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Mensajes - isuriv

#196
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 11, 2020, 04:18:20 PM
Cita de: Elhovo en Junio 03, 2020, 08:21:20 PM
Lo que propones sigue dependiendo de la eficacia de las administraciones, y yo personalmente no me fio ni un pelo. Pides la ayuda, encargas el coche y luego te piden papeles y más papeles pero nunca te llega la pasta. Esto es el escenario hoy en día.

Tienes razón en lo del IVA pero tiene fácil solución: pones un tope a partir del cual pagas el IVA normal. Digamos que hasta 30k se aplica el IVA reducido, y a partir de esto pagas el IVA de toda la vida y punto.

Ejemplo. Un Kia e-Niro de 42 K tiene un precio sin IVA de 34710. El concesionario te lo ofrece por 32 k sin IVA. Pagas un 5% sobre los primeros 30k o sea 1500 y un 21% sobre los 2k o sea 420, un total de 1920€ en vez de los 6720 que habrías pagado con el IVA total. Te ahorras 4800 euros directamente en la compra sin depender de ningún funcionario de mala leche que cree que lo de los coches eléctricos es un juguete para pijiprogres.


También existe una solución un poco salomónica porque los coches de alta gama también son necesarios en los cambios pero justamente el problema del IVA es que es un % que cuanto mayor es el precio mas beneficio se da. Y las marcas ya os digo que se irían a modelos de alta gama porque sería para ellos mas rentables.

Entrando en el tema, podría crearse dos IVAs que en su duración de tiempo se determina del volumen que se irá reduciendo en la medida de lo posible o cambiará.  IVA eléctrico y el IVA Híbrido ( a mi no me gustaría que existiera pero ya os digo que algunas marcas presionaran para que existam entrarían los REEV y los PHEV).

La idea general para los dos IVAs es que da igual el precio desde el urbano hasta un coche de alta gama , se le aplicará un % que en realidad sería un descuento directo para igual para todos.

Ahora vamos con los precios, ese descuento sería entre 3.000€ o 5.000€ para los eléctricos puros, entre 1.000 o 2.500€ para los PHEV, REEV. Es decir, se aplica un descuento al IVA cobrado, dejando a veces a los segmentos pequeños a 0  nunca negativo y los de alta gama a un porcentaje de un 1%, todo con la idea de la movilidad eléctrica


Ganamos todos, si por que la gente de pasta se gastará en el coche premium de alta gama, pero el estado no perdería 40.000€ sino 5.000€ o 3.000€ que no es una tan grande. Luego los segmentos mas beneficiados serían los A,B y C que la idea al final es cambiar la movilidad hacia un escenario de 0 emisiones. También nos ahorramos un IVA dependiendo de los precios, si no todos van a recibir la misma ayuda.

Hay que indicar que el precio sería hasta un límite, ya que llegado un precio el estado debería.  Yo indicaría precios de 15.000€ para arriba "descuentos de 3.000€" y precios inferiores a 15.000€  podríamos decir 500€... lo digo mas para las motos eléctrica otro vehículo importante

En el caso de los híbridos algo parecido



Condiciones:

Claro las marcas, encantadas porque verían beneficiados de hacer un ICE de segmento alto y hacer uno bajo para contabilizar las emisiones y rebajar mucho la multa, por eso hay que encontrar condiciones beneficiosas.

1-- Para el cliente, puede financiar un modelo pero con un máximo del 3-4 % T.A.E.

2-- Que sea fabricado en España aunque seguro que cambian o presionan para que sea para la UE. ¿Porque? Para que no se vayan los puestos de trabajo mientras se busca las soluciones para absorber a estos trabajadores en una nueva industria (renovable, de conversión, de baterías...).  ¿Porque? Pues tenemos el ejemplo de Nissan, si dejamos la puerta abierta a empresas de fuera lo fabricarán en otro país y fuera de la UE y se llevarán un descuento no importante. Otra cosa, es que se ensamble que se podría evaluar.

