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Mensajes - isuriv

#211



Si entramos en estos momentos en la web de Ford, y pulsamos la opción «Vehículos» se nos abrirá una pestaña con la actual gama de Ford en España, y donde se incluye uno de sus próximos lanzamientos. El Mustang Mach-e. Un atractivo SUV eléctrico que llegará a finales de año, y que muestra un precio de derribo.

No sabemos si se trata de un error, lo más probable, o de un precio con promociones. Pero la diferencia respecto al coste indicado durante la presentación hace más plausible la opción del fallo por parte de los responsables de añadir el precio que se queda en unos más que atractivos 23.075 euros. Un coste a la altura de los modelos más económicos del mercado.

https://forococheselectricos.com/2020/01/ford-muestra-el-precio-del-mustang-mach-e-en-espana-que-partira-desde-los-23-075-euros.html
#212
La CNMC rebaja los costes fijos de los puntos de recarga públicos. Un 80% de los costes de consumo y un 20% al término fijo potencia



Hasta ahora la instalación de puntos de recarga públicos en España estaba frenados por diversos impedimentos que hacía que su instalación fuese difícil, y muy costoso. Algo que se suma a las trabas burocráticas que se encontraban los operadores a la hora de poner en marcha sus nuevas estaciones, y que ha provocado que más de 100 proyecto estén en la lista de espera a las nuevas normas que la CNMC ha aprobado en la Circular 3/2020, de 15 de enero, por la que establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución (CIR/DE/002/19).


https://forococheselectricos.com/2020/01/la-cnmv-rebaja-el-termino-fijo-potencia-puntos-de-recarga-coches-electricos-espana.html


El PDF del BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/01/24/pdfs/BOE-A-2020-1066.pdf


#213
Información general / Re:recarga en carretera movil
Enero 20, 2020, 06:01:11 PM
Ahora que ha pasado un tiempo, un coche que tiene una posibilidad bidireccional sin adaptaciones es el Sono Sion de sono motors, y tiene una batería de 255km WLTP, no se si homologado con tope de carga.

Si fuese así, podrían poner un fila de baterías justamente para contener mas y poder suplir o por lo menos un pale para que pudiera chupar.. y este tipo de coche podría estar perfectamente en un rango mayor.
#214
Cita de: Fer en Enero 18, 2020, 05:07:19 PM
EL Ministerio de la Presidencia define en el BOE :https://www.boe.es/eli/es/rd/2019/02/15/72



Gracias Fer por la información.

De todas maneras veo demasiado * en algunas tarifas.. cuando deberían simplificar mas la cosa.. esperemos que en Marzo no tengas que hacer hasta 5 asteriscos.

Ahora que estoy viendo el excel por categorizar y seguir la clasificación, la carga de entre 22-50 por ejemplo de cargacoches puede ser rápida como semi rápida.. entonces debería una de sacar dos variantes.... como el caso de EDP.


También estoy viendo una incoherencia, en el caso del operador Urbener, si estas en Madrid 3.7-22 KW puedes disfrutar de 0,20 mientras que en Cantabria

3.7-hasta menos de 11 está a 0,20 mientras superior a 11 hasta 22 sería 0,30.. pero claro la clasificación sería la misma la pequeña que sería sistema de recarga convencional en los dos casos con dos precios diferentes. ¿Es correcto esto?  o la 3,7 en Cantabria es a 0,20 y el resto hasta 22 kW sería 0,30 algo que me suena mejor.

Vaya ninguna operadora muestra los valores definidos por el real decreto.. no se si por desconocimiento o incluso por seguir otros estándares europeos, en ese caso se tendría que modificar el real decreto para una mejor definición.
#215


La red europea de carga rápida IONITY acaba de lanzar su nuevo formato de facturación. Después de un arranque donde han establecido una tarifa plana de 8 euros, ahora han presentado una nueva estructura donde el coste será por kWh. Una modificación que era muy esperada por los usuarios, pero que ha sorprendido a todos por lo elevado de los precios.

https://forococheselectricos.com/2020/01/ionity-presenta-su-nueva-estructura-de-precios-con-un-coste-de-0-79-euros-el-kwh.html



Incluso el PDF de la noticia, ha desaparecido del servidor: https://ionity.eu/_Resources/Persistent/a6be2f0be0c33ff490aaacaa610092500fda720d/_20200116_IONITY_PRICING_EN_.pdf, han actualizado el PDF:
https://ionity.eu/_Resources/Persistent/863adc39c81c9d4233004c8ff290233f6e610afd/_20200116_IONITY_PRICING_EN_.pdf

Los precios en la web: https://ionity.eu/en/where-and-how.html

Queda claro que hará las marcas cargas o tarifas planas si adquieres el coche, ahora mi pregunta ¿Y que pasa con esos usuarios que han confiado antes? Pues nada a pagar 0,79€

Bueno habrá que modificar la tarifas el 31 de enero: http://foroev.com/index.php?topic=4466.0

#216
Bueno, es otro apartado, https://ionity.eu/_Resources/Persistent/a6be2f0be0c33ff490aaacaa610092500fda720d/_20200116_IONITY_PRICING_EN_.pdf

Pero ionity apuesta por un cambio de tarificación,  dicen si no estás abonado 0,79€/kWh.. pero lo he leido rápido.

