Los 12 ensayos del Zoe

Iniciado por Fernando M, Julio 03, 2012, 04:04:04 PM

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Bipo

¡Un detallazo que tenga palieres simétricos!
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

Estaría genial ver videos de las pruebas de humo, agua, rayos, etc. Aunque tiene pinta de que será un producto de calidad y hecho para durar.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Tiene mucho en común con el Clio (*), y tiene que salir bien; Renault lleva muchos años apostando por la seguridad, al menos pasiva.

(*) ¿Habeis visto el nuevo Clio por dentro? Clavadito al Zoe, oiga.

Clio:
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120703_0007/5.jpg

Zoe:
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120306_0160/5.jpg

RubenZOE

Lleva muchas piezas en común con el nuevo Clio, sobretodo en el interior.

Volante
Consola central completa (r-link, Aireadores y sistema de climatización)
Guantera sin tapa
Guantera con tapa
Botón de arranque
Mandos tras el volante
Tiradores
Interruptores de los Elevalunas y retrovisores
Interruptor del limitador de velocidad
Aireadores
Freno de mano
Retrovisor y avisadores de cinturón no abrochado.

En el exterior sólo tiene los retrovisores en común.

Esto nos beneficia, puesto que con tantas piezas en común, no será "el bicho raro" de la gama con piezas sólo para el y si dan fallos, serán en común con el Clio.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Dicen que han sacrificado del orden de 100 ZOE's:

CitarFrontal crash test of a Renault ZOE at a speed of 65 km/h. Recorded in June 2012 at the Lardy test center (France). During its conception, nearly 100 ZOE have been sacrificed for greater safety (frontal impact, side impact, offside impact...) // Crash test frontal d'une Renault ZOE lancée à 65 km/h. Vidéo réalisée en juin 2012 aux centre d'essais de Lardy (France). Dans sa phase de conception, au total près de 100 exemplaires de la citadine électrique auront subi des crash tests (frontaux, latéraux...) afin de s'assurer d'une sécurité optimale

http://www.youtube.com/watch?v=pI6I4LxC4j4

Fernando M

http://blog.renault.com/fr/2012/08/17/renault-zoe-confidentiel-3-essais-grand-froid/


Traducción google:

Esto es en Laponia ponemos ZOE cepa. Durante todo el verano, le dijimos a descubrir los pasos de su génesis, su diseño , su caída pruebas pasando ahora por una de sus pruebas técnicas, etapa decisiva en el diseño de nuestra ciudad eléctrica : pruebas de clima frío.




¿Qué es una prueba de clima frío?


En invierno, los mecanismos están siendo cuestionados, debemos asegurarnos de que nuestros vehículos en las carreteras, son capaces de soportar temperaturas extremas. Además del motor, otros factores se mantienen bajo estricta vigilancia. La caja de cambios, entre otros, para no ver su comportamiento lento o curado.

La efectividad de muchas instalaciones también se comprueba, como la calidad de desempañado, calefacción y descongelación y el buen funcionamiento de los amortiguadores o ABS en la nieve. En caso de polvo, también se comprueba que la nieve no hace debajo del capó, o se acumula en los frenos, lo que podría causar fallos de funcionamiento. Tantos puntos como únicas pruebas para validar fría, de ahí su importancia.



En resumen, las pruebas en frío están obligadas a identificar cualquier mal funcionamiento y para proporcionar una solución. Mediante la simulación de las condiciones de invierno, que se utilizan para validar las decisiones tecnológicas que garanticen la preservación de la conducta y el confort del vehículo en las condiciones más extremas.

El vehículo eléctrico específico


Lo has adivinado, un vehículo eléctrico no va a reaccionar al frío de la misma manera que un calor propio del vehículo. ZOE no rodar o al aceite o gasolina ... todos los factores que nuestros ingenieros no tienen que seguimiento. Sin embargo, algunos elementos de ZOE pedido que se preste especial cuando sus pruebas en frío.





En primer lugar, los efectos del frío en la batería. Este último puede verse afectada de varias maneras:

    Capacidad: una batería muy fría no se cargue por completo. Es como un depósito que el frío se encogen. El impacto es por supuesto una reducción de la autonomía.
    Alimentación: batería fría puede dejar de entregar toda la potencia demandada por el motor, lo que resulta en la aceleración de la reducción.
    De carga: la batería demasiado fría no aceptar una carga demasiado rápido, por lo tanto el tiempo de carga se incrementa rápidamente. El frío no afecta a la carga estándar, ya que una pared-Box.



Un cheque también, artículos relacionados con la carga:

    teniendo cuidado de seguir siendo útil (las heladas puerta abierta)
    el cable debe permanecer lo suficientemente flexible como para envolver
    el cable no debe quedarse atorado en el zócalo.

Primeras conclusiones de ZOE: Para -25 ° C, ZOE funciona a la perfección y la pérdida de rendimiento no es muy sensible. La batería se realiza bien en frío a partir de este punto de vista.



Por la autonomía, la reducción es más sensible, pero ZOE es la mejor serie de vehículos eléctricos, gracias a la bomba de calor reversible, lo que reduce el consumo de calefacción en estas condiciones. La bomba devuelve aproximadamente 2 kW o 3 kW de calor, el frío de 1 kW de electricidad consumida por el compresor.

Resultados ZOE: los honores!


ZOE es considerado como un buen estudiante, especialmente en comparación con su calor primos, los siguientes puntos:

    Arranque del motor: estrictamente idéntica a -30 ° C como en condiciones templadas, es decir inmediatamente y silenciosamente. Sin el motor caliente, no hay columna de humo, sin portazos.
    primeras vueltas: el motor no se ve afectada por el frío. Uno puede comenzar de inmediato y pleno rendimiento sin la necesidad de "la mecánica de calor". Además, mientras se mueve, la batería se calienta gradualmente que mejorará los puntos observados anteriormente.
    calefacción: la bomba de calor, además de comer muy poco, muy rápidamente prescinde de sus sistemas de calefacción. No es necesario iniciar su coche unos minutos antes de salir.
    precondicionamiento: tener tanto un compartimiento de calefacción ya establecida en el momento de la salida y descongelado ventanas, simplemente el programa de la calefacción de antemano y el coche es "calibrada" a la salida. Esto nunca será posible en un vehículo de motor de combustión (que debe funcionar el motor).



ZOE sorprendió a nuestros ingenieros en la dirección correcta: la velocidad de la calefacción con bomba de calor, el buen comportamiento en términos de energía de la batería y la capacidad de arranque en frío el motor a muy bajas temperaturas, su manejo y incluyendo la tracción en superficies resbaladizas. Finalmente, se observó que la posición de la batería y centrado en la posición más baja fue favorable.

Greybeard

Ya hay crashtest oficiales del "primo" Clio, ha resultado bastante bien:

http://www.euroncap.com/results/renault/clio/484.aspx

Esperemos que el resultado del Zoe sea comparable... ¡y que no lo tengamos que comprobar!  ;D