Datos técnicos oficiales

Iniciado por Fernando M, Julio 16, 2012, 10:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



Peso... ¡¡1503 kilos!! me parecen muchos pero viendo en km77 pesos, el Clio dci pesa sólo 100 kilos menos que el Fluence dci. El Fluence ZE está en 1605 kg.

Batería, 290 kilos. La del Fluence 280 kg, el Kangoo 260 kg. O los módulos LG son mas densos que los de AESC o tiene algún sistema extra de refrigeración ¿quizá por líquido como las del Volt?

Recarga a 11 kW, 400v 16a. Seguramente también acepte 230v 32a, muy interesante a nivel particular al ser menos de 10 kW de potencia.

Aceleracion 0-100 km/h 13,5 segundos. Un dato pobre, pero viendo Leaf (11,9 oficial 10,5 real) y Fluence (13,7 oficial, 12 real) pues estará en 11,5 seg, bastante aceptable.

La autonomía baja 15 km con las ruedas de 17".

Ritxi

Lo del peso ya me lo olía porque se tomaron demasiadas molestias para ocultarlo en la presentación del ZOE en el salón de Ginebra. Es un mal dato, sólo 40 kg menos que el Leaf.

Lo de la posibilidad de cargarlo en trifásica 400V y 16 A, que no estaba oficialmente anunciado hasta ahora, fantástico. Los postes de recarga públicos que está poniendo IBIL en el Pais Vasco son en su mayoría de este tipo.

La mayores incógnitas que quedan por resolver ya las comentas: la posibilidad de recargar a 6,6 kW en monofásico y si la batería contará con un sistema de refrigeración o no, y si tiene, de que tipo. Aparte habrá que saber si se puede seleccionar en el ZOE que tipo de recarga quieres hacer: lenta, semirápida o rápida (si el poste la soporta claro), porque según las circustancias te puede interesar una u otras.






Fernando M

#2
Hay que puntualizar que el peso tiene una marca (13):

"Leergewicht fahrbereit" Peso en vacio apto para circular

"I3 nach 2007/46/EG inkl. Fahrer, Werte können ausstattungsabhängig abweichen"

I3 2007/46/CE, incluido el conductor, los resultados pueden variar dependiendo del equipo

Sin embargo el Leaf:

"Peso en vacío min./máx. 2) kg 1,525/1,595

2) Datos de acuerdo con la Directiva EC. Las mediciones de peso se realizan sin conductor e incluyendo líquidos refrigerantes, aceite, combustible, rueda de repuesto.
y herramientas. La carga máxima autorizada puede reducirse en función de las opciones y accesorios instalados"

http://autoconsultorio.com/files/2010/10/nissan_leaf_especificaciones_tecnicas.pdf

Asi que si asumimos 75 kg de conductor, la diferencia esta entre 97 kg y 167 kg.

Pd. Entre un Clio y Megane con el mismo motor hay una diferencia de 100 kg - 150 kg.


Jose R

No sé si ya lo habéis comentado en otra parte, pero lo que más me ha llamado la atención (en el pdf) es que parece que ya se puede encargar en Austria y que está previsto su lanzamiento para mediados de noviembre. Supongo que estará (o debería estar) cerca el que se pongan en contacto con los que tenemos reserva...

Fernando M

http://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?t=93&p=534

Hasta
Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE

Beitrag por Roberto »Sab 14 Julio de 2012, 22:14
Para mí no hay vuelta atrás de todos modos. El contrato de compra se firmó. Para mis necesidades en este momento no hay mejor y el vehículo leistbareres de cercanías. Yo vengo desde la esquina del vehículo alemán / americano, pero tengo que pagar sólo para Renault EV respecto a las innovaciones en la forma de compra. VW y Co no es incluso el aire caliente ...
¿Qué tan divertido tu coche?

