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Mensajes - Akenaton

#1606
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Marzo 05, 2018, 10:05:40 PM
El primero no le he encontrado, pero el segundo le he visto hoy, y vale la friolera de 46€.......  :o
#1607
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Marzo 05, 2018, 10:04:05 PM
Cita de: Seleuco en Marzo 05, 2018, 09:39:50 PM
Yo ya salgo en ese segundo listado  ;D

Enhorabuena!!!!  ;)
#1608
Hyundai Ioniq EV / Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Marzo 05, 2018, 02:03:03 PM
Bueno , no lo se, yo supongo que seguirá el mismo motor porque no se ha dicho nada de que vaya a cambiar, sin embargo la batería si.

De todas formas no se si has probado el ioniq, pero para mi esta bien, como le digo a todo el mundo que me pregunta por las prestaciones, les digo que hasta 100km/h son mejores que mi anterior bmw 320D de 150cv, de 100km/h a 120km/h, son iguales o un pelin peor, y luego, claro esta, a velocidades superiores tiene mas empuje el bmw, pero hasta los 120km/h son prestaciones muy parecidas.

Que con mas potencia iría mejor?? seguro, pero si eso encarece el coche yo dejaría el mismo motor, que es perfectamente valido.
#1609
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Marzo 05, 2018, 01:58:36 PM
Buenas Juancho

Estoy pendiente de comprar uno que sea bueno, barato, pequeño, con wifi y bluetooth y que ademas no de fallo en nuestros coches. En cuanto lo encuentre y lo pruebe os lo pondré por aquí para que podáis comprarlo y tener los datos del coche.  ;)
#1610
Hyundai Ioniq EV / Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Marzo 05, 2018, 09:41:40 AM
Es por todos sabido que el Ioniq tiene una de las mejores aerodinámicas del mercado en eléctricos, no es de extrañar, que cuando mas afecte la aerodinámica, mejores resultados obtendrá, pero en nuestro país, donde esas temperaturas no son tan "comunes" la cifra sera diferente, yo creo que el Leaf normalmente estará por encima del Ioniq en cuanto a autonomía, aunque no creo que le saque mas de 40-50km al final, que teniendo en cuenta que tiene casi un 50% mas de batería no me parece suficiente.

De todas formas esta por llegar el Leaf de 60kW y el Ioniq de 39kW, que ahí ya habrá mas diferencias creo yo, ya que la potencia del Leaf sera un factor importante, porque parecer ser que el Ioniq, sera mismo motor, solo cambiaría la batería y si acaso harán algún cambio estético.
#1611
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Marzo 05, 2018, 09:36:18 AM
Efectivamente llevabais razón, hoy ya aparece un segundo pago con mas nombres de concesionarios y con otra cuantía de casi 1 millon de euros, por lo que ya llevamos unos 2 millones del presupuesto pagados.

A ver si ponen ya todos los pagos, porque esto va con cuentagotas...  :(
#1612
Seguramente en las versiones más altas el freno será electrico, en el ioniq pasa igual, las version más bajas del hibrido lleva freno de mano de pedal
#1613
Si mal no recuerdo, por ley, desde que deja de fabricarse un modelo hay que mantener los repuestos durante 10 años.
#1614
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Marzo 03, 2018, 08:19:18 AM
Cita de: Seleuco en Marzo 02, 2018, 09:17:21 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 05:07:53 PM
De todas formas tparadan no te preocupes, voy a comprar otro modelo porque quiero llevarlo siempre y claro no puedo acaparar el que tengo ahora. Buscaré uno pequeño y le probaré y os podré el modelo concreto por si queréis comprar uno igual, ya os pondré un hilo especial con todos los datos para que no se pierda.

Un duda... el llevarlo enchufado siempre puede agotar la batería de 12v ... ? lo digo porque tengo uno baratillo y he visto en las reviews de Amazon de gente que comentaba que al dejarlo enchufado tenían luego problemas como códigos de error y tal...

No te sabría decir, pero con el programa también te puedes poner el nivel de la batería de 12v, asi la controlas, pero está claro que tira de ella, lo que hay que saber es si con la recarga que hace el coche a la batería de 12v es suficiente para mantenerla teniendo el OBDII conectado, esto, claro está, todavía no lo he probado.
#1615
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Marzo 02, 2018, 05:07:53 PM
De todas formas tparadan no te preocupes, voy a comprar otro modelo porque quiero llevarlo siempre y claro no puedo acaparar el que tengo ahora. Buscaré uno pequeño y le probaré y os podré el modelo concreto por si queréis comprar uno igual, ya os pondré un hilo especial con todos los datos para que no se pierda.
#1616
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Marzo 02, 2018, 05:04:58 PM
Cita de: tparadan en Marzo 02, 2018, 03:42:10 PM
Hola si pusieras las piezas exactas que has usado estaria genial.
Para poder comprarlas tal cual.

