¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?

Iniciado por valentoni, Diciembre 07, 2012, 08:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valentoni

Cierto... me resulta mas fiable el tema de alquiler de baterías para tantos km, pero... sale realmente rentable?

Suponiendo un consumo eléctrico de 1.5€/100km, que el diésel este a 1.4€/l, que mi coche gasta entre 5 y 6 litros según la velocidad, al ser todo carretera, vamos a ponerle 5,5l/100 las cuentas serian así?:

Baterías con alquiler para 25.000km/año: 375€ + (12 meses x 122€) 1.464€ = 1.839€/año
Baterías con alquiler para 30.000km/año: 450€ + (12 meses x 142€) 1.704€ = 2.154€/año

Diésel para 25.000km/año y 5,5l/100:  1.925€/año
Diésel para 30.000km/año y 5,5l/100:  2.310€/año

El precio del alquiler sacado de este tema: http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=237.0

Haciendo estas cuentas rápidas, creo que no sale muy rentable el tema del eléctrico con alquiler de baterías no? lo único que falta por sumar, es el tema de las revisiones, que una cuesta 80€ y la otra 150€ y no se si falta alguna cosa mas...

Tengo mal las cuentas? Porque si las tengo bien, no me salen muy a favor del eléctrico... :S

Bipo

Cita de: valentoni en Diciembre 09, 2012, 11:10:01 PMTengo mal las cuentas? Porque si las tengo bien, no me salen muy a favor del eléctrico... :S

Realmente, lo que se ha logrado hoy día es la paridad con el motor de combustión, no un significativo ahorro. Eso será con la segunda generación, a partir de 2015-2017.

Lo importante es que, hoy día, usar un eléctrico no es más caro. A cambio tenemos un confort de uso incomparable, sin ruidos, vibraciones, humos, averías mecánicas, visitas al surtidor... Ahora bien, sólo para quien pueda usarlo por kilometraje diario.

De todos modos, como digo, no tardaremos mucho en ver cómo los coches eléctricos van bajando más y más de precio al tiempo que amplían sus prestaciones. Y ese día (antes de 2020 con total seguridad), el coche convencional carecerá de sentido.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

El gasto anual del ZOE, en los primeros años, es similar al de un diesel económico o híbrido. Pero hay que tener en cuenta que el precio del alquiler de batería no sube, la gasolina sí.

Partiendo de los datos iniciales y aplicando una subida anual del 5% en la luz y el petroleo, para 25.000 km:

2013, diesel 2.021 €, eléctrico 1.857 €
2014, diesel 2.123 €, eléctrico 1.877 €
2015, diesel 2.229 €, eléctrico 1.898 €
2016, diesel 2.341 €, eléctrico 1.920 €
2017, diesel 2.458 €, eléctrico 1.942 €
2018 (teóricamente segunda generación de baterías)

La cuestión es elegir comprar la batería, con un fuerte desembolso inicial, y sólo pagar electricidad o alquilar la batería con un precio del vehículo muy inferior. En mi caso, para comprar un supuesto Leaf 2013 por 31.000 € (los 6.000 € de ayudas vienen después), tendría que financiar parte y los intereses ahora son mortales. Con el ZOE sí que podría pagarlo al contado o financiar muy poco.

El tema de las revisiones es un poco desconocido. Lo que se sabe es que en el Leaf la primera revisión son 70 €, en el Fluence ZE, según autofácil, son 53 € (ya nos dirá Ritxi) y en el ZOE no deberían se más de 50 €.

Estas revisiones son anuales o cada 30.000 km, por lo que alguien que se acerque a esa cantidad de km anuales sí verá bastante ahorro. En un Clio, la de 30.000 km son alrededor de 200 €, en la casa oficial. La revisión de 60.000 km tendrá mayor diferencia entre ZOE y Clio.

En Madrid por un diesel 1.5 pagas 64 € de IVTM, con un 1.9, 137 €, con un ZOE, 16 €.

valentoni

Pero estas poniéndolo muy negro para el diesel no? Crees que ahora estando a 1.3/1.4 euros/litro se va a poner en el 2013 a mas de 2€/litro? Del incremento de la luz ya no lo se jeje. De todas formas, yo lo estoy mirando con tiempo, lo necesito para septiembre/octubre jeje

Fernando M

Subidas del 5% anuales, 2013 1,47 €, 2017 1,79 €.

Javier

Lo primero decir que yo nunca me compraría un coche eléctrico si estoy pensando exclusivamente en ahorrarme dinero. Pero ya que estamos, a mi me gusta ver la gráfica de los precios del petroleo WTI en euros de los últimos 10 años y sobre todo la línea azul que es la media móvil de 300 días. No tenemos la bola de cristal pero podemos mirar el pasado.



Y los precios de la gasolina y el gasoil.


valentoni

cierto cierto! me he confundido al leer desde el móvil y pensaba que decíais a 2€/l jeje

de todas formas, la gracia del eléctrico indiscutiblemente son dos, poco gasto, y no contaminar, ahora mismo las cosas no están para comprarse coche nuevo "solo" por no contaminar...

calpee

verdad...pero hasta que no veamos los coches eléctricos de 2ª generación no podrás comprarte un eléctrico por 15.000 € y sin alquiler de batería...el primero que lo haga se llevará el gato al agua.

saludos

valentoni

bueno, tengo hasta septiembre/octubre para ver cual es la autonomía del zoe y del nuevo leaf (si es que sale antes, el zoe digo, porque va lentoooo) y si me sirve para hacer mis km diarios, por que si no me sirve, o me ponen un enchufe allí, o no me valdrá de nada :( jeje

calpee

Si, eso si, seguro que cuando alguien ya tenga 1 habrá mucha más información sobre la autonomía real en autovias etc