Crash test

Iniciado por Fernando M, Junio 21, 2012, 12:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Por lo que veo, el interior está en perfecto estado, no ha sufrido apenas y no hay nada "a la vista" peligroso, los marcos del parabrisas no tienen ningún tipo de deformación y las puertas se abren con facilidad, es una ventaja tener la aleta en material plástico, en caso de accidente, no se deforma y no impide la apertura de puertas. En cuanto a la batería, la parte inferior no tienen ninguna deformación, es buena noticia para nuestra aseguradora, jaja.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

#2
Frontal crash test of a Renault ZOE at a speed of 65 km/h. Recorded in June 2012 at the Lardy test center (France). During its conception, nearly 100 ZOE have been sacrificed for greater safety (frontal impact, side impact, offside impact...)

http://www.youtube.com/watch?v=pI6I4LxC4j4&;

RubenZOE

Si no consigue las 5 estrellas Euroncap será raro, lo que me sorprende es que el impacto no ha hecho mella en el salpicadero, cuando en coches de menos de 4m suele desmontarse tras el volante.

Ver este video me hace sentir más aliviado en cuanto a la seguridad del Zoe, espero ver pronto las pruebas Euroncap y ver que tal se comporta en el impacto lateral y el Pole test.

Saludos  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Es un resultado excelente.

Vamos de noticia buena en noticia buena... solo faltan las ayudas.

http://www.youtube.com/watch?v=LpIEiG5a3yM

http://www.youtube.com/watch?v=KRkHH9b6G6Q

Javier

#6
Pues sabor agridulce, bastante flojo en impacto lateral con columna y latigazo cervical. Este último más frecuente por la cantidad de gilipollas que van pegados al culo del coche y que luego dicen que no les ha dado tiempo a frenar.

** EDITO

Quería poner "buenos resultados aunque con sabor ...". No se donde se ha ido esa parte del texto.

Fernando M

En impacto lateral con columna falla un poco con respecto a los de su categoría, en el latigazo cervical está en sintonía:

Columna - latigazo cervical

ZOE, 5,8 - 2,9
Clio, 6,4 - 2,5
Fiesta 7,0 - 3,1
Yaris, 6,2 - 2,9
Polo, 6,8 - 2,6
208, 7 - 2,7

Bipo

Lo de la nota en el "Pole test" seguramente se deba a la ausencia de airbag de cortina... Recurre a una extensión del airgab lateral hacia arriba para cubrir la cabeza, como el Clio. El problema es que, según creo, los pasajeros traseros carecen de protección para su cabeza :S
Disfrutando de la movilidad Z.E.