3-- La marca asume la instalación del punto hasta 1.500€ sea wallbox, cargador de la casa u otro cargador (dejar la elección al cliente)

Se que el punto 2 es polémico, me gusta Europa, pero viendo que Francia y Alemania meten mil millones a sus industrias (ayuda) con condiciones de trabajo local echando por tierra a empleos europeos no solo los españoles, pues me cabrea un poco que seamos los únicos tontos.


¿Y los puntos de recarga? ya se han realizado cosas: http://foroev.com/index.php?topic=13240.msg113596#new, pero bueno reducir temas burocráticos sería lo importante y creo que la cosa con el descuento es posible que se acelerase.
#197
Ahora bien, los precios se han seguido manteniendo. ¿Cuando se debería aplicar esto?

Y lo que si me da rabia, es no disponer tanto de una tabla de precios oficial del ministerio de los diferentes operadores como un mapa, al igual que se hace con las gasolineras: https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio
#198
Cita de: isuriv en Febrero 28, 2020, 05:34:31 PM
Buenas, creo que los precios de Repsol--- Ibil hay que actualizarlos, ya que justamente les escribí y me mandaron los precios.

Anotaciones, el coste de 0,446€/kWh yo lo pondría a 0,45€/kWh, ha bajado dos céntimos respecto al anterior.

Luego, lo que no se es a que se refiere con carga normal, ya que en el Real Decreto 72/2019, no lo describe como tal, yo creo que se refiere a la semi rápida, pero he mandado un correo para confirmarlo.

Pero lo que veo es que baja el precio de la recarga.. lo mínimo no, pero también algo interesante es el modelo de reserva con 15 minutos en los de carga normal.

continuo el hilo, para confirmar al correo.



Para Ibil, la carga normal está la lenta y la semi-rápida cuyo coste es similar...


No se , si meterles un puro a Ibil por la comunicación, porque te mandan correos y en uno de ellos te manda con IVA  el dato de la recarga mínima pero no te incluye el IVA del coste de la recarga. Una verguenza.

No se, si ya hay que actuar de una forma mas contundente pero es un cachondeo, que no exista a día de hoy los precios de las recarga de los diferentes operadores en la página del ministerio como se recoge los precios de las gasolinas.
#199
Doy una noticia, estoy haciendo un microservicio con los datos, que si me ayudáis se puede poner perfectamente en varias páginas.

Lo único malo es la actualización del dato que si en algunas páginas lo muestran otras se pierden, otras ni te las mandan cuando lo solicitas. La verdad un poco de cachondeo en no seguir al menos una norma común, aunque la mayoría da precios por kWh otros van por minutos
#200
Cita de: Tristán en Abril 16, 2020, 12:43:05 AM
Antes de hacer 400 encuestas, me gustaría saber un poco más de para qué se van a usar los datos...

La encuesta o donde dirige los enlaces, es de una plataforma de encuesta que lo hace el Instituto de Biomecánica de Valencia, https://www.ibv.org/, que al menos el que ha creado podría haberlo introducido y dado mas detalles.
#201
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Mayo 06, 2020, 12:43:43 PM
Bueno, pues atención al plan MOVES, porque posiblemente se mueva todo, ya que desde Anfac esta pidiendo que se les ayude a todos las tecnologías directamente , la vuelta del plan PIVE y eso es un poco malo para los coches eléctrificiados.

Aunque también piden ayudas al sector completo para complementar la transformación:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/02/companias/1583171779_315702.html

pero aparte piden dinero.

Yo puedo entender que hay que estar trabajando juntos para avanzar, pero me da mucho coraje que muchas empresas no iniciaron la transformación eléctrica porque no eran sus planes y ahora hay que ayudarles.

Yo ya dije, se rebaja el IVA en escala de % hasta que se elimine su mochila térmica, pero compromiso por las marcas en reducir su % de financiación del 10 al 3% para que sea atractivo....

