Cita de: NAC en Diciembre 06, 2014, 12:27:58 PMEs cuestión de cada caso, todo sería probar. En mi caso por la noche cargo a 16a y a mediodía cargar a 20-25 a no me soluciona nada ya que necesito rapidez para poder usar el coche por la tarde, eso es 1h, máximo 2h. Los 6,9kw + 10% mínimo son 7,6 kw. El Leaf por ejemplo carga a 6,6 kw, te sobraría 1kw (suficiente para el frigorífico y los 8w de la bombilla de led del baño, je je).Cita de: luchotb en Diciembre 05, 2014, 07:40:08 AMEso es en teoria.
Los ICP suelen tener entre un 20 y un 30% de tolerancia. Calcula ....
De hecho los ICP con curva de tipo "M" como el de Pere, tendría que tener una tolerancia del 10% sin importar el tiempo de la carga mantenida y de un 50% durante 15 min.
Pero la realidad es otra. Hace mas o menos un par de semanas subi el termino de potencia a 6,9 y me cambiaron el ICP por el mismo que tiene Pere "ICP-M 30 A" pero de otra marca. Me lo cambio Iberdrola.
Antes de ayer hice varias pruebas y el 10% si lo aguanta, al menos 5 min, mas no probé, pero cuando lo subi a 8 mil y pico tardo menos de 5 min en saltar. tendría que haber aguantado al menos 15 min.
Resumiendo, cargar a 32A, con una potencia contratada de 6,9 controlada pod ICP de 30A no es recomendable, te va a saltar, sobre todo por que seguro que en tu casa, como en casi todas, tienes electrodomésticos enchufados, que aunque estén apagados siempre consumen algo. Y luego esta la nevera que se pone a funcionar sin avisar.... y alguna luz tendrás que encender... o vas a ir a mear a tientas jejejeje... el caso, pillate un wallbox en el que puedas seleccionar potencias intermedias.
Yo voy a cargar 26A y con un pequeño sistema domótico que me estoy montando, cuando se ponga a cargar el coche, apagare la calefacción/termo agua y cuando termine de cargar se volverá a conectar sola (si alguien quiere mas info que me lo diga y abro un post dedicado)