¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?

Iniciado por valentoni, Diciembre 07, 2012, 08:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valentoni

Muy buenas! Tengo pensado comprar un coche eléctrico para el año que viene, siempre que pueda satisfacer mis km diarios claro, si no no tiene sentido...

Me gustaría saber si vosotros que sabéis mas del tema, un Renault ZOE (o un Nissan Leaf en el 2013 dicen que van a sacar una versión con mayor autonomía) me serviría para hacer un recorrido ida y vuelta de entre 130/160 km o es pedirle demasiado al coche eléctrico todavía? Seria todo por autopista/autovía, pensando en ir a 100/110 para no quedarme tirado jeje

Muchas gracias!

karlosk2

Hola,
100/110 por autopista sin poder cargar en el trabajo, 130/160 km totales, como no te compres un tesla, no te lo hace  el leaf  , y el zoe seguramente tampoco, pero el dato del zoe no es seguro pues no tenemos ninguno para probar, jeje   ;D ;D


valentoni

Vaya por dios :( pero por poco o por mucho? Lo digo porque el zoe se supone que tiene mas autonomía. El nuevo leaf podría ser una opción? El teslaaaa se me queda largo  ;D

karlosk2

Te pongo un ejemplo,
de donde vivo a Sevilla tengo un total de unos 130 km, y no puedo pasar de 90, e incluso menos si voy en pendiente, si quiero llegar sin agobios, en los descensos si voy a mas velocidad utilizando la inercia y el punto muerto, pero llaneando a 85-90 y en pendientes sin pasar de 80, como mucho en este recorrido puedo llegar a 150km, si todo fuera llano serian mas, pero el relieve es un factor muy importante.
Lo ideal es poder cargar en el destino para poder regresar, mi caso cuando me desplazo a sevilla, cuando llego a casa, algunas veces son mas de 300km, pero claro esta metele una carga rapida y rellenar en una toma normal antes de salir de la ciudad.
Saludos.

Ritxi

Cita de: karlosk2 en Diciembre 07, 2012, 08:12:56 PM
Hola,
100/110 por autopista sin poder cargar en el trabajo, 130/160 km totales, como no te compres un tesla, no te lo hace  el leaf  , y el zoe seguramente tampoco, pero el dato del zoe no es seguro pues no tenemos ninguno para probar, jeje   ;D ;D

Hombre Karlos, no seas tan negativo....yo creo que 130 km a 100 kmh si que los hará el Zoe o el Leaf 2013. Llegar a 160 no creo, para eso habría que bajar la velocidad por lo menos a 80 kmh. Y sin calefacción, por supuesto.

El problema es que si esos recorridos se hacen diariamente, el palo para la batería va a ser muy fuerte. Las descargas profundas continuas no le sientan nada bien y en cuanto baje la capacidad de la batería habrá que reducir aún más la velocidad para poder hacer el recorrido.

valentoni

Resuemiendo... ni el nuevo leaf ni el zoe servirían para tantos km diarios? Habrá que seguir gastando diesel entonces :( yo creia que servirían para hacer 130/160... la única solución seria hacer una posible recarga antes de la vuelta por lo que veo no?

Fernando M

Yo, sin probarlos, no recomendaría ni el Leaf 2013 ni el ZOE para recorridos de mas de 100 km al dia. Quizá el BYD E6, pero es chino, y si ya es una incógnita un eléctrico además si es chino lo rematas.

Ritxi

El problema es que la autopista-autovía son los peores escenarios para los eléctricos. En las típicas carreteras comarcales, locales, interurbanas, urbanas.... en todas ellas los coches diésel o gasolina consumen más que en autovía-autopista a velocidades legales. Pero con los eléctricos es al revés.

Desde luego la solución ideal es la recarga a mitad de camino. Y haciendo tantos km diarios, la rentabilidad del eléctrico va a ser superior a la de cualquier diésel o híbrido.