No se todos piden ayudas pero no se preocupan directamente del comprador que es el que tiene que soltar la pasta y que le suben todo pero no su sueldo.
#202
Buenas

Lo primero ante todo, agradecer la realización de la guía para las comunidades

Creo que lo que voy a plantear es algo diferente a lo expuesto, he intentado leerlo todo las páginas pero a veces se me hace eterno. Si se ha respondido en algún momento, disculparme.


La historia viene porque estuve hablando con un vecino del tema de vehículos eléctricos, y me sorprendió gratamente en su interés no a corto plazo pero sí para medio o largo plazo.

La cuestión es que me planteo sobre el tema de la acometida comunitaria para facilitar las futuras instalaciones de coches eléctricos y que un vecino que tuviera la intención de tener un coche eléctrico pues se ahorra ese coste (porque ya se haría), claramente luego de tirar a su plaza es cuestión suya y si la marca le concede la ayuda de la instalación del punto de recarga, pero hay que dar cifras a los vecinos y costes.

Como desconozco el tema en este tipo de instalaciones , me quería informar antes de plantearlo a la comunidad de vecinos  incluso antes de que algún vecino con un coche eléctrico lo haga.

A la hora de pedir presupuesto (somos una comunidad de 10 portales), nuestro edificio fue construido en 2008, aunque dudo que se hiciera una pre instalación por defecto ¿como lo podemos comprobar?  ¿Que le pido a las empresas instaladoras? ¿Hay alguna ayuda o subvención? 





#203
Cita de: victoraveiga en Febrero 28, 2020, 03:17:51 PM
No funciona el enlace a Dropbox de la guía


Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk


Si lo haces a través del móvil debes abrirlo a través del navegador porque el Lector de PDF no te lo va a reconocer. Cuando lo tengas descargalo a tu dispositivo y luego lo abres con el lector.

#204
Buenas, creo que los precios de Repsol--- Ibil hay que actualizarlos, ya que justamente les escribí y me mandaron los precios.

Citar
Hay cuatro tipos de recarga, con diferente coste cada una:

Carga ultrarrápida
Existe una recarga mínima de 8 euros + IVA,
Coste del kWh: 0,446 €/kWh.

Carga rápida: es en estaciones de servicio Repsol:
Existe una recarga mínima de 3 euros + IVA,
Coste del kWh: 0,39 €/kWh.

Carga normal: en parkings públicos y centros comerciales.
Existe una recarga mínima de 0.5 euros + IVA,
Coste del kWh: 0,29 €/kWh.

Carga de motos: es la recarga que se da servicio de recarga específico para motocicletas y cuadriciclos eléctricos.
Existe una recarga mínima de 0,50€ + IVA, pero como hasta ahora solo hay en Madrid y en Madrid no se cobra la carga mínima, no se aplicará.
Coste del kWh: 0,29 €/kWh

* Solamente se pueden reservar en los terminales de carga normal , la reserva tiene una duración máxima de 15 minutos y sin limite de distancia.



Anotaciones, el coste de 0,446€/kWh yo lo pondría a 0,45€/kWh, ha bajado dos céntimos respecto al anterior.

Luego, lo que no se es a que se refiere con carga normal, ya que en el Real Decreto 72/2019, no lo describe como tal, yo creo que se refiere a la semi rápida, pero he mandado un correo para confirmarlo.

Pero lo que veo es que baja el precio de la recarga.. lo mínimo no, pero también algo interesante es el modelo de reserva con 15 minutos en los de carga normal.

continuo el hilo, para confirmar al correo.



Para Ibil, la carga normal está la lenta y la semi-rápida cuyo coste es similar...
#205
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Febrero 07, 2020, 05:23:04 PM
Cita de: Tristán en Febrero 05, 2020, 01:41:19 PM
Hace tiempo que polimetro no se pasa por aquí, así que supongo que no responderá, pero por si acaso...

Lo del tema V2G depende de los fabricantes de coches, de momento solo lo hace el Nissan, que coincide con el que tiene peor batería, por lo que no sé si merece la pena... En cualquier caso, para eso hace falta un cargador DC (Chademo o CCS) con esa posibilidad, y no es de lo que se trata aquí.

