Retraso, entregas en 2013

Iniciado por Fernando M, Julio 25, 2012, 07:36:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Según parece la culpa la tiene el R-Link (¿?)

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20120725-714488.html

http://blogautomobile.fr/renault-zoe-delayed-156848#axzz21elcNPfE

http://www.lefigaro.fr/societes/2012/07/25/20005-20120725ARTFIG00541-renault-reporte-le-lancement-de-sa-zoe-a-2013.php

En cuanto a las ayudas, habrá que hacer el pedido con factura proforma para que te las asignen (¿Octubre?) y esperar pacientemente 5 o 6 meses. Esto ya paso con el Twizy, asignaron las ayudas en Noviembre y las entregas han sido en Abril.

:'( :'( :'(

RubenZOE

Qué noticia tan triste, yo ya estaba convencido que en Navidad lo tendría aparcado en el garaje  :-\
Aunque si se demora por el R-link, también se verá afectado el Clio ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

Según la noticia en el Wall Street Journal:

"The R-Link system is a new sophisticated connected multimedia system that helps to reduce range anxiety by informing drivers of the amount of power--and thus range--available according to road conditions and driving habits. The R-Link system will also be installed on the latest version of the mass-market Clio IV sub-compact that will be going on sale in October, but the Clio system is less complex than that of the ZOE, the Renault official said. "

No sé, no me parece una razón de peso para el retraso puesto que es sólo software que a posteriori se puede instalar.

Fernando M

Comunicado de Renault:

"Después de los rumores sobre el lanzamiento de Zoe, Renault confirmó que la comercialización se llevará a cabo a finales de 2012 y los primeros pedidos se tomarán después de que el Salón de París."

http://media.renault.com/global/en-gb/renaultgroup/media/pressrelease.aspx?mediaid=33190

Greybeard

Manda huevos...  >:(

Qué larga se me está haciendo la espera. Yo también me apunto a que, si ese es el problema, hagan las entregas sin el software definitivo y hagan una actualización posterior. Pero...

Por cierto, para quien no lo sepa, el salón de Paris acaba a mediados de octubre.


Fernando M

Es probable que se pueda probar el Zoe en el salón de Valladolid. Creo que Ritxi probó el Fluence el año pasado en este evento al tener la reserva.


Ritxi

Cita de: Fernando M en Julio 26, 2012, 01:45:23 PM
Es probable que se pueda probar el Zoe en el salón de Valladolid. Creo que Ritxi probó el Fluence el año pasado en este evento al tener la reserva.

Exacto, al tener la reserva te daban la oportunidad de probar el coche si lo llevaban a algún salón o exposición. El año pasado pude probar el Fluence en los salones de Barcelona y Valladolid. Esperemos que este año lo lleven al de Valladolid y nos permitan probarlo, aunque coincide en fechas con el de Paris y no sé si podrá ser.....

RubenZOE

Espero que lo lleven, menudo batacazo nos pegamos con el salón del auto de Madrid, ahí por lo menos lo hubiesemos visto en persona.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Comienza la fabricación en Flins.

Están sacando 5 unidades al día, esperan ponerse en 30-40 diarias en Noviembre:

http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/automobile/20120905trib000717950/l-usine-de-flins-demarre-la-production-de-la-clio-iv-nouveau-fer-der-lance-de-renault-.html

Comparten planta con el Clio IV, (de éste, de momento 30 al día, esperan pasar a 800 en ocho semanas)

RubenZOE

He leido en un foro francés que las entregas podrían empezar a finales de Noviembre, que suerte tienen nuestros vecinos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Pues si ya empiezan la fabricación es que los problemas técnicos del R-Link están solucionados. No los van a fabricar, dejarlos en la carpa y arreglar el problema después.

24 dias que quedan en septiembre, 31 en octubre, 275 unidades.
Noviembre 30 dias, 1050 unidades, 35 al dia.
Diciembre 31 dias,  1240 unidades, 40 al dia.

Para diciembre-enero lo tenemos.

cocosong

Buenos días,

He llamado a mi concesionario para saber si el modelo podríamos verlo en Barcelona en la feria y me ha dicho que no lo sabe pero que no lo cree ya que les han pasado nota de que la comercialización se va a retrasar hasta marzo ya que ahora prefieren centrarse en el Clio  :'(. En cambio en un foro francés leí que en un concesionario le habían dicho a un interesado que a partir del 29 de septiembre se podría hacer pedido todo el mundo (con reserva y sin) y que los que tuvieran reserva sería entrega en enero y sin reserva en marzo... A ver que será!!!

Fernando M


RubenZOE

Qué desesperación, un año de espera... Bueno espero que los que tenemos la reserva lo podamos disfrutar antes.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

La cabeza me dice que no compre un coche recién sacado a la venta... Pero por otro lado es tan tentador!! No sé qué hacer :S
Disfrutando de la movilidad Z.E.