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Temas - Fernando M

#501
General / Seguro Mapfre para eléctricos
Junio 12, 2012, 06:54:27 PM
"Quien menos contamina menos paga. MAPFRE premia la conducción ecológica

El Grupo lanza un seguro de pago por uso para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, que premia la conducción eficiente y permite ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación del seguro

MAPFRE aplica de nuevo tecnología GPS en seguros y amplía en España su sistema exclusivo de pago por uso para premiar, en este caso, la conducción ecológica y eficiente, de forma que el cliente que menos contamina paga menos por su seguro.

Para ello, lanza al mercado el primer seguro de pago por uso para vehículos ecológicos (emisión inferior a 120gr de CO2/Km), híbridos y eléctricos, permitiendo que el cliente que realice una conducción eficiente, responsable y menos contaminante pueda ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación. Esta valoración se realizará a través del dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste para el asegurado), que registrará una estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, velocidades medias por tipo de vía, etc.

Los clientes con póliza ecológica podrán en próximas fechas  consultar en su iPhone, iPad o smartphone sus datos de conducción. Además, gracias al dispositivo GPS, dispondrán de asistencia automática en caso de impacto y de un servicio de localización del vehículo en caso de robo. El seguro ecológico de MAPFRE se puede contratar tanto en la modalidad de seguro a terceros como en la de Todo Riesgo.

"El desarrollo de este nuevo seguro de Automóviles responde a una mayor concienciación social sobre el medio ambiente y a que cada vez son más los conductores preocupados por mejorar sus hábitos de conducción para realizar un uso más responsable del vehículo", afirma Francisco J. Marco Orenes, Vicepresidente-Consejero Delegado de MAPFRE FAMILIAR y Presidente de MAPFRE EMPRESAS. De hecho, según Faconauto el 40 por ciento de las ventas totales en 2011 han sido coches «eco», por debajo de los 120 gramos y prácticamente todos los fabricantes de automóviles producen coches ecológicos. Para algunas primeras marcas la venta de estos vehículos representa ya el 80 por ciento  en su comercialización.

El diseño de la póliza ecológica de MAPFRE se basa en la experiencia adquirida por la entidad con su seguro YCAR, la primera modalidad de pago por uso en España dirigida a jóvenes conductores de hasta 30 años, que se comercializa desde 2009 y que premia a los asegurados que tengan buenos hábitos de conducción. Actualmente, prácticamente la mitad de los menores de 30 años que contratan con MAPFRE eligen seguro YCAR.

Por otro lado, como refuerzo al lanzamiento de este nuevo seguro "verde", MAPFRE promueve, en colaboración con Motorlife y con las marcas de automoción el premio .Car 2012 que permitirá a los usuarios de redes sociales elegir el coche que consideran más ecológico en 2012."

http://www.salaprensa.mapfre.com/ficha-nota-prensa/952/quien-menos-contamina-menos-paga-mapfre-premia-la-conduccion-ecologica
#503
General / 1600 km en 24 horas
Junio 10, 2012, 05:44:19 PM


En la celebración de los 30 años del circuito de Renault en Aubevoye. La anterior marca en circuito estaba en 1250 km en 24 horas, por el Nissan Leaf.

http://www.automobile-propre.com/2012/06/09/renault-zoe-record-autonomie-24h/

Especulan con esto:

1) Départ Charge pleine (100%), 195km, 82km/h de moyenne, 2h22min
2) pause de 30min pour une charge à 80%
3) Charge à 80%, 156km, 82km/h de moyenne, 1h54min
4) pause de 30min pour une charge à 80%
5) Charge à 80%, 156km, 82km/h de moyenne, 1h54min
6) pause de 30min pour une charge à 80%
....
18) pause de 30min pour une charge à 80%
19) Charge à 80%, 156km, 82km/h de moyenne, 1h54min
20) Fin de l'essai au bout de 24H, batteries à 0%

#505
General / www.twizy-rent.es Alquiler de Twizys
Junio 08, 2012, 07:49:22 PM
En Alcobendas:

Tarifas y precios
 
Las tarifas se ajustan a sus necesidades. Puede alquilar culaquiera de nuestros Renault Twizy por horas, dias, semanas o meses. En ellas se incluye el seguro y una carga completa (70 ó 90 kilómetros).
 
