Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xester

#16
Gracias Abaint, lo tendremos en cuenta!

Aunque no vengas al karting, puedes rellenar el formulario para contarte como asistente a la reunión de la mañana?

Gracias! ;)
#17
Eventos y quedadas / Quedada AUVE en Reus
Noviembre 08, 2016, 07:31:49 PM
Hola! Disculpad que ponga esto aquí, pero así hay más posibilidades de que lo vea más gente. Pongo el enlace al post donde se habla de la quedada de la AUVE que haremos en Reus en próximo 26 de noviembre, estáis todos invitados!

http://foroev.com/index.php?topic=6022.msg52923#msg52923

Para asistir es necesario rellenar un formulario antes del 13 de noviembre. Si tenéis cualquier comentario por favor hacerlo en el post del enlace para no duplicar el hilo.

Gracias!
#18
Cita de: Antonio B en Octubre 07, 2016, 01:05:44 AM
Esa tarjeta es sólo para residentes en Barcelona? (Yo de Alicante)
Lo digo porque cuando le ponga la bateria de 41kwh al Fluence  ya podré ir a Barcelona, pronto el extranjero. ;)

La tarjeta la puede pedir gratis cualquier persona sea de donde sea. Sirve para todos los cargadores de Barcelona y para los de recarga rápida que hay en Amposta, Reus, Lleida, Girona y otros que están inaugurando últimamente.
#19
Cita de: pedro32 en Octubre 19, 2016, 11:11:22 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 19, 2016, 10:34:14 AM
Entiendo al vendedor....digo al del fluence vamos 😙
a cual de ellos?
los trillizos son muy pequeños, aunque si encontrase alguna oportunidad a muy buen precio como los fluences no lo descarto... pero puesto a gastar dinero y comprarlo nuevo prefiero uno mas grande y que me guste

Por lo que comentas creo que el Leaf te va a gustar. Si no necesitas hacer más de 100km puedes encontrar la versión 24kWh por unos 16.000 € (km 0 o gerencia). De segunda mano yo no pagaría más de 10-12mil euros (dependiendo del estado de la batería). Si necesitas hacer más km y no tienes prisa espérate al Salón del Automóvil de Los Ángeles (finales noviembre) a ver que anuncia Nissan (se rumorea batería de 40kWh, también hay quien espera alguna novedad sobre posibilidad de upgrade de batería de los modelos 24 y 30)
#20
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Octubre 13, 2016, 07:34:07 PM
Cita de: electrico en Octubre 01, 2016, 05:20:04 PM
Cita de: xester en Octubre 01, 2016, 05:11:33 PM
Aquí están los puntos de Freshmile:

https://charge.freshmile.com/map

Son de los pocos que cumplen con la directiva europea y permiten recargar al momento sin suscripción. Lástima que te queden lejos acorres.

¿Cómo!? ¿Hay una directiva que obliga a poder recargar sin suscripción?
¿Entonces todos están ilegales? ¿es que aún no se transpuso?

Uy uy, esto sería algo muy importante para movilizarse y que vayan dejando de poner una tarjeta para cada punto de recarga.

Aquí está el texto: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32014L0094
#21
Te lo has currado electrico!! Comentarios:

1. Al texto de introducción mencionaría el cumplimiento de la directiva europea 2014/94/UE (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32014L0094). Al leer lo del cambio climático les puede parecer solo una petición ecologista y no mostrar mucho interés. Se trata de cumplir una normativa ya aprobada, y que además aparece en el borrador de real decreto que hay que aprobar en noviembre (http://www.minetur.gob.es/industria/es-ES/participacion_publica/Documents/Borrador-ProyectoRD-Dir2014-94V2.pdf).

2. Minimizaría el número de puntos de recarga obligatorios. Con uno de 11 o 22 kW, si los ponen en todas las gasolineras, si una esta ocupada siempre puedes buscar otra. De esta manera no tendrán excusa de aumento de potencia contratada.

3. Nada de indicar manualmente el estado del punto, que estamos en el siglo XXI. El punto debe estar conectado a la red y comunicado con un centro de control que proporcionará el estado de sus puntos al servicio que habilite el Ministerio de Industria. Este servicio estará abierto a cualquier plataforma  que quiera consultar las características y el estado de los puntos.

Una vez recogidos los comentarios de quien quiera colaborar, lo podríamos canalizar a través de la AUVE no? Incluso la AUVE se podría ofrecer para hospedar la base de datos de puntos con el estado de los puntos, tal y como hace la Asociación de Usuarios Noruega (Nobil, http://info.nobil.no/index.php/english).

Gracias electrico por el tiempo dedicado!
#22
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Octubre 01, 2016, 05:11:33 PM
Cita de: Berj en Septiembre 30, 2016, 08:08:04 PM
Yo cargaría en el camping, si tiene toma de corriente.
Lo de Freshmile, no tengo ni idea, que yo sepa sólo funcionan la ChargeNow y la de Sodetrel

Aquí están los puntos de Freshmile:

https://charge.freshmile.com/map

Son de los pocos que cumplen con la directiva europea y permiten recargar al momento sin suscripción. Lástima que te queden lejos acorres.
#23
Cita de: vicens en Septiembre 29, 2016, 12:26:28 PM
Me encuentro que quiero utilizar los puntos de Parets del valles o Llinars del valles y no los puedo utilizar.

