Próximo coche!!!!

Iniciado por Groset, Diciembre 09, 2012, 02:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 05:05:21 PMque tal son los asientos???? , son cómodos?, la tela que tal??, y el volante de piel????, lo pregunto porque actualmente tengo vw, que aunque de diseño son un poco toscos, la calidad de asientos, plásticos y volante son fabulosos, y en ese aspecto creo que soy más exigente que en cuanto a la autonomía. El Zoe tiene una posición cómoda de conducción??? Y amplitud???

Lo primero, bienvenido ;) Espero que con los aportes de todos puedas ir resolviendo tus dudas.

Aquí te enlazo a un par de hilos, de los foreros que tuvimos la suerte de probarlo en París hace un par de meses:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=216.0

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=194.0
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 05:05:21 PM
Lo que me dices me parece muy sensato, seguramente antes de decidirme a comprarlo tengo que ver si existe la posibilidad de alquilar uno durante una semana y ponerlo a prueba en todas las situaciones de mi día a día, aunque no creo que un concesionario esté dispuesto a algo así....., que tal son los asientos???? , son cómodos?, la tela que tal??, y el volante de piel????, lo pregunto porque actualmente tengo vw, que aunque de diseño son un poco toscos, la calidad de asientos, plásticos y volante son fabulosos, y en ese aspecto creo que soy más exigente que en cuanto a la autonomía. El Zoe tiene una posición cómoda de conducción??? Y amplitud???

Se qué estoy realizando un auténtico bombardeo de preguntas pero esque como no tengo la posibilidad de ver uno ni de exposición me voy conformando con las opiniones de quienes lo habéis probado......
Es lo mas inteligente, probarlo, yo tengo ya recorridos mas de 30.000km con el leaf, y en principio te podria ser util, pero 140km en subida, incluso la version del 2013 o el zoe, te daran dolores de cabeza, te lo digo con conocimiento de causa pues yo cada vez que me desplazo a Sevilla desde Aroche, que son mas de 130km, direccion sevilla sin problemas (si no me paso con el acelerador) pero la vuelta, extres-range que le dicen, justito justito, aqui te pongo el perfil de la ruta, si sacas la tulla te puedes hacer una idea y comparar.


Respecto a la comodidad del leaf, estupenda y gran sensacion de amplitud, la tapiceria al ser tan clara para el verano bien pues no se calienta tanto, pero se ensucia mucho si no tienes mucho cuidado, el sillon del conductor en mi unidad esta ya un poco mas oscura que el resto de sillones, jeje,

En mi opinion y para mi uso yo preferia el zoe, pero despues de no darme una fecha de salida clara, me compre el leaf hace ya mas de un año, y al final muy contento,

El unico pero que le pongo, en mi caso en particular causado por el sitio donde vivo, es la falto de una autonomia superior, 200km en conducion real y no haciendo filigranas, es lo ideal para mi caso, porque los teoricos 175km son en condiciones demasiado favorables.

No dudo de lo declarado por el zoe pero luego la realidad del dia a dia nos dara a conocer una autonomia mucho menor casi seguro (ojala me equivoque)

Un punto a favor del leaf son los dos años que tiene a la venta, casi 50.000 unidades, y la casi ausencia de problemas exceptuando algun usuario que a tenido una degradacion prematura y seria de la bateria (esto a ocurrido en el desierto de arizona y un caso no tan serio, pero a tener encuenta, en sevilla)

Resumiendo, lo ideal es lo que comentas y te recomiendo probar primero tus resorridos.

Salduos



Greybeard

Recomiendo probar este sitio para saber lo que puedes esperar de los eléctricos, y cómo influyen las velocidades y modos de conducción en la autonomía:

http://www.jurassictest.ch/GR/

Quizá karlosk2 o Ritxi puedan testear sus recorridos habituales y comentarnos si el modelo se ajusta a su experiencia personal.