SERVICIO DE ENTREGA Y RECOGIDA A DOMICILIO
 
Disponemos de servicio y entrega y recogida a domicilio, aeropuertos y hoteles con asesoramiento previo de todo el sistema de conducción. Tan facil como llevar una bicicleta de cuatro ruedas.
 

Modelo   Hora   Día   Semana   Mes
Twizy Urban 45   8€   25€   133€   Consultar
Twizy Urban 80   10€   29€   150€   Consultar
 
Le ofrecemos servicio de entrega y retirada en estaciones, hoteles, aeropuertos, empresas, asi como tras opciones de navegadopr GPS para que no se pierda en la ciudad.

http://www.twizy-rent.es/tarifas-y-precios/

#506
General / Foro Yaris Híbrido
Junio 08, 2012, 01:14:43 AM
La máxima competencia del Zoe en forma de híbrido ya tiene foro propio y exclusivo:

www.yarishibrido.es

De momento hay un usuario (y administrador) que ya tiene encargado el coche, Javier.
#507
General / Feria de Leipzig
Junio 07, 2012, 01:03:24 AM






#509
#510
Fluence ZE / Simulador Fluence ZE, aplicación IEV 2
Junio 01, 2012, 09:56:26 AM
Aplicación para Iphone (y me imagino que otros Smartphones) que con ayuda del GPS estima el gasto teórico con un coche eléctrico un recorrido determinado. En la segunda versión está incluido el Fluence ZE.

Según el desarrollador de la aplicación, lo han probado con el propio Fluence ZE y estiman una aproximacióna a la realidad del 99% (ya será menos...).





No lo he podido probar porque no vale para el Iphone 3g. Por cierto, es gratis.

http://www.green-and-energy.com/blog/test-drive-the-renault-fluence-z-e/
#511
General / 2871 Twizys vendidos en Europa
Mayo 31, 2012, 09:01:25 PM
Parece que el Twizy ha adelantado al Fluence (1513) y Kangoo (2562):



Y eso que en Italia no hay ayudas hasta 2013 (2000 € para el Twizy).

http://anciennes-etang-apigne.over-blog.com/article-renault-twizy-les-ventes-dans-les-clous-106125860.html
#512
General / Forotwizy.com
Mayo 30, 2012, 01:48:35 PM
Un nuevo foro en el que los propietarios del Twizy estarán como en casa:

www.forotwizy.com
#513


"Durante el pasado fin de semana BlueMobility ha colaborado con sus infraestructuras de recarga con la Federación Gallega de Automovilismo en el Rally Ecolóxico . Ha sido una experiencia muy agradable con personas amantes del automóvil y de la conducción eficiente. BlueMobility ha dado soporte para la recarga de los vehículos eléctricos a lo largo de todo el recorrido.

El eléctrico (Fluence ZE) aunque no realizó todo el recorrido completo (por cuestiones de autonomía)ha tenido unos datos de consumo magníficos, sin duda gracias a la eficiencia de estos vehículos y por supuesto, como no, a la pericia del conductor. Estos son los números del Fluence ZE:

    * 2 recorridos:
          o 1º recorrido: 58,1 km
          o 2º recorrido: 112,3 km
    * 170,4 km
    * 19,4 kwh
    * Suponiendo 0,15 €/kwh
    * El gasto energético del Fluence ha sido de 2,91 €. Por supuesto ha sido el vehículo que menos ha consumido"

11,39 kWh/100 km de gasto medio.



http://bluemobility.es/blog/colaboracion-de-bluemobility-en-el-ii-rally-ecoloxico/
#515
El primo Coreano del Fluence, con baterías LG lógicamente:





SM3 Z.E. is RSM's main display model for BIMOS this year. The model is the company's 100% electric vehicle, which is to be produced and sold as the first Korean-made mass market sub-midsized EV. The EV model will feature a variety of newly developed technologies of Renault Group and RSM.