Robert
    Mensajes: 64
    Registrado: Mar 17 Abril de 2012, 21:01
    Ubicación: Fürstenfeld, Austria

Hasta
Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE

Beitrag de BuzzingDanZei »Sab 14 Julio de 2012, 22:18
¿Tiene usted una especie de "Carta de Intención" firmada? Un verdadero contrato de venta puede no ser así, ¿verdad?
la espera de ZOE

BuzzingDanZei
    Mensajes: 57
    Registrado: Lun 25 Junio ​​de 2012, 17:21
    Lugar: Wuppertal

Hasta
Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE

Beitrag por Roberto »Sab 14 Julio de 2012, 22:55
Es un contrato real. ·


Greybeard

Como a mí el austríaco alemán se me da mal, lo he pasado por el traductor de Google. Por si os interesa, lo pongo. Que quede claro que las especificaciones y precios son referidas a Austria. Y los errores de traducción, a Tito Google...  ;)

Lanzamiento: mediados de Noviembre 2012.



Equipamiento Zoe Life:
• La asistencia de emergencia de freno, ABS +
• Airbags: Conductor y acompañante, airbag frontal del acompañante se puede desactivar, Bolsas de aire laterales con protección de cabeza y tórax en el frente, Antisubmarining airbags frontales
• Espejos exteriores brillantes negros, ajustables eléctricamente y con calefacción
• Visualización de la temperatura exterior
• Bloqueo automático de las puertas mientras se conduce
• La activación automática de las luces de advertencia de peligro durante el frenado de emergencia
• Bi-modal del sistema de frenado máxima Bremsenergiererückgewinnung de frenado (EBD)
• El calor azul tintado aislantes de vidrio, cristales tintados traseros
• pilar B acabado negro
• Cargador de camaleón: se adapta a la corriente de carga - desde monofásica Carga estándar de 230 V / 3,7 kW a 6 a 9 horas hasta que el trifásico de carga rápida al 80% de 400 V / 43 kW en 30 minutos
• Los tres puntos los cinturones de seguridad con limitadores de carga en el lado Los asientos traseros
• tres puntos los cinturones de seguridad con pretensores y regulables en altura- Limitadores de carga frontal
• Eco-Mode para la optimización
• Elevalunas
• Dirección eléctrica, de potencia variable
• control de temperatura electrónico con una bomba de calor reversible para energía minimiza el consumo, el filtro activado cabina de carbono
• Inmovilizador
• Faros delanteros de halógeno elipsoidal con función de luz-me-home
• ESP - control de tracción desactivado (ASR) - Bajo el control de control - Hill Start Assist
• plana limpiaparabrisas delantero
• Grab maneja frente a
• Limpiaparabrisas trasero con función intermitente
• Los reposacabezas delanteros integrados
• asiento infantil ISOFIX con el soporte de montaje de sujeción superior en el asiento delantero del pasajero y los asientos laterales traseros
• unidad de memoria sin llave con control remoto para cierre centralizado, Preacondicionamiento y sistema de carga
• Cargador con el tipo de conector de 7 pines 2 ("Mennekes") a 400 voltios / 22 kW (de 230 voltios Notladekabel tomas como un accesorio disponible)
• Conector de carga frontal con indicador LED de rombo por detrás de Renault
• Las luces LED de circulación diurna
• Directivo de altura de las ruedas y llegar regulable
• cenicero portátil y encendedor de cigarrillos Mi PA
• Conectar: ​​información en línea de la batería en la PC o Smartphone (Estado de la carga, durante la carga, la historia de la carga, el rango, las notificaciones, Advertencias y consejos)
• certificación Oeko-Tex Toxproof
• Pre-acondicionamiento del sistema: programable de calefacción auxiliar o de refrigeración (El vehículo debe estar conectado al cargador y la batería debe ser será cargado en gran medida suscripción de mis pagos para el Inter @ ctiva De control a través del teléfono por una cuota mensual disponible en Keycard no está enchufado en el vehículo activado)
• Kit de reparación de neumáticos (compresor de 12 voltios y el sellado de neumáticos)
• I-LINK Tablet PC con pantalla táctil, conectividad a Internet e integrado TomTom Live navegación PA rallado, control de voz R-voz, FM / AM Sintonizador, USB, SD y entrada AUX, manos libres Bluetooth y streaming de audio, la operación por satélite en el volante, Altavoz de gama completa, delantero y trasero
• Optimización de resistencia a la rodadura Michelin Energy neumáticos VE 185/65 R15 sobre llantas de acero con tapacubos "Base Aero"
• Faros delanteros, luces traseras y molduras cromadas de color azul
• Recordatorio de cinturón de seguridad para todos los pasajeros
• control de crucero con limitador de velocidad
• TFT de panel de instrumentos con Económetro, reto de conducción, ordenador de viaje y Fuera de visualización de la temperatura
• Puerta de entrada maneja en el color de la carrocería
• plegable respaldo del asiento trasero
• PA Voz: tres diferentes sonidos de alarma seleccionables para los peatones (Activo de hasta 30 km / h)
• Dos sistemas de retención traseros retráctiles en la cabeza (accesorio tercer reposacabezas disponible)


