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Mensajes - ccastine

#631
Cita de: Danixr3 en Marzo 23, 2018, 10:53:14 AM
Por lo que veo, esta tarifa es mejor que la Tempo Zero de Endesa... ::)

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc/prod/es_ES/planes/docs/plan_vehiculo_electrico.pdf

Quizá habrá que cambiarse  ;)

Es una tarifa supervalle (DHS) que contradictoriamente solo tiene 2 periodos. Salvo que tengas el punto de suministro únicamente para recagar de 1:00 a 7:00 de la mañana, a quien comparta suministro con el hogar me extrañaría que le saliese más económica que una DHS de verdad con 3 periodos, en la que de 7:00 a 12:00 tienes periodo valle con 40% de descuento en el precio.

https://www.nosaenerxia.com/es/tarifas/2-0dhs-vehiculo-electrico/
Mismamente comparando con esa tienes 6 horas en las que puedes cargar 3,6 céntimos más barato. Perfecto.
En las 10 horas de periodo punta ambas cuestan prácticamente idéntico. De acuerdo.
Pero es que en las 8 horas de periodo valle, con Iberdrola pagas el kWh 8,6 céntimos más caro que con una tarifa DHS de verdad.
#632
Con la llegada del Model 3 a Europa, que estratégicamente ya es para más pronto que tarde, hay unos cuantos modelos que se quedan fuera mercado. Renault y Nissan pueden reposicionar su producto bajando el precio, pero BMW está claro que no va a tirar por ahí, por lo que la única solución que les queda es descatalogar el producto antes de que se lo dejen de comprar.
#633
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.

No soy reservista del Leaf 2 y por tanto me considero el último indicado para opinar. No obstante no quisiera dejar pasar la ocasión de reflexionar que, dentro de la libertad individual de cada uno, también debe de ponderarse la CORRUPCIÓN que hiede en este contubernio entre el jefillo de Nissan y la empresa amiga. Y si todos tenemos claro que en España la colaboración pública para las infraestructuras de recarga es insuficiente, quizás no sea el mejor precedente el tolerar que 1.000€ de dinero público vayan a engrosar el bolsillo de alguna empresa que quizás en la práctica demuestra ser más un caballo de troya en el sector.
#634
Cita de: feroca en Abril 03, 2018, 02:37:45 PM
El colegio hizo una macro obra hace años, para hacer un parking debajo, y vendió las plazas a los vecinos interesados. Entiendo que hay una comunidad del garaje, de la que soy copropietario junto con otros cientos de propietarios.

Si, eso ya suena más a comunidad. En el momento que se vendieron plazas a nivel general, lo coherente es constituirse en comunidad para sufragar los gastos de mantenimiento. ¿Pagas cuota de la comunidad? esa es la prueba del algodón.


Cita de: feroca en Abril 03, 2018, 02:37:45 PM
Supongo que debo pedir los estatutos de dicha comunidad y ver como está constituida, no?
Bueno, una comunidad puede estar constituida sin estatutos, no es algo obligatorio ni que cambie la vida a los propietarios. Te basta con averiguar si hay comunidad, pues eso te ampararía a instalar el punto sin más permisos.

Si hay comunidad:
- Pagareis alguna cuota.
- Os habrían de convocar anualmente a una junta de propietarios (aunque lo digo en condicional porque es sorprendente como en comunidades de garaje esta obligación no se cumple), y en algún sitio existirá un libro oficial de actas aunque pudiera estar por estrenar.
- Los suministros (mantenimiento del portón, extintores, electricidad, limpieza, inspecciones) tendrán un titular.
#635
Traslado el privado recibido por el compañero @feroca puesto que resultará de interés:

Citar
Tengo dos plazas en propiedad en un garaje que no es mi vivienda, es donde trabajo y que no tiene contadores ya que no es un garaje de viviendas, sino de un colegio.

Me dicen desde LugEnergy que ese garaje no permite la instalación de un punto de recarga y me surgen dudas sobre esto.

Realmente se pueden negar a que lo instale en mis plazas?
supongo que si doy de alta una instalación privada con Iberdrola (por ejemplo) no pueden decirme nada...

Hay un asunto de especial relevancia que no había entendido en los posts anteriores, que es que no es un garaje de viviendas, sino de un colegio.

Pregunta trascendente: ¿está constituido en régimen de propiedad horizontal? Dicho en otras palabras, ¿hay comunidad de vecinos? Temiendo que la respuesta sea no, entonces cambia todo porque el derecho recogido en el artículo 17.5 de la Ley 49/1960 respecto del cual "La instalación de un punto de recarga para uso privado en una plaza individual de garaje sólo requerirá la comunicación previa", aplica según el artículo 1 de dicha Ley a:


la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal.


Y el artículo 24 desarrolla:

Citar1. El régimen especial de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil será aplicable aquellos complejos inmobiliarios privados que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar integrados por dos o más edificaciones o parcelas independientes entre sí cuyo destino principal sea la vivienda o locales.
b) Participar los titulares de estos inmuebles, o de las viviendas o locales en que se encuentren divididos horizontalmente, con carácter inherente a dicho derecho, en una copropiedad indivisible sobre otros elementos inmobiliarios, viales, instalaciones o servicios.