Z.E. in SM3 Z.E. stands for Zero Emissions, which means that the car emits no carbon dioxide. SM3 Z.E. runs up to 182km in UDDS (Urban Dynamometer Driving Schedule) mode on a single charge. The highest speed is 135km/h, and the engine has a maximum output of 70kW and maximum torque of 226Nm. The 24kW lithium-ion battery for SM3 Z.E. is vertically installed in the trunk, and the energy recovery system starts operating at low speed to recharge the battery. LG Chem's 24kW lithium-ion battery will be installed in the output from 2013.

Three different charging methods are available for the battery of SM3 Z.E., which will begin to be mass-produced for retail sales in 2013. First, drivers can recharge the car battery with the 220V power supply at home or in the office under the normal charging mode. Second, the 400V AC quick charging system enables the recharge to be completed in 30 minutes.

Lastly, drivers will be able to exchange their batteries through the Renault Group's "Quick Drop" technology which takes only a few minutes. The quick drop method helps to extend the driving distance of EVs to facilitate long-distance driving with a single charge.

RSM is currently developing various business models such as car sharing plans, car rentals, and EV taxis with several local partners. It plans to offer competitive EV products through attractive business models compared to regular gas-powered vehicles in consideration of the EV infrastructure establishment plans and state subsidies.


Exterior (mm)   Length   4,75
Width   1,81
Height   1,46
Engine   Maximum motor power (Kw)   70
Maximum torque (Nm)   226
Maximum speed (km/h)   135
Maximum driving distance (km)   182 (UDDS mode)
Battery capacity (kWh)   24

#516
General / Salón de Ginebra
Mayo 24, 2012, 07:57:03 AM
























#517
He añadido este párrafo en las condiciones de registro:

"De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, Real Decreto-Ley 13/2012 de Protección de Datos Personales y a través de la aceptación del presente acuerdo, Vd. presta su consentimiento para el tratamiento de su e-mail personal facilitado, que será incorporado al fichero correspondiente, titularidad de www.fororenaultzoe.com, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es el envío de noticias y novedades en torno a la temática del foro. Igualmente le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de mensaje privado al administrador del foro."

Ya está registrado y protegido el fichero.

Saludos.
#518
General / Degradación de la batería
Mayo 23, 2012, 12:05:53 PM
Buscando información de las baterías del Zoe he encontrado estos datos en el foro del Chevrolet Volt, también con LG:

1C y 5C es la forma de descarga. Según he leido la 5C descargaría la batería en minutos lo cual no ocurriría nunca.



Para la 1C

0 ciclos = 5,24 ah
800 ciclos = 4,77 ah

degradacion = 9%

Si hacemos 140 km por ciclo, a los 112.000 km estaría al 91%.

Con 200 ciclos, 28.000 km, estaría al 94%.

http://www.cheric.org/PDF/HHKH/HK47/HK47-3-0344.pdf

http://gm-volt.com/forum/showthread.php?4579-Some-research-data-on-LG-battery-s-life.

En las baterías AESC-NEC creo que la degradación es un poquito mayor, por lo que cuentan en el tema del foro del Volt y lo que he leido en el foro del Leaf en USA. Ellos estiman un 10% de pérdida a los 80.000 km.
#519
General / Asiento trasero
Mayo 22, 2012, 04:31:29 PM
En un principio....

"Sus dos únicas plazas van situadas una detrás de otra. Me ha gustado que en el caso de no necesitar la posterior se puede dar la vuelta al asiento (sí, se desmonta) y como resultado deja un maletero cerrado de 55 litros de capacidad. No es que sea válido para la compra semanal, pero al menos supera a todos sus rivales de dos ruedas."

http://es.autoblog.com/2010/10/10/mas-detalles-del-renault-twizy-electrico-y-espanol/



Pero parece que Renault no lo ha habilitado finalmente puesto que en el manual no dicen nada.
#520
General / Contrato de alquiler de baterías
Mayo 21, 2012, 11:54:18 PM
Ojo, este texto esta sacado a través de OCR de unas imágenes un poco chungas...

