Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Se han dejado Alicante y Benidorm.....que mal.
Tampoco contestan a mi padre para informar/presupuesto para 22 chalets con tejas Tesla. Una pena que tengan levante tan abandonado, con la de guiris, noruegos y holandeses que hay.

jim3cantos

Cita de: Nionic en Septiembre 11, 2017, 06:39:25 PM
Se han dejado Alicante y Benidorm.....que mal.
Tampoco contestan a mi padre para informar/presupuesto para 22 chalets con tejas Tesla. Una pena que tengan levante tan abandonado, con la de guiris, noruegos y holandeses que hay.
Siempre negativo. Nunca positivo


jap1968

Pocos cambios por Arasur / Miranda de Ebro.
Esta misma tarde he pasado por ahí y aparentemente todo sigue igual. Han echado las baldosas del suelo delante de la caseta de distribución y han cerrado la pequeña zanja que iba en dirección perpendicular a la línea de cargadores

jap1968

#708
Han cubierto con cemento hasta la base del sexto cargador. El séptimo y el octavo, además de los 4 adicionales están todavía sin terminar. También sigue sin retirar el Hyundai Accent blanco [7954 BYW] que lleva meses ahí abandonado (robado?).

jim3cantos

Seguimos con la duda de los 4 adicionales...

Mientras tanto en el supuesto SuC de Madrid en el hotel Posadas de España de Pinto, ni rastro de actividad el pasado domingo. Si al final va ahí, no va a estar para el 31/12...

jap1968

Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2017, 10:03:15 PM
Seguimos con la duda de los 4 adicionales...
Pues le he estado dando vueltas al tema y estoy pensando que por parte de Tesla tal vez "sólo" haya ocho SuC.

Si nos fijamos en los tubos de la zona en la que irán los armarios con los SuC, vemos que sólo hay cableado para ocho puntos.

Podemos ver doce tubos, en cuatro grupos de tres (o más bien de 2 + 1). Cada uno de los armarios que alimenta una pareja de SuC necesita tres tubos: Uno de entrada de energía desde la caseta de distribución y dos de salida a los respectivos postes de conexión. He marcado en color verde el que asumo que es el tubo de entrada y en color naranja el par de tubos que van a cada uno de los postes. Resultado: Tesla ahí va a instalar ocho puntos de recarga, y nada más.

Los tubos de los otros cuatro puntos probablemente terminen en alguna de las arquetas o en el armario de distribución, lo que hace que cobre peso la opción de que sean puntos de otro gestor (Ibil, Fenie, Iberdrola, ...)

jim3cantos


Uripiruli

Se sabe algo de los puntos adicionales?? Quién lo gestiona, potencia y si será para todos los ve??!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jap1968

#713
Cita de: jim3cantos en Septiembre 19, 2017, 08:22:42 AM
Arasur. Postes de recarga:

Tal vez los cuatro adicionales sean del tipo ABB Terra 53 CJG, a los que haces referencia en el hilo del CSS para el Model 3
...Me respondo yo mismo... No, no tiene mucho sentido!


jim3cantos

Cita de: jap1968 en Septiembre 20, 2017, 12:17:37 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 19, 2017, 08:22:42 AM
Arasur. Postes de recarga:

Tal vez los cuatro adicionales sean del tipo ABB Terra 53 CJG, a los que haces referencia en el hilo del CSS para el Model 3
...Me respondo yo mismo... No, no tiene mucho sentido!

Yo lo que veo es que los han puesto tapa (¿que pone en la tapa?), como si los fuesen a dejar así por ahora...Pero también han puesto una pequeña base cilíndrica, supongo para los carteles, que es igual que la de los otros ocho. A ver como siguen avanzando...

jap1968

#715
Cita de: jim3cantos en Septiembre 20, 2017, 07:53:39 AM
Yo lo que veo es que los han puesto tapa (¿que pone en la tapa?), como si los fuesen a dejar así por ahora...Pero también han puesto una pequeña base cilíndrica, supongo para los carteles, que es igual que la de los otros ocho. A ver como siguen avanzando...
La tapa parece bastante convencional. Han instalado ya los armarios con los SuC y el armazón de los ocho postes.
Es curioso que en tus fotos anteriores era el segundo punto el que parecía terminado y ahora han desmontado de nuevo la carcasa y es el primero el que parece terminado.
También han retirado el Hyundai que estaba abandonado en el aparcamiento.

GonzaloGM

Tesla muestra cada vez más signos de poder abrir su red de recarga a al resto de los fabricantes de coches eléctricos. Después de negociar con el consorcio Ionity el fabricante californiano está empezando a configurar sus estaciones de carga para permitir el acceso a supercargadores a otras marcas.
https://movilidadelectrica.com/supercargadores-tesla-cada-vez-mas-cerca-del-resto-de-los-fabricantes/

Akenaton

Esa es una muy buena noticia. De cumplirse, en España, la más pauperrima en cuanto a infraestructura de recarga, el empujón al vehículo eléctrico se afianzaría.

Ahora falta ver si se cumple y ver cómo se soluciona el poder usar un Mennekes modificado en coches con Mennekes "normal".
Donde hay voluntad hay camino...

GonzaloGM

#718
La red de supercargadores de Tesla en funcionamiento en España se amplía hasta 23 con la apertura del situado en Getafe, Madrid, que cuenta con ocho puestos de carga y que, por su situación estratégica, abre la posibilidad de realizar desplazamientos más largos en toda España.
https://movilidadelectrica.com/tesla-abre-el-supercargador-de-madrid-y-preve-la-apertura-de-otros-17-antes-de-fin-de-ano/

jim3cantos

CitarCuenta con ocho puntos de recarga dobles, es decir que pueden dar servicio a 16 coches de forma simultánea. La potencia máxima de estos cargadores es de 135 kW que, en caso de conectar dos vehículos a la vez, se repartiría entre ambos.
Realmente se trata de cuatro puntos de recarga dobles, con lo que dan servicio a 8 coches de forma simultanea. Los postes de recarga van pareados (con sus números en la base). En este caso serían: 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B, 4A y 4B. Un cargador de 135 KW da servicio a 1A y 1B y así sucesivamente....

http://www.youtube.com/watch?v=ffaQaraBHG4