En el excel se debería dividir dos de ionity, la de 0,20€/kWh por potencias de 40 KW  y otra de 0,10€/kWh por potencias de 80 KW... esta bien el 0,10€ por mayores potencias.
#217
Cita de: jim3cantos en Enero 14, 2020, 03:05:04 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 14, 2020, 11:23:13 AM
Cita de: isuriv en Enero 14, 2020, 10:13:30 AM
Ahora bien, el tema de las actualizaciones de estos valores, como va, mensual? semanal?
Quien detecte "inconsistencias" en los datos, que añada una entrada en el hilo y actualizamos la tabla (si @fer me da permisos)...
Ahora (Creo que) también podéis añadir comentarios en la hoja de la primera entrada para revisión.



Correcto, ya he visto , aunque seguiría con el sistema del foro, al final esta un poco mas moderado.. en el excel lo añadiría como hoja de comentarios.

Aparte en la zona gris,  creo que serán que ya lo han quitado no responden o que el dato está desactualizado.

Y añadiría columna con un campo llamado velocidad de carga, lenta, normal, rápida y ultra rápida, atendiendo a la diferenciación en EDP:

7,4 lenta
22 normal
50 rápida

y mas de 150 pues ultrarápida .

Es verdad que algunos ofrecen en el mismo poste las tres velocidades que depende al final de lo que admite el coche..  no se como podría catalogarse.

Cita de: WinterN en Enero 14, 2020, 11:49:43 AM
Tengo un par de preguntas:

1. ¿Por qué no está IBIL en esa tabla?

2. Los precios supongo que son de referencia, ¿no? En el Ahorramás de mi barrio hay dos puntos EDP y son gratuitos, y hay un "Cargacoches" en la A-3 en el que suelo parar y cobran por tiempo, no por energía.

Sobre el puntos 2, si son una referencia, a veces los supermercados o entidades llegan acuerdo con las comercializadoras que funcionarán con su tarjeta, siendo gratuita "para los clientes" , lo cual paga el centro comercial.


En el segundo caso, si he visto ahora en https://www.electromaps.com/mapa/p/62922 que te cobran 0,39€ el minuto cuando realmente no se si esta bien eso... por ejemplo pongo un tesla que puede cargar a 50kW y tienes menos tiempo que el que tiene que cargar a 22kW. Aparte no se si es cumple la normativa de cobro, ya que todos hacen el kWh, si hace tiempo hubo un cambio en muchos cargadores.. puede ser que este se les olvidó cambiarlo.

Actualizo  para no crear varios post.

Aquí han realizado una clasificación del tipo de carga que se podría seguir para la clasificación del excel: https://forococheselectricos.com/2020/01/los-diferentes-tipos-de-recarga-del-vehiculo-electrico.html

También lo recomienda AEDIVE
#218
Información general / Re:recarga en carretera movil
Enero 14, 2020, 02:38:06 PM
 la legislación debería obligar que hubiera un punto de recarga rápida mas cercano estaría en un radio de 50km, al igual que ha ocurrido con el tema de las gasolineras incluso deberían haber seguido con el planteamiento de 2 puntos de recarga de 50 en cada gasolinera.

Ahora bien este sistema si me parece bien, mi mujer siempre me ha dicho de una batería de emergencia, creo que con un sistema V2G podría pasar, incluso varios Teslas adaptados... si tenía la posibilidad de V2G pero lo caparon.
#219

Cita de: Fer en Enero 12, 2020, 01:48:38 PM



Bueno, vi el tweet de la noticia y la verdad que es muy interesante el tema de precios, ahora una duda que me surge viendo el primer post y el excel.

Los operadores como Ghol (https://ghol.es/) o Endesa X e-Car no son operativos o porque aparecen en gris?

Y luego qué significa TTN...


Ahora bien, el tema de las actualizaciones de estos valores, como va, mensual? semanal?

#220
Wallbox y cables / Re:Taller Montaje Wallbox
Enero 13, 2020, 07:43:06 PM
me uno a la propuesta
#221
REabriendo el debate, porque la Asociación automovilística de Reino Unido ha lanzado la propuesta...

https://forococheselectricos.com/2020/01/la-asociacion-de-automovilistas-de-reino-unido-propone-una-medida-radical-para-aumentar-las-ventas-de-coches-electricos-quitar-el-iva-y-mantener-las-ayudas.html?unapproved=818589&moderation-hash=18e8143669fcf69e5039e3614a679f95#comment-818589

En uno de estos comentarios que anda también el mío... han lanzado varias cosas que no se si son factibles de pensar. Posiblemente lo del IVA caiga , una pena, en mi opinión pero por lo menos intentar poner unas condiciones.

