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Mensajes - buvilla

#31

Hola de nuevo, Bubilla. Lo primero, gracias por el aporte.

-De nada hombre

Ahora tengo más dudas, creo que alguna podrás resolver...
Supongo que no utilizas baterías para almacenar la electricidad sobrante de tu instalación, verdad? No sería conveniente para evitar ese excedente?

-No utilizo baterias (eso si lleva impuestos). yo tengo la modalidad de consumo instantaneo, es decir, lo que genero y no consumo se vierte a la red y se pierde. De todas maneras la tecnología de baterias es muy cara aun; mas adelante ya veré. Para no verter o verter lo menos posible estoy desarrollando un controladro de generación/consumo en base a un arduino que me gestione los consumos de la casa en fuención de la generación (aires acondicionados, depuradora, riego, termo electrico, etc...)

Por otra parte, quisiera conocer algunos datos sobre tu instalación en particular, como por ejemplo, vives en casa unifamiliar o comunidad de vecinos? Cuantos metros de tejado has necesitado, cuanta potencia generan las placas?

-Vivo en un chalet con lo que he aprovechado el tejado de la casa q da al sur. Yo he instalado 64 placas de 130x110 con un total de 5700Kw pico, pero esta limitado por el inversor q es de 4Kw con lo que mi curva de generación es plana en las horas punta (ahora de 12 a 15) en la q tengo un máximo de 4Kw.

Yo vivo en una comunidad de vecinos, y tenemos bastante tejado disponible, quizás podría preguntar si me dejan unos metros, para mi futuro coche eléctrico...

-Existen placas mucho mas eficientes que las mias por lo que a igualdad de potencia vas a necesitar menos superficie, pero son mas caras....

-Ahora mismo, en esta epoca del año, y con los desplazamientos que hacemos al día (aprox. 100Km/día) no dependemos de la electricidad externa para la recarga del coche.

Koldiski @t mobile.
[/quote]
#32
Bueno, como veo q este tema os interesa voy a intentar aclararos algunos temas sobre autoconsumo (generación conectadas a red de baja, no aisladas).

Mi instalación esta exenta del "impuesto al sol" ya q el RD q regula este tipo de instalaciones y para instalaciones pequeñas a particulares (<5Kw de consumo en baja) tiene un transitorio (yo creo/espero que sea definitivo) de 3 años en las que no pagan.

Repecto a la legalización y demás tramites no son complicados. El diseño y la instalación la he realizado yo personalmente (no hace falta que sea una empresa) lo que si debe se tener una certificado de una empresa instaladora de BT para poder legalizarla en industria.

Lo que si es cierto es que lo que viertas a la calle como excedente lo pierdes (no te pagan), por eso intento gestionarlo de tal manera que no sobre nada (termo electrico, coche eléctrico, etc...)

Bueno, no quiero extenderme mas.... si necesitais mas información yo os la paso sin problema.

Saludos
#33
Efectivamente es dificil que salgan las cuentas. El alquiler de la batería pesa mucho.

Para q te salgan las cuentas tienes que hacer como yo y poner placas fotovoltaicas y alimentar la batería desde las placas.

En ese caso el consumo eléctrico se aproximará a cero y ya empiezan a cuadrar los números.

En cuanto al gasto de mantenimiento anual, un termico por barato q te cueste, siempre va a ser mayor que el del electrico por razones evidentes, aun teniendo que pasar por el concesionario para pasarlo. Si no fuese obligatorio pasar por el concesionario sería aun mas barato (incluso cero porque no entiendo que se tenga que cambiar el filtro antipolen aun vez al año).

También tienes q tener en cuenta q en los electricos casi te olvidas de cambiar pastillas de frenos.

Un saludo
#34
Recarga Pública / Plan MOVELE Sevilla
Enero 30, 2017, 09:26:14 AM
Buenas

Me he decidido a escribir en el foro para denunciar la situación tan patetica que se esta dando en Sevilla con el llamado plan MOVELE.

Este plan consistía en colocar por Sevilla en distintos puntos de la ciudad unos cuantos puntos de carga para coche electrico. Esto ha funcionado medianamente bien durante 4 años hasta finales del año pasado.

¿Que ha pasado de finales de 2016 para acá? pues que los postes los han desconectados y estan en abandono total, con lo que una infraestrutura montada y funcionando la estan dejando perder sin saber cual será su futuro.

Una autentica pena.... Viva la mobilidad sostenible...

Saludos.
#35
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Enero 30, 2017, 09:20:40 AM
Buenos días Insulapacis

Yo tengo una instalación parecida a la tuya pero con 5Kw en fotovoltaica y un ZOE.

Te sugiero para completar tu instalación que coloques un termo electrico como he hecho yo y el excedente de electricidad cuando el coche este cargado o no este en casa vaya al termo. De esta manera yo llevo un tiempo sin usar el termo convencional de gas.

Es muy facil de implementar en el cargador de Poli. Una pequeña reprogramación un rele y listo.

La idea es no ragalar nada de electricidad que ya nos la cobran bien ellos (las electricas) como para regalarsela nosotros a ellos.

Saludos
#36
Hola

Pues a ver si Linea Directa actualiza su base de datos, porque he intentado (incluso por teléfono) contratar el seguro de mi ZOE con ellos y solo sale la variante de gasolina (que no existe) y no he podido contratarlo.

