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Mensajes - isuriv

#256

Hace unos meses atrás encontré esta página del Gobierno de España, que aglutina varios Ministerios,

https://datos.gob.es/es/catalogo/e04990201-informacion-sobre-ubicacion-de-postes-de-recarga-electrica

Dicha información era muy buena

Lo malo es que solo había 400 puntos pero faltaban muchos mas, incluso no estaba ni actualizado, (podéis ver los comentarios), incluso la excusa era la normativa, que no estaban obligados:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-8910

Hice una consulta que nunca se me llegó, primero la actualización de la normativa a dar esa información, ya que al ser pública debería al menos remitir puntos, como tipo de conectores y potencia, Lugar y quien la gestiona....


Pero cuál ha sido mi sorpresa al ir hoy a consultar:

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Greco/DatosRISP.aspx

Que esos datos, cerrados, es curioso porque leyendo la normativa que indica:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/novedades-real-decreto-ley-medidas-urgentes-transici%C3%B3n-energ%C3%A9tica

https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-13593-consolidado.pdf

No tiene nada que ver la pobreza energética con un poste de recarga eléctrica.  ¿Está bien fundamentado dicho cierre a esa información?

#257
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Marzo 08, 2019, 09:18:15 AM
8-Marzo-2019
Estado Actual de las estaciones

En construcción: 51
En Funcionamiento:59 

#258
Tesla, al ser una empresa joven,  puede proveer de accesorios, pero si hace el mismo modelo que las marcas no confían. También hay casos de un coche con una garantía de Holanda y cuando llegan a España misteriosamente sea perdido la notificación de holanda y se lavan las manos.. por ejemplo... Hay que evaluar a Tesla dentro de 20 años, donde está y cómo se comporta.

Yo puedo exponer por ejemplo  que mi coche actual no ha tenido fallos gordos, fue la última edición de su modelo. Pero también cuento el coche de mi padre, un fallo electrónico cada años hasta que cambió de taller oficial y sorpresón... no hubo mas fallos. 

Todo gira en que si no falla no vas al taller y menos trabajo y menos puestos de trabajo, por eso es un conglomerado de cosas: Marca, Concesionario, Taller y el que te lo repara.
¿Qué pasaría, si hicieran bien su trabajo?.

Muy simple, iría al taller oficial a cambiarme la pieza, o que veo que está desgastada por capricho y la quiero nueva... realmente la gente iría mas a los talleres oficiales.... pero como son con la idea contraria porque les sigue funcionando, hasta que haya otras marcas que vengan con otra filosofía.
#259
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 05, 2019, 11:59:02 AM
Ya sea un coche térmico como eléctrico siguen los talleres con la mismas trampas.

Creo que si a @Berj de principio le hubieran presupuestado unos 3.000€ lo hubiera hecho.

Aparte como dices, es un problema de fábrica que debería la marca asumirlo, no se si se podrías denunciarlo, aparte que ya lo has reparado.

El problema de esos 6.000€ de mas, es lo que le cuesta al concesionario (siempre me ha flipado) porque se supone que lo puedes conseguir "mas" barato pero la marca Nissan como el resto de marcas pone un % que le cobran si solo pide una pieza que 100 piezas... Aparte si es un fusible Nissan obliga al taller a cambiar la pieza entera porque así se sacan mas beneficio.

Creo que deberían ser mas conscientes de cultivar la marca, porque con pequeños gestos lo consigues mas ir a los talleres oficiales.

#260
Bueno una buena noticia, se van a sentar para los mild-hybrid esperemos que con este grupo de trabajo rehagan un poco el trabajo, aunque como siempre no lloverá a gusto de todos, y seguro que algún modelo será criticable.

https://www.motorpasion.com/industria/podria-acabarse-chollo-para-mild-hybrid-dgt-revisara-etiqueta-eco-para-coches-potentes

Ahora bien, no creo que se les ocurra poner al eléctrico de otro modo...
#261
Nacional / Re:Distintivo Ambiental de la DGT
Marzo 02, 2019, 11:57:59 AM
Cita de: jap1968 en Febrero 07, 2019, 09:03:00 PM
Cita de: Tristán en Febrero 05, 2019, 11:46:17 PM
Debería haber alguna norma nacional que prohibiera la exigencia de otras pegatinas que no sean las de la DGT... Por otro lado, los ayuntamientos ya podrían tener en cuenta la de la DGT y no pedir la suya propia... A veces supongo que es para dar ciertos beneficios sólo a los empadronados...