Zen / Intens (Adicional / distinto al Life)

• 36 meses de suscripción a Mi PA Inter @ sesión: encendido y apagado o La programación del proceso de carga y el sistema de pre-acondicionamiento a través de Smartphone (Android o iPhone)
• 36 meses de suscripción a Digital Pack: EDGE de 2G conexión a Internet, Aplicaciones para el correo electrónico, tweet R-link, de Renault Asistencia y Tiempo
• Sensores de parking traseros
• Ventanas y trasera
• Las ventanas delanteras eléctricas con protección de circuito de pellizco y el pulso en el lado del conductor
• Agarre las manijas y la parte trasera
• Mapa del bolsillo en el asiento delantero del pasajero
• Manos libres entrada de la tarjeta y clave de la unidad con el efecto de magia (automático Bloqueo al salir del vehículo)
• 16 pulgadas llantas de aleación "Aerotronic" con una mejor resistencia a la rodadura EV Michelin Energy 195/55 R16
• Volante y pomo del cambio en cuero perforado
• Los Espejos de aumento para el conductor y el pasajero delantero
• Mejora el aislamiento acústico
• La lluvia y la Luces sensor
• I-LINK con sonido 3D adicional Arkamys ®, sintonizador de diversidad Los tweeters en el salpicadero

Sólo cuando el ZEN:
• dispensador de la fragancia activo
• El ionizador de aire
• alergia a Neutral, antibacteriano teflón tratada con tapicería de tela
• Sensor de contaminantes para la recirculación automática del aire

sólo cuando Intens:
• Cámara de visión trasera

Fernando M


Blanco Nacarado, España 525 € (538 € con 21% de IVA), Austria 580 €

Azul Energy, 375 € (385 €), 420 €

Azul Niza , 150 € (154 €), 160 €


Asi que efectivamente las opciones serán un poquito más baratas en España. No sé, creo que al final voy a ser ultracutre y no poner nada de equipamiento, ni siquiera llantas de 16".

RubenZOE

¿Al final te decides por la versión Life Fernando?

En mi caso, segurísimo que me decido por el Zen, de equipamiento extra, le pondría la cámara trasera y la pintura nacarada, que las llantas de 17" resten 15km de autonomía y despues cada neumático cueste lo que cueste, me parece un crimen a pesar de quedar preciosas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Sí, el Life con esos asientos tan azules  :'(

Quería ponerle elevalunas traseros pero por 400 € que cuesta el pack prefiero escuchar las críticas de la gente. Pasar de tapacubos de 15" a llantas de 16" en España son 400 €, creo que tampoco. El coche lucirá menos pero las ruedas serán más baratas.

Con tapacubos:


Greybeard

#10
Una cosilla que no se había comentado (creo): avisador de radar "de serie"

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/59754-renault-y-psa-ofreceran-serie-un-avisador-radar

En realidad no es tal cosa, sino un sistema de colaboración entre conductores que van comunicando incidencias al sistema (accidentes, retenciones... o radares)  ::)



CitarEl primero en estrenar este sistema en Renault será el nuevo Clio y en el Zoe gracias al sistema R-Link...