Parace absurdo pero así es.

Yo ya soy cliente de Linea Directa de otros productos y me parece ridiculo que por un fallo en su base datos no pueda contratar mi ZOE, pero así ha sido.

Saludos
#37
Hola buenas

Pues el lunes le hicieron una última reprogramación y ahora da una autonomía al 100% de carga de 140Km..

No se que le habrán hecho...

Saludos.
#38
Buenas

Ya me han respondido de atención al cliente y nada de nada que los parámetros de la batería son correctos y que no se puede hacer nada..

Con las mismas me he vuelto al concesionario y les he puesto una hoja de reclamaciones...

Hablando con el mecanico le pregunto que SOHC tiene la batería nueva y me dice que un 77%... Ahí esta la trampa.... la batería no es nueva... me han puesto otra mierda... una mierda que cumple en contrato (75%) pero que no me da la autonomía que necesito...

Cuidado con los cambios de batería... no ponen batería nueva... ponen una mierda... con lo que no te arreglan el problema...

Con lo cual la cosa se pone difícil...

En cualquier caso les pido que me den el informe donde aparezca el SOHC o que me lo den por escrito... y tampoco me lo dan... no doy crédito... es decir firmo un contrato que habla del dicho índice y no tengo manera de saber cual es... oficialmente...

Esto es una GRAN TOMADURA DE PELO... cuidado a los que estéis pensando en comprar un Renault.... creo que esto hay que saberlo...

Saludos
#39
Buenas esta mañana me han respondido los del taller de Renault y la respuesta es para mear y no echar ni gota...
Pues no que me dicen que todos los parametros de la batería estan bien según Madrid y que si da tan poca autonomía es por el... FRIOOOO... que con el frio la baterái se resiente...

Pero esta gente se creen que nos chupamos el dedo?  o es que estamos en Siberia... yo vivo en Sevilla (8º de mínima ahora) y el coche duerme en garaje..

Hasta el mismo responsable del taller de Sevilla me sugirió que pusiese una reclamación a Renault España porque ellos tampoco estaban conforme... Y la he puesto.. a ver que me dicen..

Esto no tiene ni pies ni cabeza... dejo el coche con una batería aon SOHC del 72% y una autonomía de 120Km y me lo devuelven con una batería supuestamente nueva con un SOHC que no he podido comprobar (no me va el OBDII) pero que se supone mayor y me da una autonomía menor (118Km máximo).....

Lo que os he dicho... pa mear y no echar ni gota...

Ya os ire contanto... pero cuaidado a los que os este pasando esto... no tienen ni idea...
#40
Buenas

Seguimos igual esta mañana marcaba 118Km... así que tocará llevarlo a la Renault...

#41
Buenas

Ya llevo dos días y 110Km de autonomía (esta misma mañana).... con un consumo medio de 14

....

Ire informando
#42
Buenas a todos

Os cuento que ya me han cambiado la batería... después de llevarse 5 días el coche en la Renault me lo entregan y sorpresa..... autonomía con 100% de carga 118Km....No,no es broma, menos que antes...

Esto es para mear y no echar ni gota...no me lo puedo creer con batería nueva menos autonomía!!!!. Me han hecho perder 5 días de coche pidiendo favores para tener otro vehiculo a familiares con el consecuente gasto de combustible para NADAAAAa

¿Os ha pasado esto antes a los que habeis cambiado la batería?

Ya ellos mismos a los dos días de tener el coche en el taller (que era el plazo de reparación previsto) me llamaron que el coche no estaba porque no cargaba lo que tenía que cargar... pero ayer me llamaron que ya estaba reparado... con la consecuente sorpresa y enfado...

Esta mañana me llegaré para que me cuenten el final de CHISTE por el principio no me gusta NADA.

Bueno ya me contais..
#43
Buenas

Aprovechando que me tienen que cambiar la batería pregunté por la posibilidad de cambiar a la nueva y me respondieron que no tenían ni idea de como iba la cosa, que iban a preguntarlo.

Ya os contaré.

Saludos
#44
Hola,

Acabo de ir a la Renault a pasarle la revisión y ya me han pedido la batería nueva..

La verdad es que ha sido iniciativa de ellos.. no les he tenido que insistir.

También les comenté (y eso no lo he dicho aquí) que el coche este verano se me paró en medio de la autovía con el consecuente susto para mi mujer.. no respondía al acelerador, tuvo que echarse como pudo a la derecha poner los intermitentes y darle dos veces al boton de arranque para que volviese en sí. No le ha vuelto a pasar (gracias a Dios) pero se lo hemos comentado a los de Renault... y a lo mejor han comprobado que puede ser de la batería.

¿os ha pasado antes a vosotros?

#45
Pues el mío con un año y 16000Km tiene un SOH del 72% y no hace mas de 120Km con un consumo de 13,7 (siempre modo ECO).....

Cada uno cuenta la historia como le va, pero en mi caso la batería parece de NI-CD en vez de Litio por mucha LG que sea....

Ah, y el mio se supone que debería comportarse mejor ya que es el R240.

Por cierto, en mi opinión, las altas temperaturas también estropean las baterias. Este verano con los 40 y pico grados que tenemos aquí (Sevilla) he notado como ha bajado el SOH ......

Esta es mi experiencia