CUando saqué precios, no ví la versión sin Chademo, en ese caso, el EV sería rentable a partir de sólo unos 45.000 Km,lo que no sé es la autonomía real de este modelo, porque supongo que será más bien escasa.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: jim3cantos en Octubre 28, 2018, 08:56:53 AM
Añade a la hoja de cálculo el Kia Soul EV (23900€) y comentamos de nuevo los resultados.
Cita de: jim3cantos en Octubre 28, 2018, 08:56:53 AMCita de: nacho en Octubre 26, 2018, 07:18:53 PMAñade a la hoja de cálculo el Kia Soul EV (23900€) y comentamos de nuevo los resultados.
...hecho desde el punto de vista de alguien que quería justificar la compra de un eléctrico "de los baratos" y que vio que sus espectativas de rentabilidad se venían abajo según avanzaba en el estudio.
Cita de: DGM73 en Octubre 28, 2018, 12:25:25 AMLo normal, lo que hacemos al menos los proletarios cuando nos vamos a gastar una pasta en un coche, es valorar qué nos interesa y qué no, cuánto nos podemos gastar y si nos compensa un gasto inicial por el ahorro posterior, valorando incluso las ventajas de comprar un tipo de motorización u otro.
El problema de este análisis (no hace falta leerlo) es que se centra en un único aspecto: el económico. Eso lo invalida a efectos prácticos p
[.....]
Cita de: Leafyou en Octubre 26, 2018, 05:33:37 PM
Sólo en concepto de impuesto de hidrocarburos el Estado ingresó en 2017 la cantidad de 10.881 millones de euros. Suponiendo que una gran parte de los vehículos que circulan actualmente se pasaran a vehículos eléctricos, el Estado dejaría de recaudar una importante cantidad que de alguna manera habría que obtener de otro sitio. No es tema menor, pues los recursos del Estado son limitados, y si se disminuyen los ingresos, se deberían disminuir de forma similar los gastos, es decir, los servicios que proporciona el Estado, entendiendo como Estado a todos los niveles, Estado Central, CC.AA., Ayuntamientos, etc.
Quizás habría que añadir (restar) al informe los 50.000 millones (3,5% PIB) que le cuesta anualmente la contaminación al estado español.
Cita de: Tristán en Octubre 25, 2018, 05:45:29 PM
Wow, excelente trabajo!!
Me leí el capítulo 1 y luego ya por encima
Lo primero que me llamó la atención es que cuando hablaste del coche de hidrógeno no hablaste nada de la obtención del H2. Hay dos formas, a través de gas o petróleo (con lo cual su producción produce CO2) o mediante electrolisis, con una eficiencia muy pobre. Para mi es esto mucho más relevante para descartarlo que la seguridad (creo que puede hacerse seguro) o el precio (quizás podría abaratarse la tecnología).
[.......]
Cita de: Alnair en Octubre 25, 2018, 11:19:12 AM
Excelente aportación, Nacho.
Yo en su día también me hice mi hoja de Excel, menos currada que la tuya pero bueno. Sirvió para darme cuenta que en cuestión de costes los datos críticos son los km al año que haces, el valor residual de coche y el precio del combustible.
Mi conclusión fue que entre un Zoe y un Auris Hibirido la diferencia de coste era pequeña y que se podía decantar por un lado o por otro si cambiabas alguno de los puntos críticos. En mi caso, como hago 30.000 km al año me decanté por el Zoe.
Las principales razones fueron que el precio del combustible podría subir a la larga (ya han subido 5 céntimos/litro desde que subiste el excel ) que la mayor parte de mi recorrido es autovía (ahí el híbrido no aporta casi ventaja) y un eléctrico presenta menos riesgo de averías. Bueno, y que un eléctrico mola.
Como opté por el alquiler de la batería (119€/mes km ilimitados), los cálculos se simplifican y me quito el riesgo de la degradación.
Una cosa que yo si tuve en cuenta y creo que tú no, son los gastos financieros. Si comparas un coche que cuesta 20.000€ (Auris) con uno que cuesta 28.000€ (Ionic) hay que tener en cuenta que pones 8000€ mas desde el principio, y si tiene que pedir crédito eso es mayor coste, y si tienes el efectivo entonces esos 8000€ los podrías invertir y recuperar algo de dinero. Los gastos financieros fueron lo que me confirmaron que para mí era mejor el alquiler de batería.