Overlease

CONDICIONES GENERALES OE ARRENDAMIENTO DE BATERÍA DE OVERLEASE, S.A.

Depositadas en el Registro de Condiciones Genérele» de Contratación de Madrid, con fecha 20 de octubre del 2011, Asiento número 20110073081, diarlo 13.

ARTICULO 1 - OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto el arrendamiento a largo plazo, por parte del arrendador al arrendatario, de una batería de tracción para el funcionamiento del vehículo eléctrico descrito en Condiciones Particulares.
La batería arrendada se incorpora al vehículo eléctrico, sin que resulte aplicable el articulo 375 y siguientes del Código Civil y de forma más general las normas en matena de derecho de accesión relativo a los bienes muebles.
El arrendatario asume los riesgos, el respeto de los requisitos de mantenimiento de la batería y de forma más general del vehículo eléctrico en el que se integrará dicha batería. El arrendatario posee la custodia v la responsabilidad de la batería arrendada.
Los diferentes compromisos que el arrendatario asume contractualmente ante el arrendador constituyen una oblíaación indivisible.

ARTÍCULO 2 - El arrendatano. con motivo de la firma del documento de pedido del vehículo eléctrico, que él ha elegido libremente ante el proveedor de su elección, decide las modalidades de arrendamiento de la batería ante el arrendador.
Con este fin. el arrendatario firma un compromiso de arrendamiento que estipula:
•   Una vigencia contractual mínima de 12 meses y máxima de 72 meses, sin perjuicio de to dispuesto en el artículo 4.
•   Y un kilometraje previsto máximo para el vehículo eléctrico referenciado al que se incorpora la batería, que no podrá superar 200 000 kilómetros.
•   El precio de los kilómetros que sean superiores a los suscritos inicialmente o que sean ajustados mediante cláusula adicional.
OVERLEASE se compromete a mantener las condiciones financieras del contrato de arrendamiento de batería, acordadas en el Compromiso de arrendamiento formalizado por las partes, durante 3 meses. Sí la entrega del vehículo eléctrico no se realiza en la fecha prevista, y el retraso no es Imputable al arrendatario, el precio acordado será mantenido hasta la fecha de entrega efectiva del vehículo.

ARTICULO 3 - FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL ARRENDAMIENTO

El arrendamiento entra en vigor el día de la entrega del vehículo eléctrico referenciado en Condiciones Particulares, al que se incorpora la batería arrendada.
La entrega se certifica mediante un documento de entrega, firmado por el establecimiento responsable de la entrega y el arrendatario (o su apoderado). El establecimiento responsable de la entrega deberá remitirlo al arrendador, una vez firmado.
El documento de entrega certifica asimismo el reconocimiento por parte del arrendatario del buen estado de funcionamiento de la batería.

ARTÍCULO 4 - FLEXIBILIDAD

Las partes podrán, de común acuerdo, modificar determinados elementos establecidos en el contrato durante, la vigencia del mismo, en los casos que se reseñan a continuación
4.1 Ajuste del kilometraje contratado
En el transcurso del arrendamiento, salvo durante el último mes de contrato, el kilometraje contratado se podrá ajustar si se prevé que el kilometraje efeclívo. al término del arrendamiento, será sensiblemente diferente del kilometraje pactado en el contrato:
" Bien a iniciativa del arrendatario, previo acuerdo escrito previo del arrendador.
■ Bien a iniciativa del arrendador, en caso de diferencia superior al 20% entre la ley de rodaje inicial (relación kilometraje / duración) y la que se haya constatado.
El ajuste implica:
•   La firma de una cláusula adicional entre el arrendatario v el arrendador que
estipule lo siguiente:
-   El nuevo kilometraje, que no puede superar 200 000 km.
-   La nueva duración del contrato.
-   Las modificaciones de opciones eventuales.
-   Las nuevas condiciones de precio.
•   El ajuste retroactivo de los alquileres y las prestaciones percibidas, en
función del periodo de arrendamiento transcurrido y del kilometraje efectuado,
comparados con el kJometraje y el periodo de vigencia estipulados
Inicialmente. Dicha regularización se calculará teniendo en cuenta cual hubiera
sido la renta inicialmente, si al Inicio del arrendamiento se hubieran pactado el
kilometraje resultante de la ampliación.
•   La aplicación de un nuevo alquiler hasta el término del contrato.

