Red Zunder - EasyCharger

Iniciado por rabagu, Agosto 24, 2018, 12:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

#375
Almaraz funcionando.
https://twitter.com/zunder_es/status/1712500302417412570?t=J_Z2ZHnAJ4C5bL3s1zckVA&s=19


Y Puebla de Sanabria ya está funcionando el de 360kW.

No puedes ver este adjunto.

acorres73

Creo que en los próximos meses va a haber un buen acelerón con todas las obras iniciadas hace tiempo que van finalizando


Ximun

Habeis visto la cantidad de nuevos puntos que salen en la app??
Salen con un azul más claro serán de otros operadores y ahora los gestiona Zunder?

CR123

#378
Nueva estación en construcción en Alcorcon.

No puedes ver este adjunto.

lmj

#379
Cita de: Ximun en Octubre 13, 2023, 08:10:19 PMHabeis visto la cantidad de nuevos puntos que salen en la app??
Salen con un azul más claro serán de otros operadores y ahora los gestiona Zunder?

Son cargadores que instala y gestiona Zunder, pero no son de su propiedad (el coste de la instalación lo ha pagado otro). Por ejemplo los de la Diputación Foral de Gipúzcoa, que corresponden a una licitación  costeada por la Diputación, el de MG Energy en Valladolid, o los que instaló Easycharger y han pasado a ser propiedad de Galp Electric, hay también concesiones de ayuntamientos como Palencia. También de empresas que quieren cargadores en sus recintos para empleados (varios en Madrid, TEPSA, ....),

Zunder los gestiona, e incluso en algunos casos también los instala, pero no son suyos como el resto de su red.

Pongamos un ejemplo de cada caso:

A) Puntos azul claro
La Diputación dispone de unos fondos (Fondos Europeos, lo más común) y decide dedicarlos a instalar puntos de recarga en cada pueblo, Lo saca a concurso con una cuantía MAXIMA que se paga por instalar, mantener y/o gestionar los puntos durante un plazo determinado. Las empresas licitadoras ofertan, y se lo lleva el que se ofrece a hacerlo por la MENOR cuantía, o bien  mejore el número y características de los equipos (hay un baremo que pondera ambos conceptos, aunque suelen pesar más las mejoras ya que el dinero hay que gastarlo de todos modos para justificar la subvención). La empresa que se lo lleva realiza la instalación y COBRA por ello y es responsable de su mantenimiento (si así se indica) y gestión durante los años especificados en la licitación.
 
Estos puntos pueden ser gratuitos, ya que no hay que amortizar nada (paga Europa), y el que paga los costes operativos (electricidad) es la Diputación. En algunos casos puede cobrase una pequeña cuantía por uso, que fija el propietario (Diputación), de la cual un porcentaje va al operador como coste de gestión y el resto al propietario (Diputación) para sufragar los costes operativos (recibo de la luz :) )

B) Puntos azul oscuro
El Ayuntamiento  saca a concurso la instalación de puntos de recarga en la ciudad, pero no tiene dinero (es más, necesita ingresar dinero para sus cada vez mayores gastos corrientes). En esta caso, lo que hace es licitar el alquiler de espacios públicos (aparcamientos) por una cuantía MINIMA como canon anual. Como antes, las empresas licitadoras ofertan, pero en este caso  indican lo que están dispuestas a PAGAR. La que ofrezca MAS dinero, o bien ofrezca mejoras en los equipos o su número gana. Como antes hay un baremo en la que se pondera el dinero y las mejoras, aunque en este caso siempre suele pesar más el dinero,  ya que en este caso para el Ayuntamiento es a ingresar :).

La empresa que gana, instala los equipos asumiendo su coste y opera los mismos y los mantiene durante un periodo de tiempo fijado en la licitación (suele ser mucho mayor que el caso A). Adicionalmente paga al Ayuntamiento todos los años el canon por punto que se comprometió en la licitación, por lo que tendra que poner  un coste por uso que le permita pagar el canon, amortizar lo equipos, pagar los costes operativos (electricidad,  costes de mantenimiento y gestión) y aparte ganar dinero ya que es una empresa privada. 

En este caso, el coste de uso para el usuario es mucho mayor que en el caso B, simplemente por que el Estado no asume ese coste (en este mundo no hay nada gratis).

Para el Ayuntamiento  es ideal, ya puede vender que da el servicio (puntos de recarga por toda la ciudad) y no solo no le cuesta nada, sino que ingresa dinero todos los años.

lmj

Cita de: CR123 en Octubre 14, 2023, 06:27:10 PMNueva estación en construcción en Alcorcon.

¿Se conoce la ubicación?

CR123

Cita de: lmj en Octubre 15, 2023, 03:23:54 PM¿Se conoce la ubicación?

Aquí lo tienes.

https://maps.app.goo.gl/pxn5WJy2nYSCW2C88

Hay otro por Madrid en construcción a ver si lo encuentro.

CR123

Me acabo de encontrar con un nueva estación con pergola y modulo de placas, estaban terminando la obra.

No puedes ver este adjunto.

lmj


CR123


CR123

#385
https://www.youtube.com/watch?v=lf9OoQyGJrA&ab_channel=Madridiario

3 hub en construcción en el sur de Madrid con entre 16 a 40 puntos de recarga cada uno, y con intención de abrir otros 3 mas en el norte de Madrid

jim3cantos

Cita de: CR123 en Octubre 24, 2023, 04:29:13 PMhttps://www.youtube.com/watch?v=lf9OoQyGJrA&ab_channel=Madridiario

3 hub en construcción en el sur de Madrid con entre 16 a 40 puntos de recarga cada uno, y con intención de abrir otros 3 mas en el norte de Madrid
Intervención de Daniel a partir de 1h:19m en el vídeo.

CR123

Obra de San Pedro de Merida bastante avanzada.

No puedes ver este adjunto.

Foto vía @javielon95

jim3cantos

Cita de: CR123 en Octubre 24, 2023, 04:29:13 PMhttps://www.youtube.com/watch?v=lf9OoQyGJrA&ab_channel=Madridiario

3 hub en construcción en el sur de Madrid con entre 16 a 40 puntos de recarga cada uno, y con intención de abrir otros 3 mas en el norte de Madrid
A ver si localizas el HUB del render del vídeo que supuestamente está ya en construcción...

CR123

Cita de: jim3cantos en Octubre 26, 2023, 11:08:28 AMA ver si localizas el HUB del render del vídeo que supuestamente está ya en construcción...

Supuestamente hay 2 en construcción y el de Quintanilla de Urz está acabando la fase de alegaciones publica.