Algo parecido se comentó en este post http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=224.0


valentoni

Cita de: Ritxi en Diciembre 07, 2012, 10:21:19 PM
El problema es que la autopista-autovía son los peores escenarios para los eléctricos. En las típicas carreteras comarcales, locales, interurbanas, urbanas.... en todas ellas los coches diésel o gasolina consumen más que en autovía-autopista a velocidades legales. Pero con los eléctricos es al revés.

Desde luego la solución ideal es la recarga a mitad de camino. Y haciendo tantos km diarios, la rentabilidad del eléctrico va a ser superior a la de cualquier diésel o híbrido.

Algo parecido se comentó en este post http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=224.0



Osea... que haciendo tantos km diarios sale mucho mas rentable pero solo si se puede enchufar a mitad de camino no? aun que sea solo un rato, para poder volver sin "apuros"...

Consultare a ver que opciones tengo, aun que lo voy a necesitar para septiembre/octubre, igual les da por poner algún sitio de recarga cerca... si no habrá que ahorrar para el tesla o esperar que mejoren los eléctricos jeje

gracias!

karlosk2

Esta atento pues seguramente apareceran ofertas muy interesantes del leaf 2012 a unos precios de locura,
yo todos los dias recorro una media de mas de 100km y no suelo cargar en el trabajo, y zero problemas.
De todas maneras lo mas recomendable es que te dejen la unidad de pruebas para poder hacer tu recorrido y asi ya te puedes hacer una idea.
Saludos

valentoni

#10
Te lo dejan probar?

Buenooo ya lo veo... estaría gracioso me dejan uno para ver llego y me quedo tirado jeje. Cuanto te lo dejan un día?

karlosk2

O incluso mas,
depende del concesionario, y de las ganas que tengan de vender.
Esta claro que un vehiculo como este te lo tendrian que dejar para poder comprobar que lo puedes usar en tu recorrido normal, de hecho, para eso tienen uno matriculado en la casa, "para pruebas"
pero claro esta "pruebas" lo pueden interpretar como les parezca
saludos

valentoni

Bueno, de todas formas creo que igual me viene mejor esperarme a la versión 2013 de nissan, o a que estén disponibles los zoe para probar, porque cualquiera de los dos va a tener mas autonomía que el actual leaf...

A ver... tengo claro que 160km por autopista para el leaf actual estaría al limite yendo a 90... pero también es verdad que la mitad del viaje, o por poner algo aproximadamente, 80 km de ida me los debería hacer sin problemas, igual no a 120, pero a 100 si, entonces a ver si los de renault se deciden de una vez a sacar el zoe y nissan el nuevo leaf, y a ver si puedo pasarme al eléctrico jeje.

A partir de octubre del año que viene calculo que haré mínimo, 25.000kms anuales (mínimo, que por cierto, no se si el contrato del zoe me permitiría hacer sin pagar un pastón) según tengo entendido aproximadamente con el eléctrico cuesta 1,5€/100km puede ser? serian 375€ en electricidad, y en diésel mi coche gasta aproximadamente 5l/100 osea mas o menos 1750€ en diésel, seguramente al final haga mas de 25.000kms pero así rápido me sale que para amortizar el coche se necesitan unos añitos...

Esto sin contar que si es el zoe, tengo que sumar el alquiler de baterías pasando de 25.000kms...

A ver que nos trae el 2013 jeje

calpee

Hola el zoe lleva alquiler hagas los km que hagas, el mínimo 12.500 km anuales a 79€ mes, yo tb haré unos 25.000 km anuales y la cuota de alquiler será 122€ al mes+20-30€ de luz, pero esos km en gasoil suponen 180€-200€/mes... no es que te ahorres mucho pero en mi caso tb es por estrenar coche y tecnología.

Javier

Los que vais a hacer tantos km y os planteáis el Leaf debéis pensar que aparte de los problemas de autonomía, en cinco años tendréis que cambiar la batería, y todavía seguirán siendo caras. Meter 10.000€ en un coche de cinco años y 125.000km sienta muy mal. Creo que  es mejor el alquiler y olvidarte de problemas y riesgos con la batería.