4.2 Ampliación del arrendamiento
El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el periodo de vigencia del arrendamiento, por una duración mínima de tres meses. Iras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador, v todo ello un minimo de 30 días antes del final contractual del arrendamiento.
Durante dicho periodo de ampliación, un nuevo alquiler sustituirá al alquiler del período inicial, pactado en el compromiso de arrendamiento. El contrato de arrendamiento terminará una vez alcanzado el kilometraje acordado, o en su defecto al término del periodo de ampliación elegido.

ARTÍCULO 5 - ALQUILER - FACTURACIÓN - PAGO

5.1   La facturación de las rentas se realizará el primer dia de cada mes, con excepción de la primera renta, que se facturará el mismo dia de la entrega del vehículo al que se incorpora la batería arrendada, v en proporción a los días que resten para la finalización de dicho mes.
5.2   La forma de pago y la domiciliación bancaria se determinan en las condiciones particulares. Cualquier Importe que con arreólo al presente documento tuviere que satisfacer el arrendatario al arrendador, se realizará a través de dicha cuenta bancaria.
El arrendatario está obliqado a informar por escrito al arrendador en caso de modificación de su domiciliación bancaria, requiriéndose un plazo de 30 días para que dicha notificación sea tenida en cuenta. La facturación de los alquileres se efectuará sobre una base ente«prorrata lemporis».
5.3   El importe de la renta, se incrementará con los impuestos que con arreglo
a la legislación vigente, en cada momento, graven este hecho
5.4   Las 'opciones" contratadas relativas a operaciones administrativas y
financieras, como en su caso, los servicios al cliente de seguimiento del
contrato ofrecidos por la plataforma de gestión del arrendador, no serán objeto
de ningún suplemento de facturación.

ARTÍCULO 6 - UTILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO

6.1 Utilización
6.1.1   El arrendatano se compromete a utilizar la batería con la diligencia propia
de un buen padre de familia, v a respetar las preconizaciones del fabricante v /
o proveedor de la batería, que se le habrán remitido en la entrega de la batería
incorporada al vehículo eléctrico referenciado y a cumplir personalmente, a su
cargo, todas las obligaciones que corresponderían al arrendador en su calidad
de propietario.
El arrendatario se compromete de manera específica a cumplir todas las preconizaciones relativas a la carga de la batería (carga estándar o rápida) y con este fin declara tener conocimiento de que la carga se debe realizar:
-   En los bornes previstos para este fin.
-   O medíante la aplicación de las normas v la compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación de la caja (wall box) estipulada por el fabricante y / o el proveedor de batería, por parte de un electricista cualificado y fmtnri7arln
-   O mediante la utilización de un cable EVSE para cargas ocasionales.
El anendatario tendrá en cuenta las informaciones comunicadas por el labricante y / o el proveedor que le permiten optimizar el uso de la batería (temperatura, tipo de carga, tipo de trayecto....).
6.1.2   El arrendatario es responsable de las consecuencias de una utilización de la batería que no sea conforme con su uso previsto o con las disposiciones legales y contractuales. Por tanto, el arrendatario asumiré los gastos y los cargos derivados de las mismas, asi como las sanciones contractuales y / o legales.
6.1.3   El anendatario se compromete a cumplir el programa de mantenimiento del vehículo eléctrico referenciado en el que se integra la batería, en un centro homoloqado que disponqa de la sertalética Renault ZE debidamente autorizado, y a no intervenir en la batería por sus propios medios o a través de un reparador no autorizado.
6.1.4   La batería objeto del presente contrato es propiedad del arrendador, por lo que en caso de Concurso de Acreedores, embargo, etc., el arrendatario se obliga a manifestar en toda la documentación administrativa y legal, asi como a cualquier tercero acreedor, fehacientemente, su condición de simple usuario, asi como, a informar de esta situación al arrendador en el plazo de 48 horas. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la indemnización de los perjuicios que por esta causa se irrogasen al arrendador.
6.1.5   El arrendatario no está facuttado para subarrendar (salvo si él mismo es arrendador), ni para disponer de las baterías u otorgarlas como prenda o como garantía, y debe respetar en cualquier circunstancia el derecho de propiedad del arrendador. El arrendatario no puede alegar ningún derecho de accesión relativo a bienes mobiliarios ni de accesión por via de agregación.

