Buenos días. Tengo un garaje privado dentro de un comunitario y mi vivienda no pertenece a esa urbanización. El caso es que quiero contratar la luz poniendo un contador independiente para cargar el coche y no sé qué potencia necesito. Seria solamente para cargar el coche por las noches. Qué potencia me aconsejais y qué compañia. Muchas gracias
Pues dependiendo de las necesidades de rapidez que tengas a la hora de cargar, es decir, dependiendo de si necesitas cargar en un rango determinado de horas o no.
Yo por ejemplo tengo 5,75kw contratados porque en algunas ocasiones necesito que vaya algo mas rápido, pero conozco gente que con el shucko se apañan, como digo depende de tu necesidades.
De todas formas yo pondria 3,75kW o 4,6kW, este ultimo creo que es el ideal, y eso si, con tarifa con discriminacion horaria, si o si. Incluso la supervalle te podria valer (de 1:00h a 7:00h)
Iberdrola tiene una tarifa de 0,03 €/kWh de 01:00 a 07:00, ideal para contratos exclusivos para VE, no creo que encuentres nada más barato.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico (https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico)
La potencia a contratar deberás calcularla para recargar en ese horario los km diarios que necesites.
Muchas gracias a los dos. Entre semana hago normalmente menos de 5O km. Asi que que potencia veis mejor? Consultare la de iberdrola
Cita de: Jesusguerrero en Noviembre 15, 2018, 12:38:18 PM
Muchas gracias a los dos. Entre semana hago normalmente menos de 5O km. Asi que que potencia veis mejor? Consultare la de iberdrola
50km al dia o 50km en toda la semana??
Por cierto estamos hablando de un EV o de un PHEV, porque no es lo mismo.
Cita de: Jesusguerrero en Noviembre 15, 2018, 12:38:18 PM
Muchas gracias a los dos. Entre semana hago normalmente menos de 5O km. Asi que que potencia veis mejor? Consultare la de iberdrola
Para ese kilometraje, te valdría incluso la de 1,7 kW, eso sí, tendrías que cargar a 8 A máximo, si el cargador de serie del coche te lo permite, perfecto, si no con un wallbox regulable.
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50 kms al día o incluso menos. Tengo pensado comprar el Ioniq EV el año que viene cuando le amplíen la autonomía y salgan las ayudas del Gobierno. Pero antes quiero tener instalado el punto de carga. Tengo claro que el próximo coche va a ser eléctrico.
Para hacer 50 km necesitas unos 7 kWh. Tienes 6 horas para recuperarlos así que con contratar 10A (2300 W) te sobra.
Entonces 3.75 kw, no?
Cita de: DlasEV en Noviembre 15, 2018, 02:10:33 PM
Para hacer 50 km necesitas unos 7 kWh. Tienes 6 horas para recuperarlos así que con contratar 10A (2300 W) te sobra.
+1
EV power
Recordad que ahora las potencias pueden ser personalizadas en tramos de 0,1 kW, ya no es aquello de 1,1 o 2,3 o 3,4 kw. Y que cada kW contratado cuesta 50€ anuales con impuestos.
Varia segun el coche, pero con 2,0 kW cargas los 50 km necesarios en unas 5 horas.
Yo con 4.6 cargo de 12 a 7h casi un 70% de mi Leaf 40kw, a 16A. Eso son mucho más de 150km al día.
Cita de: Jesusguerrero en Noviembre 15, 2018, 01:44:44 PM
50 kms al día o incluso menos. Tengo pensado comprar el Ioniq EV el año que viene cuando le amplíen la autonomía y salgan las ayudas del Gobierno. Pero antes quiero tener instalado el punto de carga. Tengo claro que el próximo coche va a ser eléctrico.
Yo contrataria 3,75kW que te carga esos 50km sin problemas y si algun dia haces mas km tienes potencia de sobra para cargarlo en horario supervalle.
Ten encuenta que el Ioniq para cargar un 10% a 16A (3,75kW) tarda aproximadamente 1 hora. Suponiendo que el gasto en esos 50km sea de unos 7kWh cadia dia tardarias en recuperar esa autonomia unas 2 horas, mas que suficiente para cargar cada 2 dias, o 3 dias aprovechando toda la franja de supervalle.
Yo pondría 3,75 DHA. Y cargas a 16 A.
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Gracias a todos. Eso haré.