventos hay?  Tampoco veo en AEDIVE nada.
¿Gonzalo sabes algo ?


Esta es la recopilación de eventos:

La Celeste
     14 a 25 de septiempre
     Por todo Madrid
     Diversos eventos sobre todo de bicicleta y peatonales
     http://laceleste.madrid.es/

Atmósfera eléctrica
     Exposición de vehículos que utilizan energía limpia y permiten ver los avances de la ciudad en la incorporación de flotas eléctricas  ::)
     18 de septiembre de 10 a 20:30
     Paseo de Recoletos

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena presenta la semana con los concejales de Movilidad y Medio Ambiente Ines Sabanés y urbanismo sostenible Juan Manuel Calvo.


Leafyou

En la radio dijeron que iba a haber una exposición de coches eléctricos.


Fer

Cita de: Leafyou en Septiembre 12, 2016, 09:27:31 AM
En la radio dijeron que iba a haber una exposición de coches eléctricos.
Si, serán de Scalextric, o de Feber... 😂😂😂

R4v3NStark

Cita de: Fer en Septiembre 12, 2016, 07:25:26 AM
Comienza este fin de semana la Semana Europea de la Movilidad 2016.
En Madrid se le llama este año LA CELESTE por eso de "de Madrid al cielo... limpio", supongo.

http://laceleste.madrid.es/

Del vehículo eléctrico no veo nada.  :(  ¿alguien sabe que eventos hay?  Tampoco veo en AEDIVE nada.
¿Gonzalo sabes algo ?
Pues hay uno que me hizo acordarme de ti, sobre el "Festibal con B de bici". También otro para usos alternativos de parking.

Y luego, conferencias varias, aunque ahí ya me pillas un poco más.

Aquí te dejo la web oficial: http://laceleste.madrid.es/

R4v3NStark

Añado: hay una exposición de coches eléctricos (¿serán EVs de verdad o será como esa noticia de laSexta donde un HEV ya era hiperecologico-que-te-cagas?), para el día 18 en el Paseo de Recoletos, entre Villanueva y Prim. La exposición se llama "Atmósfera eléctrica". Está dentro de los eventos de Pasea Madrid.

Fer

Los que vayais encontrando eventos del VE idlos poniendo y los agrupo en el primer mensaje. Gracias.

R4v3NStark

Si veo que coincide -que tengo otro evento el domingo-: saco la cámara e intento hacer un pequeño reportaje y os subo las fotos. Me vendrá bien para no oxidarme :D.

Fer

No creo que sea un mensaje subliminal, ni de lejos, pero la E de LA CELESTE es la misma que la del MODEL 3  ;D ;D ;D

Fer

#8
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 18, 2016, 01:41:23 PM
Bueno, acabo de salir de La Celeste y de Atmosfera Electrica,

PD: Y creo que me cruce con Fer :o


¿Con este Fer? Imposible, estoy en Alicante pero me hubiera gustado ser. A ver mañana a que me apunto, el jueves 22 marcha en bici, con Alcaldesa y corporación, ¿que tal unos cuantos de AUVE con bicis eléctricas? Yo prestó una a quien venga.

Fer

Cita de: Fer en Septiembre 19, 2016, 05:02:54 PM
[el jueves 22 marcha en bici, con Alcaldesa y corporación, ¿que tal unos cuantos de AUVE con bicis eléctricas?

MADRID, La Celeste
JUEVES 22 de septiembre, De 11 a 13 horas.--- Salida desde Montalbán, recorrido por Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Montalbán.

Previamente al encuentro habrá rutas guiadas desde los colegios hasta calle Montalbán de 9h a 10,45h

El paseo ciclista con la participación de la Alcaldesa será de 11,30h a 12,30h

Leafyou

Cita de: Fer en Septiembre 19, 2016, 06:13:01 PM
Cita de: Fer en Septiembre 19, 2016, 05:02:54 PM
[el jueves 22 marcha en bici, con Alcaldesa y corporación, ¿que tal unos cuantos de AUVE con bicis eléctricas?