En virtud de estas reglas, el arrendatario debe:
-   informar al arrendador si decide ceder su vehículo eléctrico, ya sea a un particular o a un profesional;
-   de manera paralela, informar al  adquiriente del vehículo  eléctrico acerca de que la batería es objeto de un contrato de arrendamiento;
-   y comunicar a dicho adquiriente los datos de contacto del arrendador.
6.2 Garantía - Compromisos
6.2.1.   La batería arrendada cuenta con la garantía del arrendador.
6.2.2.   El arrendador se compromete a poner a disposición del arrendatario una bateria en buen estado de funcionamiento v a realizar la sustitución o la reparación de cualquier bateria defectuosa, aplicando una soludón de movilidad durante el periodo de Inmovilización del Vehículo Eléctrico.
6.2.3.   Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería Que posee una autonomía suficiente para el periodo de vkjencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un   75 % de la capacidad inicial de la bateria.
El arrendatario está facultado para, a su cargo, encargar a un centro homologado, que disponga de la señalótica Post-Venta ZE y esté autorizado, la realización de un diagnostico sobre la capacidad de carga de la bateria. El arrendador y / o la red autorizada pueden solicitar la realización de dicho diaanósbco: en este caso el coste no corre a cargo del arrendatario.
Cuando el diagnóstico realizado detecte un nivel inferior al umbral estipulado con anterioridad, el arrendador se compromete a sustituir o reparar la bateria.
fi.?.4 Fn n«n rip inmnvillTftcinn rtf»l vehinilo «wVtrim durante un r«ramhin rio.
la bateria, el arrendatario no tendrá derecho a exigir indemnización alguna al arrendador debido a la misma o a las consecuencias indirectas de dicha Inmovilización. Del mismo modo, el arrendatario no tendré derecho a solicitar una disminución de la renta o exoneración del pago del alquiler, por dicha inmovilización.
6.2.5   El arrendador no será responsable de:
-   los daños tanto en la instalación eléctrica privada del arrendatario como en la bateria o el vehículo eléctrico que se derive de una carga efectuada utilizando un material de carga que no cumpla los requisitos del fabricante y / o del Distribuidor, o de una carga realizada en una instalación no equipada con un material de carga que cumpla tos requisitos del fabricante y / o Distribuidor tal y como se describen en el manual de utilización del vehículo;
-   los daños ocasionados por una carga de bateria que no cumpla los requisitos de carga descritos en el manual de utilización del vehículo eléctrico:
-   los daños derivados de un mal mantenimiento del vehículo eléctrico y de la bateria Incorporada, de manera especifica en caso de incumplimiento de las Instrucciones relativas al Iratamiento y a la periodicidad del mantenimiento establecidas en el Libro o la Ficha da Mantenimiento y de Garantía y en el Manual de Utilización".
-   tos daños derivados de una reparación o de un mantenimiento realizado en un taller que no pertenezca a la red autorizada y que no cumpla los requisitos del fabricante en la materia;
-   los daños derivados del uso del vehículo eléctrico y de la bateria en una competición deportiva de cualquier naturaleza;
-   tos deterioros causados por causas extemas tales como accidentes, granizo, actos de vandalismo, recaldas asociadas a un fenómeno atmosférico, en especial, recaldas quimicas, y de forma más general los debidos a cualquier acontecimiento de fuerza mayor tal y como es reconocido o seria reconocido por la jurisprudencia.
La garantía no cubre:
-   los elementos de la batería que han sido objeto de una transformación asi como las consecuencias (deterioro, desgaste prematuro, alteraciones, etc.) de la transformación sobre otras piezas do la bateria o de! vehículo eléctrico, o sobre las caracteristicas de éste:
-   los gastos de mantenimiento correspondientes al cliente de conformidad con tos requisitos del constructor: - la sustitución de las piezas sometidas a un desgaste derivado de la utilización de la bateria y de su energía acumulada.
La garantía no resulta aplicable v el arrendador Queda exonerado de cualquier responsabilidad si el defecto constatado se debe al hecho de que el cliente ha encomendado la reparación o el mantenimiento del vehículo eléctrico en un taller no autorizado por el fabricante y / o distribuidor y al Incumplimiento de sus requisitos.
6.2.6   La Cobertura geográfica de la garantia se ha establecido teniendo en cuenta la presencia o no de centros autorizados que dispongan de la sertafética Renaufi ZE en estos territorios. Por tanto, esta cobertura es susceptible de evolución. En el momento de formalización del contrato es la siguiente: Francia metropolitana - Alemania - Austria - Bélgica - Dinamarca - España - Reino Unido - Irlanda - Italia - Luxemburgo - Holanda - Portugal - Suecia - Suiza. A partir de 2012 se actualizará este lisiado de países, y el listado actualizado de países estará disponible mediante simple petición del arrendatario al arrendador o medíante consulta en la página web de Renault.fr. Si el arrendatario debe hacer valer su garantia fuera de la zona geográfica definida con anterioridad, dentro del marco de un desplazamiento turístico, el arrendatario conserva el beneficio de la garantia, siempre que pueda demostrar el carácter turístico, y por lo lanto, excepcional y de corta duración, ríf» su *¡1ii;»ni<\n.

