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Mensajes - ccastine

#646
Según leo, Tesla y Panasonic llevan invertidos 5.000 millones de dólares en su Gigafactoria. Por lo que aún tomando con reservas lo acertado de esa cifra, a mi 20.000 millones de euros por parte de Volskwagen en baterías no me salen ni remotamente, pues toda Tesla vale en bolsa 57.000 millones.

Creo que el departamento de propaganda, que no publicidad, de Volkswagen podría haber anunciado 20.000 TRILLONES en inversiones para la apertura de 160 fábricas. Eso si, yo lo hubiera planificado para 2035, no vaya a ser que dentro de 4 ó 5 Tesla no haya dado en quiebra y alguien por aquí empiece a pedir a los alemanes cosas tangibles.
#647
Cita de: Raule_19 en Marzo 13, 2018, 09:50:41 AM
Supongo,pero a mi cuando me hacen presupuestos mis empresas externas me ponen que es sin iva al final del presupuesto.Si es así me ahorro unos 200€ a diferencia de comprarlo y haciendo casi todo yo.

Cuando en su día quise averiguar si era obligatorio que en los presupuestos se incluyese el IVA, o al menos se señalase si lo está, lo que me encontré es que no hay normativa que lo diga y la jurisprudencia avala el no dar por sentado que está incluido si no lo dice. Encontré una sentencia de una comunidad de vecinos que aprobó en junta un presupuesto en el que no se especificaba con/sin IVA, y se tuvieron que comer el IVA a parte del precio.

En todo caso no indicarlo es una informalidad inadmisible, y a mi me ha servido para vetar a más de un proveedor, en algún caso multinacional. Porque está claro que quien pone "presupuesto de precio X" y omite "IVA no incluido", no actúa de buena fe.
#648
Model S / ¿Esconder cargador UMC en el maletero?
Marzo 10, 2018, 09:54:52 PM
Me he topado con la siguiente foto en Electromaps y me pregunto, ¿es verdaderamente viable el dejar el cargador universal metido en el maletero y que ambos cables queden pillados por el portón? ¿o ese tiene algún tipo de modificación? ¿O simplemente es algo del todo desaconsejable por forzar el portón y/o los cables?

#649
Cita de: DlasEV en Marzo 09, 2018, 11:30:20 AM
Cita de: ccastine en Marzo 09, 2018, 09:15:28 AM
En Industria... ¿de Asturias? Porque en Industria de Castilla y León, no lo hacen.
Sí, en Asturias lo exigen. En mi comunidad se tuvo que pasar la OCA para legalizar mi punto de recarga. Hablándolo con el administrador me comentó que él no pasaba la OCA en ningun garaje de todas las comunidades que llevaba porque algunas tenían tantas irregularidades que no iban a poder afrontar el gasto y les podían precintar el acceso. ¡Increible! Pero está claro que si hay un incendio o algún incidente grave lo primero que se va a comprobar por el seguro y por quien investigue el suceso es que todo esté en regla y, si no lo está, entonces sí que tenemos un problema gordo.

Pues cuéntale a ese administrador que ha habido un caso de un seguro de responsabilidad civil de un administrador, al que se le denegó cobertura por no tener la OCA pasada. ¿Qué no lo lleva al día por hacerle un favor a la comunidad?, ¿y se le ha pagado entonces a un profesional para que las cosas no esté al día? Buah.

El edificio que ardió en Oviedo hace unos años y cuyo incendio costó la vida a un bombero, me dijo un técnico que no tenía ninguna OCA al día. Es de esperar pues, que la muerte que la falta de seguridad acarreó recaiga entre otros sobre la responsabilidad del administrador.
#650
Cita de: DlasEV en Marzo 09, 2018, 09:05:58 AM
Lo que se exige en Industria es la OCA del garaje comunitario para legalizar el punto de recarga con boletín, pero eso es una obligación de la comunidad, no tuya. Si hace menos de 5 años que se pasó no hay problema, si están fuera de ese plazo es una irregularidad y será responsabilidad de la comunidad pasar la OCA y asumir el coste, evidentemente.

