Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?

Iniciado por seviniesta, Marzo 01, 2016, 11:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

#30
Cita de: abaint en Marzo 04, 2016, 02:32:16 PM
En mi casa he montado tomas CETAC monofásicas de 32 A para poder cargar mi futuro Tesla  :) , aunque le encuentro un pequeño pero: estas tomas de corriente aguantan 32 A durante 6 horas, por lo que habrá que poner un temporizador para evitar sustos.

¿En serio? Pues yo tengo exactamente la misma toma en casa (cable de 6mm directo hasta el cuadro) y jamás he tenido ningún problema y he estado en varias ocasiones por encima de esas 6 horas cargando a 32A. ¿Suerte por mi parte?

Mi chispas de confianza nunca me ha dicho que no aguantaría.

mmezo

Cita de: abaint en Marzo 04, 2016, 02:32:16 PM
En mi casa he montado tomas CETAC monofásicas de 32 A para poder cargar mi futuro Tesla  :) , aunque le encuentro un pequeño pero: estas tomas de corriente aguantan 32 A durante 6 horas, por lo que habrá que poner un temporizador para evitar sustos.

Creo que ya se ha mencionado aquí alguna vez, pero si lo de las 6 horas lo dices porque la toma se llama (o en algún sitio de la etiqueta pone) "IEC60309 F+N+T 6h", el 6h se refiere a que la toma de tierra está en la posición que ocupan las 6 en un reloj, no tiene que ver con que aguante sólo 6 horas a 32A.


Leafyou

Eso de 6 h no quiere decir que sólo aguanta 6h, faltaría más, sino que indica la posición de la tierra.

abaint

Pues tienes razón. Yo pensaba que pasaba como con las schuco  :(

Fer

Cita de: Leafyou en Marzo 04, 2016, 04:11:09 PM
Eso de 6 h no quiere decir que sólo aguanta 6h, faltaría más, sino que indica la posición de la tierra.
Asi es, un método de lo mas cutre para indicar la posición de la tierra. Poco científico. Podrían poner 180º o π  (pi) en radianes  ;) :D ;D

Foton


abaint

En primer lugar, quiero agradeceros que me hayáis corregido tan gran error de concepto que tenía. Espero que no me lo cobréis demasiado caro :)

De todas formas, me he quedado con la duda respecto al tiempo de uso a la intensidad máxima especificada, y le he echado un repaso a la norma EN 60309-1. Por lo que he podido ver, en el punto 22 habla de los calentamientos y propone un ensayo para las clavijas de 32 A de 2 horas a 42 A con un calentamiento máximo de 50 K. En consecuencia, ya podemos cargar el Tesla a 32 A durante 10 horas sin preocuparnos  ;D

Los distintos índices horarios de la toma de tierra los debieron poner para no poder conectar tensiones distintas de tal manera que para monofásico, 130 V es 4h, 230 V 6h y 400 V 9h.

De lo que sí estoy seguro es que este tipo de tomas de corriente, si no llevan un dispositivo específico para ello, no están preparados para la desconexión en carga.

Parece que este tipo de conexión es la más flexible de todas para poner en casa.


abaint

He ido pensando en cual puede ser la mejor configuración para la instalación de la batería y os envío una propuesta para que me deis vuestra opinión.

El inversor no va a ser problema encontrarlo, en cambo el cargador puede que si lo sea por las características que tiene la batería. Transformar la batería a 48 V puede que sea más difícil de lo que parece, ya que me supongo que la BMS no está preparada para trabajar en una configuración paralelo. La idea es que puedan funcionar en paralelo la batería y el cargador entregando 19,5 kW de potencia a 400 V dc (tipo Chademo por ejemplo). La lógica de accionamiento de los contactores para realizar las distintas configuraciones es sencilla.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

abaint

Un dato más, la Tesla PowerWall tiene unos límites de tensión de 350-450 V, mientras que la batería del Fluence es de 240-403 V. El inversor híbrido que he visto utilizan los de Tesla es el Fronius Symo Hybrid 5.0-3-S que trabaja a un rango de tensiones de 320-460 V (seguro que es configurable).