En realidad la pegatina de la DGT también es prescindible (y las tarjetas de minusválido, y las pegatinas de ITV, y las pegatinas de residente para aparcar en zona azul, ), porque está vinculada a una matrícula. A partir de esa matrícula se puede obtener la información precisada.

Peeerooo estamos en un país donde las AAPPs gastan millonadas en informática a la vez que siguen utilizando faxes y papeles autocopiativos para determinados trámites. Muchos de los que están de jefes no han conseguido superar todavía los años 90 en lo que se refiere a tecnología y capacidades IT.


El problema no es haya soluciones que las hay sino el tema de implantarlo en una administración que se mueve en algunos casos mas lento que un caracol.

Puedo llegar a entender que el policía con un simple vistazo visual identifica más rápido que ir metiendo números, que también existen los reconocimientos de matrículas.. pero a nivel de accesorio todavía no está muy pulido y barato.



#262
Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Febrero 28, 2019, 12:43:10 AM
Cita de: Tristán en Febrero 23, 2019, 01:18:55 AM
Cita de: isuriv en Febrero 22, 2019, 11:09:41 AM
Parece que la cosa empieza a moverse: https://motor.elpais.com/actualidad/ocu-etiqueta-medioambiental-dgt/

Interesante, yo estoy con ellos. Debería etiquetarse según contaminación real, no por tecnología. No obstante, una vez hecha la norma de etiquetas y con lo que tardan estas cosas en actualizarse, seguramente no merezca la pena darle muchas vueltas porque para dentro de 10 años que se pongan de acuerdo para cambiadlo, las ventas de no eléctricos serán testimonisles.

Me gustaría creerlo pero la industria va lento... creo que un poco de change.org o algo similar estaría bien...
#263
Bueno, sino se mueve la cosa, pues pasa que los fabricantes van tranquilamente en hacer lo mínimo posible, y lanzarse por loe phev como "solución"
#264
Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Febrero 22, 2019, 11:09:41 AM
#265
Nacional / Re:Normativa parkings y centros comerciales
Febrero 21, 2019, 10:12:20 AM
Tengo que abrir otro comentario, porque no me deja modificar el comentario, disculpad.

¿Existe alguna carta o plantilla para mandar? Lo digo para aprovecharlo y mandarla parecido a mi Ayuntamiento, porque por la zona hay bastantes supermercados y plazas del ayuntamiento.




#266
Nacional / Re:Normativa parkings y centros comerciales
Febrero 21, 2019, 10:04:02 AM
Pongo en enlace a la normativa, para que la tenga la gente:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13681

----

A tu respuesta:

Citarc) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas.


También una cosa, hay elecciones en Abril, generales, y en Mayo las municipales, creo que presionar un poquito con el asunto podría venir bien o por lo menos que se firme para hacerlo.
#267
Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Febrero 19, 2019, 01:35:28 PM
Al final, el distintivo 0 emisiones está mal planteado (aprovechándose las ventajas del etiquetado 0) , incluso el ECO.

Es decir, que la DGT debería cambiar la forma de dictaminar por una mas técnica. ¿Pero lo hará? Pues posiblemente pero muy tarde.

Hasta Renault, https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-renault-pide-replantear-sistema-etiquetas-medioambientales-porque-no-esta-bien-calculado-201902081244_noticia.html, se ha quejado.

Pero no mucho más. No hay ni una recogida de firmas por ningún lado para cambiar el sistemas, ni ninguna organización, ni nada... es decir, que aunque nos quejemos y esté mal planteado sino hay movilización con el cambio requerido la cosa seguirá estando como está. Las marcas quieren este modelo porque les beneficia en las ventas.
#268
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Febrero 14, 2019, 04:09:01 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.
#269
Planificadores de rutas / Re:GreenRace
Enero 30, 2019, 01:37:22 PM
acabo de entrar en http://www.jurassictest.ch/GR/ han bloqueado la página por un tema de APIs que resulta curioso. Habrá que buscar otras alternativas
#270
Ya me preguntaba cómo era posible que apostarán por coches híbridos.

Puedo pensar que en 2 años, las marcas se han quitado el stock  pero creo que no va a ser así, porque seguramente solicitarán una prórroga y otra... y otra... Y  los protocolos de anticontaminación no funcionarán

Entonces, hay que intentar hacer algo (movilizarse, recogida de firmas....) para que al menos las etiquetas medioambientales se cambien (algo más técnico y no ir a mínimos ridículos), quitar privilegios en las subvenciones ya que no se destina hacia modelos de 0 emisiones (que puede ser hasta un diesel con un mega filtro que mande 0 emisiones)