Nuevos puntos de recarga de Ibil con conector Mennekes

Iniciado por GonzaloGM, Julio 09, 2015, 08:22:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

En la pestaña infobox de "mi zona ibil":


Yo todavía no he estrenado la tarjeta. Y por cierto, os funciona la aplicación de android? A mi ni me entra.

mmezo

Citar
En la pestaña infobox de "mi zona ibil":

Es verdad, pero estos precios son "para el ámbito privado", que si lo interpreto bien es cuando te ponen ellos un punto suyo en tu casa o garaje. Parece que los precios de los cargadores públicos no los publicitan en la web. De hecho lo pone al final: "La tarifa pública se indicará en cada uno de los terminales, y variará en función de la ubicación y tipo de carga."

Ya digo que a mí en el de Pozuelo de Alarcón (Madrid), con carga de 11,92kWh (en 1h 22' 42'' y empezando a las 22:44h en Julio)  me costó 4,6 Eur + IVA.

Además, ahora que lo veo, me resulta un poco raro, ya que haciendo la división de la potencia entre el tiempo que tardó me da como si el cargador fuera de 8,65 kW. Si fuera monofásico a 32A, el máximo que admite, serían 230V * 32A = 7,6kW y si fuera trifásico no sé por qué no cargaba al menos a 3*16*230 = 11kW... aunque es posible que empezara cargando a 11 y luego bajara a medida que se llenaba la batería... Creo recordar que lo cargué hasta el 95% aprox.


Leafyou

Yo la tarjeta de Ibil la tengo para una emergencia nada más, para carga rápida me paso por Nissan, que por cierto son muy amables, me llaman cada dos por tres para preguntarme si estoy contento con sus servicios, y para cargar a 16a, en los puntos lentos, me voy al Carrefour que me sale gratis.

MERIDIAN

Yo, simplemente quiero ampliar el ámbito de uso de mi Zoe, entre otras cosas, porque tenemos el fijo mensual del alquiler. 5 euros IVA incluido, representa al precio de hoy 5 litres de gasoil cromo máximo, por tanto, muy equiparable a un tèrmico.

Además es de poco uso por lo que he visto. Después de 15.000 km es la única vez que pago para recargar, ya que en BCN, nunca.

Me sabe mal que con este uso, ese cargador al final lo quiten....y no tendremos nada, Además carga a 44kw
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 03, 2015, 10:39:52 PM
Yo, simplemente quiero ampliar el ámbito de uso de mi Zoe, entre otras cosas, porque tenemos el fijo mensual del alquiler. 5 euros IVA incluido, representa al precio de hoy 5 litres de gasoil cromo máximo, por tanto, muy equiparable a un tèrmico.

No sé si te entiendo bien, pero si los 5 Eur + IVA que dices es por el precio de recarga de Ibil, que yo sepa eso es el mínimo por sesión. El precio por kWh es bastante más, en carga "semirrápida" a mí me sale a 0,47 Eur por kWh. En carga rápida es más.

Para hacer 100km con el Zoe necesitas entre 14 y 15 kWh según mi consumo medio, así que a precios de Ibil de carga semi-rápida te salen entre 6,58 y 7,05 Eur. En carga rápida seguro que se va a 8 o 9 Eur.

Mi Megane diesel gasta de media 5.1l según el ordenador de abordo, y eso que con el Megane voy bastante más rápido que con el Zoe, y que por autovía a 120 gasta menos que eso. A 1,15 Eur/l de gasoil (ahora está bastante más barato), los 100km saldrían a 5,86 Eur.

Ya sé que el "combustible" no es el único gasto, y además el eléctrico tiene otros beneficios como la satisfacción personal, falta de ruido, falta de contaminación como mínimo local,...

Para viajes esporádicos, como tu dices hacer salidas un poco más largas, está bien. Yo también estoy dispuesto a pagarlo. Pero para un uso relativamente habitual de cargar en la ciudad me parece excesivo. Hay que disponer de punto de recarga propio o en el trabajo. Si no no salen los números.

MERIDIAN

Tal y como he comentado, son 5 eur iva incluido. En carga rápida.

Sin duda, hay que poder recargar siempre en casa. Aunque de momento, en BCN, las recargas son totalmente gratuitas.

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 04, 2015, 12:26:37 AM
Tal y como he comentado, son 5 eur iva incluido. En carga rápida.

