Hola me llamo Juan Carlos y he encontrado este magnífico foro investigando si valía la pena comprarme un Ampera de 2012 con 190.000Km.
Escribo mi historia aquí con la esperanza de que alguien tenga ganas de leerla y me pueda orientar.
Perdonad el royo...
Al comprarlo tenía la señal de revisar el sistema de carga de alta tensión, lo llevé a la OPEL y por 190€ me "actualizaron el software" y todo parecía estar bien, de hecho estaba bastante contento, incluso podía hacerle mas de 65Km sin gasolina, hasta que me salió la luz de avería del motor. Investigando en el foro me compré el OBD que recomendaban y borré la luz de avería, el caso que se volvió a encender y el domingo me salió un mensaje que decía que el motor de gasolina no estaba disponible y que se ponía en marcha la restricción de poténcia y que lo "atendiera pronto", como no tengo ni idea y no tenía mucha gasolina llené el depósito y todo funcionó bien hasta esta mañana que después de 63 Km sin gastar gasolina me ha vuelto a aparecer y se me ha quedado parado en una calle. Como tenía el OBD he podido resetearlo y que arrancara el motor de gasolina. Luego al aparcar y ponerlo a cargar se ha quedado el motor de gasolina en marcha y "ratea" va a tirones....
Estoy convencido de que me va a volver a salir y seguramente me quede tirado por ahí.
Alguna idea?
Con el coche encendido si abres el capó del coche searranca el motor térmico?
Cita de: pica2079 en Abril 26, 2018, 06:09:35 PM
Con el coche encendido si abres el capó del coche searranca el motor térmico?
Para pasar ITV.. emisiones del generador...o ando equivocado
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Hola!
Gracias por contestar.
Se me pone en marcha solo cuando está conectado.
El caso es que ratea, y al rato me sale lo de avería de motor, etc...
Lo suyo es que pongas los códigos de fallo que salen al leerlos con el OBD, a partir de ahí vamos viendo.
Puede ser un sensor menor o la mismísima batería de tracción...............
Un saludo.
Modo cuñado on , eso va a ser de las bujías, modo cuñado semi off, mira el código de error que te de el obd2 y a ver que significado tiene, yo al motor térmico no le tendría mucho miedo, es un motor GM bastante sencillo y cualquier taller de barrio puede meterle mano.
Que no sea nada caro,
Un saludo.
Muchas gracias!
Le cambiaré las bujías y esperaré a ver si me da otro código de error.
Gracias a todos!
Cita de: JCYC en Abril 27, 2018, 09:54:39 AM
Muchas gracias!
Le cambiaré las bujías y esperaré a ver si me da otro código de error.
Gracias a todos!
pero cual es el código de error? porque no buscas antes de mandarte a cambiar bujías porque si?
avería en el motor de combustión por el foro de Ampera/Volt creo que es la primera que surge desde que llevo en este grupo, así que por favor vete informando como evoluciona el asunto ya que nos puede servir de guía para el futuro. gracias.
El motor de gasolina, es muuuuy sencillo, bujias filtros aire y gasolina y darle un poco de caña, mirar códigos de error. Revisa el aceite.
Asegurarse que la batería de 12V sigue con mas de 12 voltios en todo momento, es un coche con mucha electrónica y si baja el voltaje de 12V aparecen errores fantasma por todos las centralitas del coche, que son muchas. Igual después de toda la noche, deberías medir voltaje con un tester en la batería de 12, antes de poner el coche en marcha. Directamente en los bornes de la batería, debajo del maletero. Debe marcar mas de 12V unos 12,5V o mas. Le puedes montar cualquier batería de 12V AMG yo creo que incluso una normal puede aguntar y si es de mas Ah mejor.
seguro que o es nada importante ni caro
La batería de 12v sólo se utiliza para "encender" el coche, sólo las centralitas que correspondan. Lo importante es que esté bién para la puesta en marcha del coche, una vez encendido ya no hace nada, de hecho funciona perfectamente sin batería. El ICE se arranca con la batería HV.
Un saludo.
Espero ayudar a quien tenga este problema ya que a mi me ocurrio si no esto, similar.
Me tuvieron que cambiar la bobina de inducción y problema resuelto.
Cuando me ocurrió estaba en Alemania y tuvieron que hacer un arreglo, así que precio de aquí no se cuanto es.
Espero que esto ayude a alguien.
Cita de: ndrew en Junio 08, 2018, 05:25:18 PM
Espero ayudar a quien tenga este problema ya que a mi me ocurrio si no esto, similar.
Me tuvieron que cambiar la bobina de inducción y problema resuelto.
Cuando me ocurrió estaba en Alemania y tuvieron que hacer un arreglo, así que precio de aquí no se cuanto es.