Greybeard

En la traducción chunga del austríaco, vemos para el Zoe básico (Life) que incorpora

"I-LINK Tablet PC con pantalla táctil, conectividad a Internet e integrado TomTom Live"

En la página española no veo nada al respecto. Pero parecería que, dado que sólo las versiones "caras" llevan el "Pack My Z.E. Inter@ctivo: control a distancia sobre la recarga de batería", la básica no tendría conexión a la Red. O no la usa... ¿¿??

¿Sabemos algo sobre si lleva o no conexión a Internet? Y, en tal caso, ¿quién paga los gastos?


Fernando M

Pues no sé, pero quizá habría que distinguir el R-Link y los servicios ZE:

"Novedoso sistema multimedia Renault R-Link en ZOE

ZOE es el primer vehículo Renault que se presenta con Renault R-Link, el novedoso sistema multimedia integrado y conectado de Renault. R-Link consiste en una gran pantalla táctil de 7 '', un mando en el volante y el reconocimiento de voz que permiten controlarlo todo sin apartar la vista de la carretera. También consta de una conectividad integrada para acceder a servicios automovilísticos y aplicaciones a través de R-Link Store. Gracias a una colaboración activa con los desarrolladores, R-Link Store ofrecerá, nada más comercializarse, más de cincuenta aplicaciones pensadas para el automóvil que podrán descargarse directamente en el coche o a través de un site Renault.

R-Link se adapta e integra nuevas funciones «electrizantes», útiles para gestionar la autonomía: histograma del consumo energético, visualización de los flujos de energía y programación de la carga. La navegación propone también servicios específicos como la burbuja de autonomía, el trayecto más económico o la localización de los bornes de recarga así como su disponibilidad –borne libre u ocupado (dependiendo de los países). R-Link permite también visualizar el resultado de eco-conducción y mejorarlo gracias al eco-scoring y el eco-asesoramiento (generales y específicos para el conductor)."




"Servicios conectados para comunicar y actuar a distancia en el vehículo

El conductor de ZOE podrá, desde su teléfono móvil o su ordenador:
   Consultar la información relacionada con la carga gracias al «My Z.E. Connect» disponible en ZOE desde la gama básica.
   Actuar en su vehículo gracias al pack «My Z.E. inter@ctive». Incluye:
o   la activación o interrupción de la carga a distancia si el vehículo está conectado a un borne de carga.
o   la programación de la carga a distancia (sólo desde el PC) con la posibilidad de beneficiarse de las tarifas preferentes de los proveedores de electricidad.
o   el lanzamiento instantáneo o diferido del pre-acondicionamiento del habitáculo.
"


Fernando M

#13
En el Fluence ZE Expression los servicios LIVE de Tom Tom cuestan 149 €.

En el ZOE:

Zen / Intens (Adicional / distinto al Life)

• 36 meses de suscripción a Mi PA Inter @ sesión: encendido y apagado o La programación del proceso de carga y el sistema de pre-acondicionamiento a través de Smartphone (Android o iPhone)
• 36 meses de suscripción a Digital Pack: EDGE de 2G conexión a Internet, Aplicaciones para el correo electrónico, tweet R-link, de Renault Asistencia y Tiempo

Asi que el Life no llevará conexión a internet de serie.

Greybeard

Unas imágenes para entretener la espera, aunque ya falta poco.

Conectividad. Al R-Link le echaban la culpa del retraso...



El "Coyote" es un avisador "en vivo" de incidencias de tráfico... y radares: http://www.mycoyote.es/

El sistema de climatización; la novedad del Zoé es la calefacción por la bomba de calor (básicamente invertir el aire acondicionado)



El sistema de frenado. A diferencia de un coche convencional, el pedal de freno no actúa sobre el circuito hidráulico, sino sobre una centralita que decide cuánto y cómo frenar. Ante solicitudes moderadas, pone al motor "en invertido" a regenerar energía y la encamina a la batería (con lo que únicamente frenan las ruedas delanteras). Para las frenadas intensas, aplica presión hidráulica a cada freno, de forma convencional (sigue teniendo los habituales ESP, ABS, etc)