Saludos,

Groset

Vaya chasco acabo de llevarme con los comentarios sobre el interior, he de reconocer que el coche me entro muy bien por el ojo y que me encanta, pero una marca como Renault y un modelo con las expectativas creadas con el Zoe no puede hacer esas chapuzas. Un coche te enamora por fuera pero lo vives por dentro. Creo que lo que voy a hacer es probar el Leaf, el smart y a lo mejor hasta el Fluence y así cuando me siente en el Zoe tener una opinión in situ i no por opiniones. De todas formas creo que Renault no lo comercializara con esos acabados ya que para exigentes,,,,,,los franceses bastante más que nosotros. Joder!!!!!!, no se sí lo creo o lo deseo.

Ritxi

Cita de: Greybeard en Diciembre 10, 2012, 08:57:07 AM
Recomiendo probar este sitio para saber lo que puedes esperar de los eléctricos, y cómo influyen las velocidades y modos de conducción en la autonomía:

http://www.jurassictest.ch/GR/

Quizá karlosk2 o Ritxi puedan testear sus recorridos habituales y comentarnos si el modelo se ajusta a su experiencia personal.

Saludos,


Esta aplicación es muy interesante, pero creo que aún no es muy fiable, por lo menos en mi experiencia con el Fluence.

Ejemplo; Un recorrido de ida y vuelta que hago cada dos meses:





Según esta página sería imposible realizar el recorrido... y ya lo he hecho ¡¡¡ tres veces !!!, con un kilometraje real según el marcador del coche más cercano a los 150 km que los 140 km que indica.

Eso sí, conduciendo de un modo ECO al límite: retención o punto muerto según convenga, sin AC, límite de 90 kmh en llano, sin tocar el freno salvo que sea imprescindible, anticipando todo lo posible, etc....

Resultado final: Consumo de 19 a 20 kWh según el ordenador del coche (por 23,3 kWh que indica en esa página) y autonomía restante entre 5 y 10 km (al final cuando ves que llegas corres más). Además cuando la autonomía teórica se agota aún quedan algunos km extras, por lo que es perfectamente posible realizar un recorrido que según esta aplicación no es posible.

Aunque claro, este tipo de recorridos se pueden hacer ocasionalmente y sin ningún tipo de prisas. No me puedo imaginar hacerlo diariamente, con el tiempo justo y sin calefacción a temperaturas bajo cero..., eso sería un infierno ::)

Saludos


Fernando M

Esa aplicación está bien para calcular el gasto en autovía, pero no en ciclo urbano o cuando hay intersecciones. La aplicación no sabe cuando vas a parar por un semaforo en rojo, por ejemplo. Sólo calcula el gasto teniendo en cuenta la velocidad media y los desniveles.

Además, hay que variar estos datos para que sea más precisa:

ZOE:

Peso, 1468 kg
SCx, 0,75
Eficiencia, 0,90
Coeficiente de resistencia a la rodudura, 0,00740 (Energy Saver - 6%)

Fluence ZE:

Peso, 1605 kg
SCx, 0,67
Eficiencia, 0,90
Coeficiente de resistencia a la rodudura, 0,00783

http://ecomodder.com/forum/showthread.php/big-test-5-lrr-tires-14406.html

Ritxi ya hizo una comparación de gasto en autovía:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=20.msg565#msg565

karlosk2

Ritxi
te imagino como yo, todo forrado para no poner la calefacion en esos recorridos en invierno, jejeje ;D ;D ;D


valentoni

Tengo los datos bien puestos según lo que habéis comentado? porque si es asi... suponiendo que este todo bien me sobraría un espectacular 15% de batería!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ritxi

Cita de: karlosk2 en Diciembre 10, 2012, 06:50:40 PM
Ritxi
te imagino como yo, todo forrado para no poner la calefacion en esos recorridos en invierno, jejeje ;D ;D ;D

¡¡La has clavao Karlos!! he rescatado gorros y ropa de cuando hacía Ski ;D ;D. Bueno, sólo para cuando hago más de 100 km ehhh, lo demás pongo la cale y voy bien calentito...

Ya veo dentro de unos años, cuando los eléctricos sean legión, todos en invierno conduciendo con gorro y bufanda ;D  ;D ;D