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Mensajes - xester

#31
Cita de: Fer en Julio 03, 2016, 12:35:11 AM
Esa es la que figura como E.S. Aralar en Aizoain ¿Hay otra con elmismo nombre? De la misma dueña Mirenchu Arraztoa no sale otra como no sea una licencia de obra solicitada para Avenida Juan Pablo II nº23.

Efectivamente es por esta zona Fer:


https://placetoplug.com/spots/101595
#32
Cita de: Leafyou en Junio 28, 2016, 12:55:30 PM
Cita de: xester en Junio 28, 2016, 12:12:17 PM
Yo también lo veo muy útil. Tuve un problema con los frenos del Leaf y en el foro mynissanleaf había 450 posts al respecto. Estaría bien encontrar una tabla con averías y posibles causas y soluciones, indicando también el número de usuarios que han tenido la misma avería.
Xester, no seria con el famoso clack al frenar? Yo tengo que ir por que me toca revisión y quiero que me lo miren.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con el 'clack' te refieres a que a poca velocidad frena de golpe en lugar de progresivamente? Me pasaba esto al principio, y al final derivó en que el coche se desfrenaba solo. Cuando estaba frenado en un semáforo, el coche avanzaba y tenía que pisar más el freno para volverlo a frenar, y así varias veces. Tuve que cambiar la bomba de freno, por suerte Nissan asumió el 75% del coste (estaba fuera de garantía). Hay un hilo sobre eso en el apartado del Leaf (mecánica).
#33
Yo también lo veo muy útil. Tuve un problema con los frenos del Leaf y en el foro mynissanleaf había 450 posts al respecto. Estaría bien encontrar una tabla con averías y posibles causas y soluciones, indicando también el número de usuarios que han tenido la misma avería.
#34
Grandísimo logro de Bertrand Piccard y compañía!

De quien ha sido la idea de mandar a la patrulla Águila a recibirlo con humos? Seguro que han gastado más combustible para los 7 cazas que el que se ha ahorrado el Solar Impulse cruzando el Atlántico.

https://www.youtube.com/watch?v=9ExvAfoWwuo

Siento verguenza...
#35
El otro día me enteré del motivo por el que las motos no están incluidas: simplemente no se puede leer su matrícula de la misma forma que la del coche. Están trabajando en ello, pues no tiene ningún sentido que sea gratis para los coches y nopara las motos...
#36
Cita de: DGM73 en Mayo 27, 2016, 10:43:27 AM
Veo un análisis que en general es correcto pero que en algunos puntos es incorrecto y algo partidista (entiendo que por el sector de dónde viene). Ceder o vender son conceptos económicos asociados a una transacción con carácter siempre pecuniario. Si no existe transacción de este estilo ni intención comercializadora, no es posible imponer reglamentos de comercialización. Otra cosa es condiciones de seguridad.

Estoy de acuerdo contigo DGM73. Este debate ha aparecido ya en varios posts y algunos artículos se contradicen. Reconozco que no me he leído la ley referente al gestor de recarga, si alguien lo ha hecho podría despejar las dudas? Por ejemplo con los cargadores de una superficie comercial, podemos asumir que está cediendo electricidad sin carácter pecuniario si su intención es que gastes dinero en su negocio? Yo respondería que sí ya que cualquiera puede recargar en el punto sin comprar...

Quizás por lo que le queda de vida a esta figura tampoco vale la pena perder mucho tiempo en ello...
#37
Al final el ELM327 v1.2 no sirve para el Nissan Leaf. Es necesario el v1.5. El mismo Leaf Spy indica que este modelo sirve para coches ICE e híbridos, si alguien lo quiere se lo doy :)
#38
Repsol / Re:Repsol carga contra el coche electrico
Mayo 22, 2016, 01:19:59 PM
Cita de: abaint en Mayo 20, 2016, 06:38:59 PM
Por si el Sr Brufau no lo sabía:

http://es.euronews.com/2016/05/20/portugal-cuatro-dias-seguidos-solo-con-energias-renovables/

Como no podía ser de otra manera, yo ya vendí todas mis acciones de Repsol hace meses  ;D

Y esto pasó en Alemania (mencionada por el mismo Brufau) hace 4 días...

http://qz.com/680661/germany-had-so-much-renewable-energy-on-sunday-that-it-had-to-pay-people-to-use-electricity/

Esta gente nunca es capaz de ver más allá de la riqueza que tienen hoy, les da igual lo que se encuentren sus hijos, sus nietos...
#39
Hola trumoie, bienvenido!

