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Mensajes - mandres2002

#1
Buenas, yo llevo 42000km y la batería está intacta, lo he comprobado conectándome por OBD y la salud está al 100%, aparte de que me sigue dando la misma autonomía que al principio.
#2
Cita de: Angiras en Noviembre 23, 2022, 12:22:05 PMOtra cosita.

Hasta ahora no había probado la Retención Regenerativa en Modo "Auto". En teoría el coche escoge la mejor opción de grado de retención regenerativa.

Me ha parecido observar lo siguiente:

1. Se anula la opción i-pedal. Esto no lo veo muy lógico, pero es lo que hace el coche.

2. La autonomía paradógicamente se resiente un poco a la baja. Creo que a pesar de que el modo "Auto" debería ser la opción de mayor eficiencia, en la práctica no lo es, ya que no aprovecha al máximo la inercia del coche (el equivalente al punto muerto de un coche térmico) y retiene demasiado el coche (aunque eso recargue algo la batería).

En definitiva, que el modo "Auto" te permite olvidarte un poco de tener que gestionar tú la retención regenerativa con las levas y en ese sentido te da algo más de comodidad, pero no te va a permitir llevar la eficiencia de conducción al máximo (mayor autonomía y menor consumo).
Hola buena, yo uso habitualmente el modo auto en regeneración, aparte del nivel 1 de 3, y tras 42000km me parece el modo ideal de conducir y también para aumentar la autonomía, pero para gustos los colores, como se suele decir coloquialmente.
#3
Hola a tod@s,

Quisiera compartir algo de la experiencia que tengo con el coche, el cual ya tiene 42000km que le he hecho en 1 año y 4 meses.

Respecto al consumo, a los 30000 me tocó cambiar los neumáticos de delante y decidí montar los de 4 estaciones que  vende Continental, los cual es recomiendo encarecidamente, no obstante también os recomiendo usar al menos 0.2 bares de presión más de la oficial con estos neumáticos, ya que al menos en mi caso notaba rara la dirección con los 2.5 oficiales.
Pues bueno, yo pensaba que iba a notarlo a la hora del consumo, pero no he podido juzgar debidamente hasta que dejó de hacer tanto frio, y finalmente he constatado de que no me ha afectado nada o casi nada, os adjunto foto con mis últimos consumos en historial, de diferentes tipos de rutas, algunas de ellas de viajes en semana santa, otras de carretera comarcal y puertos de montaña y otras de mi casa al supermercado:
No puedes ver este adjunto.

Como podeis ver, los dos consumos más significativos son los del día 6 y 8, de 100 y 215km respectivamente, el primero de Mondragón a Vitoria por puerto de montaña+un poco de aquí para allá y vuelta a Mondragón, con consumo ponderado de 13.3.
Después el de 215 es de Mondragón a San Juan de Luz en Francia, viaje con 3 personas en el coche, clima ideal entre 15 y 22 grados y a 100kmh por control de crucero; el 80% del trayecto en autovía y el resto en ciudad y comarcal, y consumo ponderado de 13.8

Como podeis ver se pueden tener muy buenas autonomías con este coche, pero tenemos que ser contenidos con la velocidad. En el caso de haber ido a 120 seguramente estaríamos hablando de un consumo de 16-17 y si hubiera ido a 140-150 se habría quedado entre 21 y 24 (el del día 5 de 26km es de estos e incluso de más velocidad), todos y cada uno de ellos consumos geniales.

Haciendo un calculo estimado con estos datos, quiere decir que yendo a 100 por autopista se puede tener una autonomía de 463km, siendo el 20% del trayecto urbano o carretera comarcal, usando el modo ECO y modo de retención nivel 1 + automático, que es la que uso casi siempre.

Yo en mi caso, voy a trabajar generalmente bastante más rápido de 100 durante 27km ida y 27 vuelta, así que el consumo ponderado me aumenta, aun y todo no me sube de 18.9 de media en los últimos 9000km.

En frío es otra cosa, el mismo trayecto teniendo que usar calefacción y por debajo de los 8 grados en exterior estaríamos hablando de consumo de 15-17 seguramente, yendo a 100.

