Red Zunder - EasyCharger

Iniciado por rabagu, Agosto 24, 2018, 12:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#360
Cita de: lmj en Agosto 03, 2023, 09:47:53 PMEn el blog de la web the Zunder  lo indica: "Todos los emplazamientos que estamos poniendo en funcionamiento en Vitoria tienen la misma estructura, 4 plazas de carga con 4 conectores CCS. Cada estación dispondrá desde 25kW hasta 100kW de potencia que se repartirán entre todos los vehículos que se encuentren cargando al mismo tiempo."

y en la app el precio es de 0,60€/kWh
De la entrada del blog de la estación de Salamanca que va igual que las de Vitoria:
CitarLa Estación de Carga está equipada con 4 puntos de carga con conectores CCS que permitirán la carga simultánea de hasta 4 vehículos eléctricos. La potencia máxima de esta estación es de 100 kW. En caso de coincidir varios vehículos al mismo tiempo, la potencia se balanceará y el precio del kWh se adaptará a la potencia entregada según lo reflejado en nuestras tarifas.
A ver como lo aplican... ¿Potencia media? ¿Potencia pico? ¿Solo se aplica si hay varios coches recargando?

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Agosto 31, 2023, 11:51:32 AMDe la entrada del blog de la estación de Salamanca que va igual que las de Vitoria:A ver como lo aplican... ¿Potencia media? ¿Potencia pico? ¿Solo se aplica si hay varios coches recargando?
Según me han contestado en teoría aplican el precio según la potencia real de carga. Habrá que ver si se cumple.


jim3cantos

Cita de: Leafyou en Agosto 31, 2023, 10:23:44 PMSegún me han contestado en teoría aplican el precio según la potencia real de carga. Habrá que ver si se cumple.
Je, ¿Y cual es la potencia real de carga? ::)

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Septiembre 01, 2023, 10:08:06 AMJe, ¿Y cual es la potencia real de carga? ::)
Pues depende de la ocupación, 100 kW/ número de coches cargando simultáneamente.

jim3cantos

#364
Cita de: Leafyou en Septiembre 01, 2023, 11:20:14 AMPues depende de la ocupación, 100 kW/ número de coches cargando simultáneamente.
No termino de verlo. Si el cargador balancea, con dos coches por ejemplo, puede proporcionar mas de 50 kW al coche que acaba de comenzar a recargar si el otro está terminando y baja la potencia. ¿Y si este último se va?

Como veo que no se complican mucho la vida con el esquema de precios, me da que lo que van a hacer es cobrarte la potencia máxima que haya tenido disponible el poste en el que estás recargando aunque solo la hayas podido utilizar unos minutos o nada (ya sea por "culpa" del cargador o por "culpa" de tu coche).

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Septiembre 01, 2023, 11:51:17 AMNo termino de verlo. Si el cargador balancea, con dos coches por ejemplo, puede proporcionar mas de 50 kW al coche que acaba de comenzar a recargar si el otro está terminando y baja la potencia. ¿Y si este último se va?

Como veo que no se complican mucho la vida con el esquema de precios, me da que lo que van a hacer es cobrarte la potencia máxima que haya tenido disponible el poste en el que estás recargando aunque solo la hayas podido utilizar unos minutos (ya sea por "culpa" del cargador o por "culpa" de tu coche).
Eso también me temo que va a ser...
Aquí su contestación
https://twitter.com/livin0emissions/status/1689192801601294337?t=HLlptCZ5gOyJ95Mk9Yu6hQ&s=19

deebass

A nivel técnico no sé si estos "chiquitines" de Kempower tienen más granularidad, pero la de sus hermanos mayores (estaciones de recarga de 300-600kW, que son las más típicas en las que se usa Kempower) es de 25kW.

Como me temo que también será la de estas ubicaciones, a nivel de software se puede configurar el mínimo garantizado (que en estas está claro que es 25kW), pero lo que no me queda claro es si se garantizan 50kW si ya hay otro coche cargando. Creo que no y entonces, se podría dar un escenario como el siguiente (y mi coche no es un EV6 que pueda ir plano por encima de 100kW hasta el 85%):

Llego con mi coche el primero a esa estación "pelao" con un 6% de batería y me pongo a cargar. A día de hoy, mi coche carga entre 88 y 95kW hasta el 40% aprox, por lo que si no llega nadie así seguiré. Y si llega alguien, coge sus 25kW de mínimo y me quedo con 75kW. Sin embargo, a 72-75kW se está hasta el 63%, que baja a 60kW aprox... y es hasta el 74% que no baja a 48kW (este escalón no me ha sido fácilmente perceptible en un cargador de 50kW) y ahí es cuando liberaría un módulo para que el otro coche pudiera cargar a 50kW. Probablemente (dado el margencillo de inteligencia que tienen los Kempower, cuando mi coche se pusiera a cargar a 28kW, me bloqueara a 25kW para darle otro módulo de 25kW al otro coche)

Hay un video del tito Bjorn muy chulo con la gente de Kempower (y a partir de ese momento fue cuando empezaron a patrocinarle) explicando el backbone hardware y backend de la plataforma de sus cargadores

CR123

En la mega pantalla de la sede de Zunder, se pueden ver 2 puntos nuevos por la Zona de Madrid y uno por Santander.

No puedes ver este adjunto.

lmj

#368
A Zunder le han adjudicado 22M € dentro del programa CEF de la UE para instalar 125 estaciones en España. No van a parar de hacer obras :D

https://cinea.ec.europa.eu/system/files/2023-09/CEF-T-2021-AFIF_Cut-off%204_List%20of%20projects_FINAL_0.pdf
No puedes ver este adjunto.

Project PALLANTIA:
The project is relating to the deployment of 125 charging stations with 1,002 publicly accessible fast-charging points of at least 150 kW each, located on the TEN-T network in Spain, with 125 grid connections at a minimum of 600 kVA. All stations will use certified electricity of 100% renewable origin and will include photovoltaic panels (PVs)."

En el listado tambien aparece un proyecto de Atlante (50M) con 1.500 estaciones en el sur de europa (Francia, Italia, España, Portugal).

Otro de EnelX/Endesa (15M) con 20 estaciones en España

Y también Tesla ( 133M) con 613 estaciones por toda europa (no indica cuantas en España)

acorres73

Ahora el problema que tiene son las ubicaciones y la lenta burocracia

lmj

Por desgracia hasta dentro de casi dos años no los veremos funcionando 🙁

CR123

#371
Nuevo cargador de Zunder,
Este no lo tenía en mi lista, pero a 100m de esta ubicación tiene una estación https://foroev.com/index.php?topic=16810.15

https://twitter.com/zunder_es/status/1704137324563468713?t=MdCErKw6AyBppkH41G9gdw&s=19


No puedes ver este adjunto.


CR123

#372

Ximun

#373
Hoy he visto estas obras en Los Arcos (Navarra) a 30 km de Logroño. Está junto a autovía en el acceso al circuito automovilístico con cafetería, hotel, etc.
No puedes ver este adjunto.

CR123