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Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: RubenZOE en Febrero 11, 2013, 10:30:52 PM

Título: Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Febrero 11, 2013, 10:30:52 PM
Cómo ya sabéis la mayoría, dentro de poco se cumplirá un año desde que vimos el Zoe por primera vez (6 de marzo) la mayoría hicimos la reserva del coche a poco de ver la presentación. En mi caso, estuve siguiendo todo el montaje de varios Stand del Salón mediante las webcams que facilitó el recinto. Este año ya se han vuelto a poner en marcha y falta de confirmar o ver el cartel de Renault. Parece que reutilizarán la iluminación del Salón de París. Es decir, los globos móviles con led's dentro.

http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam1.php (http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam1.php)

En la esquina superior derecha se ve la iluminación.

http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam2.php (http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam2.php)

Bueno, espero que os guste.

PD: Ya queda menos para hacer las reservaaaasss!!!!  ;)
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Bipo en Febrero 11, 2013, 10:33:17 PM
Yo voy al salón, así que os contaré de primera mano :)
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Febrero 12, 2013, 09:21:28 AM
Yo también estuve siguiendo a diario el montaje del salón, era curioso verlo y lo hacíamos con ilusión por los que allí iban a presentar. Luego ha venido la decepción por los retrasos injustificados. Presentaron a la vez el Yaris HSD y el Zoe, el primero lleva 8 meses en el mercado, del segundo ni noticias.

Bipo ya nos contaras tu opinión de lo que ves por allí.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Febrero 22, 2013, 09:29:38 AM
Pues se presentan dos opciones interesantes en ginebra, aunque ya veremos a que precio. El golf y el Audi A3 enchufables. con características parecidas unos 50 km eléctricos que a mi me valen, aunque a otros no. Para el que haga menos de 50 o más de 100 es interesante, y permite fines de semana, viajar etc, aunque a mi lo que más me gusta es el eléctrico con motorcito de ayuda, pero vende menos, la gente quiere ir a 200 km/h.

Además el Golf eléctrico. Quien ganará la batalla?, porque  ahora si que es el mismo modelo con dos opciones. Ya no vale comprarar el Leaf con el Volt que tiene cuatro plazas o con el PIP que solo tiene 20 km eléctricos y a 90 km/h como máximo.

El mercado se abre muy claramente.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Fernando M en Febrero 22, 2013, 09:51:03 AM
Pues no descarto la segunda generación de ese Golf híbrido enchufable para dentro de 7 años, como primer coche.

En segmentos A, B veo más optimo un eléctrico puro o un híbrido sin enchufe. Ya a partir del C (Leon, Megane, Golf, etc) el eléctrico puro lo tiene mucho mas complicado.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Febrero 22, 2013, 11:01:48 AM
Lo que parecía Renault, ahora parece... ¿Honda? eso pone en la pantalla del fondo.

El competidor directo del Leaf, será el e-golf. Aunque por precio ya sabemos cual es mejor.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Greybeard en Febrero 22, 2013, 11:59:31 AM
Del Golf hay una cosa que me gusta:

CitarEl conductor se encontrará con levas en el volante, como en las versiones convencionales con cambio DSG, que le permitirán escoger entre las cuatro posibilidades de recuperar energía en retención. En la más larga, el coche se queda prácticamente en rueda libre cuando se levanta el pie del acelerador. Reduciendo, en cada uno de los otros tres escalones, se limita la velocidad máxima y aumenta la capacidad de recarga.

Es una cosa que echo en falta; para circular en carretera es más eficiente ir en "rueda libre", y sin embargo agradeces la retención (y ajustarla) en ciudad o descensos.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/02/19/coches/1361296077.html
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Febrero 27, 2013, 06:01:37 PM
Vamos a tener otra sorpresa con el Zoe en el salón de Ginebra...

(http://oi46.tinypic.com/2s01rno.jpg)

¿Será un nuevo color? ¿Versión Gordini o RS? ¿Motor más potente?
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Ritxi en Febrero 27, 2013, 06:38:34 PM
Justo hace un año aparecieron noticias de una versión deportiva del Zoe de 100 kW (136 cv) http://www.worldcarfans.com/112022841714/renault-zoe-electric-spied, pero creo que no sería lógico que la anunciasen ahora, los fabricantes suelen preferir escalonar las novedades para que el modelo se mantenga en el candelero durante más tiempo..., aunque vete a saber, igual nos dan la sorpresa.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 06:54:05 PM
Por las formas sí que parece un Zoe. Puede ser la versión de carga.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Benatorre en Febrero 27, 2013, 08:14:10 PM
Yo creo que será un color nuevo, no creo que nos sorprendan con nada espectacular, ojala me equivoque.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Febrero 27, 2013, 11:04:13 PM
Qué sea el azul oscuro, qué sea el azul oscuro!!! es precioso...
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Febrero 28, 2013, 08:27:08 AM
Cita de: Greybeard en Febrero 22, 2013, 11:59:31 AM
Es una cosa que echo en falta; para circular en carretera es más eficiente ir en "rueda libre", y sin embargo agradeces la retención (y ajustarla) en ciudad o descensos.