He visto algún Leaf Acenta del 2015 con menos de 100km por 17mil, así que puedes negociar el precio. Estaría bien que miraras la degradación de la batería. Cuantos km tienes que hacer al día? Cuenta con que en un par de años ya harás los 100km justito, si tienes que hacer menos ningún problema, si tienes que hacer más te interesará el de 30kWh.

Como dice Fernando, no cuentes con poder cambiar la batería, almenos de manera oficial. Muchos confiamos que con el tiempo el mecánico de confianza te la pueda cambiar por una genérica, pero de momento pocas opciones hay.
#40
Lo dicho, pongo el OBD2 a disposición de todos. Me muevo entre Reus, Tarragona y Barcelona, si alguien lo necesita que me mande un privado :)
#41
Disculpad por el retraso en la respuesta... Me han dicho que al final solo pondrán un punto de recarga rápida en Tarragona y estará en la zona de la Tabacalera.

Zoepata, si te parece bien podemos firmar el escrito todos los de la zona (empadronados o no en Tarragona). Cuenta con mi firma.

Saludos!
#42
Cita de: ttsherpa en Abril 30, 2016, 12:17:05 PM
Cita de: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM
Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.
Hola

Supongo que la regeneración que pueda darte de unas veces a otras en los mismos trayectos será menor si tienes la batería más cargada.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Efectivamente, así es. Yo siempre inicio mi trayecto en bajada y me preguntaba lo mismo hasta que comprobé que cuando la batería estaba llena no regeneraba nada. Tiene sentido, si está llena no caben más kWh :)
#43
Hola DJME, bienvenido,

como bien dicen los compañeros antes de 2013 solo había un modelo, el profesional te dice tope de gama porque al haber solo un modelo llevaba todo lo disponible. Por lo tanto estamos hablando del mismo modelo, uno matrículado en 2011 y otro en 2013. Lo más importante es saber si el de 2013 lleva la segunda versión de batería con mejor refrigeración, si es así (lo dudo) la selección está clara. Si los 2 tienen el mismo tipo de batería puedes comprobar el estado con el OBD2 y quedarte con el mejor.

Una vez dicho esto, para que después no te decepciones: es bastante probable que a velocidades normales (90-120km/h) no llegues a los 100km de autonomía (a 90 km/h llegas seguro, a más lo dudo). Cuando lo compré el vendedor me lo dejó claro y se lo agradecí.

En mi caso hago 70km diarios, me ahorro unos 2000 euros al año, te puedo asegurar que el ahorro económico existe, encontrarás muchos estudios confirmando la amortización en 2/3 años (haciendo más de 20mil km al año, claro). Yo siempre tengo la tranquilidad que en un par de años ahorro para ponerme batería nueva, lo malo de Nissan es que no te permite poner la de más capacidad (30kWh) en las primeras versiones del Leaf, así que almenos vía Nissan no podrás hacer nunca más de 140-150km con una sola recarga (muchos confiamos en que algún día encontremos mecánicos que te cambien la batería y te pongan una de más capacidad aunque no sea oficial). Este es uno de los motivos por los que no te aconsejaría la compra del coche si piensas en venderlo. Si quieres el coche para siempre y no haces más de 80km al día te lo recomiendo muchísimo. Eso sí, creo que te lo pueden dejar más barato. Para que tengas una referencia a mi me costó 14mil hace un año con 20mil km, creo que a día de hoy con 10mil km te lo podrían dejar más barato.

Si tienes cualquier otra duda aquí estamos :)
#44
Cita de: Gerard1972 en Mayo 01, 2016, 03:56:13 PM
Cita de: Foton en Mayo 01, 2016, 02:40:42 PM
Lo de la tarjeta interesa, a ver si aumentamos esa familia de electricos en tgna, espero sumarme pronto!

15€ al año cuesta la tarjeta y el impuesto de circulación pagado en Tarragona sino no vale  :-\

Efectivamente, si el coche no es de Tarragona no se puede sacar la tarjeta. En su día ya reclamé, yo soy de Tarragona y tengo la tarjeta, pero quiero que la gente de fuera venga con su eléctrico. Hay gente que no entiende que la contaminación está por encima del dinero...

Por cierto, veo que ya somos unos cuantos en Tarragona. Para los que no lo sepáis para verano tendremos un par de cargadores rápidos, y otro par en Reus! :)
#45
De nada! :) Ya nos dirás si te vuelve a aparecer el problema. Por cierto, apretaste el freno a fondo 30 segundos con el coche en punto muerto o con marcha puesta?