Espero que esto ayude a alguien.
Y esa bobina donde está?
Cita de: javiertribeca en Junio 09, 2018, 07:56:33 AM
Cita de: ndrew en Junio 08, 2018, 05:25:18 PM
Espero ayudar a quien tenga este problema ya que a mi me ocurrio si no esto, similar.
Me tuvieron que cambiar la bobina de inducción y problema resuelto.
Cuando me ocurrió estaba en Alemania y tuvieron que hacer un arreglo, así que precio de aquí no se cuanto es.
Espero que esto ayude a alguien.
Y esa bobina donde está?
Si no me equivoco creo que es donde se conectan los cables de las bujias o manda la corriente a las bujias, por hay van los tiros.
Cuando he leído lo de que el motor rateaba lo primero que he pensado ha sido en las bobinas... es un fallí muy típico en algunos coches, sobre todo en motores 1.8T de VAG y cuando fallaba una bobina el coche se quedaba como a tres cilindros... en estos casos sí era bobinas era muy fácil saberlo, con el VAGcom (el software de gestión que teníamos para los VAG) se miraba que cilindro fallaba, se intercambiaban las bobinas de ese cilindro con otro y si fallaba el otro cilindro, estaba claro, era la bobina. Siempre se recomendaban cambiar las 4 pero ya sabias que era ese problema.
En el caso del Ampera me ha parecido ver que vienen las 4 en una sola pieza.
https://m.recambioscoches.es/ngk/7615825
Muchas posibilidades que sea la bobina de encedido. Los opel 1.4 han fallado mucho de ahi, llevan un modulo completo con pipas y conector electrico en uno de los extremos. De precio andará en unos 170 - 200 euros en una tienda de recambios.
Al final esto como quedó? Está muy bien venir a preguntar cuando uno tiene un apuro pero luego no decimos la solución para ayudar a otros usuarios.
+1
Cita de: hmillan en Abril 27, 2018, 12:42:09 PM
El motor de gasolina, es muuuuy sencillo, bujias filtros aire y gasolina y darle un poco de caña, mirar códigos de error. Revisa el aceite.
Asegurarse que la batería de 12V sigue con mas de 12 voltios en todo momento, es un coche con mucha electrónica y si baja el voltaje de 12V aparecen errores fantasma por todos las centralitas del coche, que son muchas. Igual después de toda la noche, deberías medir voltaje con un tester en la batería de 12, antes de poner el coche en marcha. Directamente en los bornes de la batería, debajo del maletero. Debe marcar mas de 12V unos 12,5V o mas. Le puedes montar cualquier batería de 12V AMG yo creo que incluso una normal puede aguntar y si es de mas Ah mejor.
seguro que o es nada importante ni caro
Hola:
No tengo mucha idea de mecánica en general pero con el Volt prefiero ahorrarme el dinero y aprender a hacer gran parte del mantenimiento yo. Con darle un poco de caña ¿te refieres a usarlo de vez en cuando? ¿Por ejemplo una vez al mes ponerlo en modo montaña y tirarle en autovía un rato fuerte?
Siento reflotar el hilo, pero creo que puede ser útil para más gente.
Saludos
Cita de: jay3 en Noviembre 18, 2020, 11:21:56 AM
Hola:
No tengo mucha idea de mecánica en general pero con el Volt prefiero ahorrarme el dinero y aprender a hacer gran parte del mantenimiento yo. Con darle un poco de caña ¿te refieres a usarlo de vez en cuando? ¿Por ejemplo una vez al mes ponerlo en modo montaña y tirarle en autovía un rato fuerte?
Siento reflotar el hilo, pero creo que puede ser útil para más gente.
Saludos
El termico del ampera/volt te avisa que necesita arrancar X minutos para que no se pudra la gasolina ni resto de componentes, yo solo lo he usado cuando era necesario.. si crees que no vas a encendero en 3 meses, pues un dia que vayas en autovia dale una alegria, arrancalo en normal y listo... pero teoricamente no hace falta, y menos darle "caña" como si de una valvula de egr se tratase.
Buenas! Me ha salido este mismo fallo. He tenido que parar el coche y al volverlo a encender, ya se ha activado el motor.
Qué puede ser?
Gracias!!
Cita de: JCYC en Abril 26, 2018, 07:34:54 PMHola!
Gracias por contestar.
Se me pone en marcha solo cuando está conectado.
El caso es que ratea, y al rato me sale lo de avería de motor, etc...
Supongo que si ratea, al final es el motor del Opel Corsa 1.4 de 86 CV el cual lleva bujias, bobinas, filtro de aire que necesitan mantenimiento.
Le has hecho mantenimiento de todo esto, sobre todo bujias o filtro de aire.