En el ayuntamiento me dicen lo mismo, solo para residentes del municipio. El problema es que hay pocos sitios de recarga y si alguna vez necesito utilizarlo no podre.

¿ me podeis redactar un escrito para que los puntos de recarga pasen a poder utilizarlo cualquiera? me gustaria enviar una carta, por si sirve de algo.

Vicens,

contacta con ICAEN y explícales el caso, ellos se encargan de asignar las subvenciones de infraestructura de recarga en Cataluña y pueden exigir que los puntos estén disponibles:

https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?set-locale=es_ES&webFormId=331

#24
Recarga Pública / Re:Catalunya marcha. Gracias Assumpta.
Septiembre 26, 2016, 11:06:49 AM
Cita de: Gerard1972 en Septiembre 25, 2016, 10:50:45 PM

Yo de ti, miraría de tirarme para atrás. Es una putada no cargar rápido. El kia se venden pocos y por eso hasta los km0 salen caros. Puedes decir que no te han informado de cómo está la batería, que te saquen informe que seguro que ya no está al 100% o pregunta a alguien de barcelona para que te preste con odb2 para comprobarlo es fàcil que haya perdido un 5%. Mi leaf con 5 meses y 500km me salió por 18500€ y lleva chademo. Yo el tuyo por 22500€ lo veo caro. Tal que como van a cambiar las cosas en un año, me esperaba y sino me miraba un Zoe o un Leaf que hay mucho más mercado de km0 que del kia.
La autonomía de estos coches son 150km a 80 y en llano. Para llegar a Andorra debes cargar a mitad de camino y más de ida con la subida que tienes, y a 6kw necesitas 3h para cargarlo cuando con chademo serían 30min si llegaras vacío.

Ojo que estamos comparando un Leaf de 24kwh (km 0) con un Soul EV de 27kwh (y consumo más optimizado que el Leaf). No creo que te arrepientas del Soul willy (tengo un Leaf pero la gente que conozco con Soul está muy contenta). Es una lástima lo de la recarga rápida, a ver si te dejan pagar 3mil euros más para tenerlo, si se lo compras a ellos no deberían ponerte problemas. Y si al final no puedes, si te sirve de consuelo, creo que en Andorra no hay puntos CHAdeMO, así que te tocará cargar a 32A igualmente. Tendrás que planificar tus viajes pensando que tendrás que dejar el coche recargando 2 o 3 horas.
#25
General / Re:Rueda de recambio para el Leaf
Septiembre 24, 2016, 12:18:25 PM
Gracias rgx321, interesantes soluciones! Está chulo lo de poner la rueda debajo del maletero, pero creo que no me lo voy a currar tanto :P La solución para el 2013 en el maletero está muy bien, lástima que el mío sea 2011 :(

Probaré otro desguace a ver si hay más suerte...
#26
General / Re:Rueda de recambio para el Leaf
Septiembre 23, 2016, 06:44:37 PM
Gracias Greybeard!

Sí, tienes razón, las del Leaf son 205/55-16, las 205/65-16 eran de la Primastar, por lo que no me sirven. Buena idea lo del Pulsar! Tengo una amiga que tiene uno, así que miraré si encaja la rueda y ya informaré del resultado por si a alguien le interesa. Probablemente compre una, con impuestos y envío cuesta 130 euros.

#27
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 23, 2016, 06:30:14 PM
Vamos Berj que lo consigues! Que grande!! :) 113Km al Leaf primera generación, supongo que a 80-85km/h no? Yo conseguí hacer 109km a esa velocidad, también con 2 barras perdidas de batería, range anxiety a tope!

Parece que en Francia también hay falta de civismo entre conductores VE. Es curioso como la gente no entiende que lo mismo (no poder recargar) les puede pasar a ellos...

Animos y buen viaje!
#28
General / Rueda de recambio para el Leaf
Septiembre 22, 2016, 07:22:43 PM
Como voy a una media de más de 2 pinchazos por año y el kit antipinchazos no me ha servido en la mayoría de casos, estoy pensando en llevar una rueda de recambio de 2a mano en el maletero o en los asientos traseros.

En el desguace me dicen que no tienen ninguna llanta que pueda aprovechar. Lo único que he encontrado que por la foto creo que me podría servir es una llanta de la Nissan Primastar con las mismas medidas que las mías (205/65/R16).

Sabéis que modelos de Nissan pueden tener la ruedas compatibles con las del Leaf? O alguna web donde se puedan comprar llantas de hierro baratas?

Gracias!
#29
Usuarios del foro / Re:Mapa de usuarios
Julio 30, 2016, 06:59:09 PM
Os animo también a daros de alta en www.placetoplug.com, además de la información de los puntos permite directamente hacer una petición de reserva indicando el día y hora que se necesita el punto:





Disponible vía web y app (versión iPhone saldrá en septiembre).
#30
Grande! Gracias por el enlace luchotb! :)