Mochila térmica, dada por un lector, : Para mi es parecido al sistema de cuotas chino pero al revés y me parece mas factible.. ya que cuando menos térmicos y sus derivaciones tenga en el catalogo y mas eléctricos (puros) puede optar a un determinado IVA, escalonado de 21-10-5% nunca llegar a 0.


Luego , en ver reducir el IVA, porque parece que evades impuestos o le haces un favor, sería como si el Estado si cobra ese IVA pero luego da un descuento de un %  en función y en este caso si que podría existir tramos diferentes a los que están establecidos... con la ventaja que también podrías meter en las condiciones el tipo de financiación del 3-4% T.A.E y no al 10% lo que incluso haría una estimulación al cliente para optar en vez de subir el impuesto de la gasolina al termico.
#222
jajaja creía que era REE de aqui XD...
#223
Cita de: Elhovo en Diciembre 11, 2019, 07:53:24 PM
Yo lo que espero que hayan hecho los sabios de europa es poner que la normativa de X gramos de CO2 por modelo se calcule sobre las ventas al nivel de pais. Porque si se hace al nivel europeo (y yo me apuesto dos cañas que es así), los fabricantes van a ofrecer modelos eléctricos de gama alta con precios altos que se venderán como churros en los paises con sueldos dignos, y la gente normal que en Ejpaña cobre sueldos africanos se quedará con las ventas de gaseadoras que nos meterán gustosamente doblados los fabricantes para así amortizar sus inversiones hasta la última gota.

La legislación que empieza el próximo año, esperemos que se haga presión para cambio de etiquetado.

Sobre lo que dices, los fabricantes han presionado a todos los niveles, el nivel europeo pues "ha fallado"  de lo que realmente querían, en España ya se aprovechan y desde la ampliación del NEDC en vez de usar el WLTP, de recibir ayudas al PHEV.. pues ya me dirás.

Lo malo, que es lo que ha pasado en Noruega, que ha creado una desigualdad, gente con poder adquisitivo alto, Teslas, Porsche, Audi e-Tron y la gente de clase media pues con lo que puede acceder.


Lo que pasará en España, es que esto dará alas a mucha gente con poder adquisitivo a cambiar y luego aparecer un impuesto verde, subida de gasolina al resto que no se lo gastará en mejorar y acelerar la transición... y el coche eléctrico en vez ser un coche del cambio será un coche para "los ricos" algo que buscan para crear descontento en la gente y rechazo.

Encima de dar el IVa, damos otros 5.000€... nada que habrá dinero pero no para crear empleo y subir la calidad de vida.
#224
Continuando con el tema, como me temía: VW, Daimler y Nissan reclaman un IVA reducido para impulsar el coche eléctrico... y mas empresas se unen y Europa no se opone.


https://www.expansion.com/empresas/motor/2019/12/11/5df00289468aeb6d018b4582.html


Como hemos estado hablando, habría que poner una serie de condiciones, ya que justamente las marcas no están por la labor de aumentar las producciones para hacer el precio asequible sino mantenerlas para que el precio sea alto.

Por ejemplo, he realizado el cálculo para un Porsche Taycan, que cuesta 108.337 euros  (partirá), si esto se consigue quitamos el 21% y le sumamos un 10%, le quedaría en la cifra de   94.144,853€ con un ahorro de  14.192,147 vía impuestos.

Ahora bien, Porsche podría decir que en vez de ese precio lo pone en 95.000€ para hacerlo mas atractivo lo cual tendría mas beneficio.

¿Que van hacer las marcas? Pues modelos premium a saco, claramente con ello sacan mas beneficio y con un IVA reducido, lo descuentan en España, lo matriculan, y lo importan. Por ello creo que deberían limitar estas cosas. Y los coches normales...

¿Lar marcas aumentaría la producción? Ese es el quick de la cuestión, si llevarán 500.000 unidades el precio actual bajaría pero no se les ve muy por la labor... ¿Se les echa una mano? Si pero con una serie de condiciones beneficiosas para ambos.

Solamente me apuesto una caña, que las marcas van a mantener precios aunque se baje ese IVA y veremos como vehículos de alta gama se venden en España pero no se adquiere en España...






#225
Planificadores de rutas / Re:GreenRace
Noviembre 01, 2019, 11:57:47 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 18, 2019, 12:35:25 AM
Cita de: pinger en Agosto 17, 2019, 10:28:12 PM
Han cerrado la web. Una pena.

Si, ademas han redireccionado a ABRP, que es ahora mismo la aplicación referencia para calcular rutas en eléctrico.

Me he ido a la página madre: https://www.jurassictest.com/, que sigue activa.

Estuve intentando hace ya tiempo, escribiendo correos, incluso con la gente de  cpnv (https://www.cpnv.ch/contact/) , que son los que llevaban el asunto para por lo menos recuperar el código original.. ehh ya les dije que la autoría se mantendría y sería de forma colaborativa pero  no me respondieron.

Asi que una pena

Si alguien lo consigue, me gustaría ayudar, poniendolo en github y poder actualizar los coches mediante tarjetas.