Yo por otra parte, quería hacer una pregunta con respecto a una instalación solar aislada. Sería posible de forma sencilla añadir un voltímetro que mida la tensión de las baterías de la casa y en función de eso asigne potencias de carga?? Algo así me vendría de perlas, parece sencillo, pero hacer de 0 un walbox para que tenga eso, no lo veo...

Lo del V2G se está solicitando mucho en Inglaterra incluso en instalaciones solares, la cosa es que el ZOE lo ofrezca y otros modelos, pero eso no significa que vaya investigando para certificar todo.

He encontrado esto: https://guide.openenergymonitor.org/technical/resources/

Es algo interesante que te dan herramientas de HW como de SW.
#206
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Febrero 04, 2020, 06:00:52 PM
Cita de: Ventorrillo en Diciembre 05, 2019, 12:11:48 PM
Hola, a mi me gustaría tenerlas, es posible?


Polimetro, lo mejor sería que hubiera opción de conexión a internet vía wifi y crear una App de monitorización o una web donde cada usario pueda entrar con sus credenciales. Así evitarías que se quedase desfasado en comparación con la competencia.
Tienes un aparato de lo mejorcito que hay, pero el gran público que no está en los foros ni es un poco friki como algunos de nosotros, ya pide poder ver y manejar el wallbox desde su móvil.

Este cargador es uno de los mejores, incluso he visto en opiniones de revistas nombrarlo incluso de tesla están super encantados.


Claramente la idea de la evolución es tuya @Polimetro9, pero como dice Ventorrillo, van evolucionando y vale que por ejemplo el V2G no esté implementado pero es una apuesta (eso si necesitas HW)  pero al final el SW puedes hacer muchas cosas, y mejor evolucionarlo , yo pongo un ejemplo, si le añadís un https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/1851-raspberry-pi-zero-w-kubii-3272496006997.html de las actuales ya tienes un HW muy versátil, bluetooth, wifi...


La parte de SW es añadirle a esta máquina es muy potente y muy diferentes lenguajes para que den esos datos y se pueda construir la APP, que lo quieres hacer local guay, que lo quieres hacer remoto como wallbox también (necesitas buen sw), puedes contratarlo a una persona, empresa (eso ya no me meto, la mia por ejemplo tiene bastante gestores de mediciones pero no te voy a decir que la pilles).



O puedes hacer un desarrollo partido, desde la máquina servir los datos y otros proveedores servirse de esos datos, por ejemplo una compañía eléctrica para que estuviera dentro del panel del cliente... puedes dar muchas soluciones y solo con conectarlo a la red.

#207
Wallbox y cables / Re:Wallbox con Raspberry desde cero
Febrero 04, 2020, 05:37:28 PM
Cita de: quiqueal en Diciembre 29, 2019, 11:04:21 PM
Así es, me gusta trastear. Sino te gusta y no quieres gastar tiempo, te compras un wallbox sencillo y a correr.

Claramente, a lo mejor hasta te pilla @Polimetro9 cuando tengas algo desarrollado. Que los policharger según he estado escuchando es de los mejorcitos..  lo único malo es que no se conecta via Wifi o Bluetooth, que seguramente sea la siguiente evolución y para eso una https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/1851-raspberry-pi-zero-w-kubii-3272496006997.html lo tiene asegurado
#208
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 29, 2020, 10:52:47 AM
Model 3 con matricula LCD, en Parla
#209
No extiendo mi comentario, ya que se trata de una cosa totalmente nueva.


El precio de Audi (lo he puesto en los comentarios del excel) será de 0.31 en la red ionity, https://insideevs.com/news/395253/audi-updated-e-tron-charging-service/
#210
Cita de: jim3cantos en Enero 28, 2020, 11:23:04 AM
Tan importante como los costes son las trabas burocráticas.

Correcto.. es verdad que "ayuda", veremos los precios si cambian respecto a lo que estaba antes.

El tema burocrático es importante reducirlo para que su activación sea importante.