6.2.7   SI el arrendatario de la bateria es propietario del vehiculo eléctrico, en caso de transmisión de éste a un tercero residente en cualquiera de los países reseñados con anterioridad, deberá facilitar al arrendador todos los dalos de este nuevo arrendatario, a saber.
-   Para una persona física: Estado civil completo - apellidos - nombre - fecha de nacimiento - lugar de nacimiento / Dirección completa / Datos de domioliacíón bancadas (BIC - IBAN) para el pago de los alquileres.
-   Para una persona jurídica: Escritura de constitución de la persona jurídica, escritura de poderes del representante legal/ Datos de domiciliación bancarlas (BIC - IBAN) para el pago de tos alquileres.
OVERLEASE se compromete, directamente si el adquirente reside en España, o Indirectamente, a través de su grupo de pertenencia, si reside en cualquiera de tos otros paises reseñados en el apartado anterior, a celebrar un nuevo contrato de arrendamiento de bateria con el tercero adquiriente del vehículo eléctrico ai que se incorpora la misma.
Del mismo modo, si el arrendatario ha arrendado el vehículo eléctrico al arrendador o a cualquier olra empresa, a la terminación del arrendamiento, cualquiera que sea su causa, el arrendatario deberá comunicar al arrendador los datos del profesional al que haya devuelto / entregado, el vehículo eléctrico referenciado en condiciones particulares. El cambio de arrendatario no modifica las condiciones de aplicación de la garantía.
6.2.8   El fabricante y / o el distribuidor garantlza(n) la financiación y la organización de la retirada y del Iratamiento de los residuos procedentes del bien arrendado.