4. A los complejos inmobiliarios privados que no adopten ninguna de las formas jurídicas señaladas en el apartado 2 les serán aplicables, supletoriamente respecto de los pactos que establezcan entre sí los copropietarios, las disposiciones de esta Ley, con las mismas especialidades señaladas en el apartado anterior.


A la descripción dada de un colegio que tiene un garaje del cual hay un par de plazas de propiedad, a mi leal saber y entender no encaja en el ámbito de aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960), y por tanto no le veo el derecho de instalar el punto de recarga prescindiendo del consentimiento del propietario del edificio.
#636
Cita de: nizan81 en Marzo 19, 2018, 01:33:36 PM
Bueno, pues seguimos con problemas. El administrador de la comunidad me indica que la única posibilidad de instalar el punto de carga sería instalando un nuevo suministro y colocando el contador de Iberdrola en mi propia columna de la plaza de garaje ya que en la sala de contadores no entrarían mas de dos contadores y somos 220 vecinos. Por otro lado Iberdrola no me instalaría el contador en mi plaza, ni siquiera creo que ese cumpliese la normativa vigente...Mala solución, tendría que instalar el contador nuevo en la sala de contadores sin el consentimiento de la comunidad y no sé que pasaría con la gente que venga detrás claro...

Dile al administrador que la ubicación del contador no la escoge ni él, ni tú, ni yo. El contador lo pone la distribuidora, y lo instala donde manda la normativa, que es en la centralización de contadores. ¿Qué solo queda sitio para 2 contadores nuevos? pues genial, aún sobrará sitio para otro más.

La Comunidad no decide quien tiene derecho a utilizar el cuarto y quien no, ni hay que pedirle permiso para instalar el contador precisamente porque es COMUNITARIO y es para lo que es: para que vayan en él los contadores. Contadores que por cierto no son de ningún vecino, son de la distribuidora.
#637
Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM
Estoy a punto de cerrar la instalación de un enchufe CETAC de 16 amperios para un IONIQ PHEV en mi plaza de garaje de una comunidad de 220 plazas de aparcamiento. Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador (900 Euros), pero el administrador y el presidente se niegan a que me conecte a la acometida general, exigiéndome el alta de un nuevo suministro (1300 euros de presupuesto mas el fijo mensual, todo por un dichoso enchufe de 16 A).

Llévalo como punto del orden del día a la próxima Junta de Propietarios a ver si una mayoría de vecinos lo autorizan. Pero me temo que será pinchar en hueso.


Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM
¿Pueden negarse a que me conecte a la acometida general y exigirme dar de alta un nuevo suministro?.

Creo que la cuestión tiene que dividirse en dos para que el planteamiento sea el correcto:

¿Pueden negarse a que me conecte a la acometida general?
Si, si pueden.

¿Pueden exigirme dar de alta un nuevo suministro?
Por expresarlo de una manera, no es la Comunidad la que te está exigiendo dar de alta un nuevo punto de suministro, son las circunstancias las que te obligan a ello.


Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM
Somos 220 propietarios...como cada uno empecemos a dar de alta un nuevo suministro no van a entrar los contadores en la sala donde está el contador principal, es un sinsentido se mire por donde se mire.

Si, pero lo que tu te planteas se llama pensar a futuro, y no es que seamos una sociedad dada a ello.


Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM
Tampoco hay problema de suministro ya que la potencia contratada por la comunidad es, hoy por hoy, muchísimo mas alta que la demanda.

Así que teneis contratada más potencia de la que necesitais... ¿y a dónde está mirando el administrador entonces?, ¿no le pagais para que ADMINISTRE? Y sabiéndolo, ¿qué opinan los propietarios de estar malgastando el dinero en potencia que no se necesita ni utiliza?


Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM
¿que pasará cuando no entren los nuevos contadores en la sala de contadores?[/b] ¿nos podrían obligar a poner el contador de la compañía en nuestra propia plaza?.

De ninguna manera los contadores pueden ir en ningún otro sitio que no sea el cuarto de centralización de contadores. ¿Y dónde van a ir los nuevos el día que no entren más? Pues a otra centralización nueva que tendrán que sufragar entonces quienes necesiten más espacio.
#638
Cita de: feroca en Abril 02, 2018, 07:11:57 PM
Hola a todos. Llevo un rato leyendo este hilo y no he encontrado mi problema, disculpadme si se me ha pasado y ya está por ahí escrito.

Quiero poner un punto de recarga en un garage comunitario donde NO VIVO, y no hay viviendas ni contadores, pero en el que tengo en propiedad dos plazas

Me he puesto en contacto con LugEnergy y me dicen que ese garage se niega a dar permiso a dicha instalación y que pueden hacerlo al no vivir yo ahí... Estoy en el centro de Madrid.

Esto esto cierto?, se pueden negar?