Sin duda, hay que poder recargar siempre en casa. Aunque de momento, en BCN, las recargas son totalmente gratuitas.

Saludos

Pero... ¿5 Eur IVA incluido la carga completa del coche (aprox 21kWh)?  ¿En carga rápida a 44kW? ¿En Ibil?  A ese precio yo cargaría seguro. A mi me cobraron 4,6+IVA por 11,92kW en carga a 8kW en el punto Ibil de Pozuelo de Alarcón.

Gracias y un saludo.,
Marcos

MERIDIAN

Marcos, es carga rápida , pero puse sólo alrededor de 11 kw, es precio cerrado.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 04, 2015, 11:40:37 AM
Marcos, es carga rápida , pero puse sólo alrededor de 11 kw, es precio cerrado.

Perdona que insista, si fuera un precio cerrado me parecería muy buen precio, pero no acabo de creermelo :-( (no por ti, sino más bien por Ibil)

En la captura que ha puesto el compañero arriba pone "mínimo 5 Eur por sesión de carga", si superas x kWh entonces empiezan a contarte y facturarte más. Luego lo del IVA... ¿Lo has visto en "Mi Zona ibil"? Si es así y no estoy equivocado, el precio ese es sin IVA. Cuando recargas la tarjeta, por ejemplo con 10Eur, en la factura te ponen:

Incremento de saldo: 8,27 Eur (lo que va realmente a la tarjeta)
IVA (21%): 1,73 Eur
Total: 10 Eur

Luego al hacer un consumo, te dice (Por ejemplo el mío):

kWh consumidos: 11,916
Precio: 4,6 Eur

y te descuentan los 4,6 del saldo de la tarjeta, pero claro el saldo de la tarjeta no eran los 10 Eur cargados, sino los 10 Eur menos el IVA, o lo que es lo mismo 8,26. Por lo tanto, los 4,6 Eur que te descuentan del saldo de la tarjeta, son también sin IVA, y equivalen a 5,57 Eur IVA incluido.

Al menos es lo que yo entiendo.

MERIDIAN

Marcos

Tienes razón, los importes que aparecen en mi zona IBIL, son SIN IVA, es un poco galimatías la consulta de Ibil.

Yo di de alta la tarjeta inicial con 15 euros. Que al activarla, se convierten en 10,74.

Hago dos cargas de 5,08 y una ampliación de saldo de  10 euros.

10,74-5,08-5,08 + (8,26 recarga sin IVA) Tendría que tener un saldo en la tarjeta de: 8,84 que es que refleja el saldo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer

#40
Cita de: mmezo en Septiembre 04, 2015, 11:33:37 AM
[¿5 Eur IVA incluido la carga completa del coche (aprox 21kWh)? 
A mi 22,8 kWh me costó 10 € mas IVA, y la mayoría en SUPERVALLE. (¿No era 22 kWh la batería?  :D)

mmezo

Cita de: Fer en Septiembre 04, 2015, 12:10:38 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 04, 2015, 11:33:37 AM
[¿5 Eur IVA incluido la carga completa del coche (aprox 21kWh)? 
A mi 22 kWh me costó 10 € mas IVA, y la mayoría en SUPERVALLE que si no vete tu a saber:

Lo dicho, para un viajecito te lo puedes permitir, para utilizarlo de forma más o menos regular son precios prohibitivos.

Si cargara en carga rápida la batería completa por unos 6-7 Eur o el 80% por 5-6 seguramente lo utilizaría bastante. En casa a tarifa normal la carga completa sale a unos 4 Eur y en tarifa reducida poco más de 1,6 Eur.

Ellos habrán hecho sus números y sabrán mucho mejor que yo cómo amortizar su inversión. Pero en mi caso cargar la batería a 12 Eur en carga rápida supervalle y a saber cuanto en tarifa normal hace que solo me plantee utilizarlos en caso de apuro.

MERIDIAN

Lo que si tengo claro, es que mes un punto de apoyo más para no tener que estar tan pendiente de los enchufes, que a veces ralla demasiado.

La inversión, al ritmo del uso del mismo...ruinosa, y espero que no lo quiten. Lo que no entiendo es que no haya ningún cargador rápido en el centro de la ciudad de Girona, que es quizá su sitio correcto.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh