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Temas - Fernando M

#522


"La red formada por 300 mujeres de Renault España, denominada Women@Renault, ha organizado un caravana de unidades del modelo eléctrico Twizy, fabricado en exclusiva en Valladolid, por las principales calles de Madrid, informó la compañía en un comunicado.

Un total de 20 unidades del Twizy circularon por Madrid con el objetivo de promocionar el uso del coche eléctrico y estos vehículos estuvieron conducidos por mujeres de la red comercial, que también repartieron folletos sobre el producto a centenares de personas.

La firma apuntó que Women@Renault se había marcado el objetivo de contribuir con la empresa en la promoción de este novedoso producto ideado para la ciudad y para ello se ataviaron con camisetas corporativas con el color amarillo de Renault."

Europapress
#523
Información general / Velocidades y modos de carga
Mayo 20, 2012, 10:08:29 PM
En la actualidad hay varios modos de recarga; desde los convencionales, idóneos para recargar en casa, hasta los más rápidos, capaces de completar la carga en menos de diez minutos.

Carga convencional: es la más estandarizada para la carga vinculada (en la vivienda) y todos los fabricantes de vehículos eléctricos la aceptan. Se realiza con corriente alterna monofásica a una tensión de 230 voltios (V) y una intensidad de hasta 32 amperios (A). El tiempo necesario para una recarga completa de la batería (tipo 40 kWh) ronda entre las 6 y 12 horas. Es apto para garajes privados, ya que es la misma tensión y corriente que la doméstica y se suele sacar del contador o cuadro de la vivienda. Las potencias normales son 3,7 a 7,4 kW.

Carga semi-rápida: sólo la aceptan algunos vehículos, aunque cada vez menos. La carga se realiza con corriente alterna trifásica, con una tensión de 400V y una intensidad de hasta 32A. En este caso, el tiempo de recarga se reduce a 1 a 2 horas. Las potencias normales son 22 kW aunque muchos coches trifásicos solo cargan a 11 kW en estos equipos.

Carga rápida: concebida para la carga pública. Casi todos los fabricantes de BEV la admiten, y algún PHEV. Consiste en alimentar al vehículo con corriente continua de 400 V y hasta 125 A La potencia es de 50 kW. El tiempo de recarga se reduce a unos 30 – 60 minutos.

Carga ultrarrápida: concebida para la carga pública en carretera. Cada ves mas fabricantes de BEV la admiten. Consiste en alimentar al vehículo con corriente continua de 400 V a 800 V y hasta 400 A La potencia es de 100 a 350 kW. El tiempo de recarga se reduce a unos 10 – 20 minutos.

La norma UNE-EN 61851 (sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos), define los tipos y requisitos de modelos de carga que emplearán los vehículos eléctricos en España. La clasificación propuesta y sus características se muestran a continuación:

Modo 1. Carga en base de toma de corriente de uso no exclusivo. Empleoa una toma de corriente normalizada, pero no exclusiva para vehículos eléctricos y la conexión del VE a la red es de corriente alterna con una intensidad máxima permitida de hasta 16 A. Se considera un modo de carga a nivel privado; aunque en algunos países, como EE.UU, está prohibido.

Modo 2. Base de toma de corriente estándar de uso no exclusivo con protección incluida en el cable. Conexión del vehículo eléctrico a una base de toma de corriente normalizada, mediante un cable especial que cuente con un conductor piloto de control (entre el VE y la clavija) y un sistema de protección diferencial. La intensidad máxima de recarga permitida es de hasta 32 A

Modo 3. Toma de corriente especial para uso exclusivo a la recarga del vehículo eléctrico. Estación de recarga para uso exclusivo del vehículo eléctrico (SAVE dedicado, Sistema de Alimentación específico para Vehículos Eléctricos) y permite la comunicación "inteligente" entre el vehículo y el operador del sistema eléctrico. Intensidad máxima de recarga permitida de hasta 63 A.

Modo 4. Conexión de corriente continua (c.c). El vehículo eléctrico se conecta a la red de Baja Tensión a través de un SAVE dedicado, dentro de la estación de recarga se realiza la conversión c.a/c.c Las funciones de control y protección están en el lado de la instalación fija Este modelo está pensado para la recarga rápida, con intensidades de corriente de hasta 400 A.


#524
General / Nuevo blog mirenaultzoe.es
Mayo 19, 2012, 10:51:07 PM
Pues eso, Carlos de forococheselectricos ha creado este blog por el que habrá que pasarse.  :)
#525
Intentando saber el gasto por cada 100 km de elctricidad me he puesto a hacer cuentas:

Factura de electricidad de mi vivienda


Termino fijo de potencia 4,6 kW, 8,56 €
Energía 269 kWh, 38,29 €
Alquiler, 0,62 €
Impuesto eléctrico. 2,40 €

Total con iva, 58,85 €

Y ahora haciendo 2400 km al mes, 17 kWh/100 km, eficiencia de la carga 90%.... 448 kWh.

Factura de electricidad de vivienda y punto de recarga


Termino fijo de potencia 4,6 kW, 8,56 €
Energía 269 kWh, 38,29 €
Energía 448 kWh, 24,95 €
Alquiler, 0,62 €
Impuesto eléctrico. 3,67 €

Total con iva, 89,79 €

Asi que gastaré 30,93 € más, 1,29 €/100 km.
#527
Es algo que todos nos preguntamos, cuando aparezca la segunda generación, supuestamente con más autonomía ¿nos las cambiarán? ¿a que precio?

Nada oficial, aunque mucho comentario a periodistas:

"El único inconveniente que sigo sin poder asumir es el alquiler de las baterías, pues pasados los tres años (y tras haber abonado 1.800 € en mensualidades) deberé firmar otro contrato con Renault o de lo contrario el Twizy se quedará muerto de risa. Lo bueno es que si en ese tiempo aparecen mejoras en la capacidad de la batería podré aprovecharlas por el mismo precio, y si se rompe algo, tengo la certeza de que su sustitución se realizará sin cargo alguno. Sigue siendo en cualquier caso un matrimonio demasiado forzado. Está claro que sin este sistema el Twizy costaría mucho más dinero, pero hace falta planteárselo muy seriamente (España no es un país muy amigo de lo que no es "en propiedad")."

http://es.autoblog.com/2012/03/23/contacto-en-ibiza-renault-twizy-z-e-80-y-45/

#528
General / Emisiones de CO2
Mayo 18, 2012, 12:22:00 PM
Para el que no lo sepa:



Source: efficiency of fuel and electricity production processes based on the 'Well-to-Wheels Analysis of Future Automotive Fuelsand Powertrains In the European Context' study by JRC-EUCAR-CONCAWE (V3, November 2008) (http://ies.jrc.ec.europa.eu/uploads/media/WTW_Report_010307.pdf)
#529
General / Blog The Twizy Experience
Mayo 18, 2012, 10:59:34 AM


He encontrado un blog interesante, "The Twizy Experience", el cual, según sus creadores, nace con el objetivo de contar cómo es el día a día con un coche eléctrico. El vehículo protagonista es un Twizy Technic.

http://www.twizyexperience.com/

http://www.youtube.com/watch?v=MZesPCVDJm4
#530
Normas generales

Foroev.com, como todos los demás foros de internet, se ha pensado para intercambiar opiniones y experiencias entre los internautas. Recuerda que detrás de cada ordenador hay personas con las que estas dialogando. Comportate en estos foros como te comportarias en la vida real.

Las normas de este foro se han creado para su adecuado funcionamiento y no hacerles malgastar el tiempo a todos los internautas que leen y contestan los mensajes publicados. Las decisiones de los administradores y moderadores se adaptan a estás normas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

Escribe tus mensajes en el foro adecuado. Este foro esta relacionado con el Renault Zoe, la gama ZE de Renault y el resto de vehículos eléctricos (BEV, PHEV, EREV),  por lo que todos los mensajes deben de girar principalmente sobre estas temáticas. Hay multitud de foros en Internet donde podrás escribir los mensajes que no se corresponden con los temas tratados en estos foros. Si tu mensaje no esta en el foro adecuado se trasladará al que le corresponda o se eliminará si no tiene cabida en este.

No repitas el mismo mensaje dos o más veces, aunque sea en distintos apartados, ni lo hagas ascender en el foro de forma artificial. De norma general serán eliminados dichos mensajes.

Está prohibido publicar cualquier mensaje que promocione actividades ilegales o que viole las leyes vigentes.

Se respetuoso. Si reproduces informaciones de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

No hagas publicidad. Estos son foros de opinión, no tablones de anuncios.

En estos foros respetamos tu intimidad por lo que también debes de respetar la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.

Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos.Tampoco esta permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de entradas los temas tratados acaparando la conversación..

Si has hecho una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si has hecho la pregunta de forma inteligente, si la has hecho en el foro adecuado o si no cumple con las reglas básicas de la netiqueta. También es posible que no obtengas respuestas sin razón aparente. Ten en cuenta que todos los que participan en el foro son voluntarios y que por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución a tu problema es fácilmente localizable usando un buscador o si la respuesta que necesitas es demasiado especializada.

Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil. Tienes todo el espacio que quieras para escribir por lo que no es ni correcto ni necesario escribir como lo harías en un SMS. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ya que esto significa que estas gritando, ni el abuso de palabras malsonantes, groseras o hirientes. Lo mas seguro es que tus mensajes sean ignorados por los usuarios del foro, o directamente eliminados total o parcialmente por los administradores/moderadores del foro, si no cumples estas sencillas reglas.

El incumplimiento reiterado de las normas del foro, de las indicaciones de los moderadores o administradores, o cualquier incumplimiento grave puede dar lugar a la expulsión de estos foros entre otras medidas.

Estas normas están en constante evolución, sólo hemos incluido los casos mas usuales.

Recomendación: Procura no dar tu email, ni tu teléfono, en el foro. Si quieres que se pongan en contacto contigo puedes hacerlo mejor registrándote. Te evitaras SPAM.
#531
Aplicación para Iphone o Android con la que supervisas la recarga del vehículo (Pack My Z.E. Connect).



http://itunes.apple.com/es/app/z.e.-services/id448637807?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aqsmartphone.android.renault&hl=es


Habrá otra aplicación más compleja para el Zoe Intens/Zen la cual activará/desactivara la climatización (My Z.E. Inter@ctive). Lo veremos pronto.
#532


"Una de cal y otra de arena. Tras el anuncio realizado el martes por Nissan de fabricar un nuevo camión en la planta de Ávila, Renault España anunciará que suspende el segundo turno creado para la fabricación del Twizy, vehículo eléctrico que comenzó a venderse el pasado 23 de marzo.

El anunció tendrá lugar en la reunión del Comité Intercentros, señalada por sorpresa para las 10.00 horas: 'Actividad Twizy. Carrocería-Montaje', dice escuetamente la convocatoria. El segundo turno comenzó su actividad en la Nave ZE el pasado día 5 de marzo y fue creado para incrementar la fabricación del Twizy.

El segundo turno, al igual que el primero consta de unos 100 trabajadores, y la mitad fueron contrataciones nuevas, en su casi totalidad gente muy joven. El segundo turno quedará reducido a "un pequeño equipo de refuerzo» para atender posibles necesidades", según las fuentes consultadas."

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/valladolid/1337242838.html
#533
RENAULT Fluence ZE Prime Time 4p. - 12.300 €

Precio solo cliente comunidad Pais Vasco



http://www.coches.net/renault-fluence-ze-dynamique-4p-electrico_/_hibrido-2012-en-vizcaya-26754777-covo.aspx
#534


Nos guste más o menos, el futuro es de los eléctricos. Renault no piensa en futuro, sino en presente, y ya dispone de vehículos eléctricos como el Kangoo Z.E. a precios ajustados. Con 60 CV y 170 kilómetros de autonomía, puede cubrir las demandas de gran parte de los conductores.



Es lunes y empezamos la jornada. Abrimos nuestro Kangoo y arrancamos. Tras la ausencia de ruido, vemos una luz en el cuadro que nos indica que sigue enchufado; falta de costumbre y culpa de que nuestro Kangoo Maxi Z.E. es igual a otro con motor térmico. Como es nuestro vehículo 'por unos días' no tenemos la base ofrecida por Renault –Wall-box– que permite recargarlo en 6 horas. Por ello tenemos un cable opcional, para uso ocasional, que necesita entre 8 y 10 horas.



En marcha el agrado es total, pues no hay embrague –mejor para la ciudad–, no hay ruidos, vibraciones... Se conduce como cualquier automático, aunque en este caso se asocia a un sencillo reductor con una velocidad hacia delante y otra hacia atrás.



El completo y fiable ordenador de a bordo muestra 130 kilómetros de autonomía –homologa 170–, más que de sobra a simple vista. Entramos en autovía, donde debemos recorrer 30 kilómetros. Y es que hoy tenemos el papel de un repartidor, potencial cliente del Kangoo Maxi Z.E., que tendrá más ventas que la berlina Fluence Z.E.

Las aceleraciones no impresionan, pues hace el 0 a 100 km/h en 21,2 segundos –homologa 22,4–, aunque un Kangoo 1.5 dCi de 75 CV lo hace en 17,5. 130 km/h los alcanza y mantiene sin problema, pero la autonomía baja estrepitosamente. Por ello circulamos a 100 km/h con luces, radio y calefacción, que obliga a ponerla al máximo, pues calienta mínimamente –se puede preclimatizar cuando está recargándose y como opción hay una calefacción adicional diésel–. Viendo esto, la quitamos porque, resta una autonomía vital. Tampoco usamos la luneta térmica u otros sistemas, lo que redunda en mayor seguridad de llegar al destino.



Tras esos 30 kilómetros la autonomía ha bajado 40 –en autovía recorremos como máximo 110 km con la batería cargada a tope–. El ordenador muestra 90 km y entramos en ciudad. Pulsamos el botón 'ECO' que limita la potencia –si pisamos a fondo se desactiva– y nos movemos con suavidad para evitar acelerones y frenazos, aunque esto último es sencillo pues con antelación y levantando el pie del acelerador el Kangoo Maxi Z.E. se detiene por sí sólo. Es más, incluso en deceleración se encienden las luces de freno.

En ciudad recorremos 60 km reales y hemos consumido 45. Y es que la ciudad es el hábitat ideal para un eléctrico. El ordenador muestra 45 km de autonomía, suficiente para volver a casa con garantías. Sin embargo surge un imprevisto. Toca volver a recoger un artículo olvidado y consumir 20 km de autonomía extra. Ahí empiezan los problemas porque si algo requiere este Kangoo es organización en nuestro día a día. Gracias a que ya hay centros comerciales como ParqueSur –Madrid– que cuentan con puntos de recarga, gratuitos, solventamos el contratiempo, pero tras una hora de espera recargamos apenas para recorrer 15 km. Aunque suficientes para llegar a casa.



El precio de una recarga oscila entre 2 y 3,80 euros dependiendo de la tarifa. A ello hay que sumar el alquiler de la batería, que como mínimo son 72 euros –para 36 meses y 10.000 km/año– y sopesar los 16.000 euros que cuesta con ayudas del Gobierno, sin impuestos, y sumar los 680 euros del aire acondicionado.

No es algo descabellado, pero la clientela que se ajusta al exigente perfil de este Kangoo está muy limitada, y hasta que recargar las baterías no sea tan rápido como repostar gasolina, los eléctricos juegan en desventaja.

http://motor16.com/pagina/Prueba/Renault/Kangoo/Z/E/53/24584/0/////33
#535
DIMENSIONES

Llantas de referencia (pulgadas)   13
Largo (mm)   2 337
Ancho sin retrovisores (mm)    1 191
Altura (mm)   1 461
Batalla (mm)   1 684
Vía delantera  / trasera (mm)   1 050 / 1 036
Voladizo delantero  / trasero  (mm)   292 / 345
Peso en vacío (kg)   450 (de los cuales 100 kg de baterías)
Neumático de referencia   125x80 R13 (DL) / 145x80 R13 (TR)

MOTOR

Tipo de motor   Éléctrico
Transmisión   Directa con reductor e inversor delantero/trasero
Potencia máxima contínua CEE
Version 45km/h – Version 80km/h   4 kW / 5 cv - 8 kW / 10 cv
Potencia máxima CEE
Versión 45km/h – Versión 80km/h   7 kW / 9 cv -  15 kW / 20 cv
Par máximo CEE (Nm)   57

BATERÍA

Tipo de batería   Ión-Litio
Autonomía en ciclo urbano normalizado (km)   100

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h)
Versión 45km/h – Versión 80km/h   45 - 80

PRECIOS MAYO 2012 (sin ayudas, con IVA)

Urban 45     6.990,00
Color 45     7.290,00
Technic 45     7.790,00

Urban     7.690,00
Color     7.990,00
Technic     8.490,00

ALQUILER DE BATERÍA (con IVA)





#536
Energía   Eléctrica
Versión   GE1EV 060
Caja de cambios   Transmisión VE de tipo automático 
Potencia fiscal   7
Número de plazas   2

MOTOR   

Tipo motor   5AM
Tecnología motor eléctrico   Síncrono reversible
Potencia máx. CEE kW (cv)   "44kW (60cv)
Régimen de potencia máx. (rpm)   12000
Par máx. Nm CEE (m.kg)   226

BATERÍA DE TRACCIÓN   

Tecnología    Ión-litio
Autonomía Ciclo Mixto NEDC (km)   170
Tensión total (voltios)   398
Número de módulos   48
Número de células   192
Capacidad (kWh)   22
Capacidad nominal (Ah)   65
Peso (Kg.)   260
Autonomía - ciclo NEDC (km)   170

CAJA DE CAMBIOS   

Manual- Automática   NC
Tipo   Reductor
Número de velocidades   1

PRESTACIONES   

Velocidad máx. (Km./h)   130
0 - 50 km/h (s)   5,1
0 - 100 km/h (s)   20,3
CONSUMOS normativa CEE n° 93/116  (en l/100 Km. y g/Km.).       
CO² (g/Km.)   0

DIRECCIÓN   

Asistida   Sí (eléctrica)
Ø de giro entre aceras (m)   10,7

SUSPENSIONES   

Delantera   Pseudo Mac-Pherson
Trasera   Torsión

RUEDAS Y NEUMÁTICOS   

Llantas de referencia (")   15''
Dimensión neumáticos de 15"   195/65 R 15 CUS

FRENOS   

A.B.S.    SI
Repartidor electrónico de frenada   SI
ESP con CSV   No
Delantero: disco macizo (DP), disco ventilado (DV) Ø (mm)   Disco macizo 280/24
Trasero : tambor (T), disco macizo (DP), disco ventilado (DV) Ø (mm)   Disco macizo 274/11

PESOS (Kg.)   

Vacío en orden de marcha   1410
Vacío en orden de marcha sobre el tren delantero   791
Vacío en orden de marcha sobre el tren trasero   615
Máx.autorizado (M.M.A.C)   2126
Máx.autorizado (M.M.A.C) sobre el tren delantero   1015
Máx.autorizado (M.M.A.C) sobre el tren trasero   1111
Total circulando (M.T.R.)   2500
Carga útil (C.U.)   650
Peso máx. remolcable + freno   374
Peso máx. remolcable sin freno   374
#537


"Es una gran noticia para BlueMobility. El equipo BM Home Simplex Modo 3 ha sido homologado por Renault bajo las especificaciones ZE Ready. Este es el paso indispensable para que cualquier propietario de vehículos Kangoo ZE, Fluence ZE o Zoe pueda recargar su vehículo en modo 3 con total garantía en el equipo de BlueMobility. El equipo ya está disponible en todos los concesionarios Renault de España.

Algunas de las características principales de este equipo son:"



http://bluemobility.es/blog/bluemobility-homologa-sus-equipos-con-la-certificacion-renault-ze-ready/
#538


... En una calurosa tarde-noche de sábado, fuimos capaces de recorrer 92,4 kilómetros con una sola carga de batería y aún nos sobraba -según el ordenador de a bordo- autonomía para otros 8 kilómetros adicionales. Es decir, practicando una conducción eficiente es posible recorrer en condiciones relativamente adversas hasta 100 kilómetros con una sola carga de batería y, lo que aún es más revelador, estar tres horas y media al volante sin parar. Haga cálculos: ¿cuántas veces ha conducido más de tres horas en un solo día en ciudad? ...



... De regreso al Twizy tras el almuerzo, aún nos quedaba un 60% de batería pues contábamos con una raya por encima de la mitad. Iniciamos la marcha hacia el punto de salida, La Laguna, conscientes de que lo más duro estaba por llegar, pues debíamos no sólo deshacer el descenso hasta Igueste, sino también completar el ascenso hasta La Laguna (630 m de desnivel).

Finalmente, llegamos al punto final de nuestro día de ocio con cierto sobrante en la batería, pues tras 72 kilómetros aún nos quedaba autonomía para uno 17 kilómetros según el ordenador de a bordo. ¡Prueba superada! ...

http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=19312

#539
General / El Zoe de pruebas por Francia
Mayo 16, 2012, 12:50:15 PM






#540
Fluence ZE / Refrigeración de la batería
Mayo 15, 2012, 10:57:49 PM
(Con tu permiso Ritxi)

¿Como vá la máquina?  :)

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