A ver, un contador tiene que haberlo porque la comunidad de algun sitio cogera el suministro electrico y a alguien se lo pagara.

Ahora bien, ¿puede la comunidad negarse a que te conectes a su contador?
Si, si puede.

¿Pero puede la comunidad negarse a que instales tu propio contador?
No, no puede.


Tienes que dar el alta nueva de un punto de suministro. Es la solucion natural.
#639
Cita de: Nionic en Abril 02, 2018, 03:31:39 AM
No se si será verdad, pero parece confirmado por Elon Musk.
https://insideevs.com/tesla-files-for-all-chapters-of-bankruptcy/

Esa broma no la gasta en un día hábil de mercado.  8)
#640
Pues ahí va otro caso de punto de recarga municipal cuyo uso solo es para los vecinos del municipio:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27620_ayuntamiento-de-pantoja

En el Ayuntamiento me han dicho que la tarjeta Circutor que activa el punto solo se entrega a empadronados en el municipio, y me han cifrado en ¡1! el número de tarjetas entregadas hasta la fecha.  :'( :o :( >:(

No obstante estoy tramitando un encuentro con un par de representantes municipales para hacerles entender lo inútil del planteamiento.

#641
¡Fantástico tener presencia en eventos externos! Apúntame.
#642
Cita de: DGM73 en Marzo 23, 2018, 03:38:03 PM
Mi Cetac en el parking cuenta?

Me parto...

Si el contrato de suministro está en Iberdrola, técnicamente si. Así que animo desde aquí a la empresa pues gracias a DGM73 ya les quedan solo 24.999 puntos.

Cada vez estoy más seguro de que lo logran holgadamente antes de 2021.
#643
Por ayudar a Iberdrola, recodar que la normativa establece que un schuko debidamente instalado también es un punto de recarga. Por tanto podrían hablar de 250.000 puntos o de 2,5 millones de ellos, ¡por qué no!

Que el compromiso de las eléctricas españolas con la movilidad eléctrica ya lo conocemos, como con las renovables.
#644
Cita de: Akenaton en Marzo 21, 2018, 02:03:21 PM
Hay una regla no escrita que suele decir que el precio del coche que te compres no debe de superar el total de lo que ganas en un año, eso para ir holgado

También hay una recomendación escrita del Banco de España que dice que la cuota de un préstamo hipotecario no debe de superar el 33% de los ingresos, y ya vimos cómo se daban antaño y donde terminaron los bancos por ello. Yo he visto a Caixabank, hoy no antaño, aprobar una hipoteca con cuota de 600€ para una nómina de 900, y luego ese mismo banco a mi que estoy limpio de polvo y paja no me concede nada para la adquisición de un VE.

Jaja, bueno está claro que el banco con su dinero presta a quien le place. No me molesta eso sino que luego sus problemas nos los extiendan a los demás.
#645
Cita de: Juanolas en Marzo 15, 2018, 10:47:00 PM
Pero despues de la convención del mes de febrero para comerciales, sorpresivamente, el 2 de marzo Xavier Pons Puig, jefe supremo de vehículos eléctricos de Nissan, o algo así, pasa una orden interna tajante a sus concesionarios: programa Instalafacil de Nissan, o nada. Y si el cliente no acepta el Instalafacil, que renuncie a la subvención obligatoria de 1.000€ + IVA.
Puro y duro. Sin más literatura. Esta notificación ha sido filtrada por algunos comerciales, para justificar su cambio de criterio, y ahora mismo es de dominio público.


Pues lo siguiente se lo dedico a D. Javier Pons Puig:

Citar
sentencia de Pleno del TS de 3-6-2016, conforme a lo previsto en el art. 3.2 de la
Directiva 1993/13/CEE , «se considerará que una cláusula no se
ha negociado individualmente cuando haya sido redactada
previamente y el consumidor no haya podido influir sobre su
contenido, en particular en el caso de los contratos de adhesión».

Se trata, pues, de una estipulación que ocasiona al cliente
consumidor un desequilibrio relevante y que no cabe pensar que
aquél hubiera aceptado razonablemente en el marco de una
negociación individualizada, apareciendo expresamente recogida
en el catálogo de cláusulas que la ley tipifica como abusivas
(art. 89.2 TRFCU), por lo que debe ser declarada nula>>.

Si amigos míos, cuando nos ponen algo a firmar en plan "son lentejas", que lo firmemos porque no nos queda otra no implica que estemos expresando nuestra aceptación plena y por tanto no pueda ser anulado. En el momento que Nissan pone lo mismo en todos los contratos y da instrucciones generales de "son lentejas", está adoptando una conducta jurídicamente reprobable.

Creo que mejor dedicaría este señor sus esfuerzos en vez de en poner lentejas a los clientes, en servírselas a los concesionarios y en el cumplimiento de su trabajo asegurarse de que no quede NI UN SOLO concesionario en España boicoteando las ventas del Leaf, que él desde su puesto bien sabe con nombres y apellidos quienes lo hacen.