Bueno, tienes la posición B para los descensos. Yo tanto como en el volante no lo veo, pero se podría ajustar vía tableta como hace el Tesla, para configurarlo a gusto de cada usuario, pero luego esas cosas suben el precio.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Marzo 04, 2013, 12:42:47 PM
Ya están los coches por el salón.

Un año ya desde que vimos las primeras fotos robadas y un año que apareció el Señor Ghosn y seguimos casi igual.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Marzo 04, 2013, 12:52:59 PM
Por no decir, que seguimos igual ¿no? se supone que ya llevaríamos casi 6 meses con el coche, pero seguimos esperando y lo que nos queda, porque hasta verano creo que ningún Español recibirá su Zoe.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Marzo 05, 2013, 11:51:06 AM
En una hora escasa tendremos resuelto si hay novedades con el Zoe.

http://blog.renault.com/en/2013/03/04/geneva-2013-renault-press-conference-with-carlos-ghosn/ (http://blog.renault.com/en/2013/03/04/geneva-2013-renault-press-conference-with-carlos-ghosn/)

http://event.media.renault.com/Renault/050313/media/live/en/detect_index.html (http://event.media.renault.com/Renault/050313/media/live/en/detect_index.html)
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Marzo 05, 2013, 11:59:57 AM
Y la vamos a seguir en directo como el año pasado?. Ya me contareis que va diciendo.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Marzo 05, 2013, 12:48:10 PM
Posiblemente sea el color nuevo, lo acabo de capturar antes del inicio de la conferencia.

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/c0.0.400.400/p403x403/63993_499182616806726_1357724308_n.jpg)
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Bipo en Marzo 05, 2013, 12:59:07 PM
Acaba de hablar Goshn y no ha dicho nada nuevo, aparte de que estará en los concesionarios este mes.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: RubenZOE en Marzo 05, 2013, 01:08:17 PM
Si, así es... sólo ha dicho que este mes estará en los concesionarios, pero he sido rápido y he capturado el Zoe en azul oscuro, jeje. Ya sé de que color quiero el coche  ;)
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Marzo 05, 2013, 01:16:35 PM
Bueno, en ese caso no ha estado tan mal. Aunque lo intuíamos siempre está bien que el boss se moje y lo confirme. Esperar Zoes con 40kwh o un "range extender" de momento es poco probable.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Bipo en Marzo 10, 2013, 10:48:30 PM
Bueno compañeros, ya estoy de vuelta desde Ginebra. El salón espectacular, como siempre. Este año he tenido bastante suerte con el acceso a stands y conversaciones con ingenieros :D

En lo tocante a nuestro querido Zoé, os cuento lo que hablé con un ingeniero de Renault. Le llamaron específicamente para contestarme, así que podemos asumir que lo que me dijo es correcto. De todos modos poco nuevo respecto a lo que han comentado los periodistas de las pruebas en Lisboa.

En resumen:

- La batería está refrigerada por aire forzado, climatizado con el sistema de aire acondicionado/bomba de calor. No es una refrigeración líquida como tal, pero tampoco es una batería estanca como la del Leaf. Yo creo que debería ser un sistema más que suficiente para garantizar un rendimiento adecuado.

- El cargador Camaleón soporta cualquier potencia entre 3 y 43 kW, mientras no supere los 63 A. Me confirmó explicitamente que soporta monofásica hasta 63 A (o lo que es lo mismo, hasta 14 kW). Buena noticia para los que penséis recargar en casa sin meter trifásica, sólo aumentando la potencia contratada.

- La carga a menos de 3 kW es técnicamente posible, pero al tener rendimientos bajos se prolonga demasiado. Sólo debe usarse en situaciones de emergencia, pero ha confirmado que se podrá usar un cargador en modo 2 eventualmente y a esas potencias (2 kW). De todos modos, y como es lógico, la carga diaria debe hacerse a al menos 3 kW, lo contrario es un despilfarro.

- Llega a los concesionarios de Francia este mes.


Respecto a la gama Z.E:

- El cargador Camaleón será exclusivo del Zoé, así que la Kangoo Z.E. se queda sin él. Supongo que el Fluence Z.E. por ende también. El Twizy nunca estuvo contemplado.


