Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xester

#121
General / Re:VISIA + o ACENTA
Junio 25, 2015, 10:40:46 AM
Hola Pep!

Me sumo a lo que dice Leafyou. Yo tengo un Leaf modelo 2011 y solo carga a 16 A, a veces hecho de menos los 32 A, no solo cuando estoy en casa y necesito recargar, sinó también al planificar viajes (a veces no encuentras CHAdeMO y va bien poder cargar a 32A). Yo pagaría la diferencia, no por la cámara ni el Carwings ni la batería solar (mi modelo los tiene y los utilizo, pero podría vivir tranquilamente sin ellos), pero sí por los 32 A, la bomba de calor i el modo B.

Si tienes cualquier duda no te cortes en preguntar :)
#122
Usuarios del foro / Re:Presentación
Junio 17, 2015, 12:31:04 PM
Bienvenido knuckes_k!

Yo estuve varios meses dándole vueltas a que coche comprarme, empecé por el Soul EV, miré la Nissan e-nv200, el Outlander PHEV... después puse los pies en el suelo y vi que no podía gastar tanto dinero de golpe, miré opciones de segunda mano (hay muchas), llamé para un Fluence de 7.500 euros y ya lo habían vendido. Después vi un Leaf (2011) por 14.000 euros y este fue el que finalmente me compré. Total, que tengo un coche que en principio no entraba en mis planes y no puedo estar más contento con él :)

Simplemente ten clara la autonomía diaria que necesitas. Si el Fluence te llega seguro que estarás contento con él, sino pues también tienes bastantes Leafs de segunda mano. Yo me arrepiento de haber dedicado tanto tiempo a mirar cual era el mejor coche y no haberlo comprado antes. Seguro que cada uno intentará venderte su coche, creo que la gran mayoría estamos más que contentos con el coche que tenemos. Así que no te lo pienses mucho, seguro que acertarás!
#123
Una pregunta: en el primer gráfico MUNDO que significa? No me salen las cuentas... :P
#124
Usuarios del foro / Re:Nissan leaf is coming
Junio 12, 2015, 10:25:50 AM
Bienvenido y felicidades por el coche! Ya verás como te cambia la vida con el Leaf :)
#125
Alguien podrá hacer una crónica del evento? Parece muy interesante!
#126
Firmado y difundido.

Por cierto, 2 comentarios:

1. Mucha gente se piensa que estará prohibido utilizar baterías para almacenar energía. Pero si tengo un garaje nadie me impide poner placas, batería e instalación para cargar el coche o hacer cualquier otra actividad (siempre sin utilizar la red eléctrica). Con esto no quiero decir que la propuesta de impuesto tenga el mínimo sentido, pero animo a la gente a autoconsumir todo lo que se pueda! :)

2. Estamos hablando de un borrador que presuntamente se va a aprobar. Estemos al loro que algunas veces se difunde una cosa para meter miedo y sin estar aprobado la gente se piensa que está prohibido. Ya lo sé, es ser muy optimista pensar que hay alguna opción de que no se apruebe, pero por si acaso... xD
#127
Usuarios del foro / Re:Saludos desde Noruega
Junio 02, 2015, 10:29:56 AM
Bienvenido y felicidades por el blog!

A ver si llega pronto el día en que todos podamos decir que cargamos al 70% y tenemos 260km asegurados :)

Si necesitas cargar cerca de Tarragona y tienes adaptador a ChadeMo te recomiendo los concesionarios Nissan, ya han dejado cargar algún Tesla anteriormente.

Suerte con el viaje!
#128
Felicidades por el coche Tholosaran!

Que diferencia entre concesionarios! Yo me muevo entre los concesionarios de Tarragona y Reus, mi Leaf es de segunda mano y me dejan recargar cuando quiera, además me atienden super bien.