Un saludo
#4
Hyundai Kona EV / Re:Ruido de Carraca del motor
Julio 25, 2022, 04:40:19 PM
Buenas, ese sonido a carraca (pero muy suave) que comentais es posible que el mío haga algo parecido pero estando muy frio y solo al retener, dura poco tiempo y me parece normal al necesitar cierta holgura en ciertas zonas de acople. Al acelerarse durante ese tiempo estando frío también se nota que hace más ruido el motor al acelerar, pero nada que me preocupe, es el mismo sonido de motor eléctrico pero aumentado debido al estado frío.
Llevo 26000km y ni ha mejorado ni ha empeorado, lo comentaré en el taller en la revisión de los 60000, ya veremos a ver qué dicen.
#5
Cita de: HeyMarce en Junio 20, 2022, 04:38:03 PM
Ays, es que solo uso ECO , o ECO+.

Personalmente no necesito esa potencia
Yo antes solía ir en modo ECO casi siempre, pero luego me di cuenta de que para viajar me resulta mucho más seguro ir en modo Sport, si voy por carretera nacional a velocidades por debajo de 100 pongo Normal o Sport, aunque suelo usar normal en mayor cantidad, y si voy por ciudad no pongo Sport ya que resulta desagradable e incluso peligroso, así que pongo Normal.
El modo ECO tiene tanto "lag" que no me gusta.
Y sinceramente, el coche no me consume más por ir en modo Normal o Sport, por mucho que el coche diga que consume más, no es cierto, los KW de potencia que da son los mismos, así como el par motor, la diferencia es la curva de entrega de ambos, pero los límites son exactamente los mismos, lo tengo comprobado desde ODB como desde la pantalla donde indica los consumos.
#6
Hola gente,
Llevo ya medio año con mi KIA e-niro 64kwh y quería comentaros algo sobre el tema de el cambio entre conducción modo ECO, Normal y Sport, ya que me he dado cuenta de varias cosas que no tengo claro si se han cambiado tras meter todas las actualizaciones que han ido saliendo o era así desde un principio:

Noto muchas diferencia en el volante y aplomo en general, así como en el funcionamiento de la vectorización de par en retención dependiendo de si estás en modo ECO, Normal o Sport. Entre ECO y normal aparte del acelerador.... Es posible que el volante si cambie, pero no lo tengo claro, pero lo que si se ve muchas diferencia es cuando se activa el modo Sport, el volante es mucho más directo y más duro de mover, y se agradece mucho la gran retención que hace él vectorizado de par en retención, simulando un diferencial auto blocante, hace muy bien su labor.

Yo desde que lo he descubierto, si voy en carretera a menudo voy en modo Sport ya que la conducción y aplomo del coche se convierten en el de un GTI, por hacer un simil. Mientras que en Ciudad suelo poner ECO o Normal para poder conducir como una persona civilizada sin contracturas cervicales, al ver el modo Sport muy inadecuado para ciudad o mojado.

Es cosa de siempre o se ha ido implementando con actualizaciones???
Qué modo de conducción soleis usar??
#7
Kia e-Niro / Re:Bajadas potencia
Junio 10, 2022, 11:02:20 PM
Finalmente, hablando con un compañero de trabajo que tiene un Tesla model 3, me comenta que también le pasa, que a medida que le baja la batería no tiene el mismo tirón, que es normal.
Pues que sepáis que los del concesionario de KIA, tanto de dónde lo compré como el de la zona donde vivo me dijeron que no puede ser, que no pierde potencia, que no es normal. Eso sí, como en la máquina por obd no dice nada pues que está bien, pero mirarle la batería con la máquina que usan para comprobar las baterías de los coches eléctricos que ellos adquieren para luego revender...... Para eso no tienen tiempo.
Son unos ignorante con el tema de los eléctricos, da pena, se ven obligados a venderlos porque desde las marcas les presionan, sino nunca los venderían, pierden dinero por todos lados.
#8
Kia e-Niro / Re:aumento de consumo
Enero 18, 2022, 03:54:21 PM
Yo con 19 grados o más me hago media oficiales incluso metiendo bastante autovía a 110, pero como haga menos de 8-9 grados, que ya uno tiene que poner la calefacción sí o sí.... no bajo de los 19-20.
#9
Kia e-Niro / Re:Mapas antiguos
Enero 18, 2022, 03:50:18 PM
Yo ya actualicé manualmente hace un par de semanas a:

firmware DE_E_20.EUR.02.211208.MICOM
app nav STD5W.EUR.KMC.211213.389c6dd
map version EUR.14.37.48.631.401.5
software DE_E_20.EUR.S5W_L-001.001.211214

Tuve que activar el modo utilidad para poder hacerlo, si no no me dejaba.
Alguno más se animó?