En Industria... ¿de Asturias? Porque en Industria de Castilla y León, no lo hacen. Pero si en Asturias aprovechan el trámite para saber si la OCA está al día me parece muy bien hecho, porque en mi ciudad los garajes no la tiene ninguno pasada y todo será el día que saquen tiempo para ponerse a meter los merecidos paquetes por la comunidad descuidar un aspecto tan importante de la seguridad eléctrica. Eso si antes no hay un siniestro y entonces el seguro pide la OCA y al ver que no está al día dice "oh, lo siento, no te cubro nada", que lo he visto pasar.
#651
Cita de: peewal en Marzo 09, 2018, 08:56:26 AM
Ese es el Certificado de Instalación Eléctrica verdad?

Si, boletín = certificado de instalación eléctrica = CIE.
#652
Cita de: peewal en Marzo 09, 2018, 08:18:21 AM
Y una memoria que es? Un simple documento del instalador con lo realizado?
Un documento descriptivo de lo que se va realizar. La memoria es obligatoria y se hace antes del trabajo.

Cita de: peewal en Marzo 09, 2018, 08:18:21 AM
La legalización de la OCA me sale por 150eur. No sé bien si sirve para algo. El instalador me comenta que me lo podrian pedir en caso de siniestro con el seguro. Pero no se yo.
No hay que hacer OCA, a eso no le des más vueltas. En caso de siniestro de lo que el seguro va a tirar es de boletín. Desde ese punto de vista si que es conveniente, y según la interpretación de mucha gente por aquí que sabe, obligatorio.
#653
Cita de: peewal en Marzo 08, 2018, 08:56:36 PM
Buenas. Ya tengo mis presupuestos de instalación, y tengo un par de preguntas:
- ¿Es necesario o no un certificado de la OCA? El administrador me pide un certificado del instalador, y la verdad, no sé si es necesario.

Si lo que te ha pedido es una OCA, respuesta monosilábica: NO.
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0
Si lo que ha querido pedirte es un proyecto, respuesta idéntica: NO.
Si lo que ha querido pedirte es una memoria, respuesta opuesta: SI.
#654
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Marzo 08, 2018, 11:56:34 AM
Cita de: iEduLopez en Marzo 08, 2018, 11:43:59 AM
Lo de las transferencias inmediatas me parece que realmente no se hace efectivo hasta el día siguiente o incluso 2 días.

Preguntaré a mi banco.

Para las nuevas transferencias instantáneas, las TIPS, tiene que estar adherido tanto el banco emisor como el receptor, y aún así muchos están en periodo de adaptación.

Todavía no lo fieis a eso.
#655
Cita de: GonzaloGM en Marzo 06, 2018, 09:49:31 AM
Volkswagen ha presentado el I.D. VIZZION en el Salón del Automóvil de Ginebra. El cuarto integrante de la saga eléctrica alemana es una berlina autónoma de más de cinco metros de longitud sin volante ni pedales ni instrumentación y movido por inteligencia artificial.
https://movilidadelectrica.com/volkswagen-presenta-i-d-vizzion-ginebra/


¿A la venta para cuándo?  ::) El 2022 inexorablemente se va a acercando, por lo que les aconsejo que de ahora en adelante empiecen ya a marcar el 2025, o mejor aún el 2035, pues a cuanto más largo plazo se haga una promesa, mayores son las posibilidades de que después nadie se acuerde de que se hizo.
#656
Outlander PHEV / Re:Que es mejor para la bateria
Marzo 01, 2018, 04:32:35 PM
Cita de: yipi40 en Marzo 01, 2018, 03:03:21 PM
Perdonar haber si alguien sabe si es mejor terminar con la carga de la bateria y cargarla o da igual cargarla cuando te queda la mitad en mi caso hago unos 20 ,25 km al dia y la cargo por la noche deberia agotarla el dia siguiente gracias por vuestra respuesta

Cualquier bateria de litio se conserva mejor cuanto mas tiempo pase a media carga.
#657
Yo sufri un caso en una comunidad en la que el presidente fuera de criticar, no cumplia con absolutamente ninguna obligacion de su cargo (la primigenia y mas evidente de todas, la de REPRESENTACION). Y me encontre atascado con un gasto extraordinario que el administrador, obviamente, no podia pagar sin autorizacion del preseidente.

