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Mensajes - rodenas

#1
Cita de: Ramonet en Ayer a las 05:36:24 PMEsa pérdida de eficiencia al cargar se debe al efecto Joule o a otro motivo? Veo la cifra contraintuitiva ya que tenía entendido que a menor potencia de carga, a igualdad de sección, menor calor generado y por lo tanto, menores pérdidas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk



No, el efecto Joule tiene poco que ver aquí (especialmente si usas cableado de 10 mm2 para cargar a 7,2 kW, que es bastante común en muchas instalaciones).

Las pérdidas vienen por las ineficiencias del cargador embarcado y porque el coche no puede "dormir" mientras está cargando. O sea, está gastando como mínimo 200 W más las pérdidas del cargador embarcado. Si cargas a muy poca potencia, necesitas muchas horas para cargar... si multiplicas las pérdidas anteriores por las horas (pongamos que necesitas 30 cargando a 6 A), puedes ver que se malgastan un montón de kWh.
#2
Un par de apuntes respecto a lo que comentáis.

Con la batería nueva y cargando a la máxima potencia, son necesarios unos 33,5 kWh para cargarla entera (tiene 32 kWh netos). Si necesitas 30 kWh, entonces la degradación es superior a ese 9 % que comentas. Y teniendo en cuenta que el cálculo es cargando a la máximo potencia (7,1 kW o 31 A), que es donde se logra la máxima eficiencia del 95 %. Si cargas a 6 A, la eficiencia cae al 75 % aproximadamente (desperdicias el 25 % de la energía). Si has hecho el cálculo cargando a menos de 31 A, entonces la degradación será mucho mayor.

Por otra parte, los km indicados no sirven para hacer una idea de la autonomía del coche, ya que en el eGolf es un GOM (Guess-O-Meter). Es decir, una predicción en base a los últimos km, y no es fijo, por lo que es imposible comparar entre diferentes cargas.

Y otra cosa, balancear la batería no es ni bueno ni malo para esta, simplemente te permite "recuperar" temporalmente algo de capacidad. Para el día a día te da exactamente igual tener la batería calibrada o no, ni se va a degradar más ni menos, ni te a durar menos si nunca la calibras.
#3
Bajo precio.
#4
e-Golf / Re:Batería eGolf 2 (2017) LFP o NMC?
Mayo 23, 2024, 01:17:13 AM
Creo que ningún fabricante alemán monta ni ha montado nunca ningún tipo de batería LFP (al menos no me viene ahora a la memoria ninguno). De hecho, casi todos los que montan este tipo de baterías son fabricantes chinos (y el Tesla Model 3/Y estándar).
#5
Wallbox y cables / Re:Duda Green up
Abril 19, 2024, 12:54:30 PM
Como ya te han respondido, necesitas para eso un wallbox con control dinámico pero el contador digital debería poder admitir picos de potencia sin saltar. Eso sí, yo antes que gastarme el dinero en un green up, me compraba un cargador portátil de 7,4 kW, que los tienes por 80€ en Aliexpress, y ponía un CETAC (que cuesta 10€). Te gastas casi lo mismo, cargas el doble de rápido, la conexión es más segura y no necesitas estar guardando el cargador (todo esto asumiendo que tengas el cuadro en el mismo garaje y no tengas que tirar cableado nuevo). Y los wallbox con control dinámico los tienes desde poco más de 200€ también.
#6
Cita de: pefranel en Abril 02, 2024, 12:05:38 PMHe pedido presupuesto del Metrón todo en uno: 4 metros, shuko en ángulo, color naranja para que se vea bien el cable y potencia fija a 10 amperios, precio: 248€

Es chulo porque por una lado tiene el shuko angulado, los 4 metros de cable y en el otro lado el conector tipo 2, debe ser muy cómodo de manejar y recoger.

Un poco carillo, ya veré si me decido.

No está mal de precio, aunque un poco lentillo (solo sirve para cargar a 2,3 kW). Si te interesa, sigue en venta por menos dinero mi Metron de 32 A - 7,4 kW  :)
#7
Nueva bajada.
#8
Cita de: ccc¿Quién te ha contado eso? Siempre que puedo, lo cargo a 8 Amp. y la energía que indica el cargador coincide con la carga recibida. A parte, la clavija está fría. Mi potencia contratada es poco más de 3 Kw. No pienso pagar más a las eléctricas  por subir el contrato.

Tienes mucha información en el foro al respecto, como ya te han comentado. Me viene a la cabeza un estudio con un i3 y un vídeo de Bjorn Nyland.

Si lo piensas un poco, tiene lógica que haya más pérdidas... Solo por el hecho de tener el coche "encendido" (y consumiendo algunos cientos de W) mientras cargas, se tiene que perder necesariamente más energía. Y cuanta menos potencia, más horas con toda la electrónica del coche encendida (y más pérdidas).
#9
Polestar 2 / Re:Bloqueo de toma de carga
Marzo 11, 2024, 09:08:43 PM
No tengo ni idea pero... ¿lo has comprobado con el coche cerrado *y* con la llave a bastante distancia?
#10
Creo que se anunció el fin de las ayudas antes de Navidad, por lo que no tiene sentido comparar las cifras de diciembre con las de enero (muchísima gente debió adelantar la compra).
#11
Soy el que vende el Metron :) Viene a ser un "cargador" entero dentro del conector. Es decir, lleva protección de sobretensiones, diferencial, sensor de temperatura, clasificación IP54, etc., todo dentro del mismo conector. Si te haces algo casero de este tipo, hay que tener cuidado porque seguramente no tendrá ninguna (o, cuando menos, le faltarán parte) de estas protecciones.
#12
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 06:32:49 PMAcaban de enviarme el test de otro con el que estaba dudando, mismos años y km y la batería al 90%, pero en el propio test indica que puede haber una variación del 10%  :o  lo que me parece una pasada, o sea que puede estar casi al 100% como al 80%.
A ver si soy capaz de subir una captura de la parte interesante del informe.
Veo que es lo normal en coches de renting, en el trabajo había hace tiempo un zoe y se quedaba enchufado desde que lo dejaban por la tarde hasta el día siguiente. Y del viernes a medio día se quedaba enchufado hasta el lunes que lo volvían a usar. Si ya cuesta que cuiden los térmicos, con los eléctricos no van a ser más cuidadosos. Miraré algo más pero tampoco me voy a volver loco buscando.

Ya puestos a comprar un eGolf con cierta degradación en la batería, también podrías mirar un modelo de 2018-19, que es exactamente el mismo. Si localizas uno con degradación similar y un precio más bajo, podría ser una buena opción.
#13
Sí, a igualdad de precio, mejor el Ioniq. Lo malo es que es un coche más grande, por tanto un poco peor para ciudad, y luego además te tiene que gustar el diseño.
#14
Ya, y a decir verdad, el Golf tiene a su favor que la calidad es bastante superior a la del MG.

Yo miraría precios de eGolfs similares pero con una degradación normal, y solo compraría ese en concreto si el precio está por debajo de los demás.
#15
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 03:43:22 PMPues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.

Bueno, el SOH se puede consultar, otra cosa es lo fiable que pueda ser.

No sé como está el mercado ahora mismo, pero me parece bastante dinero teniendo en cuenta que por poco más tienes un MG4 nuevo (con ayudas).