#10
Kia e-Niro / Re:algo pasa en Kia update
Enero 18, 2022, 03:23:06 PM
Yo tengo puesta la del 14 de diciembre de 2021, que se supone que es la última actualmente disponible, y todo ha mejorado.
Eso sí, no sonaba al llegar a los radares, pero sí se me bajaba el volumen, al final mirando en algún tipo de volumen del sistema vi que estaba muy bajo, debió de bajarse al actualizar; lo subí y problema solucionado.
Eso sí, he tenido dos veces problemas con el perfil del navegador, se me ha reseteado solo dos veces, al parecer a petición de la aplicación móvil, cosa que yo no hice en ningún momento, pero bueno, ya he realizado el backup en la nube de mi usuario de kia y si me vuelve a pasar tan solo tengo que restaurarla, ya que hacer todo desde el principio es uuuuuuunnnnnnn engorro!!!
Aparte de eso del perfil de usuario y de los radares que ya solucioné, todo lo demás han sido mejoras, incluso hasta los consumos que me dice el coche son más reales, así como las estimaciones, ya que antes eran muy poco precisas o casi de locos.
#11
Kia e-Niro / Re:Bajadas potencia
Enero 18, 2022, 03:15:11 PM
Cita de: manlore en Enero 18, 2022, 05:49:18 AM
Y lo peor es que KIA España continúa haciendo lo mismo con el EV6, un cochazo que convierten en mediocre por no dar la opción en España de pedir la bomba de calor. Yo descarté los KiAs eléctricos sólo por eso cuando compramos el Kona y ahora con el EV6 igual. Si ves las reviews fuera de españa, en UK por ejemplo que hace más frío que aquí,, están alucinando con lo bien que va y los consumos, pero siempre con bomba de calor.
El EV6 tampoco tiene????!!!! No me lo puedo creer!!!! estos de KIA son imbeciles.
#12
Kia e-Niro / Re:BRICO FRUNK
Enero 17, 2022, 09:13:59 PM
Yo compré unos soportes compatibles en Ebay, aparte una caja que me valieran por medidas en un comercio, no tuve que cortarle nada y queda justo justo. Hay que aprovechar las gomas de los soportes de la tapa embellecedora original, que son de quita y pon y me ha quedado genial.
En cuanto a temperaturas si se quema o no, ningún problemas, he hecho pruebas tras viajes largos y el motor, que está a pocos centímetros debajo suyo, apenas estaba templado, habrá que ver en verano, pero no me preocupa lo más mínimo la verdad.
También he puesto material gomoso, cortado a medida, en los pequeños huecos donde se pueden dejar cosas, como las llavés, y que no vienen almohadillados de fábrica, así no suenan y no van bailando de un lado a otro.
También puse un doble fondo en el hueco del reposabrazos, está muy bien, muy útil.
#13
Kia e-Niro / Re:Bajadas potencia
Enero 17, 2022, 08:39:52 PM
Cita de: Elhovo en Enero 17, 2022, 05:39:34 PM
Para las cargas rápidas sí ayudaría. En cuanto a rendimiento no, porque calentar una mole de 450 kg requiere bastantes kWh :)
También ayudaría en autonomía cuando hace frío, yo vivo en el norte y cuando hace frío puedo perder tranquilamente 60-80km de autonomía.
#14
Yo he actualizado la versión oficial del 14/12/21 y cambian bastantes cosas. Eso sí, para poder ponerlo he tenido que activar el modo utilidad, si no no me dejaba.
#15
Kia e-Niro / Re:Bajadas potencia
Enero 17, 2022, 05:35:37 PM
Cita de: Elhovo en Enero 17, 2022, 05:29:34 PM
Es normal: con frio baja el rendimiento de la batería. Se vuelve más perezosa. Además, conforme vaya bajando el voltaje de la batería bajará también la potencia que como sabemos es un productoe de voltaje * amperios. Entonces, mucho frío y menor voltaje: menos potencia.
Muchas gracias por tu respuesta.
Estaba acostumbrado a ver los 125kw en la información de consumo EV, al pisar a tope, pero lo de hoy me había dejado preocupado.
Respecto a la carga veo que pasa parecido, con frío no he conseguido que suba de 39kW.
Ojalá pudieramos instalarle al coche la bomba de calor y el sistema de calentadores a la batería, que en cambio sí tienen en otros territorios, una verdadera pena.