MADRID, La Celeste
JUEVES 22 de septiembre, De 11 a 13 horas.--- Salida desde Montalbán, recorrido por Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Montalbán.

Previamente al encuentro habrá rutas guiadas desde los colegios hasta calle Montalbán de 9h a 10,45h

El paseo ciclista con la participación de la Alcaldesa será de 11,30h a 12,30h
Si no trabajase a esa hora, me habría apuntado encantado.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Septiembre 19, 2016, 05:02:54 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 18, 2016, 01:41:23 PM
Bueno, acabo de salir de La Celeste y de Atmosfera Electrica,

PD: Y creo que me cruce con Fer :o


¿Con este Fer? Imposible, estoy en Alicante pero me hubiera gustado ser. A ver mañana a que me apunto, el jueves 22 marcha en bici, con Alcaldesa y corporación, ¿que tal unos cuantos de AUVE con bicis eléctricas? Yo prestó una a quien venga.
Contigo, sí xD. Una pena, pero bueno. Voy a montar post aparte de las fotos.

R4v3NStark

#12
Bueno, como dije en el post de avistamientos: aquí os comparto el álbum sobre Atmósfera Eléctrica que montó el Ayto. de Madrid en Paseo de Recoletos. Ahora también dejaré mis impresiones, por partes:

- Taxi Leaf: los chavales que estaban junto a el eran de lo más atento, estuvimos media hora hablando sobre el coche -y también sobre el BYD, era suyo también- y que, en breve, parece que habrá un taxi TESLA en Madrid.

- Car2Go: Un clásico de ver en Madrid actualmente. Los Smart ED están poblando Madrid cuales setas, y eso mola. El problema es que, al menos a la hora que fui, la atención no era la que me esperaba (bastante distantes, la verdad) y no cuidaron el modelo que llevaron. Ya que vas a una exhibición: cuida de que tu coche esté limpio y que no tenga un abollón (como se ve en una de las fotos).

- Correos: El encargado del stand era muy cercano también, ahí estuvimos hablando de la Kangoo ZE (y de su hermano el ENGENDRO, que diría Rey Arturo xD), de las baterías y de como ha sido un modelo que, dentro de lo que cabe, evolucionó de una forma bastante positiva (carga a 32A, aunque su autonomía no sea para echar cohetes).

- Calle 30: Tenían expuesto un Renault "Hamster Enfurecido" ZOE, pero sin nadie que lo atendiese para hablar del coche en cuestión. No obstante, es un turismo que me sigue gustando bastante.

- SAMUR: Como ocurrió con Calle 30, no tenían nadie junto al vehículo para dar explicaciones del mismo. EV200 Evalia.

- Medio Ambiente del Ayto: Eran de los que más tenían, desde híbridos a base de GNC a eléctricos puros como la Peugeot Partner EV (la primera que vi) o la Piaggio Porter. Había operarios junto a los camiones de basura, aunque tampoco me paré mucho con ellos.

- Otros stands: También había una exhibición de los Segway de la Policía Local (junto con un scooter eléctrico, una ¿vectrex, puede ser?), un Citroen c-elysee o un Fiat Punto a base de GLP y poco más.

- Ausencias: Cosas que noté que faltaban era una representación de AUVE (creo que tendríais que haber tenido representación, como usuarios de EVs que sois), puntos de carga (si bien la mayoría estaban parados) o, incluso, un pequeño "test run".

Y, lo que queríais ver: LAS FOTOS.









































Postdata: Si queréis usar las fotografías para AUVE, para MovilidadElectrica o algún post, sois totalmente libres de usarlas. Solo os pido que me deis autoría a nombre de "Abel Troncoso González".

R4v3NStark

Añado, estoy teniendo unos fails a la hora de subir las fotos. Espero poder corregirlo :).

Fernando M