Bueno, pues mi chiquitín está en el taller pues se niega a cargar en AC :-\
A ver si es que por ser uno de los primeros con OBC de 11kW, éste era "de leche" ::)
A ver qué tal se porta la garantía de Opel ???
EDIT: PD: Viene de aquí: https://foroev.com/index.php?topic=16008.0
Cita de: deebass en Diciembre 01, 2021, 09:32:11 AM
Bueno, pues mi chiquitín está en el taller pues se niega a cargar en AC :-\
A ver si es que por ser uno de los primeros con OBC de 11kW, éste era "de leche" ::)
A ver qué tal se porta la garantía de Opel ???
EDIT: PD: Viene de aquí: https://foroev.com/index.php?topic=16008.0
Buenas.
¿Llegaste a probar lo del "resetearlo" desconectando la batería un rato?
Salu2.
Cita de: deebass en Diciembre 01, 2021, 09:32:11 AM
Bueno, pues mi chiquitín está en el taller pues se niega a cargar en AC :-\
¿Y qué edad tiene el coche? (En tiempo y en kilómetros)
Este tipo de cosas son una publicidad muy negativa para el que se está planteando la compra de un eléctrico.
Cita de: FJJR en Diciembre 01, 2021, 10:26:43 AM
Buenas.
¿Llegaste a probar lo del "resetearlo" desconectando la batería un rato?
Salu2.
Afirmativo... sólo sirvió para tener que volver a configurar la radio :( pero había que intentarlo.
Cita de: jap1968 en Diciembre 01, 2021, 05:12:45 PM
¿Y qué edad tiene el coche? (En tiempo y en kilómetros)
Este tipo de cosas son una publicidad muy negativa para el que se está planteando la compra de un eléctrico.
Me lo entregaron en Agosto del año pasado. Tiene 27 mil kms y es uno de los primeros Corsa-e entregados en este país con el OBC de 11kW.
Y habemus diagnóstico oficial: OBC kaput... ::) 2mil y pico pavos la piecita (me acuerdo que pagué 1600€ más por tenerlo, ya que mi unidad es un Edition-e MY20 sin ninguna opción y la única diferencia con el Selective-e era precisamente el OBC de 11kW)
Calcula el SO un par de semanitas tranquilamente... (a ver si tienen alguno en Zaragoza asignado a repuestos, porque para fabricar más Corsa-e sí que tienen)
Cuánto me alegro de haber ampliado la garantía a 5 años... ::)
PD: No soy el único: https://www.speakev.com/threads/corsa-e-wont-charge-any-ideas.159288/
Diario de bitácora: Van 8 días desde el diagnóstico y pedido del OBC de 11kW por parte del SO. Aún no hay siquiera fecha de entrega >:( :-\
Por lo especial de esta semana, espero tener noticias la semana que viene... o me veo acabando el año sin OBC :-[
Update: El OBC llega hoy y tengo cita para el Jueves. Cruzo dedos q vaya todo bien :)
Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
Espero que se solucione... ánimo
Cita de: Cidrock en Diciembre 13, 2021, 10:01:27 PM
Espero que se solucione... ánimo
Estamos de vuelta... OBC cambiado! Más de 3k€ la broma a cargo de la garantía. Por otro lado, ¡menuda pieza es! (es eeeeenorme), pero al parecer se cambia fácil ::)
Espero que el día de mañana, cuando ya no esté el coche en garantía, si hay una avería así, haya muchos talleres del tipo de 80% eléctrico que sepan meter mano a estas cosas ::)
Cita de: deebass en Diciembre 16, 2021, 11:07:21 PM
Espero que el día de mañana, cuando ya no esté el coche en garantía, si hay una avería así, haya muchos talleres del tipo de 80% eléctrico que sepan meter mano a estas cosas ::)
Eso lo llevo oyendo y leyendo desde 2013...
Hola, a la semana siguiente de acabar la garantía, me apareció "averia electrica" y el coche no arrancaba después de poner el coche a cargar en un pdr publico.
Anteriormente en 4 ocasiones había tenido esta avería, pero el coche arrancaba y funcionaba. En el taller solo reseteaban la avería y la ultima vez me actualizaron el software.
Me comentan en el taller que ha sido el "el cargador embarcado de 7kw". El coche lleva en el taller un mes por falta del recambio.
He leído varios post que el cargador embarcado de los Peugeot y corsa daban problemas.
Saludos
No sé si los cargadores de V2C que monta Easycharger/Zunder tienen alguna movida con cada puerto (que al puerto B le llegue menos chicha), pero me da que el nuevo OBC no es tan rápido y he aquí la prueba gráfica (ya venía notando que no veía las potencias de antaño).
En el adjunto:
A la izquierda un ID.4 1st que llegó 2min antes que yo, pero empezó a cargar 2min después que yo por andar peleándose con la APP. A la derecha mi Corsa-e
Con este OBC lo típico que veo son 10,1kW... antes era más bien ~10,6kW. Hoy se ve que en Rio Shopping andaban bajos de voltaje pero aún así el OBC del ID.4 1st va casi 1kW más potente que el mío (que por cierto, en la sustitución pude ver que el de mi corsa-e es de la marca Mahle)
Subo este hilo para decir que de nuevo mi Corsa-e se niega a cargar... :'(
...pero ahora ni en DC ni en AC... cuando abro el puerto de carga ni se ilumina en blanco el aro del botón de carga AC diferida/parar carga DC.
Como diría Bjorn, "it is DED Di i Di"... mañana a la Opel, a ver qué me cuentan (menos mal que está la garantía ampliada, pues ya tiene 2 años y 1 mes)
3 días en el taller y no saben q le pasa... Y me dicen que el electricista ha tenido un accidente con mi coche (con el sistema de alta tensión) y que aunque se encuentra bien
, lógicamente ha tenido que ir al médico
Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
¿El electricista de la Peugeot?? ::)
Estaría mezclando marcas mientras borraba hilos con vídeos repetidos del e-208
Pues nada... coche de vuelta y operativo.
Versión oficial: Batería de 12V nueva... ::)
Yo no entiendo nada. El voltaje de la batería de 12V era correcto (tengo un multímetro/termómetro puesto permanentemente en la toma de mechero y el votaje era correcto funcionando, en modo de servicio y también tirando de batería). El coche funcionaba bien, pero no cargaba ni en AC ni en DC (de hecho no se encendía el led blanco del botón de carga diferida al abrir el portón)
En fin, menos mal que está la garantía ampliada, si no, esta habría tocado pagarla (y mira que me temo que de haber sido así, no hubieran dicho sólo que batería de 12V nueva)
La batería de 12 voltios es responsable de un montón de problemas en nuestros coches. El sistema para mantenerla cargada es bastante pobre y esto hace que se degrade rápidamente. Si eso ocurre disminuye tanto su capacidad que hay momentos que no es capaz de suministrar la energía necesaria para los sistemas. Yo pasé por ello y le puse un voltímetro conectado de continuo para ver que coño pasaba. Me bajaba de 13,5 a 11 voltios con tener el coche parado y encendido 5 minutos. Fallaba de todo (ya lo relaté en el foro del e208) y las tuve con atención al cliente para que accedieran a cambiarla. Y se terminaron los problemas...
o eso espero.