Te refieres al OBDII??? Puedes comprar cualquiera hay miles de modelos y prácticamente valen todos, yo tengo uno "antiguo" y es bastante largo, le usamos en la familia para ver y quitar los fallos de los coches, lo usamos en un Citroen, un bmw y mi ioniq.

El modelo se podría decir que es igual que el de la primera foto, pero con wifi y Bluetooth, de todas formas hay modelos más pequeños y que son baratos.
https://es.aliexpress.com/item/PIC18F25K80-Chip-Super-OBD2-ELM327-WIFI-Bluetooth-V1-5-Hardware-Funciona-Android-iOS-ELM-327-Para/32836758596.html?src=google&albslr=200410976&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn%3Adyn%7D%7Bifpla%3Apla%7D%7Bifdbm%3ADBM&albch=DID%7D&acnt=494-037-6276&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=68684682745&plac=&crea=es32836758596&netw=g&device=t&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMIne3F44HO2QIVAjwbCh122gLwEAQYAiABEgLJ2PD_BwE
#1617
Cita de: DlasEV en Marzo 02, 2018, 11:59:38 AM
Cita de: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Con otros coches (de combustión) en casa lo lógico sería un eléctrico puro, pero si no te atreves a dar el paso completo también tienes el i3 REX, con más autonomía eléctrica que el Ampera/Volt.

Ya te digo, es que hasta un Leaf de segundamano de 24kW o 30kW le puede valer y hará mas km en eléctrico que el ampera, que al final es lo que sale rentable. Y seguro que ya empiezan a estar con un precio mas asequible al salir la nueva version.
#1618
Entonces van a vender bien poquitos, no se, es mi opinión.
#1619
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Marzo 02, 2018, 01:23:40 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 11:05:51 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 09:21:14 AM
Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Dos cositas:

La primera: Creo que el funcionamiento de Torque con un mini tutorial es muy interesante para muchos y creo que se merece un hilo diferenciado a este (con las respuestas de los compañeros se va a perder entre las páginas y será de difícil localización ene un futuro.

Si llevas razon hare un hilo nuevo, pero mas completo, con imagenes y mejor explicado, paso a paso, pero voy a necesitar un poco mas de tiempo para ello, jejejeje.

Cita de: Uripiruli en Marzo 02, 2018, 07:58:01 AM
Segundo: Puedes poner alguna imagen de los parámetros que se pueden ver??? Si es en tiempo real supongo que la única opción interesante de ver por WIFI es el estado de la carga verdad??? porque las otras opciones serán interesantes de ver cuando estés conduciendo no??? Cuando dices que el OBD II hay opción WIFI es porque se le puede insertar una targeta SIM?

Tengo un video en tiempo real con la primera prueba que hice, pero no se como subirlo al foro, entre otras cosas porque pesa mucho, a ver si hago alguna captura para subirla, pero hay muchos parametros para isnertar, temperatura, velocidad del ventilador de la bateria (muy util en verano) voltaje de cada una de las celdas, capacidad real de 0,5% en 0,5% en vez de 1% en 1% y muchos mas datos.

En tiempo real a parte de la carga, que es muy importante para saber como esta y si esta cargando, tambien puedes saber si se esta calentando mucho con la carga y mas cosas, todavia no he trasteado mucho, entre que lo deje en el taller y tal no he podido hacer mucho mas.

El OBDII con wifi es que el propio OBDII crea una red propia wifi, eso en determinados casos puede ser un problema si estas conectado a el, porque no todos los telefonos soportan tener wifi y datos a la vez, por lo que cuando estas conectado a la wifi del OBDII pierdes la conexion de datos si estas en la calle o el wifi si estas en casa y por lo tanto es como si no estuvieses conectado a internet. En mi caso no es problema porque como yo tengo iPhone, lo que he hecho a sido comprar un dispositivo android solo para el OBDII asi que ese problema no le tengo.
Pues no le veo mucho sentido al WiFi respecto al bluetooth... A no ser que te dé un poco más de amplitud de cobertura... Del tipo que te llegue la señal al bar mientras carga en un poste público, cosa que el bluetooth no te llega.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues tu mismo te has respondido, basicamente es por eso, porque la red wifi te da mas metros de cobertura (el bluetooth anda sobre los 50 metros mientras que el wifi sobre los 300metros), eso y porque puedes hacer una red wifi como comentaba y en la "opcion cara" montarte un sistema interno que junto con una tarjeta sim y un usb GSM poder monitorizar todos los parametros aunque estes a kms de distancia, es decir, que puedes irte de compras al trabajo o donde sea y saber exactamente lo que le pasa al coche con solo mirar el movil, incluso su posicion GPS...
#1620
Pues sinceramente, este coches es para un poder adquisitivo alto, no lo olvidemos, y que van a hacer?? comprarse un coche con una autonomia tan justa??? me da a mi que no. Creo que es una cagada monumental, por mas barato que sea que el Tesla, al final primara la relaccion calidad/precio o mejor dicho autonomia/precio.