Creo que eso fue todo, si recuerdo algo más os lo haré saber.


En cuanto a los acabados y el confort de uso:

- El coche me ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a calidad de materiales y ajustes. Son plásticos duros pero buenos. Y los asientos son muy cómodos. El volante es regulable en altura y profundidad, y el de cuero tiene un tacto magnífico.

- Tal y como temía, el salpicadero clarito refleja toda la luz dificultando ver por el parabrisas. Bien es cierto que en el stand tenía focos apuntando desde el techo, pero un día soleado tiene que ser difícil conducir. Yo lo vinilaría de negro, seguro que mejora mucho.

- El R-Link funciona muy bien, tiene todas las funciones necesarias para programar la carga (incluso dependiendo del día de la semana) así como la climatización, y da información bastante completa en cuanto a historial de consumos, etc.

- El maletero es inmenso, es casi tan grande como el del nuevo Leaf.

- Respecto al Leaf, no le veo a la altura. Interior no acorde al segmento que se le supone (C y no B como el Zoé). Volante sólo regulable en altura, lo que deriva en una postura de conducción bastante incómoda para mi gusto.


Aquí os dejo una foto del stand, con los tres Zoé azules, bien bonicos todos ellos:

(http://img.imgur.com/r5GDuO4.jpg?1)

Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Benatorre en Marzo 10, 2013, 11:26:24 PM
Gracias Bipo por el resumen, echo en falta una buena foto del Zoe con el nuevo Azul.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: borjarode en Marzo 11, 2013, 08:53:34 AM
Así que nos quedamos sin poder cargar a 22 kW en la nueva Kangoo ZE 2013???

Pues vaya....
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Marzo 11, 2013, 09:38:32 AM
Noticias frescas desde Ginebra, eso está bien. Parece que lo del cargador va a ser posible, pero claro si va a ser muy ineficiente esa recarga tampoco te salva de un apuro, y si lo que pretendes es recargar en el pueblo para aumentar la autonomía 40 ó 50 km tampoco va a ser posible. El coste da igual ocasionalmente da igual pagar 1 euro o 2 euros pero limita mucho el radio de acción.

Creo que salvo que Renault ponga cientos de estaciones de recarga, la han fastidiado un poco con el camaleón. Al menos en una primera fase.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Bipo en Marzo 11, 2013, 10:35:36 AM
De todos modos, aunque tuviera un 100% de eficiencia a 10 A, la carga sería igualmente muy lenta... Estamos hablando de sólo 1 km de autonomía extra por cada 5 minutos enchufado... Puede valer para preclimatizar el coche, pero poco más.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Fernando M en Marzo 11, 2013, 10:43:59 AM
Lo que le dijo el ingeniero a Ibañez:

"El ingeniero jefe de producto nos explicó que han descartado ese tipo de recarga por su inferior calidad, ya que la recarga es mucho más lenta (puede llegar a unas 11 horas) y no ofrece ningún tipo de comunicación con la red eléctrica, además de que el tipo de conector tampoco ofrece tanta seguridad como uno de tipo industrial como Mennekes."

11 horas sería excelente a 10A, una eficiencia del 87%.

Me parece todo muy extraño, hasta que no lo probemos no saldremos de dudas.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Bipo en Marzo 11, 2013, 12:21:51 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2013, 10:43:59 AMMe parece todo muy extraño, hasta que no lo probemos no saldremos de dudas.

Pues sí, pero bueno, a mí lo que me comentaron en Ginebra era eso, que el Camaleón estaba diseñado para trabajar entre 3 y 43 kW.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Javier en Marzo 11, 2013, 12:36:28 PM
Cita de: Bipo en Marzo 11, 2013, 10:35:36 AM
De todos modos, aunque tuviera un 100% de eficiencia a 10 A, la carga sería igualmente muy lenta... Estamos hablando de sólo 1 km de autonomía extra por cada 5 minutos enchufado... Puede valer para preclimatizar el coche, pero poco más.

No te creas, el Prius tiene 20 km (23 km)  de autonomía y se recarga en hora y media. Si en tres horas en casa de unos amigos trincas 40 km no está tan mal. Aunque sea a 90 km/h.
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Greybeard en Marzo 11, 2013, 12:45:59 PM
Como curiosidad y referencia, el trillizo me añade 23 kms de autonomía por hora. Varía algo, pero entre 20 y 25. 
Título: Re:Salón de Ginebra 2013
Publicado por: Bipo en Marzo 11, 2013, 01:41:16 PM
Yo he supuesto un consumo de 18 kWh a los 100... En ciudad puede ser mucho menor (13 o así), pero lo había estimado para consumos de carretera.