Bien, pues tardo el presidente en cumplir con sus obligaciones lo que tardo en serle notificada una demanda judicial.

Apostaria que el electricista "de confianza" de tu administrador sabe donde esta el cuadro y accede a el sin que una Junta de Propietarios le de permiso.
#658
Cita de: pinger en Febrero 27, 2018, 11:22:09 PM
Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Sin ánimo de picar, si pudieseses facilitar el modelo de comunicación en castellano, quizás pudiera orientarte algo.

A parte, según comentó aquí un forero hace tiempo, en Cataluña se concede a la Comunidad el derecho a hacer ellos la instalación, por lo que yo orientaría la comunicación por el lado de "voy a hacerla yo o... háganla ustedes, espero respuesta en 10 días".

El administrador no manda nada en la Comunidad, manda el presidente. Por tanto si el empleado, que es el administrador, no cumple su trabajo, habrá que ir a buscar a quien le supervisa, que es el representante escogido de entre los propietarios.
#659
Logroño
Descuento en el IVTM del 75% para "vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas":
www.logroño.es/wps/wcm/connect/a0db0e804f9366e0a7d1f72242dbf124/Libro+Ordenanzas+municipales+2017.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=a0db0e804f9366e0a7d1f72242dbf124#page=105


León
Descuento en el IVTM del 50% para "vehículos eléctricos":
www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/ordenanzasDisposicionesReglamentos/ordenanzas fiscales/2016-02-2015-12-31-Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.pdf#page=5


Aranda de Duero
Descuento durante 4 años en el IVTM del 75% para "vehículos eléctricos o híbridos":
http://www.arandadeduero.es/archivos/editor/ficheros/20160802111248IVTM%20BonificacionVEHICULOS%20HIBRIDOS.pdf


Jaca (Huesca)
Descuento en el IVTM del 75% para "vehículos  cuyo  motor  sea  exclusivamente  eléctrico, bimodal  o  híbrido": 
www.jaca.es/sites/default/files/or-10_ivtm_2017.pdf#page=3

Monzón (Huesca)
Descuento en el IVTM del 75% para "turismos con motores eléctricos y emisiones nulas de CO2":
http://www.monzon.es/ssi/descargar.php?archivo=/archivosweb/descargas/normativas/2012_MZN_ORDENANZAS%20FISCALES.pdf
#660
Cita de: 77markus77 en Febrero 26, 2018, 10:00:59 AM
Si aún hay algún forero que no usa la tarifa nocturna espero que viendo nuestras experiencias se anime a contratarla, incluso si aún no tiene un VE y solo está informandose.

Quienes tengan a Iberdrola, Viesgo o EDP como distribuidoras pueden acceder a su contador y comprobar matemáticamente si les interesa la discriminación horaria:
https://nergiza.com/como-utilizar-el-simulador-de-la-cnmc-para-reducir-tu-factura-de-la-luz/

Por mucho que podamos pensar lo contrario, el consumo de cualquier hogar tiende a ser 50% en punta (10 horas) y 50% en valle (14 horas). Y si a una mitad le rebajamos el precio un 50% (valle) a cambio de subírselo un 30% en la otra mitad (punta), pues son matemáticas.

No he visto aún factura que no se rebaje entre un 5 y un 10% por aplicar la discriminación horaria. Y os lo dice uno que tardó en darse cuenta.