Yo también haría una reclamación formal a Nissan España, su atención telefónica en mi caso ha sido excelente.
#129
Ya está en marcha la muestra :)

Reus apuesta fuerte por la mobilidad eléctrica. Dispone de 19 puntos de recarga en la ciudad. Cualquier persona puede aparcar y cargar gratuítamente con una tarjeta que también es gratuíta (yo ya la tengo :)), no es necesario vivir en Reus, solo piden la ficha técnica del vehículo. Actualmente se están haciendo unas 7 recargas al día. Destacan que el coste para ellos (instalación y electricidad) ha sido muy bajo en comparación con la buena imagen de la ciudad que consiguen. Tienen pensado implementar en breve una aplicación que permitirá saber el estado de los puntos de carga en tiempo real.
#130
Etecnic y VaporLab organizan la primera muestra de mobilidad eléctrica del Camp de Tarragona:

http://www.etecnic.es/noticias/primera-mostra-de-mobilitat-electrica-del-camp-de-tarragona/

#131
Gracias por el enlace Leafyou, ya veo que me había quedado un poco anticuado   :P
#133
Hola tristom,

si te da igual un coche que otro, haz cuentas según los km que recorras y la autonomía diaria que necesites. En mi caso opté por el Leaf con batería en propiedad. Cambiar la batería del Leaf cuesta 4.100 euros + IVA + mano de obra (3 horas). Yo necesito 70km diarios de autonomía, con alquiler de batería me gastaría más de 1000 euros al año. Si la batería me dura 5 años (es lo que dura la garantía) la tengo amortizada.

Tanto con el alquiler de Renault como con la garantía de Nissan te garantizan que tu batería estará a más 70 o 80% (ahora no recuerdo exactamente, con Nissan son 8 de las 12 barras de batería).

En resumen, en mi caso como espero hacer durar las baterías más de 5 años me salía más a cuenta el Leaf. Cuando la batería ya no me dé para mis 70 kms diarios me la cambiaré (espero que por una de nueva generación con la que podré hacer el doble de km).
#134
Usuarios del foro / Re:Presentación
Mayo 12, 2015, 04:08:31 PM
Hola de nuevo!!

Solo quería volverme a presentar, ahora ya como propietario de un Nissan Leaf  :D

Lo tengo desde las 10 de la mañana y estamos supercontentos con el coche! Como dije en mi presentación tenía pensado comprarme un Soul EV, pero en los concesionarios no me lo ponían nada fácil y además el desembarco del Soul en España está siendo muy lento... Después me puse en la cabeza que quería un Outlander PHEV, pero finalmente por tema económico empezé a mirar de segunda mano. Llamé para un Fluence pero ya se había vendido, así que finalmente acabé contactando con un Leaf de segunda mano, modelo 2011 (versión spoiler) pero está como nuevo. Sé que lleva las baterías antiguas pero desde el 2012 solo ha perdido una barra y donde vivo no hace mucho calor, así que espero que me aguante unos cuantos años!

Ya tengo la tarjeta para aparcar en zona azul, verde y naranja, y del impuesto de circulación pagaré la mitad. De momento todo ventajas así que ya voy con una gran sonrisa por allí donde paso :)

Lo único que me falta es un simulador de ruido, ya que por la ciudad puede ser peligroso cuando no te oyen. De momento a bajar la ventanilla y a subir la música :)

Ahora a presionar para que pongan un punto de regarda en la universidad donde trabajo!
#135
Sorpresa! Vuelvo a entrar a la sala y empieza la teniente de alcalde (Begoña Floria) a hablar de movilidad sostenible en Tarragona. Habla de 7 ámbitos de trabajo, ninguno de ellos el coche eléctrico :( habla de como gestionan el aparcamiento, zonas azules, verdes, naranjas... Dice que donde antes aparcaban 5000 coches al día ahora aparcan 8000. Y yo me pregunto, que tiene que ver esto con sostenibilidad? Me contesta sin preguntarle, dice que hay menos saturación de vehículos que buscan sitio para aparcar. Y también que la gente se estresa menos. Pues tendrían que ver como se reduciría el stress con coches eléctricos, pero ya veo que de esto no va a decir nada...

Pues sí, al final lo dice :) en un futuro quieren incentivar el uso del vehículo eléctrico, que contribuirá a conservar el patrimonio histórico de la ciudad, que está muy afectado por la contaminación. Pero no dice ninguna fecha. En los siguientes dos años quieren trabajar el tema de la bicicleta y accesibilidad de viandantes.

Hay tiempo para preguntas. Le insisto con el coche eléctrico y me dice que para 2017, aprovechando los Juegos del Mediterranio tienen pensado incentivar la movilidad eléctrica. A ver si hay suerte! :)